• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
¿Cómo actúan los Mecanismo Nacionales de Prevención?
a) A instancia de parte
b) De oficio
c) A petición de un Estado

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Indagando por internet encontré en la página del Defensor del Pueblo que como MNP actúa de oficio.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
-El juez de un país miembro del tribunal de Estrasburgo puede actuar como juez de una sala en asuntos contra su propio país?

-Al menos ______ antes de la fecha de la reunión de los estados parte en que deba procederse a la elección de los miembros del comité contra la tortura, el secretario general de las naciones unidas enviará una carta a los estados parte invitándoles a que presenten sus candidaturas:
a- 1 mes
b- 4 meses
c- 7 meses

Última edición:
Unido
19 Ago 2014
Felicitaciones
199
La primera no lo sé, supongo que como juez único no puede, pero en Comité , Sala y Gran Sala si podrá formar parte.
Y la segunda yo tengo al menos 3 meses antes.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
La primera no lo sé, supongo que como juez único no puede, pero en Comité , Sala y Gran Sala si podrá formar parte.
Y la segunda yo tengo al menos 3 meses antes.

Gracias compañero, entonces estoy hecho un lio. En el temario de mi academia dice 7 meses antes, ocs dice 5 meses antes, y por Internet he encontrado una página que dice que es al menos 4 meses antes.

Como para que me salga la pregunta en el examen :eek:

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Yo en la segunda también tengo 3 meses...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
De la Convención contra la Tortura.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1987-25053

Artículo 17.4
La elección inicial se celebrará, a más tardar, seis meses después de la fecha de entrada en vigor de la presente convención. al menos cuatro meses antes de la fecha de cada elección, el secretario general de las naciones unidas dirigirá una carta a los estados parte invitándoles a que presenten sus candidaturas en un plazo de tres meses. El secretario general prepara una lista por orden alfabético de todas las personas designadas de este modo, indicando los estados parte que las han designado, y la comunicará a los estados parte.

Unido
19 Ago 2014
Felicitaciones
199
Fallo mío, me pone 5 meses:
"Al menos 5 meses antes de la fecha de reunión de los Estados partes en que deba procederse a la elección, el SGNU enviará una carta invitándoles a que presenten sus candidaturas en un plazo de 3 meses".
Los 3 meses de plazo me confundieron.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Estoy liado esta mañana con este tema y, según he podido encontrar, el secretario general de las Naciones Unidas invitará a los Estados parte (en el plazo de 4 meses) para que puedan presentar sus candidatos al Comité contra la Tortura (estos tendrán 3 meses para presentarlos).

El procedimiento para nombrar a los miembros del Subcomité es el mismo, pero aquí el plazo que tiene el secretario general de las Naciones Unidas es de 5 meses.

Creo que aquí es donde puede estar la confusión.

En cuanto a la otra pregunta he podido ver que "el juez elegido en representación de un Estado parte del litigio será miembro de pleno derecho de la respectiva Sala (o de la Gran Sala); en caso de ausencia, dicho Estado parte podrá designar una persona que actúe de Juez.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
-Al menos ______ antes de la fecha de la reunión de los estados parte en que deba procederse a la elección de los miembros del comité contra la tortura, el secretario general de las naciones unidas enviará una carta a los estados parte invitándoles a que presenten sus candidaturas:
a- 1 mes
b- 4 meses
c- 7 meses

Si estoy en lo cierto creo que ahí debería poner Subcomité para la Prevención.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Vale, creía que te referías solo al Comité contra la Tortura, pero había entendido mal. Gracias.

WhatsAPP

Superior