- Unido
- 31 Ene 2013
- Felicitaciones
- 2.577

De momento sipepol acaba de convocar un congreso extraordinario y urgente para mañana...así que algo se está moviendo

Yo apostaría a que ningún sindicato va a hacer nada. Bastantes líos tienen con las cosas de dentro del Cuerpo. Y más, habiendo a la vuelta unas elecciones al Consejo de Policía. Quien quiera impugnar, que impugne. Pero no creo que ningún sindicato vaya a hacer algo por nosotros

CNP" data-source="post: 513684" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Cosas más claras, como las de elegir palabras mal escritas, se pueden hacer difíciles sin ambigüedad...

¿Y por qué no? Creo que no cuesta trabajo y a parte tienen informe de opositores o de gente que saben de la materia en cuestión al examen ortográfico.

Creo que te estas contradiciendo primero dices que las normas son muy precisas y luego que el autor elige la puntuación. Si es así que el autor la elige, que no digo que no, no debería pedirse que se corrijan los errores de puntuación y demás no crees? Yo lo veo totalmente incompatible. En lo demás estoy contigo.Lo que hay que oír... Mi opinión:
Esto no es un examen de patio de colegio chicos, aquí hay unas normas y en ortografía son muy precisas. Lo primero es que como bien dice Edparker se da al autor de una obra la libertad de escribir los signos de puntuación donde le de la gana, siempre dentro de unas pautas; lo segundo es que este examen desde mi parecer no tiene autor y por lo tanto debe de seguir esas normas estrictas de la escritura española, es decir debe atenerse hasta el último punto al libro de la RAE. A mí la nota me varía muy poquito si lo corrigen como DESAFÍOÑ o como lo ha hecho la DFP, las gallinas que entran por las que salen. Ahora bien, si en el área de procesos selectivos de la DGP no hay personal suficientemente cualificado para hacer un examen correcto en este aspecto lo que se debería de denunciar es esa falta de profesionalidad. Me siento engañado porque veo que durante 4 años que me he presentado las cosas no se han hecho bien con total seguridad y de esto depende mi futuro y toda mi vida. Espero que desde arriba se tomen medidas contra este tipo de exámenes (preguntas mal escritas, ambiguas, con dos posibles respuestas...).

Creo que te estas contradiciendo primero dices que las normas son muy precisas y luego que el autor elige la puntuación. Si es así que el autor la elige, que no digo que no, no debería pedirse que se corrijan los errores de puntuación y demás no crees? Yo lo veo totalmente incompatible. En lo demás estoy contigo.

Pues así es, un autor en su obra tiene libertad para poner las comas donde crea conveniente, en sí eso es una norma. Pero el examen como sabrás no lo han sacado de ninguna obra específica, así que debe de seguir las pautas precisas.

Perdona pero esto que dices no es del todo cierto. Un autor tiene la libertad de poner todas las comas que crea conveniente ajustándose a las reglas de la RAE, que para eso están. Por eso hay que diferenciar las comas que son opcionales de las que no lo son. Las comas, mientras sean opcionales, puedes poner todas las que quieras, pero si estas no lo son, no.

SIPEPOL bastante tiene con sus líos internos, que me apuesto son la razón de dicha convocatoria... Por otra parte, desde el corazón os lo digo, de los sindicatos del CNP esperad como mucho buenas palabras. Si queréis impugnar algo, hacedlo primero por la vía normal, y si no os satisface, la vía judicial siempre la tenéis ahí.De momento sipepol acaba de convocar un congreso extraordinario y urgente para mañana...así que algo se está moviendo