• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
A ver si es lo que yo entendía. Si hay 36000 policías+oficiales, de la Escala Básica van al Consejo de Policía 36000/6000=6 representantes ¿verdad?
El número total de funcionarios por Escala entre ese 6000.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
A ver si es lo que yo entendía. Si en la plantilla hay 36000 ppolicías+oficiales, de la escala basica van al Consejo de Policía 36000/6000=6 ¿verdad? El número total de funcionarios por categoría entre ese 6000.
Efectivamente y si hay 36001 , pues ya van 7

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
16
¿de quién dependen funcionalmente las Unidades Adscritas a las CCAA?
¿de la CCAA o de sus Jefes naturales?
gracias

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
A ver si es lo que yo entendía. Si hay 36000 policías+oficiales, de la Escala Básica van al Consejo de Policía 36000/6000=6 representantes ¿verdad?
El número total de funcionarios por Escala entre ese 6000.
Ojo que ese punto del artículo de la ley (art. 25.3) ha sido declarado inconstitucional por sentencia del TC 120/2010.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
En las Comunidades con policía propia tienen Junta de seguridad,¿y tienen también Junta local de seguridad?supongo que sí...

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
La Junta Local de Seguridad se circunscribe al municipio.
Son órganos diferentes.
Ya sé que son órganos diferentes y que la Junta local de seguridad se adscribe al municipio...pero eso no responde a la duda.
Aparte, quería saber si las Comundidades con policías adscritas tienen Junta de Seguridad.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Ya sé que son órganos diferentes y que la Junta local de seguridad se adscribe al municipio...pero eso no responde a la duda.
Aparte, quería saber si las Comundidades con policías adscritas tienen Junta de Seguridad.

Junta de Seguridad pueden tener los municipios con Policía Municipal o Local, por tanto es indistinto que la Comunidad Autónoma tenga o no cuerpo de policía propio. Supongo que con una adscripción pasa lo mismo, se adscribe a la Comunidad Autónoma, no a un municipio concreto, por tanto creo que podrá tener Junta de Seguridad pero no Junta Local de Seguridad.
Es mi deducción, nada legal.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Yo entiendo que solo habrá junta local de seguridad en lo municipios en lo que exista cuerpo de policía local y junta de seguridad en las CC AA que dispongan de cuerpo de policía autónoma.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Ojo que ese punto del artículo de la ley (art. 25.3) ha sido declarado inconstitucional por sentencia del TC 120/2010.
El artículo sigue siendo válido, siempre y cuando se incluyan los facultativos y técnicos en las escalas Ejecutiva y de Subisnspección, respectivamente.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
¿De quien depende la guardia civil en estado de excepción?

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Señores quiero sintetizar esto que siempre me confundo, hace poco lo tenía claro... pero se me ha ido.

de la LO 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -LOFCS- (...). No obstante, cuando ejerzan funciones de protección de autoridades de las Corporaciones Locales, podrán actuar fuera del término municipal respectivo, con autorización del Ministerio del Interior o de la correspondiente autoridad de la Comunidad Autónoma que cuente con cuerpo de Policía Autonómica, cuando desarrollen íntegramente esas actuaciones en el ámbito territorial de dicha Comunidad Autónoma

• Policía Local/Municipal. necesita autorización del Ministro del Interior, cuando en la CA no haya cuerpo propio. Si lo hay, basta con la autoridad de la CA para dar la autorización. (Salvo emergencia).

• Policía Autonómica siempre necesita autorización del Ministerio. (Salvo emergencia).

¿Correcto?, excluyo el caso de las emergencias porque lo tengo claro.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Señores quiero sintetizar esto que siempre me confundo, hace poco lo tenía claro... pero se me ha ido.

de la LO 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -LOFCS- (...). No obstante, cuando ejerzan funciones de protección de autoridades de las Corporaciones Locales, podrán actuar fuera del término municipal respectivo, con autorización del Ministerio del Interior o de la correspondiente autoridad de la Comunidad Autónoma que cuente con cuerpo de Policía Autonómica, cuando desarrollen íntegramente esas actuaciones en el ámbito territorial de dicha Comunidad Autónoma

• Policía Local/Municipal. necesita autorización del Ministro del Interior, cuando en la CA no haya cuerpo propio. Si lo hay, basta con la autoridad de la CA para dar la autorización. (Salvo emergencia).

• Policía Autonómica siempre necesita autorización del Ministerio. (Salvo emergencia).

¿Correcto?, excluyo el caso de las emergencias porque lo tengo claro.
Yo veo todo correcto. Lo que sí pondría a mayores es que la policía local si ejerce la función de protección a las personalidades de la corporación local y lo ejerce fuera de la CCAA sí necesitará autorización del Ministerio del Interior.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Pero no dice nada de que la local pueda actuar fuera de su CA (solo fuera de su municipio). Solo menciona tal caso para la autonómica. Bueno al menos yo no lo veo.

Superior