• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Lamento decirlo, pero os queda lo peor, ahora os pasareis un mes en el "Aula práctica", no diré nada al respecto de la misma, lo descubrireis solitos...aparte de eso empezaran las interminables jornadas de auditorio, y la preparación de FRONTEX, que no es dificil, pero es un coñazo, ¿El lado bueno? Yo me llevé la tele y la Play, y durante el mes de Junio me terminé dos Assasins Creed, y por la noche montamos un router y partida on-line de Counter intra-sección.

Unido
30 Mar 2015
Felicitaciones
5
Hola! Soy nueva escribiendo en el foro, aunque ya hace tiempo que vengo siguiéndoos. He leído prácticamente todos los mensajes de éste post y la verdad me siguen quedando algunas dudas.

¿Cuál es el baremo de las pruebas físicas actualmente? ¿En qué consiste la prueba de natación?
¿Qué se necesita llevar a Ávila?
¿Todavía no hay wifi en las habitaciones?
¿A las clases se puede llevar PC para coger apuntes como en la universidad?

Gracias a todos por vuestras aportaciones, sirven de gran ayuda y orientación.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
El año pasado aun no había WIFI en las habitaciones, y en las aulas de vez en cuando.
En un principio a nosotros no nos dejaban llevar portátiles o tablet, pero nos dijeron que lo estaban estudiando.
Los baremos no los recuerdo, y la natación es nueva de este año así que los compañeros que esten por allí te contestaran mejor que yo.
Llevar? Poca cosa, te iras dando cuenta de lo que te hace falta una vez alli.

Unido
30 Mar 2015
Felicitaciones
5
Gracias Prioclastico por tu respuesta! A ver si algún compañero que está por allí este año puede comentar el resto de dudas. ;)
¿Y para ejecutiva son las mismas exigencias que para básica?

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Todo lo que no sea cataluña para un recien jurado ya se puede considerar plaza buena, a eso me referia.

Y evidentemente tooodos los jurados salvo excepciones querriamos puestos operativos y no tocarnos las narices, cosa harta dificil si es tu primer destino ya que te comeras lo que no quiere nadie, salvo que tengas enchufe, seas una tia y estes buena, o tengas de apellido mohamed (que por cierto esto ultimo lo veo de puta madre)

Que poquito os queda para los que estais en la academia, venga ultimo empujoncito que ya mismo estais de practicas y ahi si que si os vais a sentir policias. saludos

Me puedes explicar qué tiene esto que ver?
A modo informativo, siento mucha curiosidad.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Me puedes explicar qué tiene esto que ver?
A modo informativo, siento mucha curiosidad.

tampoco nos llevemos las manos a la cabeza ya que en muchos sitios suele ser asi. Y si hablamos de una institucion donde escasean las mujeres pues con mas motivo. Discriminacion positiva lo llaman. Saludos

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
tampoco nos llevemos las manos a la cabeza ya que en muchos sitios suele ser asi. Y si hablamos de una institucion donde escasean las mujeres pues con mas motivo. Discriminacion positiva lo llaman. Saludos
No me he llevado las manos a ningún sitio, era curiosidad informativa, ya lo he dicho :rolleyes:

Unido
25 Nov 2014
Felicitaciones
3
Todo lo que no sea cataluña para un recien jurado ya se puede considerar plaza buena, a eso me referia.

Y evidentemente tooodos los jurados salvo excepciones querriamos puestos operativos y no tocarnos las narices, cosa harta dificil si es tu primer destino ya que te comeras lo que no quiere nadie, salvo que tengas enchufe, seas una tia y estes buena, o tengas de apellido mohamed (que por cierto esto ultimo lo veo de puta madre)

Que poquito os queda para los que estais en la academia, venga ultimo empujoncito que ya mismo estais de practicas y ahi si que si os vais a sentir policias. saludos

No doy crédito a lo que leo. La única explicación a tus palabras es que realmente desconozcas la igualdad cuando se parte de una relación no equitativa. Tus palabras no son "discriminación positiva" son simplemente una ofensa a todas las mujeres policías. Machismo, lo llaman.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
No doy crédito a lo que leo. La única explicación a tus palabras es que realmente desconozcas la igualdad cuando se parte de una relación no equitativa. Tus palabras no son "discriminación positiva" son simplemente una ofensa a todas las mujeres policías. Machismo, lo llaman.

y porque se parte de una relacion no equitativa segun tu? Porque si no me equivoco todos hemos pasado el mismo proceso y aprobado los mismos examenes y cobramos lo mismo. Entonces no entiendo porque teneis que tener algunas cierto trato de favor. Ademas en la calle todos somos policias, el malo no entiende de sexos te lo aseguro. Pero algunas parece que os empeñais en justificar la discriminacion positiva a capa y espada y con eso se crea justo el efecto contrario es decir crear una desigualdad en contra del hombre. Solo defiendo lo justo y creo que eso naada tiene que ver con ser machista, alla cada uno si quiere malinterpretar o tergiversar el sentido de mis palabras. saludos

Unido
25 Nov 2014
Felicitaciones
3
y porque se parte de una relacion no equitativa segun tu? Porque si no me equivoco todos hemos pasado el mismo proceso y aprobado los mismos examenes y cobramos lo mismo. Entonces no entiendo porque teneis que tener algunas cierto trato de favor. Ademas en la calle todos somos policias, el malo no entiende de sexos te lo aseguro. Pero algunas parece que os empeñais en justificar la discriminacion positiva a capa y espada y con eso se crea justo el efecto contrario es decir crear una desigualdad en contra del hombre. Solo defiendo lo justo y creo que eso naada tiene que ver con ser machista, alla cada uno si quiere malinterpretar o tergiversar el sentido de mis palabras. saludos

No lo digo yo. Lo dicen los datos. A día de hoy las mujeres cobran entre un 10% y 30% menos que los hombres por desempeñar idénticos trabajos. No tengo que dar las gracias porque en la policía se cobre igual, es que así debería ser y ni siquiera tendría que ser un dato que nos llamara la atención. A día de hoy el puesto de mujeres con altos cargos es irrisorio y si lo conseguimos será debido a nuestras maravillosas tetas, ¡faltaría más! Porque por lo visto, si eres fea, ya es otra historia.
No estoy a favor de la discriminación positiva, porque la palabra "discriminación" implica una exclusión por mucho "positivo" que lleve detrás. No estoy a favor, porque en lugar de integrarnos se nos segrega más. Claro ejemplo es el que estamos teniendo ahora, donde yo intento argumentar sin herir a nadie, mientras tú puedas sentirte con el derecho de decir que una mujer tiene un puesto por estar buena. Si dices que defiendes lo justo, dime que esa mujer no estaba igualmente capacitada para ese puesto y ahí te entendería.
¿Que por qué no hay una relación equitativa? Porque el arrastre histórico que las mujeres acarrean en la incorporación al mundo laboral, en la educación, etcétera, genera la necesidad de crear una herramienta que corrija esa desigualdad.
Y te puedo asegurar que deseo con todas mis fuerzas que la discriminación positiva deje de existir. Porque eso significará que el hombre y la mujer somos iguales. Ojalá esta conversación hubiera empezado hablando de personas y no de género.
A día de hoy estudio, me preparo y me esfuerzo por conseguir una plaza. Me daría mucha pena que el día de mañana, mis compañeros pensaran que ese puesto, lo conseguí por mi buen culo.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Muy bonita la valoración hacia tus compañeras , no menosprecies la labor de la mujer policía que podría "salvarte el culo " algún día ni la pongas como si fuese un objeto de decoración, me parece una falta de respeto.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Muy bonita la valoración hacia tus compañeras , no menosprecies la labor de la mujer policía que podría "salvarte el culo " algún día ni la pongas como si fuese un objeto de decoración, me parece una falta de respeto.

que sabras tu de mi vida, precisamente patrullo con una compañera y te aseguro que ella lo ultimo que piensa de mi es que soy un machista, pero como no me conoces de nada ni te lo tendre en cuenta, simplemente cuento una realidad que se da algunas veces (no siempre, no trato de generalizar) y es que jefes babosos hay en todos lados, y mujeres que entran en su jueguecito para obtener trato de favor tambien, y mujeres que por sus meritos propios llegan donde quieren tambien, hay de todo, y por supuesto en el CNP tambien, no se ahora porque nos escandalizamos. Y la/el que no lo quiera ver es su problema.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
que sabras tu de mi vida, precisamente patrullo con una compañera y te aseguro que ella lo ultimo que piensa de mi es que soy un machista, pero como no me conoces de nada ni te lo tendre en cuenta, simplemente cuento una realidad que se da algunas veces (no siempre, no trato de generalizar) y es que jefes babosos hay en todos lados, y mujeres que entran en su jueguecito para obtener trato de favor tambien, y mujeres que por sus meritos propios llegan donde quieren tambien, hay de todo, y por supuesto en el CNP tambien, no se ahora porque nos escandalizamos. Y la/el que no lo quiera ver es su problema.
Pues compi yo no sé nada absolutamente de tu vida,la verdad,simplemente te recrimino el comentario que has hecho hacia las mujeres,nada más.

Desde el más allá

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Quizá tu manera de plantearlo no ha sido la más apropiada y lo hemos entendido de otra forma,por mi parte zanjado el tema,que se desvía el hilo.
Saludos.

Desde el más allá

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
No se para que se matan tanto si la mayoria vais a acabar en cataluña y las pocas plazas buenas que salgan las cojeran los de recurso que para eso eligen los primeros. Yo por lo menos mi estancia alli me la tome muy relajada y como no podia ser de otra forma acabe en barcelona junto a otros compañeros que se mataban, total para nada

En la 28 había de algo más de 40 de recursos pero solo unas 26 antigüedades reconocidas, así que unos 70 que estudiaron más en Ávila pudieron elegir entre uno u otro destino.

Ya cada uno valora, pero lo que está claro es que nadie sabe qué pasará con las plazas de cada promoción.

Y lo digo yo que no hice mucho en la ENP.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
En la 28 había de algo más de 40 de recursos pero solo unas 26 antigüedades reconocidas, así que unos 70 que estudiaron más en Ávila pudieron elegir entre uno u otro destino.

Ya cada uno valora, pero lo que está claro es que nadie sabe qué pasará con las plazas de cada promoción.

Y lo digo yo que no hice mucho en la ENP.

Ve mirando piso para Cataluña, que el año que viene me tienes de compañero :D:D

WhatsAPP

Superior