- Unido
- 28 Mayo 2014
- Felicitaciones
- 4.276
Parece...[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]Parece que es A

Parece...[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]Parece que es A

Yo ya no me fío ni de lo que sé xD... capaz de decir que es la C) que tiene 2 en vez de 3 [emoji23]Parece...[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Cómo lo sabes. Dudo hasta cuando me preguntan la edad, en serio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]Yo ya no me fío ni de lo que sé xD... capaz de decir que es la C) que tiene 2 en vez de 3 [emoji23]

Yo digo B[emoji15] [emoji15] [emoji15]El Derecho Procesal Penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan el proceso penal. Estas normas jurídicas tienen 3 fuentes legales que son:
a) Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal y LO del Poder Judicial.
b)Constitución, ley de Enjuiciamiento Criminal y LO del Poder Judicial.
c) Ley de Enjuiciamiento Criminal y LO del Poder Judicial.

Yo cuento los años por convocatorias[emoji23] [emoji23] [emoji23]Cómo lo sabes. Dudo hasta cuando me preguntan la edad, en serio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Cómo lo sabes. Dudo hasta cuando me preguntan la edad, en serio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Yo digo B[emoji15] [emoji15] [emoji15]
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Es la B( Constitución, ley de enjuiciamiento criminal y lo del poder judicial), ha acertado VidaXnK. Lo más gracioso que es el primer párrafo del tema 11, esa definición tan absurda que al menos a mí me lo preguntan en otro momento y me la cuelan...Yo ya no me fío ni de lo que sé xD... capaz de decir que es la C) que tiene 2 en vez de 3 [emoji23]

Mi madre es mi madre [emoji41] jajaja. Me la ha metido, no me hagáis volverme maligno y poner preguntas con mala leche[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Por cierto, @Craving, dónde andas.La constitucion es la madre de todo, recordad eso[emoji9] [emoji9] en este caso, art.24

Yo creía eso también, pero cuando estoy con sociología mi mente pide un respiro [emoji23] [emoji23] [emoji23]Has visto? Al final solo parecía... Jajaja aunque creo recordar que el CP era fuente del derecho procesal penal pero tendré que revisarlo entonces...

Anoche no me quedó muy claro este tema y he tenido que buscarlo en mi temario para aclararme y aparece que las fuentes del derecho procesal penal son (como tu pregunta solo hace referencia a la fuente legal solo pongo esa parte):Es la B( Constitución, ley de enjuiciamiento criminal y lo del poder judicial), ha acertado VidaXnK. Lo más gracioso que es el primer párrafo del tema 11, esa definición tan absurda que al menos a mí me lo preguntan en otro momento y me la cuelan...
Estoy intentando aprenderme bien un temario sencillo y me estoy fijando más en estos detalles simples, porque cuando pienso en difícil me voy a lo rebuscado y dejo de lado estas cosas...

Muy buen aporte compañero, yo eso no lo sabía y ni se me habría ocurrido mirar más. Si es que estoy a años luz de vosotros...Anoche no me quedó muy claro este tema y he tenido que buscarlo en mi temario para aclararme y aparece que las fuentes del derecho procesal penal son (como tu pregunta solo hace referencia a la fuente legal solo pongo esa parte):
-la ley, fundamentalmente:
- ley de enjuiciamiento criminal
- ley orgánica del poder judicial
- ley de demarcación y planta judicial
- ley orgánica del código penal
También lo he buscado en el temario de la famosa enciclopedia del opositor (por la publi xD) y aparece que las fuentes legislativas del derecho procesal penal son:
- la constitución española
- ley de enjuiciamiento criminal
- ley orgánica del poder judicial
- ley de demarcación y planta judicial
- ley orgánica del tribunal del jurado
- ley orgánica del código penal
P.D: lo pongo para aclarar dudas.

Sin tener ni idea, y teniendo dudas entre B y C, elijo C...¿Quién emitirá un informe semestral al Congreso sobre la concesión o denegación de indultos?
A. El Defensor del Pueblo
B. El Gobierno
C. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Yo diría la B, aunque a saber¿Quién emitirá un informe semestral al Congreso sobre la concesión o denegación de indultos?
B. El Gobierno

Ni puñetera idea. Digo C.¿Quién emitirá un informe semestral al Congreso sobre la concesión o denegación de indultos?
B. El Gobierno

B¿Quién emitirá un informe semestral al Congreso sobre la concesión o denegación de indultos?
B. El Gobierno

Ya no existe la emancipación por matrimonio.Hola! Me gustaría plantear una duda respecto a un test; ¿el matrimonio se sigue considerando causa de emancipación? Me explico: sé que antes sí se consideraba como tal el matrimonio con 14 años; sin embargo, creo recordar que la ley cambió y solo se permitía el matrimonio con tal edad para determinados grupos/etnias culturales, siendo el resto permitido...¿a partir de los 16 años? Y si es a esta edad, los 16, ¿se considera emancipación por tal causa? A ver si podéis arrojar un poco de luz sobre este asunto. Muchas gracias. ¡Un saludo!
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Yo me la juego a la B)¿Quién emitirá un informe semestral al Congreso sobre la concesión o denegación de indultos?
B. El Gobierno