• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Ya ya era por tener una referencia solamente, tampoco tenía pensado madrugar ni nada por correr [emoji23]

Gracias

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
¿Alguien sabe si el primer día de incorporación se puede meter directamente el coche en la Escuela?

¿Se puede meter más de un vehículo (coche y moto)?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
¿Alguien sabe si el primer día de incorporación se puede meter directamente el coche en la Escuela?

¿Se puede meter más de un vehículo (coche y moto)?
El primer día puedes meter el coche, y si tienes moto, puedes acteditarla también, lo de meter ambas cosas a la vez... A nosotros nos dijeron que no, pero pregunta que igual cuela

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
En el listado que he hecho antes, no he pueso cosas que considero obvias, como útiles de aseo y afeitado, de limpieza de botas o ropa de civil... Las considero obvias, no obstante si os diré que es recomendable llegar una toalla grande de casa, la "grande" que te dan allí es para alguien del tamaño de David el Gnomo, con lo cual, queda escasa para la ducha, alguna percha tampoco está de más, porque en los armarios no suele haber, un estuche para tener guardadas las cosas de escribir también mola.
Una recomendación importante que se me acaba de ocurrir... Si alguno nunca ha compartido piso, tiene alguna manía molesta o poco edificante, o simplemente no sabe convivir con otras gentes, es el momento de que aprenda, digo esto porque yo tuve mucha mucha suerte con mi compi de habitación, pero hay gente que es muy particular, llegando a ser odiosa, tened en cuenta que vais a hartaros de ver las jetas de vuestros compis de sección y de cuarto, así que yo de vosotros comenzaría a hacer algún ejercicio de sugestión y/o autocontrol, porque tendréis que aprender a transigir con cosas que en vuestra casa ni se os ocurrirían, y es bueno que no guardéis dentro las cosas, si algo os jode, decidlo cuanto antes e intentad hablarlo con el compi, porque si el problema se sale un poco del tiesto, puede intervenir la oficina del alumno, y entonces SI habrá un problema de verdad.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Cuánto suele tardar en llegar la carta??? Estoy deseando que llegue... :D
Aviso a navegantes... No creo que nadie sea tan lerdo de perder la carta, pero yo de vosotros haría alguna fotocopia... Si os presentáis sin ella, no es que os vayan a echar de la escuela, pero os haran sudar un rato, y es empezar con mal pie.
El primer día hasta os pegarán alguna voz, jejeje, os sentaréis en el auditorio como corderos en el matadero.
Os recomiendo que las primeras dos semanas os arméis de paciencia, porque las jornadas de auditorio son eternas, tienen mucho que decir sobre la escuela, etc... Además os inflaréis a actos, presentaciones, bienvenidas, etc... Por mogollón de autoridades cuyos discursos son largos y poco interesantes (rompo aquí una lanza en favor del actual director de la DGP, que siempre ha sido conciso en su discurso y bastante cercano en el trato en las ocasiones en las que he presenciado un acto suyo).
Esos días también conoceréis la Oficina del alumno, una puerta pequeña que os recordará a la estrella de la muerte cuando paséis por delante, en serio, si podéis evitar entrar allí mejor que mejor, yo aún siento escalofríos de acordarme... Y por supuesto conoceréis al jefe de la oficina del alumno.
En los dos primeros meses os pegarán el primer tantarantán en los bloques, que si toallas colocadas de forma no ornamentada, que si escritorio revuelto, que si botella de agua en el suelo, que si cama mal hecha... Cualquier cosilla para colgaros un apercibimiento y que no os relajéis.
Ya huelo vuestro miedo pepinillos.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Aviso a navegantes... No creo que nadie sea tan lerdo de perder la carta, pero yo de vosotros haría alguna fotocopia... Si os presentáis sin ella, no es que os vayan a echar de la escuela, pero os haran sudar un rato, y es empezar con mal pie.
El primer día hasta os pegarán alguna voz, jejeje, os sentaréis en el auditorio como corderos en el matadero.
Os recomiendo que las primeras dos semanas os arméis de paciencia, porque las jornadas de auditorio son eternas, tienen mucho que decir sobre la escuela, etc... Además os inflaréis a actos, presentaciones, bienvenidas, etc... Por mogollón de autoridades cuyos discursos son largos y poco interesantes (rompo aquí una lanza en favor del actual director de la DGP, que siempre ha sido conciso en su discurso y bastante cercano en el trato en las ocasiones en las que he presenciado un acto suyo).
Esos días también conoceréis la Oficina del alumno, una puerta pequeña que os recordará a la estrella de la muerte cuando paséis por delante, en serio, si podéis evitar entrar allí mejor que mejor, yo aún siento escalofríos de acordarme... Y por supuesto conoceréis al jefe de la oficina del alumno.
En los dos primeros meses os pegarán el primer tantarantán en los bloques, que si toallas colocadas de forma no ornamentada, que si escritorio revuelto, que si botella de agua en el suelo, que si cama mal hecha... Cualquier cosilla para colgaros un apercibimiento y que no os relajéis.
Ya huelo vuestro miedo pepinillos.

Qué recuerdos, y solo hace 1 mes.... :oops:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Ah... Una cosa que puede parecer banal, pero dependiendo de qué persona sea puede suponer un conflicto gordo... El tema de los ruidos inter-pisos en los bloques, no sé si son las cañerías, o quela peña arrastra los muebles a las 23:00 de la noche, pero todos los días hay quejas por el ruido, la construcción de los bloques es un tanto... Funcional, llamemoslo así,my por tanto la insonorización no es precisamente perfecta, el hecho de arrastrar una silla 15 cm se nota en el piso de abajo como si estuvieran arrastrando la litera entera... Fijaos si el tema es fastidiado que un compi del piso de arriba dejaba el móvil en el suelo al lado de la cama, y cuando le despertaba por la mañana, el "retumbar" del vibrador en el suelo despertaba al de abajo... Sin trampa ni cartón, como os lo cuento, verídico, de modo que antes de liaros a pegar voces o a arrastrar sillas pensad en los que tenéis durmiendo debajo.
Para los frioleros... En Ávila hace frio, mucho... Pero dentro de los bloques NO, ponen la calefacción a toda pipa, de modo que fuera nieva y hay ventisca, pero dentro estas en pantalón corto y camiseta y duermes sin tapar porque te asfixias, en pleno mes de enero más de una vez tuvimos que dormir con la ventana abierta, ni cerrando el radiador cesaba el calor, eso si, he de decir que hay bastante diferencia de temperatura dependiendo de la orientación de la habitación.
En Navidad, antes de marchar a casa con una tableta de "El Almendro", Albie os obsequiará con una comida navideña, la esaladilla rusa es la de costumbre, pero le echarán palitos de cangrejo, todo un lujo, además de 3 langostinos, y platos de jamoncito, lomo, colines de pan y ese tipo de cosas que nuestras madres nos ponían en los cumpleaños de EGB... Y VINO, sí, habéis leído bien, vino, se supone que tres botellas por mesa para evitar cogorzas excesivas, pero os daréis cuenta rápidamente de que haciéndoos los locos y con una sonrisa las cocineras os daran alguna más.
Un detalle más que acabo de recordar... El el comedor 3, hay dos máquinas de bebidas para el que quiera comer con cocacola, trina, aquarius... O Mahou... Si, hay latas de Mahou clásica para ser exactos, ninguno de los presentes tuvimos pelotas de sacarnos una lata y comer con ella allí en todo el año, pero que sepáis que la posibilidad existe.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Jajajajajaja
Pues queda inaugurado el reto para futuras promociones.
Sacarse la lata de cerveza y comer.
:D :D

(Necesaria foto probatoria para ganar el reto)

Unido
1 Jun 2014
Felicitaciones
24
Jajajajajaja
Pues queda inaugurado o para futuras promociones.
Sacarse la lata de cerveza y comer.
:D :D

(Necesaria foto probatoria para ganar el reto)

Pues anda que no me he bebido yo latas de cerveza para comer. La gente exagera mucho con los temas de la escuela, hay gente que parece que va con miedo a todos lados, ni la oficina del alumno es el infierno ni su jefe Satanás. Mientras guardes unas normas minimas de educacion no pasa nada.

Última edición:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Pues anda que no me he bebido yo latas de cerveza para comer. La gente exagera mucho con los temas de la escuela, hay gente que parece que va con miedo a todos lados, ni la oficina del alumno es el infierno ni su jefe Satanás. Mientras guardes unas normas minimas de educacion no pasa nada.
Pues yo me quedé con las ganas macho... Ya te digo, no hubo huevos.
Sobre la oficina del alumno, he de decir que yo no tuve encontronazos con ella, y por lo que me dicen los que hablaron con el el jefe es un hombre bastante cercano y agradable, más allá del papelón que tiene que representar

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Otro consejillo sobre Ávila... Entiendo que es obvio y no creo que haga falta decirlo, pero allá va...
Ávila es una escuela donde se aplica bastante el concepto de cuerpo jerarquizado, es cierto que no es NI DE LEJOS una disciplina como la militar, de hecho, los que estábamos acostumbrados al verde, más de una vez nos llamaron la atención por ser demasiado "castrenses", pero si nunca habéis tenido contacto con este tipo de disciplina, puede que os cueste adaptaros y que eso os lleve a tener algún encuentro desagradable con un profesor o con la OA, mi consejo es que seáis muy escrúpulosos al principio, con todo, el vestuario, el aseo, los horarios, LOS SALUDOS... Etc... Tiempo para relajar las costumbres ya tendréis según os vayáis acostumbrado a la vida allí, sobre todo NUNCA DÉIS NADA POR HECHO, si no os dicen que algo se puede hacer, mejor no lo hagáis, preguntad primero, y aseguraos de que la gente a la que preguntáis sabe la respuesta correcta, porque no seria la primera vez que un profesor dice "a", y la OA dice "b", y el que acaba enrrabado es el alumno, allí les gusta mucho tenerlo todo parametrizado y bajo control absoluto, de modo que hasta que no sepáis cómo funcionan las cosas mejor pecad de cautos, las detracciones de puntos en promos tan pequeñas son fastidiosas.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Tenía pensado escribir un post sobre bares en Ávila y tal, pero prefiero no dar datos de ese tipo, porque pueden ser sensibles... Si os diré, que Ávila no es Las Vegas, de modo que en pocos fines de semana habréis visitado TODOS los bares de copas/discotecas de la "ciudad", no entraré ahí, los hay mejores, los hay peores, pero al final siempre acabaréis en los mismos, porque no hay otros. Sobre los bares y restaurantes de las cercanías de la ENP, en pocos días los conoceréis y podréis comparar, personalemte a mi me gustaban mucho más las hamburguesas de 2 castillas, pero lo bueno de Ávila, son los pequeños bares y restaurantes que hay por allí, yo descubrí durante mi estancia algunos sitios estupendos donde poder comer a precios "populares" simplemente paseando un poco y/o por recomendación de otros compañeros. Vuestro presupuesto será corto, pero si tenéis la oportunidad no dejéis de buscar esos sitios, porque merecerá la pena.

WhatsAPP

Superior