• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Guía para el opositor novato

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2016
Felicitaciones
0
Pregunta de la inscripción : a las dos hojas que se entregan en la Policia ¿hay que meter también fotocopia compulsada del DNI, Carnet de Conducir compulsado y certificado de estudios también compulsado??
Si no es así cuando hay que presentarlo ??? Y certificados de penales??
Gracias!!
Creo que si, porque hay q demostrar que tienes bachillerato que tienes el carnet de conducir y no tienes delitos a tus espaldas, además del dni cómo es lógico. Pero mejor esperamos que alguien más nos quite la duda.

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk

Pregunta de la inscripción : a las dos hojas que se entregan en la Policia ¿hay que meter también fotocopia compulsada del DNI, Carnet de Conducir compulsado y certificado de estudios también compulsado??
Si no es así cuando hay que presentarlo ??? Y certificados de penales??
Gracias!!
Kopon he buscado información en la página de la policía y según he entendido tras entregar la instacia firmada das permiso a que ellos vean tu información y ya saben si tienes delitos y la edad y todo lo demás. Lo único que haría falta llevar es la copia que confirme que has pagado la tasa, con una copia del modelo 79 para la entidad colaboradora que ellos t ponen el sello y todo, otra copia para ti y otra para la comisaría donde la entregues

Última edición por un moderador:
Unido
19 Nov 2015
Felicitaciones
0
Y certificado estudios y demás (cuando se apruebe??)
Gracias por contestar y tan rápido

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Y certificado estudios y demás (cuando se apruebe??)
Gracias por contestar y tan rápido
En la tercera fase del proceso selectivo.

Con la firma en la instacia le das permiso para que ellos lo vean

Le recomiendo que se lea la convocatoria del proceso actual para conocer más a fondo como funciona el proceso selectivo.

Unido
28 Feb 2016
Felicitaciones
0
En la tercera fase del proceso selectivo.

Le recomiendo que se lea la convocatoria del proceso actual para conocer más a fondo como funciona el proceso selectivo.
Donde puedo verlo? Gracias

Unido
24 Mar 2016
Felicitaciones
7
Hola a todos! No se si pregunto en el lugar adecuado y no puedo abrir el enlace del BOE que esta más arriba... a parte del carnet de conducir B, ¿algún otro es requisito indispensable para presentarte? Tengo un pequeño lío entre b, a, a2, bpt. .. Gracias por la ayuda a los novatos!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hola a todos! No se si pregunto en el lugar adecuado y no puedo abrir el enlace del BOE que esta más arriba... a parte del carnet de conducir B, ¿algún otro es requisito indispensable para presentarte? Tengo un pequeño lío entre b, a, a2, bpt. .. Gracias por la ayuda a los novatos!
A día de hoy para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Ser español
b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión de la autorización (BTP) a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, antes del 31 de diciembre de 2015.

Para la siguiente convocatoria no pueden exigir el btp puesto que es imposible obtenerlo al haber desaparecido y la ley de personal recoge que la titulación para el acceso será bachiller con lo que muy raro sería que no lo exigiesen. Por lo demás no debería haber cambios

http://www.policia.es/oposiciones/convocatoria_basica_2015.pdf

Unido
24 Mar 2016
Felicitaciones
7
A día de hoy para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Ser español
c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión de la autorización (BTP) a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, antes del 31 de diciembre de 2015.

Para la siguiente convocatoria no pueden exigir el btp puesto que es imposible obtenerlo al haber desaparecido y la ley de personal recoge que la titulación para el acceso será bachiller con lo que muy raro sería que no lo exigiesen. Por lo demás no debería haber cambios

Gracias por la rápida respuesta!

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
132
a) Ser español

El BTP si mal no voy ya no existe desde primeros de año, por ello supongo que ya no será requisito en las siguientes convocatorias

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
El BTP si mal no voy ya no existe desde primeros de año, por ello supongo que ya no será requisito en las siguientes convocatorias

Si, de igual forma el requisito académico será Bachiller o equivalente, pero hasta que no salga la convocatoria no se actualizará la información con datos oficiales.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Por favor vuelve a leer mi mensaje y presta atención al último párrafo donde dice: "Para la siguiente convocatoria no pueden exigir el btp puesto que es imposible obtenerlo al haber desaparecido y la ley de personal recoge que la titulación para el acceso será bachiller con lo que muy raro sería que no lo exigiesen. Por lo demás no debería haber cambios"

Unido
24 Mar 2016
Felicitaciones
7
Cuando salga la convocatoria será cuando debamos echar las instancias? Y si es así, se puede saber más o menos cuando pueden salir las instancias??

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Cuando salga la convocatoria será cuando debamos echar las instancias? Y si es así, se puede saber más o menos cuando pueden salir las instancias??

Si, con la publicación de la convocatoria se abre el plazo de instancias (desde el día siguiente a su publicación en el BOE).
Por ahora se baraja como que lo más probable es que la convocatoria salga antes del verano.

Unido
24 Mar 2016
Felicitaciones
7
Si, con la publicación de la convocatoria se abre el plazo de instancias (desde el día siguiente a su publicación en el BOE).
Por ahora se baraja como que lo más probable es que la convocatoria salga antes del verano.

Gracias

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buenas, no debes entregar nada de eso, solamente la instancia que va en 3 hojas, una para ti, una para el banco(en caso de que no estes exento de pago de tasas) y otroa que presentarás en comisaria. Personalmente te recomiendo hagas fotocopia de todo lo que entregues y a la hora de entregar la instancia que te sellen las fotocopias como que estan entregadas, que luego la DFP pierde papeles.

Todos esos requisitos los has de acreditar cuando se te pida que lo hagas, que sera antes de la entrevista.
Un saludo.

De las tres hojas de la instancia, la que te quedas tu, la sellan en comisaria y el número de entrada, no hace falta alguna hacer fotocopia de la instancia, cuando ya son tres copias para ese motivo, para que cada parte interesada (banco, AGE y opositor) tengan una copia.

A partir de la convocatoria tienes 10 dias naturales paa la presentacion de la instancia, a no ser que las bases indiquen ora cosa.
La fecha en que saldran las bases solo lo sabe la DFP. ;)

Me parece a mi que no te has leido las bases de la convocatoria nunca...

Se disponen de 20 días naturales para presentar la instancia.

Está genial aportar y ayudar, pero cuando lo hagamos, intentemos que los datos que vertamos aquí sean datos correctos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Por desgracia me he tenido que estudiar as bases 3 veces y seran 4 cuando las publiquen, no se decirte el numero de dias naturales que hay, pero me da lo mismo que sean 10 que 20... si a alguien le interesa una oposición no se espera al día 20 a las 13:59 para echar la instancia...;)
Un saludo.

Hombre, no me diga que da igual 10 que 20.
Que ya estamos como en todo con esta oposición.
Que tienes que ser el primero, el que más, sino, es que no quieres o tienes interés suficiente.

La gente trabaja, tiene compromisos, enferman, salen de viaje,... y seguro que tienen el mismo o más interés que cualquiera, pero quizás con 10 días no podrían pero con 20 si.

Y no me diga que se ha estudiado algo cuando no sabe el contenido de lo que supuestamente se ha estudiado.

• Like
Reacciones: fbe
Superior