• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Gracias pirri y itx por los datos. Illescas, el problema es que no doy encontrado exactamente estas cuestiones. Igual es que soy un torpe, pero he ido a los subforos de psicotécnicos, teorías, etc... y no encontré las páginas o post donde se hablara de las notas de corte en la última convocatoria.

No te preocupes, aquí estamos para ayudarnos. No lo decía por eso, si tienes una duda debes preocuparte por aclararla; sin embargo, hay cuestiones (como cuántas vueltas son el 2000) que me parece que se preguntan por nervios más que por desconocimiento.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Por cierto, quería comentar hoy una cosilla sobre la teoría y el método de estudio. Yo estoy empezando - voy con algo de atraso porque debería haber empezado bastante antes, pero bueno, confío en llegar bien si no tengo contratiempos - y el sistema que estoy utilizando pues el el de leer el tema intentando comprenderlo al máximo, no trabajando demasiado en memorizarlo y acto seguido hacer los test que tengo - estoy en una academia online que me pasó tests de 100 preguntas de cada tema y 35 test con 100 preguntas a modo de examen general -. el caso es que en el tema 1 casi toqué el 6 y quedé muy contento porque hice el test sin detenerme demasiado. Ayer hice el tema 2 de la constitución y saqué un 2'7 (es que contesté muchas que no tenía claras y fallé demasiado, acerté 43 de 100) vaya cara se me quedó... El caso es que me dio un poco de miedillo estar equivocándome con la manera de estudio que a priori va a ser leer, hacer test, repasar errores, leer nuevo tema, hacer test, repasar errores y cuando acabe los 28 temas vuelta a empezar desde el 1... ¿me estaré equivocando? Yo creo que es un buen sistema, pero a veces tengo mis dudillas.
Es buen método, pero creo que si es tu primer año deberías detenerte un poco al estudiar cada tema.
Podrías leer el tema, subrayar, hacer esquemas, resúmenes, test....
Sé que puede parecer que perderás mucho tiempo, pero te aseguro que así todo se asimila mucho mejor, y en caso de suspender no es trabajo perdido ya que lo habrás adelantado para la siguiente convocatoria.
De todas formas cada persona es un mundo y cada uno sabe lo que le va mejor.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Bueno,de vuelta por aquí en mi segunda intentona,instancia echada y toda la carne en el asador.

Yo estudio solito con los métodos que a mi me parecen,yo recomendaría el no hacer los test acto seguido al estudio,ya que obtenemos muchas preguntas falseadas,ora porque relacionamos una palabra casi reciente a una temática/pregunta y no demuestra nuestro conocimiento real,ora tenemos la cabeza como un bombo y estamos deseando irnos a casa a escondernos bajo la manta.

Yo personalmente me pongo dos tiempos,uno a corto plazo (una semana después de terminar el tema detenidamente,sin repaso previo) y otro a largo (un par de meses en idénticas condiciones),y si además utilizais test de otra fuente distinta al temario estudiado,es la mejor condición;ya que muchos autores se expresan igual en ambas partes y nuestro inconsciente por inercia tiende a anexionar respuestas no razonadas por nosotros.Yo uso Adams en temario y Decuma en Test y os lo pueden atestiguar aquellos que se sientan cerquita de mi en la biblio y se sobresaltan por mis llantos agudos y contínuos;eso sí,avanzar,se avanza.

Saludos y mucha suerte a todos,compañeros de meta.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Así da gusto. La verdad es que como es mi primera vez - suena mal y la verdad es que tiene mucho parecido con lo otro jeje - pues estoy nervioso con cualquier cosa e intento resolver cualquier duda que me surja. La de los 2000 y las vueltas por ejemplo, es algo personal, porque yo mido 1'90 y vengo de 110 kilos (estoy en los 95 y trabajando para bajar al menos hasta 85 espero que me de tiempo), entonces el entreno que llevo va bien, voy rebajando tiempo pero para el tiempo que quiero (que es un 7'35" o menos) voy a ir algo forzado y estoy calculando alcanzar unos tiempos que me permitan el día del examen dando un punto más de lo que doy en los entrenos, conseguir mi objetivo y será una tontería, pero conociendo las vueltas que son, creo que puedo planear donde apretar más, donde coger oxigeno... en fin, jeje, cosas mías quizás.

Sobre lo del estudio, gracias por vuestras opiniones. Yo es que llevo muchísimo sin estudiar y siempre queda esa duda de si estaré haciéndolo bien o estaré perdiendo tiempo con el sistema empleado, porque ves las 500 y pico páginas y jaja da un poco-bastante miedo.

Un abrazo compañeros!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Con esfuerzo y constancia se consigue todo. Yo este año me estoy poniendo las pilas en el teórico y orto que son mi punto débil a ver si este año paso ese escalón. Los psicos creo que se me dan bastante bien, a lo mejor llego a esa prueba y me pego una ostia guapa:p.
Lo que ha dicho sobre hacer los test de otra editorial va muy bien yo uso Jurispol y OCS para estudiar y los test de Decuma y la verdad que a veces entre los dos temarios no encuentro la respuesta y si es de autores de sociología menos aún:confused::confused:

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
5
Hola a todos no se si estoy equivocada o no pero el año pasado la instancia se echo en diciembre no?
si es asi están adelantando las pruebas ? porque entonces ya voy lenta para llegar a conseguir todas mis metas no se
ya me estoy liando yo solita......saludos

Unido
12 Sep 2014
Felicitaciones
17
Los psicos de este año fueron de nivel.
Primero memorizar una secuencia de figuras (pentágonos, triángulos, cuadrados etc.) 6 minutos creo recordar, después pusieron un psico de comparar cadena de caracteres 6-7 minutos, así como acabamos nos pusieron el psicotécnico de memoria visual de las figuras y ya para acabar la mañana un ómnibus que tela marinera, series alfanuméricas con 2 incógnitas, ejercicios de calcular perímetros y áreas en plan álgebra ( x, x/2 , x/3), dime todos los números entre 80 y 180 ambos inclusive y me excluyes los números de dos cifras, los números impares y los múltiplos de la mitad de cuatro y los múltiplos de la mitad de 6 y para acabar de reírse del personal una sopa de letras, en plan forma todas las palabras que puedas y dime que letra se repite más y cosas de la misma índole, en fin, toda una experiencia que acabó con dos copazos de gin.
A darle duro ! ! !

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Hola, el apartado nuevo que han puesto en el tema 10 "Policícia Judicial" de ahí ¿¿qué os estudias?? Porque no sabía si estudiarme el Real Decreto de regulación de la policía judicial...

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Hola, el apartado nuevo que han puesto en el tema 10 "Policícia Judicial" de ahí ¿¿qué os estudias?? Porque no sabía si estudiarme el Real Decreto de regulación de la policía judicial...
Por mucho que lo busco, no encuentro ese apartado en el tema 10 (Derecho penal), así que supongo que te referirás a este apartado "Organización de las unidades de Policía Judicial" del tema 9 (LO 2/86). Ese apartado ya estaba desde el año 2011.
Así que, sí, yo tomo de base MAD, pero siempre con las leyes delante, en este caso, como ha dicho el compañero, el R.D. 769/1987 ;)

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Así es, aunque supongo que también habrá que ver lo que dice el Título III del Libro VII (artículos 547 al 550), de la LO 6/1985 sobre la Policía Judicial respecto del Poder Judicial.
En fin, sin ánimo de desviar más esto, dado que su lugar está en dudas sobre derecho, decir que un punto importante en toda oposición, y en esta que comprende leyes más aún, es estar informado continuamente sobre cambios legislativos y hacerse con toda la información contrastada al respecto, y no quedarse solo en el temario base.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Bueno ya esta la carne en el horno:D ahora a esperar listas provisionales y definitivas

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Bueno,de vuelta por aquí en mi segunda intentona,instancia echada y toda la carne en el asador.

Yo estudio solito con los métodos que a mi me parecen,yo recomendaría el no hacer los test acto seguido al estudio,ya que obtenemos muchas preguntas falseadas,ora porque relacionamos una palabra casi reciente a una temática/pregunta y no demuestra nuestro conocimiento real,ora tenemos la cabeza como un bombo y estamos deseando irnos a casa a escondernos bajo la manta.

Yo personalmente me pongo dos tiempos,uno a corto plazo (una semana después de terminar el tema detenidamente,sin repaso previo) y otro a largo (un par de meses en idénticas condiciones),y si además utilizais test de otra fuente distinta al temario estudiado,es la mejor condición;ya que muchos autores se expresan igual en ambas partes y nuestro inconsciente por inercia tiende a anexionar respuestas no razonadas por nosotros.Yo uso Adams en temario y Decuma en Test y os lo pueden atestiguar aquellos que se sientan cerquita de mi en la biblio y se sobresaltan por mis llantos agudos y contínuos;eso sí,avanzar,se avanza.

Saludos y mucha suerte a todos,compañeros de meta.

Adams y Decuma,ídem.
La verdad es que he tocado temarios distinto y sin lugar a duda Adams se lleva la palma.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior