Otra pregunta: ¿cuando se puede formalizar la instancia y cunato tiempo tienes para hacerlo? He leído que entre abril y junio y que te dan unos 20 días. Es correcto? Muchas gracias a todos.

Pues ahora al principio 1 tema al día está bien, y según se vaya acercando el examen y vayas cogiendo ritmo, pues vas metiendo más temas por día. Lo importante es echarle horas, da igual como te organices, si le echas horas te irá bien.Hola muy buenas,soy nuev oen esto de las oposiciones y me gustaria que alguien me orientara sobre cuantos temas estudiar por semana porque hace un monton de años que no estudio y estoy perdidisimo
muchas gracias de antemano

5-7 mesesHola buenas alguien puede decirme el tiempo aproximado desde las instancias hasta las pruebas fisicas? Gracias
Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk

hombre contando sea como este año pasado,instancias mayo-junio yfísicas empezaron en septiembre, diría más bien 3-4 meses,5 máximo5-7 meses

Gracias [emoji106] [emoji2]5-7 meses

Un tema por día de primeras?? No lo veo... a mí me costó casi 4 meses darle la primera vuelta al temario. Yo creo que al principio con 2 temas semanales la primera vuelta vas bien... la segunda vuelta le metes 3... a la siguiente 4... y así. Verás que al final te meteras uno, dos e incluso 3 temas diarios (de repaso, claro está).Pues ahora al principio 1 tema al día está bien, y según se vaya acercando el examen y vayas cogiendo ritmo, pues vas metiendo más temas por día. Lo importante es echarle horas, da igual como te organices, si le echas horas te irá bien.

Yo 1 tema por día lo veo bien incluso de primeras. Es importante recorrerte entero el temario cuanto antes, para luego ir entrando en los detalles. Además 1 tema son como máximo 100 páginas. En 3-4 horas le puedes dar una buena pasada.Un tema por día de primeras?? No lo veo... a mí me costó casi 4 meses darle la primera vuelta al temario. Yo creo que al principio con 2 temas semanales la primera vuelta vas bien... la segunda vuelta le metes 3... a la siguiente 4... y así. Verás que al final te meteras uno, dos e incluso 3 temas diarios (de repaso, claro está).

Se me fue la olla. Conté desde que hice las físicas de la 31 hasta que hice las de la 32. Mea culpa.hombre contando sea como este año pasado,instancias mayo-junio yfísicas empezaron en septiembre, diría más bien 3-4 meses,5 máximo

100 páginas en 3 o 4 horas???? No te enteras ni de quién es el jefe del Estado!Yo 1 tema por día lo veo bien incluso de primeras. Es importante recorrerte entero el temario cuanto antes, para luego ir entrando en los detalles. Además 1 tema son como máximo 100 páginas. En 3-4 horas le puedes dar una buena pasada.
Es mi opinión, pero repito que lo importante es echarle horas, luego poco a poco te vas organizando el trabajo diario como más cómodo te encuentres.

Si, sería una locura.Seria una locura preparar las físicas y cuando las pases empezar el temario? Hay que llevar la física y la teoría a la misma vez aun sabiendo que la teoría es más tarde? Graciasss

Jaja vale, gracias por la respuesta. Si es mi primera vez y aunque estoy acostumbrado a estudiar temarios extenso no me arriesgare e iré preparando las físicas a la vez que comienzo el temario y una vez que apruebe la física pues seguiré con el temario y así iré preparado para el apto, estaría bien así? Gracias de nuevo me estáis sirviendo de mucha ayuda,Si, sería una locura.
Más aún cuando no sabes de antemano las fechas ni de las físicas ni del examen de teoría.
Y si es tu primera vez, pues más locura todavía. Pues 3 o 4 meses quizás no te sean suficientes para conseguir el apto, o quizás si...

Jaja vale, gracias por la respuesta. Si es mi primera vez y aunque estoy acostumbrado a estudiar temarios extenso no me arriesgare e iré preparando las físicas a la vez que comienzo el temario y una vez que apruebe la física pues seguiré con el temario y así iré preparado para el apto, estaría bien así? Gracias de nuevo me estáis sirviendo de mucha ayuda,

Estamos hablando del primer contacto con el temario, cuando empiezas de cero. Teniendo 10 meses mínimo, el primer mes no vas a memorizar nada, es sólo para tener un "mapa" de lo que vas a estudiar los 9 meses restantes.100 páginas en 3 o 4 horas???? No te enteras ni de quién es el jefe del Estado!

Eso haré, gracias tio[emoji106] [emoji1]Si, eso es lo normal.