• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Es mejor prepararte para lo difícil y que después el examen te parezca fácil, que hacer test fáciles y después en el examen te suenen cosas a chino
Estoy de acuerdo en parte,pero discrepo un poco. Hay gente que ha aprobado con temarios considerados fáciles, básicos, escuetos y demás y no hablo de macros, sino de la promoción anterior sin ir mas lejos, solo ampliando con lo nuevo que salga y tomando también referencia de ley del defensor del pueblo, menor, etc.
Estoy de acuerdo en que preguntas difíciles, que te hagan pensar y te busquen liarte para saber si tienes claro todos los conocimientos pero hay otras que son innecesarias. Veo mejor afianzar conceptos básicos que preguntarte mil cosas diferentes, fuera de temario,o excepciones que se desvíen de la norma general para abarcar más, como dice el refrán "quién mucho abarca, poco aprieta", porque considero que lo normal, aunque es verdad que luego hay gente muy buena, que pueden abarcar todo el temario, pero la mayoría no se sabe el 100% de su temario(y eso si no se olvida).
PD: Yo siempre que hago un test, si me sé la respuesta es fácil, sin fallo es difícil, no hay término medio, puesto que la mayoría de preguntas o se saben o no se saben (porque si tiene trampa y se sabe, es fácil y hasta cantoso diría yo; y si no, es que está rebuscado).

PD: Una buena pregunta para hacer test y que te ayude a saber algo más y no se salga de lo normal que estudias es como la pregunta que ha hecho más arriba el forero BradBellick, en mi opinión.

Sobre la pregunta y palabra de "Rush" esa expresión esta en el documento de OMS sobre drogas, así que muy rebuscada no es, lo que pasa que nosotros nos guiamos en los temarios de las editoriales y a veces vale la pena estudiar de documentos oficiales.
Esta pregunta, fue un punto de inflexión en la forma de estudiar las drogas.
:D

Unido
30 Jun 2014
Felicitaciones
273
El mejor método es el que le vaya bien a cada uno. Cada persona es un mundo, yo por ejemplo le di un par de vueltas al temario y después ya solo a base de test y así sigo. Otros les irá mejor empaparse el temario de 2000 páginas de cierta academia y también será un método válido.

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
65-75 preguntas se encuentran en un temario básico como Mad, y sabiéndolo como es debido da para aprobar, otra cosa es entender lo que se pregunta y tener clara la respuesta, eso depende de cada opositor, no está de más mirar un poco más allá y buscar información extra, pero hay que recordar que con un 5 pasas el corte.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Sobre la pregunta y palabra de "Rush" esa expresión esta en el documento de OMS sobre drogas, así que muy rebuscada no es, lo que pasa que nosotros nos guiamos en los temarios de las editoriales y a veces vale la pena estudiar de documentos oficiales.
También está en el abreviado de Mad [emoji6]

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Me alegra leer que no soy la única a la que ponen de mala leche test sacados de Marte o de un país aún sin descubrir. Sin nombrar a ninguna academia, me joroba haber pagado y perder el tiempo con preguntas incontestables: 1. Dinero en cierto modo tirado; 2. Conceptos básicos que se pueden olvidar por hacer test fuera de lugar.
Menos mal que los apuntes son buenos y me dan para aprobar de sobra.
Ánimo

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.311
Todo es muy relativo. También hay preguntas de sociología "sencillas" que te preguntan de forma enrevesada y peculiar citando a un autor que conocen dos personas en el mundo y te lían rápidamente con las respuestas.
O incluso las aparentemente más sencillas, las que de 50 personas 50 te dicen que es la A, al final es la C porque hay una palabra que cambia la respuesta. Hay que ir con pies de plomo.

Yo aprobé con un temario básico, y alguna ley suelta, todo lo que sea saber está muy bien, pero con una cosa sencilla y aseada basta para el 5, mucho cuidado, a veces queremos más y más y los árboles terminan por no dejarnos ver el bosque.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Todo es muy relativo. También hay preguntas de sociología "sencillas" que te preguntan de forma enrevesada y peculiar citando a un autor que conocen dos personas en el mundo y te lían rápidamente con las respuestas.
O incluso las aparentemente más sencillas, las que de 50 personas 50 te dicen que es la A, al final es la C porque hay una palabra que cambia la respuesta. Hay que ir con pies de plomo.
Por supuesto que no hay que generalizar y todo es relativo, tanto en el método de estudio, como con los test que se hagan y su dificultad, pero una cosa es que como bien dices en sociología hay muchísimos autores y es difícil abarcarlo todos(lo cual es más bien suerte si lo tienes en tu temario o no), y como bien dices las sencillas que todos sabemos pero nos cambian(eso te hace ser mas consciente de leer bien la pregunta y comprenderla antes de responder), pero ese fallo de apreciación de un detalle te puede pasar en cualquier momento(examen real incluido)ya sea por despiste, falta de concentración o fatiga mental.
Como bien dices todo es relativo, pero yo me quejo por esos test (que por cierto,si me quejo yo, lo más lógico es que no debería de hacerlos y no darles más publicidad) que no ayudan, porque es tan enrevesado o se sale de la norma general que al final te haga dudar de lo que sabes, cuando luego el examen real, si bien es difícil, también es más asequible luego(me remito a los 2 exámenes que he hecho y he hecho y sus notas, y luego al hacer los test de un nivel medio-bajo saque aún menos nota que los reales habiendo estudiado mucho más que para los reales) esa es la queja, pero como he dicho, culpa mía por hacerlos y encima darles bombo.
PD: al final todo el tocho para resumir que, no hace falta hacerlo todo ni tan extenso, ni tan complicado ni rebuscado, sino que con algo normal, ampliando en algunos conceptos que se queden demasiado cortos y poco profundizados, y echándole horas para entender y saber como contestar a preguntas y sus posibles trampas(como siempre digo, que yo no sé la verdad absoluta, en mi opinión jajaja).

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Me alegra leer que no soy la única a la que ponen de mala leche test sacados de Marte o de un país aún sin descubrir. Sin nombrar a ninguna academia, me joroba haber pagado y perder el tiempo con preguntas incontestables: 1. Dinero en cierto modo tirado; 2. Conceptos básicos que se pueden olvidar por hacer test fuera de lugar.
Menos mal que los apuntes son buenos y me dan para aprobar de sobra.
Ánimo
Eres una sobrada como Edparker... Te diría nuestro buen compañero y amigo Irracional.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Esa pregunta ya habia salido aqui en el foro antes... el que no la contestó...es que no estuvo atento al juego del test [emoji1]
En cuanto a los examenes...prefiero sacar 4 en la academia y un 7 en el oficial, que sacar 7 en la academoa y un 4 en el oficial.
Asi que...bajo mi punto de vista, cuanto mas dificiles, dentro de un limite, mejor.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Esa pregunta ya habia salido aqui en el foro antes... el que no la contestó...es que no estuvo atento al juego del test [emoji1]
En cuanto a los examenes...prefiero sacar 4 en la academia y un 7 en el oficial, que sacar 7 en la academoa y un 4 en el oficial.
Asi que...bajo mi punto de vista, cuanto mas dificiles, dentro de un limite, mejor.
Totalmente de acuerdo, el problema es que a algunos se les va la mano con ese límite jaja.

Unido
21 Mayo 2015
Felicitaciones
0
Hola Buenas noches, soy nueva en este foro y me he pasado el dia leyendo todos los mensajes haber si me solucionaba el problema, pero veo que soy la primera torpe, y pido ayuda haber si alguien me puede ayudar estoy desesperada.
Resulta que estaba rellenado la inscripcion y sin querer puse exento de tasa pero lo que queria poner es el pago, al no leerlo dos veces le di a aceptar, y se me imprimio, la duda que tengo son dos, puedo modificarlo y pagarlo, y la segunda al estar en el paro desde 1 de abril me lo admitirian o no, y una tercera, puedo volver a registrarme en la pagina sin que suponga un excluido. Gracias de antemano. Un saludo a todos y a por todas.:);)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo tengo los test de OCS y la verdad hay preguntas que se salen de temario, pero también te hacen currártelo más.
PD: No apruebo muchos simulacros de OCS o_Oo_O espero que el oficial sea más asequible :D:D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior