• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
495
A mi me pasa igual… o paso por delante de la biblio y pienso “la de horas que he pasado ahi” y así mil cosas…la vida del opositor es…bufff, a mi lo que me esta pasando estos dias es que “todo me la sopla” no se muy bien como explicarlo, es como que no tengo prisa por nada, me dejo fluir sin pensar, como si tuviera el cerebro en blanco cada 2x3, por desgracia, voy a trabajar casi hasta septiembre, y se que se me va a hacer duro, pero necesito pasta, pero el tema es que trabajo en Mercadona y el ritmo que exige a los trabajadores es muy alto, pero desde que se que he aprobado, como que no me afecta, resumen, que me siento en una nube “en mi nube”
A ver, yo tengo casi 3k de gastos mensuales, hipoteca, niña, etc He cogido vacaciones desde el 17 de junio hasta el 8 de abril que tenia acumuladas, pero esos 2 meses hasta avila tiraremos de ahorros. Mercadona es otra movida, pero si que puedes bajar la guardia. En mi trabajo es una locura lo que me puede sudar todo, prácticamente cumplo co mi trabajo, ya no doy ese push extra. Incluso estuve negociando el despido para cobrar el paro, pero es imposible, a día de hoy para que te echen tienes casi que cometer un delito, y si lo hicieras, bye bye hasta el cnp ajajajaja

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
495
Te entiendo compañero
EN TODO
En mi caso voy a poder dejarlo en julio y me voy a permitir el mes de agosto de vacaciones.
Pero todo porque mi chica va hacer un esfuerzo enorme económicamente para que me tome estas vacaciones.
Espero en el futuro devolverla el favor.
Pero vamos que esa nube que decis es por la tensión acumulada de estos meses y de verdad chicos, el sueño se va hacer realidad.
Ánimo guerreros Ávila nos espera.
Sale rentable compañero, salvo pedir un credito de esos asquerosos que te meten un 15-25% Tin, piensa que en junio del año que viene ya olamos el primer medio sueldo en condiciones.

Tengo entendido que Junio es sueldo escuela, sin descontar Albie y pillando una paga extra o algo asi se queda en 1500-1700 si mal no recuerdo, pero alguien sabe lo que se lleva el mes de julio en practicas?

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
495
Buenos días!!! Primero, mi enhorabuena a todos los aptos. Tengo una pregunta, sin ánimo de conocer los detalles de la vida de nadie, pero teniendo en cuenta que la nómina de la ENP es muy precaria, si no me equivoco entorno a 400 euros se queda, ¿cómo suele afrontar la gente con cargas familiares, hipotecas, alquileres y otros gastos 9 meses de sueldo hiper precario? Vamos, el policia alumno adulto con cargas reales. Entiendo que mediante ahorros, prestamos, ayudas familiares o que la pareja tiene un salario muy elevado.
Si tienes gastos inprorrogables(hipoteca o vida familiar) entiendo que pedirán un credito. Antiguamente la gente mas joven pedia el credito en su primer mes de escuela porque algunos bancos concedian buenas condiciones a los que eran alumnos(casi funcionarios pero no todavia) no se si se siguen dando condiciones asi.

Yo desde luego cuando jure haré novación o modificación hipotecaria, espero que me mejoren el interés bastante.

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
15
Si tienes gastos inprorrogables(hipoteca o vida familiar) entiendo que pedirán un credito. Antiguamente la gente mas joven pedia el credito en su primer mes de escuela porque algunos bancos concedian buenas condiciones a los que eran alumnos(casi funcionarios pero no todavia) no se si se siguen dando condiciones asi.

Yo desde luego cuando jure haré novación o modificación hipotecaria, espero que me mejoren el interés bastante.
Claro @RubenAR aprovecha, porque seguro que te mejorarán el interés. Gracias por tu aportación :)

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
869
Sale rentable compañero, salvo pedir un credito de esos asquerosos que te meten un 15-25% Tin, piensa que en junio del año que viene ya olamos el primer medio sueldo en condiciones.

Tengo entendido que Junio es sueldo escuela, sin descontar Albie y pillando una paga extra o algo asi se queda en 1500-1700 si mal no recuerdo, pero alguien sabe lo que se lleva el mes de julio en practicas?
Hasta julio no cobras la extra y son unos 1400 y algo, y hasta agosto no cobras como policía. Es un año duro.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.675
Yo que he estado años de prácticas sin oler un duro, el salario de la escuela lo veo hasta bien xD
Lo veras como quieras pero desde luego que bien no está.. xD

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
Por lo que leí, los militares de larga duración si no pasan la ENP volverían al Ministerio de Defensa, y lo mismo para la Guardia Civil (si pasan 6 meses se pierde destino).
Esto es algo que leí que me pasó mi cabo mayor hace unos meses ya, lo digo porque igual con un poco de suerte empieza a cambiar lo de no cobrar el sueldo básico en la ENP yendo desde tropa, pero vamos, de ilusiones se vive jajaja.

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
15
Que mínimo que pagar, al menos, el SMI, que también es precario, pero ya se le puede llamar "salario". Porque 400 euros es un insulto. Vamos, que mientras estés en la ENP tienes que ser "pobre". Debe formar parte de la formación ;) rollo sin dinero no se drojan ni beben y además se hacen más humildes.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
108
Yo que he estado años de prácticas sin oler un duro, el salario de la escuela lo veo hasta bien xD
Yo también, dos años de prácticas y me daban un café de vez en cuando...a mí personalmente, me parece bien, no dejamos de estar en formación...400 € puede estar bien o mal según la situación personal de cada uno.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Eso es como decir que como una vez te dieron 4 hostias, tampoco está mal que te den 3 😂.
La realidad es que es increíble que se cobre eso cuando hay gente en sus casas sin dar palo y cobrando el doble a poco.
Que ya no es un tema de avaricia, yo me voy a morir siendo pobre, el tema es que no te arruines al tener que volver a casa cada X tiempo por tener X responsabilidades… y tal y como está la vida hoy en día, 400€ duran 10 minutos.

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
32
Lo veras como quieras pero desde luego que bien no está.. xD
Buenos días y enhorabuena a todos, un apto también por aquí.
Supuestamente con el tema del salario en la escuela, juraría que había visto por las redes que lo estaban moviendo uno o varios sindicatos por el tema de que no llega al salario mínimo.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
495
Buenos días y enhorabuena a todos, un apto también por aquí.
Supuestamente con el tema del salario en la escuela, juraría que había visto por las redes que lo estaban moviendo uno o varios sindicatos por el tema de que no llega al salario mínimo.
sea cierto o no.. no nos pillará a nosotros.

Se estaban fraguando cambios a nivel formación, no se si reducción o ampliación de temario o fusión de clases etc, pero entiendo que tanto el horario diario como la duración de la formación seguirá siendo la misma.

Segun mi hermano aquello es un chiringuitazo de manual, es imposible que algún día reduzcan la formación porque habria muchos policias que no podrían seguir alli.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
107
Eso es como decir que como una vez te dieron 4 hostias, tampoco está mal que te den 3 😂.
La realidad es que es increíble que se cobre eso cuando hay gente en sus casas sin dar palo y cobrando el doble a poco.
Que ya no es un tema de avaricia, yo me voy a morir siendo pobre, el tema es que no te arruines al tener que volver a casa cada X tiempo por tener X responsabilidades… y tal y como está la vida hoy en día, 400€ duran 10 minutos.
Yo estoy hablando de mi situación personal, obvio que 400€ no te da para mucho, pero después de haber estado peor de prácticas currando, pues eso. A alguien que tenga hipoteca e hijos entiendo que diga que es una mierda pero a alguien como yo que no tiene cargas no está ni tan mal

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
23
Por la información que llega de la escuela, se da ya por hecho que la próxima convocatoria va a ser todo el mundo internado, tanto en básica como en ejecutiva, se habla que incluso las personas con causas justificadas.
Teniendo en cuenta que otros años con similares número de plazas y con gente que se externaba de forma voluntaria se ha obligado a coger externado a algunos alumnos (cerca de 400) por no haber sitio suficiente en la escuela, mi pregunta es:

¿Puede que se esté barajando la posibilidad de hacer parte de la formación de forma presencial y parte online?

Es cierto que se habla que hay dos bloques nuevos, pero también hay que tener en cuenta que parece ser que por recursos va a entrar bastante gente que hay que sumar a las plazas ofertadas en este convocatoria... No se yo si hay suficientes camas para estar todos internados.

Buenas, no se si esta pregunta sería información reservada o se puede responder, los turnos se hacen desde que se entra en la escuela o se está algún tiempo todos de mañana.
Gracias.
Esa pregunta solo para cuando esté restringido el foro

Superior