• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
89
Una duda @Piroclastico y demás compis que sepais, el escalafón se mueve mucho en Ávila realmente? quiero decir se pueden subir (por ejemplo) 600 puestos? o realmente se mueve solo unos (por ejemplo) 100 arriba o abajo como mucho? se que hay que currarselo etc pero no sé si aun asi es viable subir muchos puestos.
Gracias!
Puedes “subir” lo que quieras.
Es como un reseteo, donde solo cuentan las asignaturas allí cursadas.
En la “nota final” cuando vas a jurar ya es donde cuenta en un 20% el escalafón de la opo.
He visto gente entrar con MUY buena opo y tener que irse al quinto pino de prácticas porque no daba para más y viceversa..

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
690
Tengo entendido que allí dan tablets, es así?
si una samsung en nuestra promoción tap a 9 + dejo el mensaje quizas no se deberia compartir esto , asi que si lo ve piro o el moderador que me indiquen

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
98
si una samsung en nuestra promoción tap a 9 + dejo el mensaje quizas no se deberia compartir esto , asi que si lo ve piro o el moderador que me indiquen
Y va bien? Lo digo por no tener que hacer un esfuerzo económico innecesario de tener que comprar una nueva si para lo que se va a usar vale perfectamente

Una duda @Piroclastico y demás compis que sepais, el escalafón se mueve mucho en Ávila realmente? quiero decir se pueden subir (por ejemplo) 600 puestos? o realmente se mueve solo unos (por ejemplo) 100 arriba o abajo como mucho? se que hay que currarselo etc pero no sé si aun asi es viable subir muchos puestos.
Gracias!
Depende del año, se puede subir algo si es lo que te preocupa, pero piensa que cuanto más altas son las notas más hay que estudiar para estar por encima y poder subir algo

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
690
Y va bien? Lo digo por no tener que hacer un esfuerzo económico innecesario de tener que comprar una nueva si para lo que se va a usar vale perfectamente
yo tengo aipad , pero mis compañeros de habitación la usan y va muy bien la verdad!

Tengo entendido que allí dan tablets, es así?
Si… Pero conviene matizar esto de las tablets… Se entregan unas tablet SAMSUNG que se supone conserváis el resto de vuestra vida policial (igual que a los que ascendemos se nos da tablet y teléfono corporativo) pero la realidad es que las tablets van a pedales, igual para leer un apunte en PDF vale, pero para algo más allá de eso… Muy justitas. Además pensad que son tablets “seguras” y propiedad de España, así que ojo con usarlas para según qué cosas

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
246
Por lo que veo la gran mayoría en Ávila utiliza la tablet y ha dejado de lado el papel. Entiendo que será lo mejor.

la mia la tenga en la caja sin abrir jajajaja osea que si por mi fuera en vez de la tipica notita ps dejaba la tablet
La mía está en un cajón, nueva, desde hace 2 años, era desesperante lo lenta que iba, y el móvil igual, lo tengo en un cajón con las llamadas desviadas y lo cargo de vez en cuando para que no se apague

Unido
17 Ene 2026
Felicitaciones
12
Puedes “subir” lo que quieras.
Es como un reseteo, donde solo cuentan las asignaturas allí cursadas.
En la “nota final” cuando vas a jurar ya es donde cuenta en un 20% el escalafón de la opo.
He visto gente entrar con MUY buena opo y tener que irse al quinto pino de prácticas porque no daba para más y viceversa..
Gracias! las prácticas más o menos sabía y no me preocupa tanto, es más de cara a la jura, saber si habiendo quedado al entrar bastante abajo se puede realmente subir

Por lo que veo la gran mayoría en Ávila utiliza la tablet y ha dejado de lado el papel. Entiendo que será lo mejor.
Eso va con cada uno, yo soy incapaz de estudiar en una tablet, necesito el papel

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
690
Si… Pero conviene matizar esto de las tablets… Se entregan unas tablet SAMSUNG que se supone conserváis el resto de vuestra vida policial (igual que a los que ascendemos se nos da tablet y teléfono corporativo) pero la realidad es que las tablets van a pedales, igual para leer un apunte en PDF vale, pero para algo más allá de eso… Muy justitas. Además pensad que son tablets “seguras” y propiedad de España, así que ojo con usarlas para según qué cosas
si tebas viera el uso de la tablets de muchos 😂

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
24
Por lo que leo para subir puestos en el escalafon se puede pero bueno hay que ser bueno en Ávila y en las practicas, pero fuera de eso es posible subir baremo de alguna forma para el destino final? Es decir tipo cursos de estos baremables o cosas así que puedan ayudar o para el destino de recién jurado no sirven de nada

Gracias! las prácticas más o menos sabía y no me preocupa tanto, es más de cara a la jura, saber si habiendo quedado al entrar bastante abajo se puede realmente subir
Si estás muy abajo y tu pretensión es librarte de Cataluña, lo más probable es que no lo logres

Por lo que leo para subir puestos en el escalafon se puede pero bueno hay que ser bueno en Ávila y en las practicas, pero fuera de eso es posible subir baremo de alguna forma para el destino final? Es decir tipo cursos de estos baremables o cosas así que puedan ayudar o para el destino de recién jurado no sirven de nada
No, nada.

Superior