- Unido
- 15 Jun 2015
- Felicitaciones
- 40
Hola, este es mi primer mensaje es sobre el tema DD. HH.
1) El informe que recibe el Comité de Derechos Humanos por parte de los Estados miembro, es cada 4 años o cada 5, es que lo tengo en dos temarios y en cada uno pone una cosa.
2) Subcomité de Prevención, puede haber dos miembros que sean de un mismo Estado miembro?? O simplemente es que puede haber NO MÁS DE DOS CANDIDATOS DE UN MISMO ESTADO MIEMRO, pero SOLO UNO SERÁ MIEMBRO, es asi??
Gracias y un saludo,
SERGIO
El Comité de Derechos Humanos es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes.
Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el Comité lo solicite (por lo general cada CUATRO años). El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de "observaciones finales".
Con respecto al subcomité te lo digo de cabeza pero me suena que pueden optar a pertenecer dos miembros de la misma nacionalidad pero al final solo entra uno, pero ojo te lo digo de cabeza si me equivoco que me corrijan.
Con respecto a la primera pregunta espero haberla resuelto
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk