• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
32
Yo apostaría a que ningún sindicato va a hacer nada. Bastantes líos tienen con las cosas de dentro del Cuerpo. Y más, habiendo a la vuelta unas elecciones al Consejo de Policía. Quien quiera impugnar, que impugne. Pero no creo que ningún sindicato vaya a hacer algo por nosotros

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Yo apostaría a que ningún sindicato va a hacer nada. Bastantes líos tienen con las cosas de dentro del Cuerpo. Y más, habiendo a la vuelta unas elecciones al Consejo de Policía. Quien quiera impugnar, que impugne. Pero no creo que ningún sindicato vaya a hacer algo por nosotros

¿Y por qué no? Creo que no cuesta trabajo y a parte tienen informe de opositores o de gente que saben de la materia en cuestión al examen ortográfico.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad...

Dentro de que el mal ya está hecho, creo que lo que menos perjudicaría sería que todos los aprobados en la teoría pasaran a psicos y entrevista, aunque si son más de 800 o 900 lo veo muy poco probable.
Si no, solo esperar que se den cuenta de que no se puede poner un examen de estas características en la ortografía. Cosas más claras, como las de elegir palabras mal escritas o la frase correcta, se pueden hacer difíciles sin ambigüedad...

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
32
¿Y por qué no? Creo que no cuesta trabajo y a parte tienen informe de opositores o de gente que saben de la materia en cuestión al examen ortográfico.

¿Sinceramente? Porque les importamos cero, por no decir otra palabra

Estos no se mueven más que por intereses. Y aquí no rascan nada

Aunque estos con tal de tener una excusa con la que poder meterse con la actual Dirección del CNP, se apuntan a un bombardeo, así que quién sabe. Pero no lo veo, la verdad

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Lo que hay que oír... Mi opinión:
Esto no es un examen de patio de colegio chicos, aquí hay unas normas y en ortografía son muy precisas. Lo primero es que como bien dice Edparker se da al autor de una obra la libertad de escribir los signos de puntuación donde le de la gana, siempre dentro de unas pautas; lo segundo es que este examen desde mi parecer no tiene autor y por lo tanto debe de seguir esas normas estrictas de la escritura española, es decir debe atenerse hasta el último punto al libro de la RAE. A mí la nota me varía muy poquito si lo corrigen como DESAFÍOÑ o como lo ha hecho la DFP, las gallinas que entran por las que salen. Ahora bien, si en el área de procesos selectivos de la DGP no hay personal suficientemente cualificado para hacer un examen correcto en este aspecto lo que se debería de denunciar es esa falta de profesionalidad. Me siento engañado porque veo que durante 4 años que me he presentado las cosas no se han hecho bien con total seguridad y de esto depende mi futuro y toda mi vida. Espero que desde arriba se tomen medidas contra este tipo de exámenes (preguntas mal escritas, ambiguas, con dos posibles respuestas...).

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Vaya faena os han hecho. Yo me presento a la que viene, pero espero que la que se está liando y con la publicidad de las pruebas sirva para hacer simplemente eso; poner preguntas bien escritas sin ambigüedades ni más respuestas válidas que una. Que menos en un proceso selectivo de esta índole...

Unido
19 Ene 2015
Felicitaciones
3
Lo que hay que oír... Mi opinión:
Esto no es un examen de patio de colegio chicos, aquí hay unas normas y en ortografía son muy precisas. Lo primero es que como bien dice Edparker se da al autor de una obra la libertad de escribir los signos de puntuación donde le de la gana, siempre dentro de unas pautas; lo segundo es que este examen desde mi parecer no tiene autor y por lo tanto debe de seguir esas normas estrictas de la escritura española, es decir debe atenerse hasta el último punto al libro de la RAE. A mí la nota me varía muy poquito si lo corrigen como DESAFÍOÑ o como lo ha hecho la DFP, las gallinas que entran por las que salen. Ahora bien, si en el área de procesos selectivos de la DGP no hay personal suficientemente cualificado para hacer un examen correcto en este aspecto lo que se debería de denunciar es esa falta de profesionalidad. Me siento engañado porque veo que durante 4 años que me he presentado las cosas no se han hecho bien con total seguridad y de esto depende mi futuro y toda mi vida. Espero que desde arriba se tomen medidas contra este tipo de exámenes (preguntas mal escritas, ambiguas, con dos posibles respuestas...).
Creo que te estas contradiciendo primero dices que las normas son muy precisas y luego que el autor elige la puntuación. Si es así que el autor la elige, que no digo que no, no debería pedirse que se corrijan los errores de puntuación y demás no crees? Yo lo veo totalmente incompatible. En lo demás estoy contigo.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Copiado del muro de desafio:

Más novedades: Me acaban de llamar de un diario nacional digital porque quieren publicar la situación que estáis viviendo. No sé si me pedirán hablar con alguno de vosotros. Si alguien quiere dar su opinión, por favor, que me mande su número de teléfono por mensaje privado. De cualquier modo, si habláis con la periodista, NO deis vuestros datos, solo vuestro nombre de pila, no vaya luego alguien del CNP a quedarse con quiénes sois y, teniendo en cuenta lo visto, cualquiera sabe qué puede ocurrir.

Se va a liar gorda!!

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Creo que te estas contradiciendo primero dices que las normas son muy precisas y luego que el autor elige la puntuación. Si es así que el autor la elige, que no digo que no, no debería pedirse que se corrijan los errores de puntuación y demás no crees? Yo lo veo totalmente incompatible. En lo demás estoy contigo.

Pues así es, un autor en su obra tiene libertad para poner las comas donde crea conveniente, en sí eso es una norma. Pero el examen como sabrás no lo han sacado de ninguna obra específica, así que debe de seguir las pautas precisas.

Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.244
Si hubieran hecho caso a García Márquez cuando dijo que prescindieramos de b, v, j, g, h y más y más de todo eso no estaríamos discutiendo sobre ello, el idioma es algo característico del ser humano que es para comunicarnos, no para crear muros como los están creando. La culpa no es de la DFP, es de la RAE que cada vez hacen más estupideces con tal de justificar el sueldo.

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Es que no entiendo el berenjenal en el que se han metido poniendo este tipo de exámenes. Sería más fácil para ellos poner un examen de dificultad media y, si de verdad hay tanto nivel ortográfico en esta oposición como parece que hay, una nota de corte de 8-9 para coger el número de opositores que quieran y punto pelota. Seguramente midan la ortografía mejor de esta forma que con los experimentos que están haciendo durante los últimos tiempos.

Última edición:
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
42
Pues así es, un autor en su obra tiene libertad para poner las comas donde crea conveniente, en sí eso es una norma. Pero el examen como sabrás no lo han sacado de ninguna obra específica, así que debe de seguir las pautas precisas.

Perdona pero esto que dices no es del todo cierto. Un autor tiene la libertad de poner todas las comas que crea conveniente ajustándose a las reglas de la RAE, que para eso están. Por eso hay que diferenciar las comas que son opcionales de las que no lo son. Las comas, mientras sean opcionales, puedes poner todas las que quieras, pero si estas no lo son, no.

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Perdona pero esto que dices no es del todo cierto. Un autor tiene la libertad de poner todas las comas que crea conveniente ajustándose a las reglas de la RAE, que para eso están. Por eso hay que diferenciar las comas que son opcionales de las que no lo son. Las comas, mientras sean opcionales, puedes poner todas las que quieras, pero si estas no lo son, no.

Pues si has leído lo que he puesto te darás cuenta de que pone "dentro de unas pautas", pero por supuesto se le da más libertad que se le pueda dar a un examen oficial. Y no pienso discutir de tonterías, el que esté nervioso que de de coscorrones contra la pared, que yo también lo estoy.

De momento sipepol acaba de convocar un congreso extraordinario y urgente para mañana...así que algo se está moviendo
SIPEPOL bastante tiene con sus líos internos, que me apuesto son la razón de dicha convocatoria... Por otra parte, desde el corazón os lo digo, de los sindicatos del CNP esperad como mucho buenas palabras. Si queréis impugnar algo, hacedlo primero por la vía normal, y si no os satisface, la vía judicial siempre la tenéis ahí.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior