• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Yo estoy hablando de mi situación personal, obvio que 400€ no te da para mucho, pero después de haber estado peor de prácticas currando, pues eso. A alguien que tenga hipoteca e hijos entiendo que diga que es una mierda pero a alguien como yo que no tiene cargas no está ni tan mal
Ya pero cuando currabas gratis vivías con tus padres en tu cas, no? No es lo mismo que estar fuera de casa, con que vivías medio lejos y te vayas los findes a casa ya gastar 250eu solo en gasolina, sumale los gastos iniciales de Ávila que no son pocos, el comer y salir fuera, y tal (porque si no te vuelves loco) a nada que tengas el más mínimo gasto fijo mensual tipo móvil, gimnasio o coche ya te quedas a cero a las 2 semanas. En Ávila o eres un chavalín que su único gasto es el Domino's del finde y se queda casi todos los findes , Ávila es MUY jodido económicamente. Como no tengas a alguien que te apoye económicamente o vayas con muuchos ahorros...cuidado.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Por la información que llega de la escuela, se da ya por hecho que la próxima convocatoria va a ser todo el mundo internado, tanto en básica como en ejecutiva, se habla que incluso las personas con causas justificadas.
Teniendo en cuenta que otros años con similares número de plazas y con gente que se externaba de forma voluntaria se ha obligado a coger externado a algunos alumnos (cerca de 400) por no haber sitio suficiente en la escuela, mi pregunta es:

¿Puede que se esté barajando la posibilidad de hacer parte de la formación de forma presencial y parte online?

Es cierto que se habla que hay dos bloques nuevos, pero también hay que tener en cuenta que parece ser que por recursos va a entrar bastante gente que hay que sumar a las plazas ofertadas en este convocatoria... No se yo si hay suficientes camas para estar todos internados.
Que quieres que pase algo no significa que haya la más mínima posibilidad de que pase. Todos los bulos empiezan así, Jesús.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Hay instructores que fingen ser alumnos/otro rol y te ponen a prueba comportándose mal para que les corrijas o que te presionan para ver tu reacción o eso es otra época muy lejana?
Al jefe infiltrado de momento no hemos llegado en la policía jajaja

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
Ya pero cuando currabas gratis vivías con tus padres en tu cas, no? No es lo mismo que estar fuera de casa, con que vivías medio lejos y te vayas los findes a casa ya gastar 250eu solo en gasolina, sumale los gastos iniciales de Ávila que no son pocos, el comer y salir fuera, y tal (porque si no te vuelves loco) a nada que tengas el más mínimo gasto fijo mensual tipo móvil, gimnasio o coche ya te quedas a cero a las 2 semanas. En Ávila o eres un chavalín que su único gasto es el Domino's del finde y se queda casi todos los findes , Ávila es MUY jodido económicamente. Como no tengas a alguien que te apoye económicamente o vayas con muuchos ahorros...cuidado.

El problema es que cuando dices algo así parece una queja y no lo es.

Se cobra fatal y aunque a la gente le parezca bien porque te pagan "por estar en clase", no da para nada.

Mucha gente piensa que como en la opo no ha tenido casi gastos, con 400 y pico euros va a ser capitán general y luego entre material, salidas, vuelta a casa e imprevistos tienes suerte si llegas a final de mes.

E insisto en que no es una queja, es la realidad de lo que se va a encontrar la gente que entra en septiembre.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
263
Yo no creo que para los militares sea tan campamento Krusty, me sé de un par que estaba en tierra habiendo pasado el CEFOT y luego se fue al aire pensando que el centro de formación de allí sería el campamento Krusty y se le hizo bastante bola aunque les putearan menos físicamente, mentalmente es lo mismo, y me huelo que en la ENP también va a ser parecido.
Al final volver a pasar por otra academia cuando ya tienes cierta edad y ya has sido profesional para ser otra vez el último mono como que puede llegar a quemar y más cuando todos los días habrá tonterías y descontrol administrativo pagando los alumnos las cagadas y tonterías de los profesores e instructores, como en toda academia, y luego estar atado a la rutina rutina y demás rutina, el formar hasta para ir a cagar como quien dice, todos esos detalles pues cuando ya has sido militar profesional pues no mola y menos a cierta edad.
Pero vamos es un trámite a pasar y no queda otra.
Cualquiera que haya desplegado en el extranjero estoy seguro que le va a parecer hasta que la comida está buena hazme caso🤣

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
237
Cualquiera que haya desplegado en el extranjero estoy seguro que le va a parecer hasta que la comida está buena hazme caso🤣
No es tampoco problema de calidad o sabor, hay algunos platos que sorprenden y a muy buenas. Es tanto la repetición masiva de algunos, como la diferencia de una comida a una cena, muy desequilibrado, ya lo veréis.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
0
El material de tiro como las gafas, cascos, aceite para armas lo compramos antes de ir a ávila o es mejor esperarse y comprarlo alli?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
El problema es que cuando dices algo así parece una queja y no lo es.

Se cobra fatal y aunque a la gente le parezca bien porque te pagan "por estar en clase", no da para nada.

Mucha gente piensa que como en la opo no ha tenido casi gastos, con 400 y pico euros va a ser capitán general y luego entre material, salidas, vuelta a casa e imprevistos tienes suerte si llegas a final de mes.

E insisto en que no es una queja, es la realidad de lo que se va a encontrar la gente que entra en septiembre.
Yo te entiendo, y te doy la razón. No todo vale por que queramos “cumplir un sueño”, eso es muy bonito hasta que te genera un perjuicio económico prolongado.
Nos lo comemos por qué no hay otra y no se acaba el mundo, pero tampoco voy a dar las gracias tampoco, ni me han regalado la plaza ni mucho menos me ha salido gratis.
Y yo también empecé trabajando en el campo en pleno verano, entre otras cosas, pero después de tantos trabajos y años, como digo en mi trabajo actual de milesurista, ya me cansé de romantizar la miseria.

Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
19
yo directamente tengo mas gastos en letras que lo que voy a cobrar allí, no sé como lo haré porque tampoco tengo ayuda ni respaldo, problemas del mañana.

Si no hubiese sitio para todos, ¿Podrían “obligar” a externarse a personas según el escalafón? Quiero decir, a los que peor escalafonados estén. Yo por ejemplo no tengo muchos recursos económicos para externarme y no voy bien en escalafón. Mi duda es porque me han comentado que en la promoción 40 hicieron algo parecido, y si no es así pues ya se de quien no fiarme en cuanto a información según lo que me ha informado. Gracias!
Alguna vez lo han hecho, si

Pues yo que os quiere que os diga, han pasado ya bastantes años y me sigue parece un robo, si la estancia es obligatoria, es decir, no me puedo quedar fuera por cojones, el funcionario no debería pagar nada, es formación y la formación debe correr a cargo de la empresa, en este caso del Estado.

El material de tiro como las gafas, cascos, aceite para armas lo compramos antes de ir a ávila o es mejor esperarse y comprarlo alli?
¿Te han dicho desde la Escuela lo que tienes que comprar?… No. Bien, tened CALMA, llegaréis allí, os dirán lo que necesitáis y tendréis VARIAS SEMANAS para comprarlo

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
237
Mira lo único que os aconsejo que miréis y compréis antes de ir es el set típico que se cuelga de la barra del armario que son compartimentos en forma de cubo, eso te da la vida para organizar el armario. Lo demás CALMA.

Yo te entiendo, y te doy la razón. No todo vale por que queramos “cumplir un sueño”, eso es muy bonito hasta que te genera un perjuicio económico prolongado.
Nos lo comemos por qué no hay otra y no se acaba el mundo, pero tampoco voy a dar las gracias tampoco, ni me han regalado la plaza ni mucho menos me ha salido gratis.
Y yo también empecé trabajando en el campo en pleno verano, entre otras cosas, pero después de tantos trabajos y años, como digo en mi trabajo actual de milesurista, ya me cansé de romantizar la miseria.
Si el problema grave, al final, no es tanto la ENP como salir de prácticas a una ciudad que no es la tuya y tener que alquilar un piso, no voy a contar aquí historias lamentables que han tenido que vivir algunos compañeros, pero el tema salario en la ENP debería revisarse de alguna manera, especialmente, insisto, cuando sales de prácticas y te tienen un mes o dos cobrando como en la ENP.

Ya, me refiero que hasta el 28 de junio (que es julio prácticamente) no cobras la extra, y hasta el 28 de julio (osease agosto) no cobras como policía. Vamos que pasas el verano bien pelado
Lo aclaro porque hay mucho cagaprisas suelto por aquí que habrá entendido que es en la nómina de julio, y ya le estará dando un infarto

Si el problema grave, al final, no es tanto la ENP como salir de prácticas a una ciudad que no es la tuya y tener que alquilar un piso, no voy a contar aquí historias lamentables que han tenido que vivir algunos compañeros, pero el tema salario en la ENP debería revisarse de alguna manera, especialmente, insisto, cuando sales de prácticas y te tienen un mes o dos cobrando como en la ENP.
Eso es una locura, dos meses estuve yo cobrando como en la ENP y porque los pisos antes eran baratos y el que lo alquilaba era un compañero que nos trató su familia como si fueramos la suya, ahora mismo, tendrás que pedir un crédito personal para poder salir adelante esos dos meses...

Eso es una locura, dos meses estuve yo cobrando como en la ENP y porque los pisos antes eran baratos y el que lo alquilaba era un compañero que nos trató su familia como si fueramos la suya, ahora mismo, tendrás que pedir un crédito personal para poder salir adelante esos dos meses...
Imagina al que mandan a Ibiza y no tiene allí a nadie…

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
209
No pasa nada si te lo compras antes, pero hay una cosa que si os recomendaría con tiempo. Un calzado para el tatami. Yo no me lo compré antes de venir a Ávila y aquí nos dieron muy pocos días antes de la primera clase para comprarlo. Conclusión: todo lo barato estaba agotado en toda Ávila y te tocaba soltar más billetes en las tiendas de policía cercana.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
108
Mira lo único que os aconsejo que miréis y compréis antes de ir es el set típico que se cuelga de la barra del armario que son compartimentos en forma de cubo, eso te da la vida para organizar el armario. Lo demás CALMA.
Perfecto!...y más o menos como son las dimensiones del armario, podemos pillar uno largo o mejor varios para poner a lo ancho?

Superior