Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

DMA

Unido
19 Nov 2025
Felicitaciones
18
Creditos
62
De hecho, con menos de un 5 estabas

Ahí no entro. Lo que le conviene a cada uno es que pongan su nota como mínima, más valor te da porque baja el sumatorio y subes de escalafón. La nota mínima, por desgracia, lo dejan a su criterio y debería venir estipulado en las bases, y así nos ahorraríamos especulaciones y opiniones. Una nota mínima puede ser lo que ellos quieran, sea más justa o no, porque así viene en las bases. Si siguen el criterio del año pasado, la única forma de ver la dificultad de un examen es por las notas de los aspirantes, y si el año pasado fue un 4,5 de mínima, ahora debería ser un 6,5 según qustodio.

Con respecto a físicas viene claro, mínimo un 5, si no llegas a esa nota sabiendo las pruebas y demás, pues te las has preparado entre poco y nada.
Pero es que la nota mínima no va en función de la dificultad del examen, es la que ellos decidan

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
77
Creditos
55
Otro problema muy importante es cuando la gente decide empezar la oposición en un mal momento. He conocido miles de calientasillas(voy a clase, no estudio, me pongo el parche, soy opositor, no aprobaré jamas si no cambio). De hecho yo fui uno de ellos el primer año. Mandaban preparar un tema, llegaba el dia, ni zorra del tema.
Muy de acuerdo con esto. He sido calientasillas en mis dos primeras convocatorias. Necesitaba un cambio de mentalidad.

Unido
23 Mar 2026
Felicitaciones
56
Creditos
130
A estas alturas y sin fechas de notas hay dos caminos:
-Creer en los capitanes del foro, ya no en la filtración si no almenos en su rango (tanto de psicos como SM) y ser positiv@s para pasar estos días.
-Creer en gente negativa tanto del foro como de Telegram que cada mañana suelta que puede haber sorpresas provocando más inestabilidad y contagiando a los demás.

En ambos casos cualquiera podría llevar la Razón finalmente pero yo elijo el camino de los que de verdad nos ayudan tanto como para bien como para mal y que salga cuando tenga que salir.
Buen fin de semana futuros compañer@s💪🏽

DMA

Unido
19 Nov 2025
Felicitaciones
18
Creditos
62
Cierto no había leído bien Joseja, disculpa. Al final es que discutir sobre sumatorio y psicos, que si es justo o injusto… me parece absurdo. Yo creo que ellos buscan un perfil, lo estipulan en las bases y actúan en consecuencia y ya está es lo que hay, adaptarse y punto.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
El psico es una prueba en la que te piden un mínimo, es justo o injusto? Para unos sí y para otros no pero en función de lo que más les convenga a cada uno. Decís que ha sido un psico muy asequible y que un menos de un 6 es de no habérselo preparado. Entonces cuando antes en las físicas se sacaba un 5 esos tampoco se las habían preparado no?
Lo injusto es que no preestablezcan la nota antes, sobretodo por los que están en el alambre y que medio punto arriba o medio punto abajo en el psico va a hacerles quedar fuera en sumatorio. Porque seguro que de 14,49 a 14,52 caerá gente.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Cierto no había leído bien Joseja, disculpa. Al final es que discutir sobre sumatorio y psicos, que si es justo o injusto… me parece absurdo. Yo creo que ellos buscan un perfil, lo estipulan en las bases y actúan en consecuencia y ya está es lo que hay, adaptarse y punto.
Exactamente, adaptarse a las bases. Con suerte en la 43 podrían ser más claros, y evitar especulaciones innecesarias.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
94
Creditos
112
-Creer en los capitanes del foro, ya no en la filtración si no almenos en su rango (tanto de psicos como SM) y ser positiv@s para pasar estos días.
-Creer en gente negativa tanto del foro como de Telegram que cada mañana suelta que puede haber sorpresas provocando más inestabilidad y contagiando a los demás.

En ambos casos cualquiera podría llevar la Razón finalmente pero yo elijo el camino de los que de verdad nos ayudan tanto como para bien como para mal y que salga cuando tenga que salir.
👏👏

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Yo entiendo mas o menos lo que quieren hacer con psicos pero..... guardarse para ELLOS decidir la nota de psicotecnico, es extremadamente arbitrario, es algo que nosotros de ninguna forma podemos confirmar, prefiero que pongan en las bases: NOTA MINIMA PRUEBA PSICOTECNICA 1 SOBRE 10. Y que luego todo el mundo saque 10 y no caiga nadie a que no digan nada y por arte de magia al final deciden ellos lo que quieren, porque si realmente el sumatorio no es ninguna prueba, porque van a decidir ellos en que rango va a quedarse si previamente va la prueba psicotecnica?? ellos deciden a su antojo donde debe quedarse el sumatorio?? no es justo, que numero les parece mas bonito el 14,50 el 52 o el 13,5??

Debe de cambiar o que exista la prueba "sumatorio", recordad que el sumatorio realmente no es una prueba....

Unido
25 Mar 2026
Felicitaciones
3
Creditos
0
A mí lo que me parece increíble es que se supiera esta nota antes de que acabaran las entrevistas… por eso yo también dudo de su veracidad. Como tienen puestas las notas antes de que acaben entrevistas? Aunque no tirarán a nadie, dar un corte tan específico…Por no hablar de que hasta el 14 no finalizan los días hábiles de entrega de documentación. No puedo parar de pensar en la gente que tuvo que ir a entrevista con su 14,4 o su 13,9 sabiendo que ya se hablaba de un 14,52… yo sigo confiando en el rango que se ha dado en este foro hasta el final y mucho ánimo a todos en la espera

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Yo creo que pondrán un 5. Si quisieran seguir con el mismo criterio del año pasado, se iría a un 6,5.

Bueno ese es el criterio que tu crees. Calculando que cayesen aprox las mismas personas y que sean datos parecidos . Porque si es para establecer una nota mínima habilitante los exámenes no son la noche y el día compañero .

Hasta ahora han demostrado que no se basan ni en caídos ni en estadísticas solo en el examen

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Yo ya metí 15 o 20 paginas en Enero sobre el psico. Hablaba de que para la DFP, justificar un 7 de nota minima es igual que justificar un 3.

Ponen un 3, nos quejamos, recurrimos, alegan que el tribunal y equipo de profesionales hicieron un blablabla y determinaron que 3. Sustituye el 3 por 7 y tienes lo mismo.

Entiendo que es una prueba mas y que jamás la quitarán, pero podrían estipular al menos que un 5 es el apto o que cada año pueda cambiar..

Unido
18 Feb 2026
Felicitaciones
15
Creditos
12
Buenos dias a todos, me gusta que saqueis el tema de las academias, la publi etc..

Yo recuerdo que en la promo 35 las academias pues evidentemente no tenian IG ni nada, se limitaba todo al boca a boca. Recuerdo que yo empecé en Corporepol, con Alberto, y fue una idea buenisima.
Siempre he recomendado que si empiezas con esta oposicion, tu primero o incluso segundo año, ha de ser en academia, porque os lo mascan todo mucho y dan reglas nemotécnicas que mantienes durante años.

El problema viene cuando llevas 3-4-5+ años y sigues pagando academia. Eso es absurdo compañeros. Yo no he suspendido estos años por no ir a una academia, lo he hecho por no dar mi 100%. Un buen temario y una buena plataforma es mas que suficiente cuando llevas una base que previamente te han dado en una academia.

Otro problema muy importante es cuando la gente decide empezar la oposición en un mal momento. He conocido miles de calientasillas(voy a clase, no estudio, me pongo el parche, soy opositor, no aprobaré jamas si no cambio). De hecho yo fui uno de ellos el primer año. Mandaban preparar un tema, llegaba el dia, ni zorra del tema.

Que quiero decir, a todos los que nos sentimos en la pomada o por encima, nos encantan las filtraciones, las suposiciones, etc, pero yo por ej estoy agotado. Me han dado información que en principio era cierta, pero que luego las circunstancias cambian.

No es culpa de nadie mas que del que lo cree ciegamente contra viento y marea. Yo he decidido centrarme en que sabré mi nota antes del 9 de Septiembre que entraría a la escuela, como bien dijo Piro, porque si no, voy a reventar por algun lado de tanta tensión.

Buen fin de semana a todos, no hay fecha de notas en el horizonte, que nadie os diga que la hay.
No puedo estar más de acuerdo, cada uno debe ser autocrítica y saber que necesita más o menos pero una academia a diario con cierto nivel ya, es un gasto más que una inversión, para mí lo que marcó la diferencia fue una buena ostia de realidad en la 40, y un grupo de compañeros/amigos que realmente íbamos todos a fuego y nos retroalimentabamos

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
A mí lo que me parece increíble es que se supiera esta nota antes de que acabaran las entrevistas… por eso yo también dudo de su veracidad. Como tienen puestas las notas antes de que acaben entrevistas? Aunque no tirarán a nadie, dar un corte tan específico…Por no hablar de que hasta el 14 no finalizan los días hábiles de entrega de documentación. No puedo parar de pensar en la gente que tuvo que ir a entrevista con su 14,4 o su 13,9 sabiendo que ya se hablaba de un 14,52… yo sigo confiando en el rango que se ha dado en este foro hasta el final y mucho ánimo a todos en la espera
los 10 días hábiles terminaban el viernes dia 10.

Sabados son hábiles y los unicos dias que no han contado desde el 27 de marzo son los domingosy el jueves y viernes santo.

Spingalex

POLICÍA
Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
12
Creditos
2

Llevo sin entrar al foro semanas y se.me hace imposible leerme las cientos de páginas del floro...

Alguien podría decirme que se escucha sobre la nota de corte en psicos?

Me da igual que sean rumores, filtraciones, opinión de los "capitanes" estos famosos...

Gracias de antemano,

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Yo lo veo mucho más fácil , no sé trata de si ahora es más justo que antes o no. El formato de oposición es el que es y yo no digo que este mal, a mí no me disguta, la clave está en que hay una de las pruebas abiertas a criterio de: ......

Y hay dos opciones, o bien especifican el criterio que van a seguir, porque ponen que pondrán una nota mínima pero no que establece esa nota mínima, que dice que es mínimo y que no, o bien ponen la nota directamente en las bases.

Mientras no sea así será recurrible 100% año tras año .

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Bueno ese es el criterio que tu crees. Calculando que cayesen aprox las mismas personas y que sean datos parecidos . Porque si es para establecer una nota mínima habilitante los exámenes no son la noche y el día compañero .

Hasta ahora han demostrado que no se basan ni en caídos ni en estadísticas solo en el examen
El que yo creo es que ponen un 5 y que les dan igual los caídos como dices. Para verificar la dificultad de un examen vemos las notas de los aspirantes, igual que sabemos que este examen de teoría ha sido más difícil porque el corte es menor (máx. 7,52 si fuera 1,5x plaza). Si con el mismo excedente cogiendo las encuestas de la misma academia (que es lo más igualitario que se puede hacer), te da que la diferencia es de 2 puntos. El examen ha sido 2 puntos más fácil, si quieren aplicar el mismo criterio del año pasado, deberían plantar un 6,5. No digo que lo vayan a hacer porque como bien dice @RubenAR, cualquier nota es recurrible debido a esa arbitrariedad.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
94
Creditos
112
Llevo sin entrar al foro semanas y se.me hace imposible leerme las cientos de páginas del floro...

Alguien podría decirme que se escucha sobre la nota de corte en psicos?

Me da igual que sean rumores, filtraciones, opinión de los "capitanes" estos famosos...

Gracias de antemano,
4,5 a 5,5. Y sunatorio compañero de 14,52

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!