• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88
¿Recursos en base a qué? En el BOE pone literalmente:
"La calificación de la prueba de test psicotécnicos será la obtenida en el ejercicio o, si estuviera compuesta por varios ejercicios, será la media aritmética de las obtenidas en cada uno de ellos, determinando el tribunal calificador la puntuación mínima exigible para ser superada"

El tribunal será el que ponga la nota que considere, ahora bien, que sea un 4, un 5 o un 9, solo lo saben ellos. Da igual que lo digan 100 personas del foro, un admin o el Papa. Así que lo que digamos aquí, es irrelevante.
Partimos de la base de que nada de lo que se ponga por aquí va a ser relevante jajaja se trata de un foro de conversación y debate que se basa en que cada uno de su opinión

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Es un foro y son opiniones, pero cuando alguien respetado en el foro, como en este caso que es un administrador, te dice que tiene un contacto es por eso, igual que ha dicho mic, cuando el rio suena agua lleva, las encuestas de sumatorio y eso son mas jodidas de interpretar y de hacer porque hay muchas variables, pero psicos se pone a dedo, y aunque es un foro, lo de tener un contacto ya deja de ser una opinion

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Mi opinión es solo mi opinión. Nadie me ha dicho nada de nada. El psico es testimonial con nogueroles, eso lo sabe todo el mundo. Pero todo lo que afecte a tema mujer en esta institución, en mi opinión toma un enfoque diferente, se quiere que entren mujeres y si el año pasado cayeron muchas en sumatorio y este dicen que igual pues no me extrañaría nada que pudiesen estudiar una subida en el psico que alivie ese porcentaje, son propias opiniones personales de lo que yo veo en esta empresa.
Cualquiera sabe que interesan mujeres por imagen en los tiempos que corren.
@Basicaxxxiv o @Piroclastico no sé cómo lo veis vosotros compañeros?

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88
Es un foro y son opiniones, pero cuando alguien respetado en el foro, como en este caso que es un administrador, te dice que tiene un contacto es por eso, igual que ha dicho mic, cuando el rio suena agua lleva, las encuestas de sumatorio y eso son mas jodidas de interpretar y de hacer porque hay muchas variables, pero psicos se pone a dedo, y aunque es un foro, lo de tener un contacto ya deja de ser una opinion
O me he perdido algo... o aquí ningún administrador ha dicho en ningún momento que tengan ningún contacto directo dentro de la DFP que les pueda filtrar nada... Es mas, han dicho que muchas veces las cosas que se "filtran" por aquí, ya llevan unas cuantas horas dando vueltas por otros sitios. Me parece bien que os queráis creer la mística y el aura del foro, pero todas las promociones parecen el día de la marmota. Yo aun estoy esperando que aparezca el visionario de turno para decir que sabe ya la nota y que no le deis mas vueltas.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
O me he perdido algo... o aquí ningún administrador ha dicho en ningún momento que tengan ningún contacto directo dentro de la DFP que les pueda filtrar nada... Es mas, han dicho que muchas veces las cosas que se "filtran" por aquí, ya llevan unas cuantas horas dando vueltas por otros sitios. Me parece bien que os queráis creer la mística y el aura del foro, pero todas las promociones parecen el día de la marmota. Yo aun estoy esperando que aparezca el visionario de turno para decir que sabe ya la nota y que no le deis mas vueltas.
Basica dijo que tiene el mismo contacto que harris y que será un 5 a no ser que lo cambien en el ultimo momento, y que si sube a un 5.5 tampoco cambiaria mucho la cosa

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
14
Creditos
2
Partimos de la base de que nada de lo que se ponga por aquí va a ser relevante jajaja se trata de un foro de conversación y debate que se basa en que cada uno de su opinión
Si, si por supuesto y te doy la razón, pero hay algunos usuarios que llevamos unos meses en los que si no dices lo que quieren oír empiezan con el discurso de que si es que te interesa una cosa u otra y tampoco es eso.
La nota será la que sea y opiniones tenemos todos, unas más probables que otras, pero son eso, opiniones. Yo también soy de los que opinan que un psicotécnico tan sencillo fue para poder poner un 5 y dejarse de líos, pero lo que sea realmente nadie lo sabe, por mucha convicción con la que se diga.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Mientras la nota mínima esté justificada como lo hicieron en la promoción 41 a través de un informe de peritos expertos, ningún recurso en ese aspecto podría prosperar
Jajajaja, eso eso que han respondido. Pero se han negado a facilitar todos los datos y a decir quienes son sus expertos y ese informe..... Vamos que hay que joderse.... El juez decidirá.

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88
Basica dijo que tiene el mismo contacto que harris y que será un 5 a no ser que lo cambien en el ultimo momento, y que si sube a un 5.5 tampoco cambiaria mucho la cosa
Se puede equivocar igual que pasó en la convocatoria pasada, muchas veces entrais aquí y os falta contexto de lo que ha pasado en otros años.
Yo se que es difícil, pero huid de cualquier afirmación que leais por ahí, porque a la hora de la verdad os podéis llevar un gran palo.

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88
Jajajaja, eso eso que han respondido. Pero se han negado a facilitar todos los datos y a decir quienes son sus expertos y ese informe..... Vamos que hay que joderse.... El juez decidirá.
Yo en su día fui muy crítico con el sumatorio pues supone equiparar físicas a teoría y a mi personalmente no me parece justo, pero la verdad que con la respuesta que ha dado la división, el recurso pinta muy jodido.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Se puede equivocar igual que pasó en la convocatoria pasada, muchas veces entrais aquí y os falta contexto de lo que ha pasado en otros años.
Yo se que es difícil, pero huid de cualquier afirmación que leais por ahí, porque a la hora de la verdad os podéis llevar un gran palo.
Sisi indudable y gracias por el consejo de verdad, se que lo mejor es salir de afirmaciones y esperar al final pero no puedo tio, es un bucle esto, al final voy un poco justo con un 5.8 y es esperar una respuesta constantemente jajaja, un abrazo

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88
Sisi indudable y gracias por el consejo de verdad, se que lo mejor es salir de afirmaciones y esperar al final pero no puedo tio, es un bucle esto, al final voy un poco justo con un 5.8 y es esperar una respuesta constantemente jajaja, un abrazo
La respuesta que buscas la tienes a tu alrededor, con tu familia y tus amigos, disfruta de ellos y descansa, centrados ahora en entrevista y rm, todo lo que estaba en vuestra mano tanto de físicas y teoría, ya esta hecho!!

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Yo en su día fui muy crítico con el sumatorio pues supone equiparar físicas a teoría y a mi personalmente no me parece justo, pero la verdad que con la respuesta que ha dado la división, el recurso pinta muy jodido.
Yo no estoy en contra del sumatorio....
Aunque es lo que me dejó fuera.
No entiendo ese 4.5 sin más , la justificación realmente han echado balones fuera.
Pero bueno ya veremos qué pasa, de momento hay que seguir en la pelea.... Y con un poco de suerte entraré antes de que eso se resuelva.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Mi opinión es solo mi opinión. Nadie me ha dicho nada de nada. El psico es testimonial con nogueroles, eso lo sabe todo el mundo. Pero todo lo que afecte a tema mujer en esta institución, en mi opinión toma un enfoque diferente, se quiere que entren mujeres y si el año pasado cayeron muchas en sumatorio y este dicen que igual pues no me extrañaría nada que pudiesen estudiar una subida en el psico que alivie ese porcentaje, son propias opiniones personales de lo que yo veo en esta empresa.
Cualquiera sabe que interesan mujeres por imagen en los tiempos que corren.
@Basicaxxxiv o @Piroclastico no sé cómo lo veis vosotros compañeros?

Olvidaos de eso de "subir el psico para favorecer a las mujeres".

Legalmente hablando, retocar una prueba para favorecer a un sexo vulnera directamente el principio de igualdad. Jamás lo dirían así, pero es meterte en líos y en recursos prácticamente perdidos contra opositores.

Eso legalmente. Hablando con propiedad yo directamente diría que me resultaría vergonzoso el hecho de retocar una prueba para favorecer a las mujeres cuando estas ya tienen de por sí físicas ULTRA ADAPTADAS.
Me juego el cuello incluso a que el sumatorio fue inventado precisamente para favorecer a las mujeres como una forma de discriminación positiva y no se esperaron que casualmente sucedió lo contrario. Todavía recuerdo los comentarios de algunas """"compañeras"""" cuando se hizo publico el sumatorio frente a las quejas de muchos hombres: "Si te pica te rascas, jijiji", "Si no te gusta, oposita a correos jajaja"

Personalmente, si una mujer no llega ni así que entrene más.
Y si la DFP quiere a mujeres, que pongan cuotas como en Guardia Civil.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Olvidaos de eso de "subir el psico para favorecer a las mujeres".

Legalmente hablando, retocar una prueba para favorecer a un sexo vulnera directamente el principio de igualdad. Jamás lo dirían así, pero es meterte en líos y en recursos prácticamente perdidos contra opositores.

Eso legalmente. Hablando con propiedad yo directamente diría que me resultaría vergonzoso el hecho de retocar una prueba para favorecer a las mujeres cuando estas ya tienen de por sí físicas ULTRA ADAPTADAS.
Me juego el cuello incluso a que el sumatorio fue inventado precisamente para favorecer a las mujeres como una forma de discriminación positiva y no se esperaron que casualmente sucedió lo contrario. Todavía recuerdo los comentarios de algunas """"compañeras"""" cuando se hizo publico el sumatorio frente a las quejas de muchos hombres: "Si te pica te rascas, jijiji", "Si no te gusta, oposita a correos jajaja"

Personalmente, si una mujer no llega ni así que entrene más.
Y si la DFP quiere a mujeres, que pongan cuotas como en Guardia Civil.
Es que me parece surrealista el simple hecho de plantearse el subir una prueba por el mero hecho de favorecer a las mujeres.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!