• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Si alguien ya ha actualizado tanto este tema como el 8 y el 6 agradecería si puede indicar, aunque sea por encima, los puntos principales que sufren cambios con la nueva ley de personal de la Policía.

:)

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Una duda: La jurisdicción ordinaria será la competente para conocer los delitos que cometan los miembros de las FFCCSS y los cometidos contra ellos.Cuando el hecho fuese por falta serán competentes los jueces de instrucción para la instrucción y el fallo. Si es por delito menos grave o grave instruye el Juez de Instrucción y enjuicia y falla la Audiencia Provincial.
Aquí tendremos que cambiar lo de falta por delito leve también, ¿no?

¿Alguien sabe cómo ha quedado esto?

yosipuedo

Pienso, luego existo. Sueño, luego puedo!!!
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
Buenassss, duda de novata ijiij, es esta la ley que se encuentra en vigor verdad??? con tanta reforma de leyes se me va la pinza
LO 2/86,13 marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Gracias

yosipuedo

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
que si hay alguna reforma posterior??????????????????????

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
A ver, la ley claro que esta en vigor, lo que se han dado son modificaciones debido a la ley de personal.
El capítulo V de la policía queda derogado entero ya que lo desarrolla dicha ley de personal.
Te hablo de memoria, puede que tenga alguna modificación más

yosipuedo

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
A eso me refería , gracias.

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Quien controla las políticas de seguridad del estado y de las ccaa?
La junta de seguridad o el consejo de política de seguridad

Alguien me puede ayudar con esto? Gracias!

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Quien controla las políticas de seguridad del estado y de las ccaa?
La junta de seguridad o el consejo de política de seguridad

Alguien me puede ayudar con esto? Gracias!
Yo entiendo que el Consejo. Las Juntas las veo más como coordinación y resolución de conflictos. Pero vamos eso bajo mi opinión lo habría que enlazar con la actuación en cuestión, dependiendo si es especifica de la CCAA.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Es q yo también creo q es el Consejo, pero en el libro da por válida la Junta. Por eso no sé si es un error del libro o mío :eek:

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Es q yo también creo q es el Consejo, pero en el libro da por válida la Junta. Por eso no sé si es un error del libro o mío :eek:
Qué libro es, en todo caso tras volver a mirar en temario me sigo reafirmando en el Consejo. También se dice que las Juntas son cuando tienen cuerpo policial propio, pero sino recuerdo mal Aragón la tiene.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Edito:Aragón.

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Ya. Pues estoy contigo, debe ser un error del libro (editorial Mad)

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Todo lo que sea "política de seguridad" lo lleva el Consejo de Política de Seguridad.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Hoy en una pregunta de la academia preguntaban por la dependencia del CNP en tiempos de guerra o estado de sitio. Yo tenía entendido que la GC en esas situaciones depende exclusivamente del Ministerio de Defensa. Bien, pues la opción correcta decía que el CNP depende conjuntamente de los ministerios de Defensa e Interior en caso de guerra o estado de sitio. ¿Es esto cierto?, no encuentro nada de información por internet.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Hoy en una pregunta de la academia preguntaban por la dependencia del CNP en tiempos de guerra o estado de sitio. Yo tenía entendido que la GC en esas situaciones depende exclusivamente del Ministerio de Defensa. Bien, pues la opción correcta decía que el CNP depende conjuntamente de los ministerios de Defensa e Interior en caso de guerra o estado de sitio. ¿Es esto cierto?, no encuentro nada de información por internet.
Hasta donde yo tengo entendido, la Policía Nacional sigue dependiendo del ministro del Interior, coordinado por el Consejo de Defensa Nacional.

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67

Es como dice Criscnp y creo que en el tema de la DGP o donde se regula el estado de sitio, aparece reflejado

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
10
Quien realiza las funciones generales de policía judicial?
A. Exclusivamente fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
B. Exclusivamente unidades orgánicas de policía judicial.
C. Todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Gracias.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

WhatsAPP

Superior