• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Pero no dice nada de que la local pueda actuar fuera de su CA (solo fuera de su municipio). Solo menciona tal caso para la autonómica. Bueno al menos yo no lo veo.
¿Entonces, quién escoltaría a un alcalde de un ayuntamiento de Extremadura en una reunión que se celebrara en Murcia?

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Si te entiendo, pero que no lo he visto por escrito, si me dices dónde puedo verlo me quedo más tranquilo. Por otro lado no sé que pintaría un alcalde de Extremadura en una reunión de Murcia... Aunque ahí ya no entro porque no tengo ni idea de eso.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Si te entiendo, pero que no lo he visto por escrito, si me dices dónde puedo verlo me quedo más tranquilo. Por otro lado no sé que pintaría un alcalde de Extremadura en una reunión de Murcia... Aunque ahí ya no entro porque no tengo ni idea de eso.
Puede 8r a una reunión de municipios y provincias.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
¡Ojo!,no digo que tenga la verdad absoluta,pero esa fue a la deducción que llegue al releer una y otra vez el art. 51.3 de lo 2/86.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Es que aquí en la isla (Tenerife) he visto venir a directores insulares y otros de más alto cargo, escoltados por CNP, ahora, tampoco sé hasta qué nivel de cargo se dedican a escoltar a unos o a otros.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Es que aquí en la isla (Tenerife) he visto venir a directores insulares y otros de más alto cargo, escoltados por CNP, ahora, tampoco sé hasta qué nivel de cargo se dedican a escoltar a unos o a otros.
En este caso concreto que tú comentas la escolta está bien ejercida por parte del CNP porque era una personalidad del Estado (director insular).

Lo especifica la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
Altas personalidades del Estado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Altas personalidades de la CCAA, Policías de las CCAA.
Altas personalidades de la Corporación Local, Policía Local.

Última edición:

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
En este caso concreto que tú comentas la escolta está bien ejercida por parte del CNP porque era una personalidad del Estado (director insular).

Cierto ahí se me ha ido.

EDITO: tiene usted [emoji12] razón, he releído el 51 y lo mal interpreté.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
d0d65f1c38f7b980e77ac32311cf551b.jpg

¿ dónde viene especificado que el ministro de justicia preside en caso de suplencia?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Una duda: La jurisdicción ordinaria será la competente para conocer los delitos que cometan los miembros de las FFCCSS y los cometidos contra ellos.Cuando el hecho fuese por falta serán competentes los jueces de instrucción para la instrucción y el fallo. Si es por delito menos grave o grave instruye el Juez de Instrucción y enjuicia y falla la Audiencia Provincial.
Aquí tendremos que cambiar lo de falta por delito leve también, ¿no?

Fran 216

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
Buenas, la estructura de la L.O. 2/86 según MAD es: preámbulo ,5 titulos (54art),4 disposiciones transitoria ,7 adicionales,7 finales,1 derogatoria¿es correcta?
Mirando por internet he visto otras estructuras y no se de cual fiarme jeje
Un saludo.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Son 4 transitorias, 4 adicionales, 5 finales y 1 derogatoria.

Fran 216

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
Buenas, traigo una pregunta que pienso que está mal a ver q me decís jeje
Los servicios y misiones que correspondelas a las FCSE , los coordina y supervisa:
A) el director general de lapolicia
B) el ministro del interior
C) el secretario de estado de seguridad
Me marca por buena la B, pero no seria la C?
Según tengo entendido el ministro interior dirige y coordina y el secretario estado seguridad supervisa y coordina..
Un saludo!

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Los servicios y misiones que correspondelas a las FCSE , los coordina y supervisa:
Según tengo entendido el ministro interior dirige y coordina y el secretario estado seguridad supervisa y coordina..
Un saludo!

Yo diría que es la c):
Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior
Artículo 2. Secretaría de Estado de Seguridad
b) El ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la coordinación y la supervisión de los servicios y misiones que les corresponden.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Un saludo!
También opino que es la C. A ojo te diría que el Ministro de Interior tiene el mando superior sobre las FCSE.

WhatsAPP

Superior