Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2025
Felicitaciones
2
Creditos
0
Pues no sé a mi el foro me ayuda a ver que hay gente que está mas nervioso que yo. La espera esta siendo larguísima pero todos los días entro y me rio y digo un día menos, que todos los días hablamos de lo mismo el sumatorio etc etc, pero joder es parte del proceso y tenemos que pensar que ya queda menos.
Va a ser más largo cuando tengamos (el posible) APTO y tengamos que estar hasta septiembre hablando de que ? ya no habrá sumatorio jajajajaj.
Un saludo a todos y que tengais un grandisimo día.
Yo también estoy así, estoy que me tiro de los pelos jajaj aún no he ido a entrevista y no sé si es mejor o peor... solo sé que tengo unas ganas de que llegue abril... como todos imagino

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Pues no sé a mi el foro me ayuda a ver que hay gente que está mas nervioso que yo. La espera esta siendo larguísima pero todos los días entro y me rio y digo un día menos, que todos los días hablamos de lo mismo el sumatorio etc etc, pero joder es parte del proceso y tenemos que pensar que ya queda menos.
Va a ser más largo cuando tengamos (el posible) APTO y tengamos que estar hasta septiembre hablando de que ? ya no habrá sumatorio jajajajaj.
Un saludo a todos y que tengais un grandisimo día.
lo de que nuestra foto de perfil sea puto igual jajaj

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
He leído a bastantes personas que opinan que 2,25 aspirantes por plaza es una burrada y provoca mucho excedente, gente que se va a quedar a las puertas y ha pasado todo el proceso con esperanzas pero yo lo quiero ver como una oportunidad que se nos brinda para dar lo mejor de nosotros en las pruebas físicas, que aún sin destacar en el examen teórico puedas marcarte unas buenas físicas y tener una buena nota. Reduciendo la proporción de aspirantes que pasan le quitamos esa oportunidad a esa gente que tiene mucho para dar en las físicas y creo que hace el proceso más justo. Me gustaría saber vuestra opinión, estáis a favor de un proceso como este o con menos excedente?

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
He leído a bastantes personas que opinan que 2,25 aspirantes por plaza es una burrada y provoca mucho excedente, gente que se va a quedar a las puertas y ha pasado todo el proceso con esperanzas pero yo lo quiero ver como una oportunidad que se nos brinda para dar lo mejor de nosotros en las pruebas físicas, que aún sin destacar en el examen teórico puedas marcarte unas buenas físicas y tener una buena nota. Reduciendo la proporción de aspirantes que pasan le quitamos esa oportunidad a esa gente que tiene mucho para dar en las físicas y creo que hace el proceso más justo. Me gustaría saber vuestra opinión, estáis a favor de un proceso como este o con menos excedente?
Yo creo que más excedente es más justo y brinda más oportunidades. Aunque eso supusiera que el corte de teoría tuviera que sacar 25 puntos o más. Le estás dando la oportunidad a alguien que a lo mejor estudiar no es lo suyo o ha tenido un mal día pero que puede compensar con físicas. Un opositor equilibrado sacaría la plaza igualmente y uno que es saca muy buena teoría con pocas físicas le podría valer también. El único problema que le veo es el tiempo que tardan en hacer las entrevistas y rm, si eso pudieran optimizarlo mejor sería lo idóneo en mi opinión. Como esto es un problema, yo creo que este año bajarán el excedente de nuevo a 2x o 1,75x.

Unido
14 Mar 2026
Felicitaciones
55
Creditos
9
Buenas tardes, creo recordar que se hablo algo respecto de hacer un grupito para practicar e intercambiar conocimientos de lucha en el caso de que lográramos nuestro ansiado apto, si es así, a mí me gustaría formar parte de ese grupo.
Un saludo y ya va quedando menos, fuerza.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Yo creo que más excedente es más justo y brinda más oportunidades. Aunque eso supusiera que el corte de teoría tuviera que sacar 25 puntos o más. Le estás dando la oportunidad a alguien que a lo mejor estudiar no es lo suyo o ha tenido un mal día pero que puede compensar con físicas. Un opositor equilibrado sacaría la plaza igualmente y uno que es saca muy buena teoría con pocas físicas le podría valer también. El único problema que le veo es el tiempo que tardan en hacer las entrevistas y rm, si eso pudieran optimizarlo mejor sería lo idóneo en mi opinión. Como esto es un problema, yo creo que este año bajarán el excedente de nuevo a 2x o 1,75x.
Cierto, el único inconveniente que le veo al proceso es que es demasiado largo, estaría bien que se agrupasen más la pruebas, desconozco si lo hacen por alguna razón logística pero en guardia civil es mucho más rápido

JASG91

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
81
Creditos
73
Afff que rabia... es que no eres el primero que me lo dice. Segun Basica y Admin las cosas en Avila ya van marcando poco a poco que la tonica es que tu nota de la oposicion defina mas o menos tu escalafon.
Teniendo en cuenta que las practicas es la misma nota casi para todos y en avila estudiando justito ya tienes tu 8-9... poco cribará salvo el ingles y la retraccion de puntos no?
Del tema ingles olvidate, son frases que tienes que aprender y la inmensa mayoría saca obviamente un 10 y la retracción de puntos son de tutoría, solo te pueden hacer suspender tutoría, pero eso no va a variar escalafón alguno.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
El tema del excedente es un arma de doble filo, por un lado hace que más gente tenga la posibilidad de aprobar el proceso teniendo una nota de teoría más justita pero a su vez provoca que mucha más gente vaya a sumatorio, lo que significa un sumatorio más alto. Aquellos que no sean conscientes de esta situación pueden llegar frustrarse porque claro, en este año, si el corte de sumatorio se queda en (ME LO INVENTO), 14.5, significa que el corte de teoría debe sacar 22 puntos en físicas y eso para algunos puede llegar a ser todo un desafío. Mi opinión es que es algo engañoso, te da la posibilidad de reventar físicas e inflarte el sumatorio o ahogarte en la orilla… Y otro tema es la extensión del proceso, desde el 25 de octubre que hicimos teoría hasta abril van a pasar 6 MESES de proceso. Aquellos que hayan tomado la decisión de no estudiar (ya sea por buen sumatorio o porque confíen en su proceso) se dan una buena hostia de cara a la siguiente promoción.
En resumen, es algo complicado pero si que te brinda la oportunidad que en otro contexto no hubieras tenido. Dicho esto, dudo que vuelvan a poner tanto excedente, esta promoción está siendo algo experimental a mi parecer.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Buenas tardes, creo recordar que se hablo algo respecto de hacer un grupito para practicar e intercambiar conocimientos de lucha en el caso de que lográramos nuestro ansiado apto, si es así, a mí me gustaría formar parte de ese grupo.
Un saludo y ya va quedando menos, fuerza.
Buenas.
Sí, comenté yo en concreto.

Si el día del ansiado apto llega en abril, por mi parte no tendría ningún problema en organziar un grupo de grappling / bjj por Telegram, XXwhatsappXX o como fuese y añadir a todo aquel interesado.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
En cuanto creéis que se habría quedado el corte de teoría si hubiese sido la proporción de años anteriores?

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
No entiendo lo último lo de que es lo que se busca en una oposición . El 6 lo pueden poner tranquilamente no dije que no. Dije que 18-19 puntos siendo el corte ni con un 6 se consigue
A los tribunales no les gusta que haya mucha disparidad entre pruebas a la hora de tirar a la gente (de esta manera sería más probable que saliera el recurso) por lo que si el año pasado se plantearon poner el 5, haciendo que prácticamente no hubiera sumatorio. Por que este año no pueden buscar algo así?

Si el tribunal quisiera poner siempre un 5 en psicotécnicos lo hubieran puesto ahora en las bases (cosa que no han hecho) haciendo de esa manera imposible de poner ningún recurso. Por no hablar que si el sumatorio tira a más de 1000 personas, habría una cantidad inmensa de recursos. Que lo más probable que a la división le dará igual, pero es bastante probable que el recurso de la 41 se gane.

Unido
29 Oct 2025
Felicitaciones
2
Creditos
11
Si sales de allí sin prueba complementaria y no te llaman para segunda analítica, lo más normal es que vayas para dentro compañero.

Ten en cuenta que el año pasado fueron unas 80-85 personas no aptas en RM. Ponle que por temas de drogas fuesen varios, hubo vista y escoliosis, y los 2 primeros lo sabes antes de salir y el primero antes de entrar...
A mi me hicieron 2 láminas de optotipos (por hacerlas mal) hasta llegar a Landolt C chart que es donde acerté, pero nada más, no sé si a eso llamas prueba complementaria, me imagino que sí, de ahí mi temor.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
A los tribunales no les gusta que haya mucha disparidad entre pruebas a la hora de tirar a la gente (de esta manera sería más probable que saliera el recurso) por lo que si el año pasado se plantearon poner el 5, haciendo que prácticamente no hubiera sumatorio. Por que este año no pueden buscar algo así?

Si el tribunal quisiera poner siempre un 5 en psicotécnicos lo hubieran puesto ahora en las bases (cosa que no han hecho) haciendo de esa manera imposible de poner ningún recurso. Por no hablar que si el sumatorio tira a más de 1000 personas, habría una cantidad inmensa de recursos. Que lo más probable que a la división le dará igual, pero es bastante probable que el recurso de la 41 se gane.

Lo de los tribunales no termino de verlo . Teoría se lleva por delante 20k personas ( ejemplo a la brusca ).
El año pasado el 5 era su idea pero lo bajaron porque si no, no tendrían sumatorio . Entonces lo que buscan es sumatorio habrá que ver en cuanta cantidad , pero si no es mentira lo que se dijo aquí les da igual que caigan 1000 que 2000 en sumatorio , y no. No creo que salga adelante el recurso de la 41 pero eso ya no nos toca decidirlo a nosotros.

Está claro que no pusieron el 5 por si tenían que modificar esa nota, pero no precisamente tiene que ser para modificarla al alza ( que sabemos que puede hacerse) . Hasta ahora no han puesto un 5 y las han modificado todas a la baja.

Lo que quiero decir Esq dependiendo de cómo quieras verlo tiene varias conclusiones la cosa

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662

Sin ánimo de crear polemica.
¿Qué recurres por caer en sumatorio? Sean 1000 o 2000.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Yo también estoy así, estoy que me tiro de los pelos jajaj aún no he ido a entrevista y no sé si es mejor o peor... solo sé que tengo unas ganas de que llegue abril... como todos imagino
Pues yo te diría que es casi mejor

Aquí cada uno va a ir según el viento que mejor le venga. Yo con un punto encima del corte en teoría y 20p en físicas te digo que estoy muy en contra de que hacer dos dominadas más equivalga a saberte 7 preguntas más en el examen teórico. Entiendo que lo más justo es hacer una media de ambas pruebas pero para mí la teoría debería de seguir teniendo más peso que las físicas, quizá un 60/40 o algo del estilo. Ahora la gente que haya tenido muy buenas físicas estará en contra de esto y al revés, al final es la opinión de cada uno y seguramente esté condicionada por donde es mejor cada uno.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616

El recurso de la 41 no tiene nada que ver con lo que ocurre este año. Veo bastante complicado lo que comentas, todo puede ocurrir pero no tiene pinta.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580

Yo aquí te rebato un poco en el sentido de dar más oportunidades porque las mismas que estás dando a la gente que es más floja en la teoría se la estás quitando a la gente que es más floja en físicas. Al final la manta no puede cubrir todo y si das más de un lado lo estás quitando del otro. Por eso creo que lo de dar más oportunidades es muy relativo.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!