• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Guía para el opositor novato

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
De acuerdo. Y ese escalafonamiento final con las tres notas, ¿para qué sirve? ¿Para elegir destino de trabajo? ¡Gracias!
Pasa saber el orden final en que quedas en la oposición. Y ya después también vale a la hora del destino final una vez que hagas las prácticas y demás si no me equivoco, pero lo primero es seguro.

Unido
13 Jul 2015
Felicitaciones
4
Hola a todos.
Soy totalmente novata en esto, estoy intentando informarme todo lo posible. No me queda muy claro el tema fechas. Pensando en la preparación a larga duración...que aconsejáis? Quiero decir, prepararte las físicas y temario por tu cuenta y cuando veas que ya estas un poco "sumergido" en todo esto, pensar en academia? Una vez que sale la resolución del BOE, que margen hay para exámenes, más o menos?
Estaría bien saber las experiencias de alguno en el "principio de los principios".

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Hola a todos.
Soy totalmente novata en esto, estoy intentando informarme todo lo posible. No me queda muy claro el tema fechas. Pensando en la preparación a larga duración...que aconsejáis? Quiero decir, prepararte las físicas y temario por tu cuenta y cuando veas que ya estas un poco "sumergido" en todo esto, pensar en academia? Una vez que sale la resolución del BOE, que margen hay para exámenes, más o menos?
Estaría bien saber las experiencias de alguno en el "principio de los principios".

Hola @NurPN09 en la web de la policía puedes ver cómo va ver el proceso selectivo actual: http://www.policia.es/oposiciones/e_basica.html

Respecto a la convocatoria del 2014-2015:
- La convocatoria se publicó el 9 de septiembre de 2014;
- Las físicas del 25 de febrero al 24 de abril las físicas;
- 30 de mayo conocimientos y orto;
- Segunda quincena de junio psicos y entrevista.

La actual convocatoria:
- La convocatoria se publicó el 12 de mayo;
- Las físicas han comenzado el 21 de septiembre (+5 meses) y finalizarán el 20 de noviembre;
- La de conocimientos y orto se prevé para la primera quincena de febrero (+ o -3 meses desde la finalización de las físicas).

Espero que sirva para orientarte, a pesar de que ambas convocatorias se realizaron en meses muy diferentes y todo depende siempre del número de opositores. Dese la convocatoria al comienzo de las pruebas físicas hay unos 5 meses.
Yo he empezado a prepararme hace poco más de un mes para la del 2016, casi todas las academias empiezan cursos nuevos en octubre-noviembre y otras tantas en enero. Tal vez he empezado un poco "pronto", pero estaba muy ilusionada y tenía muchas ganas de empezar con ello en casa (llevo 2 meses recuperándome de una lesión y estaba muerta de aburrimiento jejeje). Creo que empezando en enero en una academia da tiempo de sobra, y hasta entonces yo recomendaría empezar a estudiar un temario básico (Decuma, MAD, o el de la academia a la que pretendas ir...) por libre como tú dices y a prepararme las físicas ;)
Tal vez otros compis tengan más recomendaciones :)

PD: Algunas academias tienen cursos on-line por 40€ al mes que podrían servirte de apoyo estos 2-3 meses ;)

Unido
18 Nov 2015
Felicitaciones
4
Hola soy nuevo en esto de opositar, pero es mi vocacion desde que era bien pequeño. Queria saber si alguien me puede responder a si para la oposicion de 2016 se va a necesitar bachillerato y si vale con tener Grado medio en Gestion Administrativa. Gracias

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Unido
18 Nov 2015
Felicitaciones
4
Deacuerdo muchisimas gracias es un peso que me quitas de encima jajaja. La cuestion es que tengo muchisimas preguntas y veo que este foro me va aa ayudar muchisimo.

Unido
15 Dic 2015
Felicitaciones
0
hola buenas! Porfavlr querria saber si en las pruebas físicas da igual sacar un 5 o un 10? y si no es así que beneficio tendría!

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Simplificando mucho los datos, dados dos opositores declarados aptos en la oposición, el que obtuviera más puntos en la suma teoría+físicas quedaría por encima en el escalafón final que luego sirve para elegir destino. En realidad se añaden otras variables a la ecuación, pero en esencia, la diferencia entre una u otra nota en las pruebas físicas es esa.

En cuanto al objetivo de aprobar la oposición, actualmente es igual obtener 5 que 10 puntos en las pruebas físicas.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
35
Pillo sitio para leerlo luego

Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
38
Hola,
soy nueva, aunque llevo tiempo interesandome por la oposición.
Mi pregunta es: ¿cuantas horas de estudio hay que dedicarle al día y durante cuanto tiempo?
Gracias por adelantado.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Hola,
soy nueva, aunque llevo tiempo interesandome por la oposición.
Mi pregunta es: ¿cuantas horas de estudio hay que dedicarle al día y durante cuanto tiempo?
Gracias por adelantado.
A partir de 500 horas invertidas, empiezas a tener posibilidades de llegar a un 5 (eso sólo para la prueba de conocimientos). Eso son 10 horas al día durante 50 días, o 5 horas al día durante 100 días, etc... Para asegurarte aprobar, deberías meter bastantes más, y trabajar también la ortografía.

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
38
A partir de 500 horas invertidas, empiezas a tener posibilidades de llegar a un 5 (eso sólo para la prueba de conocimientos). Eso son 10 horas al día durante 50 días, o 5 horas al día durante 100 días, etc... Para asegurarte aprobar, deberías meter bastantes más, y trabajar también la ortografía.
Muchas gracias, sé que no hay una formula concreta, pero como trabajo quería saber algo aproximado.
Gracias de nuevo :)

Muchas gracias, sé que no hay una formula concreta, pero como trabajo quería saber algo aproximado.
Depende por completo de la persona, yo metía entre 3 y 6 horas diarias, de Lunes a Domingo, estuve así unos 10 u 11 meses, más luego otros 3 o 4 meses descansando los domingos, en total calculo que metí unas 2000 horas y llegué justo, ahora, con más plazas, probablemente te cueste algo menos, pero ya te digo que todas las horas que eches serán pocas.

Unido
23 Feb 2010
Felicitaciones
15
Cuando trabajas es fundamental una buena planificación.
En un periodo de un año, bien organizado, puedes lograr pasar todas las pruebas, te lo digo por experiencia, yo trabajaba a jornada partida por lo que se de lo que hablo.

Organización, esa es la clave para aquellos que tienen que compaginar trabajo y estudio.

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
38
Muchas gracias a todos, la verdad que nunca me ha costado estudiar, el problema que veo en esta oposición es que tienes que ser bastante completa (físicas, teoría, ortografía, psicotécnicos, personalidad, etc...) que no se te puede dar mal nada.
Muchas gracias.

Superior