• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
527
El año pasado fueron 12 días (no había semana santa por medio), añadiendo los dos días festivos de este año, deberían salir en 14 hábiles ( ya estamos en la semana del 20) y a partir de ahí cuando quieran, solo podrían adelantarse si todo informe o documentación extra que hayan pedido se le ha enviado antes de tiempo.

y luego otras 3 semanas para el BOE.

Estais seguros de que son 10 dias habiles? lo dudo eh?

Igualmente si lo fuesen, ten en cuenta que hoy es dia habil, lunes, martes y miercoles que viene tambien, los unicos festivos son el jueves, viernes y los domingos.

Yo no pongo la mano en el fuego con ninguna fecha, pero vaya, con lo que nos han dicho, esperar al dia 20 va a ser raro..

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
527
Hola compañeros soy nuevo por aquí aunque llevo algunos días leyéndoos, lo primero desearos a todos mucha suerte, y lo segundo perdón por la chapa que se viene, yo quería preguntar por mi caso que es bastante especial visto lo visto, yo en cuanto a sumatorio y psicotécnico considero que estoy bastante bien posicionado pero mi martirio fue la entrevista ya que yo tuve una entrevista bastante dura debido a que hace años fui condenado por un delito imprudente (todo expuesto en el biodata) cancelé los antecedentes penales unas 3 semanas antes de la entrevista y en principio parecía que todo iba a transcurrir de manera normal, pero al llegar allí me dejaron prácticamente de los últimos (por no decir que casi se olvidaron de mí) y fui al tribunal 1 que por lo que se comenta entre preparadores de entrevista es el matadero, pese a que evidentemente hicieron hincapié en el tema y yo les conté y traté de explicarles lo que me pasó ellos a penas me dejaron hablar y me cortaban siempre con intervenciones que trataban de dar la vuelta a mi historia para contrargumentarme luego pasaron a preguntarme por una supuesta identificación por la que fui sancionado que casi tuve que inventarme porque yo jamás he sido sancionado y una vez acabó todo ese martirio ya pasaron a preguntarme la insignia de uno de ellos (eran los dos IJ), unidad que me gustaría ir y me pusieron un supuesto relacionado con la jerarquía y la subordinación (que yo lo interprete como que ellos por mi perfil tenían la sensación de que yo quizás podría tener problemas con obedecer a un superior) el cual creo que supe responder bien, ahí dieron por finalizada mi entrevista y se despidieron de manera amable deseándome suerte y un buen viaje de vuelta. Yo me veo fuera sinceramente aunque hay días que te preguntas si quizás sea posible un milagro, mi preparadora me dijo que me pusiera a estudiar y luego tengo amigos que ya son compañeros que me dicen que perfectamente podría ser apto, no sé cómo lo verán los veteranos y demás compañeros del foro, muchas gracias de todas formas por leerme y de nuevo muchísima suerte a todos 💙

Buenos dias compañero, lo primero: utiliza comas y puntos por el amor de dios.. que a veces me lee los mensajes un bot y es increible jajajajaja.

Tal y como lo cuentas, tuviste una entrevista fea, lo único, intenta preguntar a alguien que lo sepa, si el tema de los antecedentes tienen que estar cancelados antes de iniciar el proceso o antes del dia de entrevista, que ahí dudo.

Que la entrevista sea fea no significa que sea No apto, pero como te dice tu preparadora, estudia y entrena por si acaso.

Unido
8 Feb 2026
Felicitaciones
1
Buenas compañeros, no sé si es por aquí la duda pero si no es así lo borro y lo pongo donde corresponda. Fui al reconocimiento médico uno de los primeros días de entrevistas, y la semana pasada me hice una analítica de sangre del curro y doy anemia leve (hemoglobina 12.8; hematocrito 38.3; hematíes 4.12). No me han llamado para repetirla aún, y por eso pregunté antes si ya habían llamado, porque desde que me he hecho la analitica estoy dando volteretas..., ya no solo es la preocupacion de entrevista, que también reconocimiento médico. Sabéis de alguien que haya estado/esté en mi situación y si le han llamado para repetir o puede ser no apto directo? Muchas gracias y ánimo con lo que queda de espera.

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
708
Buenas compañeros, no sé si es por aquí la duda pero si no es así lo borro y lo pongo donde corresponda. Fui al reconocimiento médico uno de los primeros días de entrevistas, y la semana pasada me hice una analítica de sangre del curro y doy anemia leve (hemoglobina 12.8; hematocrito 38.3; hematíes 4.12). No me han llamado para repetirla aún, y por eso pregunté antes si ya habían llamado, porque desde que me he hecho la analitica estoy dando volteretas..., ya no solo es la preocupacion de entrevista, que también reconocimiento médico. Sabéis de alguien que haya estado/esté en mi situación y si le han llamado para repetir o puede ser no apto directo? Muchas gracias y ánimo con lo que queda de espera.
no debes porque preocuparte, te hubieran llamado para repetirlo , no te van a excluir por una anemia leve

Unido
8 Feb 2026
Felicitaciones
1
no debes porque preocuparte, te hubieran llamado para repetirlo , no te van a excluir por una anemia leve
muchas gracias por responder. Había leído mensajes de otros años donde a veces sí llaman, otras no. Entiendo que entra un poco la subjetividad del tribunal médico.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
527

Si la hiciste antes del 10-15 de febrero o asi entiendo que tu turno de llamada ya ha pasado, igualmente tranquilo, tiene que ser algo bruto para que te llamen

Unido
27 Ene 2026
Felicitaciones
62
A ver, no lo ha grabado con sangre, pero si lo dice el, como que no se va a demorar mas allá de esa semana.. pues algo de optimismo me aporta.

En cuanto al sumatorio, todo preparador ha dejado claro que el tribunal no se ha reunido, y que de la noche a la mañana ese excel no se va a mover, pero todo lo demás puede hacerlo, así que olvidaos de 14,52... del 14,1-14,4.... del mimimi... eso si, hay recomendaciones de ponerse a chapar y entrenar cuanto antes a gente que no llega a las horquillas nombradas, por mera precaución.

Con respecto a lo de los 8 dias laborables, ten en cuenta que no necesitan publicar la resolución pasados esos 10 dias. Tu tienes derecho a presentar alegaciones, pero el proceso realmete termina cuando dijo Piro, y como dije yo anteriormente xD con el grito de Marlaska a 40 grados en la pista de Avila y sudando como cerdos (ojalá pueda vivirlo)
Lo de olvidarnos de esas estimaciones es por qué puede ser menos o más, entiendo que por eso lo dices no?
A ver, no lo ha grabado con sangre, pero si lo dice el, como que no se va a demorar mas allá de esa semana.. pues algo de optimismo me aporta.

En cuanto al sumatorio, todo preparador ha dejado claro que el tribunal no se ha reunido, y que de la noche a la mañana ese excel no se va a mover, pero todo lo demás puede hacerlo, así que olvidaos de 14,52... del 14,1-14,4.... del mimimi... eso si, hay recomendaciones de ponerse a chapar y entrenar cuanto antes a gente que no llega a las horquillas nombradas, por mera precaución.

Con respecto a lo de los 8 dias laborables, ten en cuenta que no necesitan publicar la resolución pasados esos 10 dias. Tu tienes derecho a presentar alegaciones, pero el proceso realmete termina cuando dijo Piro, y como dije yo anteriormente x

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
708
Perdon. Hablas de documetación o informe medico?
Te hablo de informe tal y como pone en el mensaje , de documentación lo desconozco si bien , no conozco ningun caso que pidieran documentación o arreglo , y si lo piden yaye adelanto que al mismo dia o al siguiente si se lo han pedido va a estar arreglado, no es necesario que se cumplan los diez dias si esta todo en orden es decir que despues de SS se podria saber algo perfectamente

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
229
Te hablo de informe tal y como pone en el mensaje , de documentación lo desconozco si bien , no conozco ningun caso que pidieran documentación o arreglo , y si lo piden yaye adelanto que al mismo dia o al siguiente si se lo han pedido va a estar arreglado, no es necesario que se cumplan los diez dias si esta todo en orden es decir que despues de SS se podria saber algo perfectamente

Por ende si nadie de los que fueeron los últimos días no necesitan de esos 10 días hábiles podrían sacarlas antes las notas perfectamente? Perdona entonces mis dudas

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
708
Por ende si nadie de los que fueeron los últimos días no necesitan de esos 10 días hábiles podrían sacarlas antes las notas perfectamente? Perdona entonces mis dudas
Desde lo que yo se no sería necesario esperar esos dias , quizas algún compañero, pueda ayudarte mas en esa duda , bajo mi punto de vista veo factible que se sepa algo antes del 20 , semana del 13

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
527
Lo de olvidarnos de esas estimaciones es por qué puede ser menos o más, entiendo que por eso lo dices no?
Porque no es algo escrito y fijo. Es algo aproximado como bien dijeron Admin y Basica, pero nadie ha arrojado un dato real de 14,52

Si tienes menos de 14,5 se ha recomendado estudiar para que no te pille el toro si sale mal, pero no hay nada escrito.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior