• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Blanco pero tengo bastante buen nivel para ser de primer grado para lo poco que llevo entrenando ,he progresado bastante rápido, también he hecho algo de judo, donde sí que llevo más años es en kickboxing.
Es todo un aprendidaje, pero en el. BJJ es una locura el nivel que hay , hay gente realmente buena , en cuanto pase el reconocimiento médico volveré , entreno en dos clubs diferentes uno es de BJJ exclusivamente y otro es de Kickboxing.
Este año lo dejé más apartado por la oposición por no lesionarme, ya tuve un día un susto con el codo, la verdad es que tengo ganas de volver cuando pase, pero también me da cosa por no ir lesionado a Ávila porque el BJJ es muy lesivo.

¿Y Tú? , tienes más experiencia entiendo.

Blanco 2 grados. Pero tengo base de grecorromana, por lo que el tema de derribos va bien.
Lo bonito (y aterrador) de BJJ es que puedes encontrarte con un blanco que después de entrenar con el te enteras que es experto en sambo y tres veces campeón en Chechenia 😂😂😂

Si ya has hecho judo y kickboxing seguramente nos esperen unos muy buenos combates máquina!
Ya tengo motivación extra para no cagarla en la entrevista.💪🏻

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Blanco 2 grados. Pero tengo base de grecorromana, por lo que el tema de derribos va bien.
Lo bonito (y aterrador) de BJJ es que puedes encontrarte con un blanco que después de entrenar con el te enteras que es experto en sambo y tres veces campeón en Chechenia 😂😂😂

Si ya has hecho judo y kickboxing seguramente nos esperen unos muy buenos combates máquina!
Ya tengo motivación extra para no cagarla en la entrevista.💪🏻
Sí, yo tema derribos voy bastante bien también, en el sitio de kickboxing que entreno también nos dejan hacer combate libre y muchos compañeros llevamos guantillas de MMA que para los agarres es mucho más cómodo, la cosa es que el suelo hay muchas veces que los derribos no te valen para nada para que quede bonito y ya, porque hay gente que se tira directamente al suelo, pero bueno está bien saber de todo un poco aunque sea poquito.
Ojalá tengamos ese placer compañero ,un saludo.

Unido
30 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
7
Buenas tardes, quería saber si alguien me podía orientar. Tengo escoliosis muy leve pero a simple vista por alguien que entienda si lo notaría. Tengo menos grados a los excluyentes pero no se qué hacer de cara al reconocimiento médico, vosotros lo diríais y llevaríais informes o creéis que es mejor callarse y esperar a que os lo pidan? Yo personalmente pienso que decirlo de primeras es pegarse un tiro en el pie porque ni miran los informes pero no sé... Están siendo muy exigentes con ello?

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Buenas tardes, quería saber si alguien me podía orientar. Tengo escoliosis muy leve pero a simple vista por alguien que entienda si lo notaría. Tengo menos grados a los excluyentes pero no se qué hacer de cara al reconocimiento médico, vosotros lo diríais y llevaríais informes o creéis que es mejor callarse y esperar a que os lo pidan? Yo personalmente pienso que decirlo de primeras es pegarse un tiro en el pie porque ni miran los informes pero no sé... Están siendo muy exigentes con ello?
No lleves nada. Si te ven algo te pedirán informe. Si llevas algo te van a mirar muy a fondo y tirarte

Unido
30 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
7
No lleves nada. Si te ven algo te pedirán informe. Si llevas algo te van a mirar muy a fondo y tirarte
Pero cabe la posibilidad de que me tiren sin ni siquiera pensarlo? Varias personas también me han dicho que si dudan me pedirán informes o me derivarán a un médico suyo.
Pero otros también me han dicho que si me la ven y no les digo nada es peor... Muchas gracias.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Pero cabe la posibilidad de que me tiren sin ni siquiera pensarlo? Varias personas también me han dicho que si dudan me pedirán informes o me derivarán a un médico suyo.
Pero otros también me han dicho que si me la ven y no les digo nada es peor... Muchas gracias.
Si tienes muy poco es muy posible que no se den cuenta. Y si tienes menos de los grados excluyentes pues como mucho te pedirán un informe o lo que sea. Te lo digo porque allí es una lotería y cada médico lo hace a su manera. Si vas ya con informes normalmente ya te van a mirar más a fondo. Es como darle carne a lo lobos. Antes no se, pero ahora ante la duda lo primero es pedirte informe y valorar. Por esas cosas si que se están ganando los recursos al 100% porque si no tienes causa excluyente no tienen porqué tirarte

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
No van a heredar la empresa pero la mayor o menor afinidad con sus superiores sí afectan a su futuro. A Nogueroles le va la marcha (GOES, capo en Ceuta, etc.) y ponerlo al frente de la aburrida DFP quizás fue un castigo por alguna desavenencia, quién sabe.
No, no fue ningún castigo, en todo caso el castigo es Ceuta. No se como crees que funciona el CNP, pero ya te digo que tu suposición es errónea

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Mi opinión es solo mi opinión. Nadie me ha dicho nada de nada. El psico es testimonial con nogueroles, eso lo sabe todo el mundo. Pero todo lo que afecte a tema mujer en esta institución, en mi opinión toma un enfoque diferente, se quiere que entren mujeres y si el año pasado cayeron muchas en sumatorio y este dicen que igual pues no me extrañaría nada que pudiesen estudiar una subida en el psico que alivie ese porcentaje, son propias opiniones personales de lo que yo veo en esta empresa.
Cualquiera sabe que interesan mujeres por imagen en los tiempos que corren.
@Basicaxxxiv o @Piroclastico no sé cómo lo veis vosotros compañeros?
Eso, según una conversación que tuve el otro día, no es la situación actual, me fío bastante de la persona que me lo comentó

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Buenas tardes @Piroclastico . Me gustaría saber su opinion personal de lo que puede ocurrir respecto a psicotecnicos y sumatorio, saber solamente su opinion personal basado en su experiencia. Al final se hablan tantas cosas.. que no se si usted dijo o comento algo al respecto.

Muchas gracias y Feliz entrada de Año Nuevo.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
47
Creditos
89
Menos los policías alumnos, cada uno barre para su casa con el tema psicos. Cero objetividad 🤣

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
¿Hay buenos gimnasios o dojos en Avila?

Se que es una preocupación que a muchos les puede parecer absurda pero a mi es algo que me come la cabeza en el caso de ser apto.

Soy practicante habitual de BJJ y MMA. No es algo en lo que me vaya la vida pero si estoy acostumbrado a entrenar unas 3-4 veces por semana (unas 9- 10h totales a la semana). No me gustaría perder parte del bagaje si tengo que quedarme con lo que únicamente ofrece la ENP.

A parte, no por ser un vicio deportivo. Es algo que también entreno con visión policial.
Cualquier sitio me valdría siempre que se pueda salir de la escuela para practicar. Ya imagino que dependerá también del turno que te toque.
Mi recomendación es que te hagas un grupito de compañeros y quedes en el tatami de la escuela, tanto para entrenar con otros compañeros que ya piloten, tanto como para dar alguna clase a compañeros que no tengan ni idea, se agradece un montón y te lo pasas pipa, y aprendes más que con las clases

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas tardes @Piroclastico . Me gustaría saber su opinion personal de lo que puede ocurrir respecto a psicotecnicos y sumatorio, saber solamente su opinion personal basado en su experiencia. Al final se hablan tantas cosas.. que no se si usted dijo o comento algo al respecto.

Muchas gracias y Feliz entrada de Año Nuevo.
No soy adivino, no tengo ni idea

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Para valorar tanto la parte física, me han comentado que en la ENP no están dando BJJ ni grappling y están limitando toda la defensa personal a clases de boxeo.

¿Cierto esto? Porqué me parece surrealista.

Y cuando te enteres que ponen más nota a gente q no tiene ni idea que a gente q lleva años haciendo artes marciales...te da algo jajajaaj pero es así

Mejor q no hagáis ningún arte marcial antes de la escuela, os podría perjudicar (depende del profesor también)

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Y cuando te enteres que ponen más nota a gente q no tiene ni idea que a gente q lleva años haciendo artes marciales...te da algo jajajaaj pero es así

Mejor q no hagáis ningún arte marcial antes de la escuela, os podría perjudicar (depende del profesor también)
Tal cual, yo sin hacer nada casi un 7 y creía que era mala nota.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Tal cual, yo sin hacer nada casi un 7 y creía que era mala nota.

Yo 7 años de karate y 6 años de Muay Thai, con algunos campeonatos de España a mis espaldas y me pone el profesor un 6 jajajaja

Porque no le di de ostias a los compañeros y fui buen compañero básicamente. Que me da igual pero me parece gracioso, yo no voy a cambiar mi forma de tratar a los compañeros me da igual, no soy así.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Yo 7 años de karate y 6 años de Muay Thai, con algunos campeonatos de España a mis espaldas y me pone el profesor un 6 jajajaja

Porque no le di de ostias a los compañeros y fui buen compañero básicamente. Que me da igual pero me parece gracioso, yo no voy a cambiar mi forma de tratar a los compañeros me da igual, no soy así.
Pues el mío en cambio era al revés, si sabes mucho y te cebas con alguien te quitaba nota.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Pues el mío en cambio era al revés, si sabes mucho y te cebas con alguien te quitaba nota.
Es que yo pensaba q sería así, por eso en el combate quise hacer ver qué sabía pero q iba tranquilo sin hacer daño y dejando al compañero trabajar también...

Y cuando termino me dice "esto no es un entrenamiento más, te has dejado pegar" y me quedo como 🥶

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!