• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Actualizaciones de temario

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
Buenos días.
Ante todo FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO!!
Bien al hilo de esto último que habláis, me surgen dudas sobre dos cuestiones distintas (A y B).
A) Consejo de la Policía; composición paritaria; total 32; en ese enlace oficial se ve la designación de los integrantes del Consejo de la Policía; por parte de la administración aparecen nombrados 15;
1) Es correcto si concluyo que el 16 es el propio Ministro del Interior?? 2) En tal caso, y ser así 32 en total, el Ministro del Interior preside el Consejo de Policía, y en caso de empate su voto es "de calidad"?

B) La modificación que hace ese Reglamento europeo de diciembre de 2015 sobre los Tribunales de Justicia; lo he leído...y la cosa es más complicada que una nueva composición del Tribunal General, que va a más en número de miembros, ya que he visto que también afecta al Tribunal de la Función Pública, sobre el que dice que sus siete miembros pasarán al Tribunal General; también habal de que la renovación de los miembros del Tribunal será parcial cada tres años....en fin..me he quedado hecho polvo...
Alguien puede contestar a esas dudillas o reflexiones que he expuesto...porque ya es que...creo que cualquier cosa...me marea...
GRACIAS!!! Espero comentarios

Te contesto aquí aunque lo suyo es en el hilo de preguntas.
Sí, el MIR es parte de esos 16 de la Administración (también está el SES, el DAO, algunos comisarios generales, jefes de división y subdirectores generales, etc.) Más 11 de Básica, 2 Subinspección, 2 Ejecutiva y 1 Superior (este año la Sub. le ha robao uno a la básica)

En 2016 parece que asume las competencias y toma los jueces del TFP el TG, pero como no pone que desaparezca el órgano y se supone que aprobaremos este año pues no nos incumbe

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Te contesto aquí aunque lo suyo es en el hilo de preguntas.
Sí, el MIR es parte de esos 16 de la Administración (también está el SES, el DAO, algunos comisarios generales, jefes de división y subdirectores generales, etc.) Más 11 de Básica, 2 Subinspección, 2 Ejecutiva y 1 Superior (este año la Sub. le ha robao uno a la básica)

En 2016 parece que asume las competencias y toma los jueces del TFP el TG, pero como no pone que desaparezca el órgano y se supone que aprobaremos este año pues no nos incumbe
Gracias

Unido
23 Ene 2016
Felicitaciones
0
Hola compañeros, tengo entendido que el permiso de paternidad lo iban a cambiar, ¿Sabeis algo?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
3
Se modifica el número de jueces del Tribunal General (TJUE), pasará de 28 a 40 jueces. A partir de septiembre del año que viene serán 47 y en 2019 serán 56. Esto es debido al aumento de competencias progresivo de este tribunal. Por lo tanto 12 jueces adicionales asumirán su mandato cuando entre en vigor el reglamento (25 de diciembre)
Está publicado en el Diario Oficial de la UE del día 24 de diciembre
en el punto 12, parece poner que los jueces del tribunal de justicia de la union europea se renovaran a los 3 años, eso tambien ha cambiado?

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Si me preguntan qué permiso se tiene por Nacimiento y adopción así tal cual contestaré 16 semanas.

¿Alguien más piensa como yo?

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Si me preguntan qué permiso se tiene por Nacimiento y adopción así tal cual contestaré 16 semanas.

¿Alguien más piensa como yo?
Según como te lo pregunten si no mal recuerdo eran 16 semanas y se ampliaba en 2 semanas más en caso de parto múltiple, de todas formas creo que se podían compartir con el padre pero las primeras 6 semanas corresponden a la madre si o sí. En caso de que fallezca la madre le corresponden todos los días al padre (igual me he equivocado en algo, si es así que alguien lo corrija)
Un saludo;)

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
hola a tod@s!
alguien me puede recomendar un manual, un libro...algo que realmente sirva para preparar bien la ortografía?? Quisiera hacerme con un material que realmente se a válido? qué manual, qué libro, de qué academia puedo tirar? Por favor, agradeceré vuestras experiencias y opiniones etc al respecto...
MUCHAS GRACIAS

Unido
14 Abr 2014
Felicitaciones
37
Buenas compañero, creo que tienes otro hilo para informarte sobre ese asunto en el que seguro te podrán ayudar mejor.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Buenas compañero, creo que tienes otro hilo para informarte sobre ese asunto en el que seguro te podrán ayudar mejor.
Pues compañero... Te agradecería q me lo indicaras... Porque lo he puesto en el hilo de ortografía... Y ni Dios me ha contestado. GRACIAS en cualquier caso

Unido
14 Abr 2014
Felicitaciones
37
Buenos días, compañero, casi todas las editoriales tienen un libro de ortografía, he usado la editorial Decuma, pero no me acabo de convencer, para mí el que mejor me ha venido y el que veo más completo es el curso que imparte Desafio Ñ. Espero haberte ayudado.
También comentarte que ahora mismo está esto más tranquilo porque la gente está liada con la siguiente fase. Un saludo

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Buenos días, compañero, casi todas las editoriales tienen un libro de ortografía, he usado la editorial Decuma, pero no me acabo de convencer, para mí el que mejor me ha venido y el que veo más completo es el curso que imparte Desafio Ñ. Espero haberte ayudado.
También comentarte que ahora mismo está esto más tranquilo porque la gente está liada con la siguiente fase. Un saludo
Muchas gracias

Buenos días chic@s.
Me gustaría saber vuestro parecer en relación al examen del pasado 6 de febrero...si consideráis que ha sido un examen...raro...de preguntas rebuscadas...etc...
A mí sí me lo ha parecido. Es más, estoy convencido de que deber haber bastantes test que no estaban en nuestros respectivos temarios...porque OCS, según ellos informan en su web, en su temario estaban 90 de los 100 test...
Si a OCS, como ellos mismos han publicado, le faltan 10 test de su extenso temario de unas 2300 páginas tengo entendido...cuántos test no estarán contemplados en el resto de temarios??!! Madre mía...qué difícil...
Saludos! Suerte a quienes aún estáis en la lucha y ánimo a todos quienes hemos de seguir trabajando

Última edición por un moderador:
Unido
11 Dic 2015
Felicitaciones
133
Al que le pareciera un examen rebuscado es que no ha estudiado lo suficiente, o no ha estudiado lo suficientemente bien.

Cuando no vas preparado todo te parece rebuscado y fuera de temario.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
10
Muchas gracias

Buenos días chic@s.
Me gustaría saber vuestro parecer en relación al examen del pasado 6 de febrero...si consideráis que ha sido un examen...raro...de preguntas rebuscadas...etc...
A mí sí me lo ha parecido. Es más, estoy convencido de que deber haber bastantes test que no estaban en nuestros respectivos temarios...porque OCS, según ellos informan en su web, en su temario estaban 90 de los 100 test...
Si a OCS, como ellos mismos han publicado, le faltan 10 test de su extenso temario de unas 2300 páginas tengo entendido...cuántos test no estarán contemplados en el resto de temarios??!! Madre mía...qué difícil...
Saludos! Suerte a quienes aún estáis en la lucha y ánimo a todos quienes hemos de seguir trabajando
Esa idea de que si a OCS le falta un 10% en su temario del examen y por consiguiente no se imagina cuántas le faltarán a los demás temarios...es totalmente errónea ya que ninguna editorial, academia, etc., va a tener el 100% de preguntas, en el exámen siempre suele haber unas 8,10,12 preguntas que prácticamente no las va a saber porque están pensadas para eso, de ahí a que nadie nunca haya sacado un 9-10 puesto que suele ser imposible. Pero con un buen temario seguro que se podrá aprobar, eso sí, llevándolo bien estudiado.

Superior