Hola compañeros.
He encontrado esta pregunta en un test de mad:
Cuando dos culturas coinciden en un mismo espacio, de forma que los individuos de una de ellas va abandonando sus rasgos culturales y aceptando los de la cultra ,más dominante, se dice que se ha producido una:
A- Enculturación.
B- Aculturación.
C- Transculturación.
El test me da como correcta la B, sin embargo mirando mis apuntes tengo entendido que la TRansculturación consiste en encuentro de dos culturas de distinto nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior. En este "supuesto", entiendo que la dominante (superior) está desplazando en este individuo a la inferior.
Un saludo y gracias de antemano

Hola compañeros.
Cuando dos culturas coinciden en un mismo espacio, de forma que los individuos de una de ellas va abandonando sus rasgos culturales y aceptando los de la cultra ,más dominante, se dice que se ha producido una:
A- Enculturación.
B- Aculturación.
C- Transculturación.

A veces la dificultad está en confundir "aculturación", que es la imposición de una cultura sobre otra, es decir, "proceso a través del cual un grupo humano adquiere o asimila, usualmente de forma involuntaria, por contacto directo y permanente, determinados valores ajenos a su tradición" y "transculturación" que no consiste solo en adquirir una cultura, que es lo que indica la voz angloamericana "aculturación", sino que el proceso implica también la perdida o desarraigo de una cultura precedente, es decir, una parcial "desculturación" o perdida de elementos de la propia cultura a favor de otra externa.
yo lo veo así, a ver si alguien más opina

Es transculturación seguro.Hola compañeros.
A- Enculturación.
B- Aculturación.
C- Transculturación.
El test me da como correcta la B, sin embargo mirando mis apuntes tengo entendido que la TRansculturación consiste en encuentro de dos culturas de distinto nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior. En este "supuesto", entiendo que la dominante (superior) está desplazando en este individuo a la inferior.

Es transculturación seguro.

Expliquemos las tres formas de transmisión cultural:Puedes argumentarlo un poco? yo opino así, pero los argumentos de los demás me hacen tener algo de duda.

Me gusta, en la aculturación se van cambiando las pautas y la transculturación además de cambiar supone una sustitución mas o menos completo de las pautas culturales propias.
Os pongo lo que dice jurispol: "la transculturación es un proceso gradualpor el cual una cultura adopta rasgos de otra hasta culminar en una aculturación.

Hola compañeros.
A- Enculturación.
B- Aculturación.
C- Transculturación.

Es la C, racismo aversivo, en el que por un lado se simpatiza con la víctima por el trato injusto recibido en el pasado y por otro lado se siguen manteniendo sentimientos y creencias antirracistas contra estos.La doble tendencia de un grupo a elaborar pseudo estereotipos positivos y pseudo estereotipos negativos, es la definición de:
a) Racismo moderno.
b) Racismo cultural.
c) Racismo aversivo
b??
Es la C, racismo aversivo, en el que por un lado se simpatiza con la víctima por el trato injusto recibido en el pasado y por otro lado se siguen manteniendo sentimientos y creencias antirracistas contra estos.

El racismo cultural es etnocentrismo.
"tampoco el etnocentrismo es racismo."