• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Hola, este es mi primer mensaje es sobre el tema DD. HH.

1) El informe que recibe el Comité de Derechos Humanos por parte de los Estados miembro, es cada 4 años o cada 5, es que lo tengo en dos temarios y en cada uno pone una cosa.

2) Subcomité de Prevención, puede haber dos miembros que sean de un mismo Estado miembro?? O simplemente es que puede haber NO MÁS DE DOS CANDIDATOS DE UN MISMO ESTADO MIEMRO, pero SOLO UNO SERÁ MIEMBRO, es asi??

Gracias y un saludo,
SERGIO

El Comité de Derechos Humanos es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes.

Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el Comité lo solicite (por lo general cada CUATRO años). El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de "observaciones finales".

Con respecto al subcomité te lo digo de cabeza pero me suena que pueden optar a pertenecer dos miembros de la misma nacionalidad pero al final solo entra uno, pero ojo te lo digo de cabeza si me equivoco que me corrijan.
Con respecto a la primera pregunta espero haberla resuelto

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Unido
22 Mayo 2015
Felicitaciones
1
Hola, este es mi primer mensaje es sobre el tema DD. HH.

1) El informe que recibe el Comité de Derechos Humanos por parte de los Estados miembro, es cada 4 años o cada 5, es que lo tengo en dos temarios y en cada uno pone una cosa.

2) Subcomité de Prevención, puede haber dos miembros que sean de un mismo Estado miembro?? O simplemente es que puede haber NO MÁS DE DOS CANDIDATOS DE UN MISMO ESTADO MIEMRO, pero SOLO UNO SERÁ MIEMBRO, es asi??

Gracias y un saludo,
SERGIO

Hola a todos, respecto a esto yo creo que el Comité de Derechos Humanos es el encargado de examinar los informes que envían los Estados parte que son 1 cada 5 años. Sin embargo, el Comité contra la Tortura (Convenio contra la Tortura), conocerá de los informes que los Estados Parte hayan adoptado para la efectividad en sus compromisos (contraídos en el Convenio), estos Estados parte deben informar 1 año después de su adhesión y luego cada 4 años.
Quizá sea por ahí la duda, si me equivoco, corregidme por favor.

Y respecto al Subcomité para la Prevención, tengo mis dudas también en su interpretación. Hasta donde tengo entendido: "Cada Estado parte podrá designar HASTA 2 candidatos y, AL MENOS 1 de los 2 candidatos deberá tener la nacionalidad de dicho Estado parte. ¿Eso quiere decir que pueden tener ambos la misma nacionalidad o solo uno?

GRACIAS!!!

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Hola a todos, respecto a esto yo creo que el Comité de Derechos Humanos es el encargado de examinar los informes que envían los Estados parte que son 1 cada 5 años. Sin embargo, el Comité contra la Tortura (Convenio contra la Tortura), conocerá de los informes que los Estados Parte hayan adoptado para la efectividad en sus compromisos (contraídos en el Convenio), estos Estados parte deben informar 1 año después de su adhesión y luego cada 4 años.
Quizá sea por ahí la duda, si me equivoco, corregidme por favor.

Y respecto al Subcomité para la Prevención, tengo mis dudas también en su interpretación. Hasta donde tengo entendido: "Cada Estado parte podrá designar HASTA 2 candidatos y, AL MENOS 1 de los 2 candidatos deberá tener la nacionalidad de dicho Estado parte. ¿Eso quiere decir que pueden tener ambos la misma nacionalidad o solo uno?

GRACIAS!!!

1.-Comité de Derechos Humanos "http://www2.ohchr.org/spanish/bodies/hrc/"

Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el Comité lo solicite (por lo general cada cuatro años). El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de "observaciones finales".

2.-Comité contra la tortura "http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CAT.aspx"
Artículo 19
1. Los Estados Partes presentarán al Comité, por conducto del Secretario General de las Naciones Unidas, los informes relativos a las medidas que hayan adoptado para dar efectividad a los compromisos que han contraído en virtud de la presente Convención, dentro del plazo del año siguiente a la entrada en vigor de la Convención en lo que respecta al Estado Parte interesado. A partir de entonces, los Estados Partes presentarán informes suplementarios cada cuatro años sobre cualquier nueva disposición que se haya adoptado, así como los demás informes que solicite el Comité.

3.-Subcomité para la Prevención "https://www.cidh.oas.org/PRIVADAS/protocolofacultativo.htm"
Parte II
El Subcomité para la Prevención
Artículo 5
En el Subcomité no podrá haber dos miembros de la misma nacionalidad.

Espero haberte ayudado algo, saludos.;)

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Una curiosidad sobre este tema, ¿os estudiáis también lo artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? (Como si fuera la Constitución...).

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿Qué documento europeo se considera origen del concepto moderno de Derechos Humanos?
a) Bill o Rights 1689.
b) Declaración de Virginia de 1776.
c) Declaración francesa de 1789.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Estaba con una pregunta de la Globalización la cual no entiendo la respuesta y dice así:
¿Cuáles son las reacciones a la globalización?
a) El dualismo social y el autoritarismo
b) La macdonalización y el individualismo
c) El etnocentrismo y el relativismo cultural

Yo puse la B porque la globalización lleva consigo la macdonalización, pero el temario me marca como correcta la C y no entiendo que tiene que ver el etnocentrismo y el relativismo cultural con todo ello...

Espero vuestra ayuda. Gracias!

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
La C es la respuesta correcta, esa pregunta es de manual.
Qué temario usas?

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Estaba con una pregunta de la Globalización la cual no entiendo la respuesta y dice así:
¿Cuáles son las reacciones a la globalización?
a) El dualismo social y el autoritarismo
b) La macdonalización y el individualismo
c) El etnocentrismo y el relativismo cultural

Yo puse la B porque la globalización lleva consigo la macdonalización, pero el temario me marca como correcta la C y no entiendo que tiene que ver el etnocentrismo y el relativismo cultural con todo ello...

Espero vuestra ayuda. Gracias!

Creo que la clave es como asimilar la pregunta: "...reacciones a la globalización"
Como reacciona la gente a la globalización:
-Juzgando la otra cultura como inferior (etnocentrismo)
-Entendiendo que cada cultura es "apta" en el contexto en el cual se desenvuelve (relativisml cultural)

En conclusión: la dificultad está en interpretar bien la pregunta. (Reacciones frente a la globalización)

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Vale, ya lo entiendo, como dice Jca04 es más comprender la pregunta. Gracias a todos!

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Me ha salido esta pregunta y no veo que esté bien, yo que se... ya me espero cualquier cosa:

El Subcomité para la Prevención de la Tortura comenzó su labor inicialmente con:
a) 5 miembros
b) 10 miembros
c) 25 miembros

La respuesta que me marca correcta es la B, pero yo he puesto la C.

Según lo estudiado para mí, Comité contra la Tortura en un inicio tenía 10 miembros pero se aumentó en 25 más tarde, pero el Subcomité solo me marca 25 y que empezó en 2006.

¿Alguno que ya haya resuelto esa duda de su cabeza?

Gracias y un saludo.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Me ha salido esta pregunta y no veo que esté bien, yo que se... ya me espero cualquier cosa:

El Subcomité para la Prevención de la Tortura comenzó su labor inicialmente con:
a) 5 miembros
b) 10 miembros
c) 25 miembros

La respuesta que me marca correcta es la B, pero yo he puesto la C.

Según lo estudiado para mí, Comité contra la Tortura en un inicio tenía 10 miembros pero se aumentó en 25 más tarde, pero el Subcomité solo me marca 25 y que empezó en 2006.

¿Alguno que ya haya resuelto esa duda de su cabeza?

Gracias y un saludo.

Efectivamente es la B.

Puedes comprobarlo en el artículo 5.1 del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes:
1. El Subcomité para la Prevención estará compuesto de 10 miembros. Una vez que se haya registrado la quincuagésima ratificación o adhesión al presente Protocolo, el número de miembros del Subcomité para la Prevención aumentará a 25.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Una confirmación, ¿los miembros del Comité Contra la Tortura se eligen cada 4 años?

Es que tengo entendido eso pero en un test vi que cada 2 y ya estoy en duda ... [emoji53]

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Una confirmación, ¿los miembros del Comité Contra la Tortura se eligen cada 4 años?

Es que tengo entendido eso pero en un test vi que cada 2 y ya estoy en duda ... [emoji53]

Los miembros del Comité son elegidos cada 4 años y se renuevan por mitades cada dos. El presidente, los tres vicepresidentes y el relator (la mesa) cada 2.

Superior