• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Marlaska, forjando funcivagos desde pequeñitos.

(Esto lo pongo a modo de desahogo, pido disculpas si no se ajusta estrictamente al motivo del hilo)

Una oposición a CPN no es como echar una partida al FIFA cuando te sobran un par de horas, es una dedicación casi en exclusiva durante uno o más años y es un ir con todo en esa apuesta a una forma de vida.
Pues sabiendo que la gente tiene que organizarse y tomar decisiones importantes sobre trabajo, estudios, oposición, etc. la DFP los tiene cinco o seis meses en ascuas haciéndose preguntas cuyas respuestas ya tiene: ¿Tanto le costaría a la DFP publicar el sumatorio provisional? El definitivo no se iría más de una décima arriba o abajo tras EP y RM, o sea que los opositores ya sabrían más o menos a qué atenerse. Si no la ponen es porque no les da la gana, no hay otra.
Y la sensación de no ser más que un simple número para la administración no acaba más que empezar; cuando tras un enorme esfuerzo por fin consigues convertirte en todo un C1 agente de la autoridad resulta que te tienes que pasar varios años compartiendo piso como si fueras un estudiante adolescente de paja y play (eso ya no es culpa de la DFP, el sueldo da para lo que da) y tienes que acumular algunos trienios para poder consolidar un proyecto de vida familiar.
En fin, como diría un peculiar policía de la secreta que tenía una -!dos!- brigadas a su cargo esto no es Bambi, así que habrá que aguantar y no desesperarse. Enhorabuena a los que estéis en la zona de confort y a los de las plegarias poneos después de las fiestas a estudiar y entrenar que una cosa no es incompatible con la otra. Felices Fiestas a todos.
De verdad que algunos os creéis el protagonista de una película que no existe...vete acostumbrando a ser un simple número para la administración, "señor C1"

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
182
Creditos
8
Lo que no veo ni medio normal es ver grupos ya de recursos para el sumatorio. El dia que a la dfp se le inflen los huevos se acabaran las tonterias. Hace no mucho todo dios estaba ofendido porque era injusto que con no se que en fisicas te quedas fuera por psicos. Ahora que vaya tela que un 5 y el sumatorio es muy duro, en mi opinion he visto un cambio de opositores muy grade de 2 años hasta ahora. Ya solo falta un recurso porque es que el examen ha ido a pillar. En fin, mi opinion
Todo esto se viralizó por la 36, que se lio por la ortografía y las academias y los bufetes se hicieron notar para recurrir y la gente a visto que es una forma de conseguir la oposición (en mi opinión depende del caso por la puerta de atrás, hay gente que tiene toda la razón) antes de esa promo los únicos recursos eran por cosas médicas y alguna entrevista pero pocas, porque como no se grababa.
Y el tema es lo que hemos hablado muchas veces, esto es culpa de la educación del poco esfuerzo que existe en las últimas generaciones y las generaciones de cristal. Y mira que soy del 93 y a mi ya me decían que éramos flojetes.
En fin, feliz navidad a todos y os deseo que todos cumplamos el sueño de entrar en la ENP.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
De verdad que algunos os creéis el protagonista de una película que no existe...vete acostumbrando a ser un simple número para la administración, "señor C1"
Quizás no me haya explicado bien;
Me refería a que mucha gente entra con ganas de trabajar y hacerlo bien pero que con el trato y menosprecio de la Administración pues ese pundonor se va desgastando con el tiempo.
En mi cabeza retumba la voz de la Dfp: "Ya sabemos las notas de sumatorio y psicos y la ansiedad que os genera la incertidumbre, pero nos trae sin cuidado"
Síndrome de burnout antes de empezar.

Es solo una opinión y no quisiera generalizar, supongo que habrá de todo y que cada uno lo llevará a su manera.

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
No se vosotros pero a mí el RM me da miedo, nunca he tenido nada, ni ningún problema en revisiones, pero simplemente de pensar en que me pueden ver algo ufff
Es normal. Yo iba acojonado porque era la única prueba que no dependía de mí en su mayor parte, pero tranqui. Si estás bien no vas a tener problema. Yo si tuviera que volver a hacerlo, lo único que cambiaría sería el no tomar café, que entre los nervios y eso me salió la tensión un poco alta y me la tuvieron que tomar varias veces 😂. Pero allí son conscientes de que vamos con los huevos de corbata, así que son muy respetuosos con nosotros.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
No se vosotros pero a mí el RM me da miedo, nunca he tenido nada, ni ningún problema en revisiones, pero simplemente de pensar en que me pueden ver algo ufff
Miedo es tener un sumatorio bajo, por el amor de dios. Si no tienes nada malo no te pasará nada

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Leyendo a alguno de este foro parece ser que un sumatorio por debajo de 15 es bajo.
Depende como lo quieras mirar, es igual que cuando el corte del temario era un 4.4 o un 7.7, no es alto o bajo, es el corte que los propios opositores marcan segun la dificultad del examen. Yo, personalmente soy partidario de que un examen jodido como los eran en la promoción 33,34 o 35 hacen que la gente tenga que estudiar y profundizar mas. Un examen tan asequible como los de los ultimos 2-3 años hace que cualquier persona que lleve bien el temario pueda sacar nota, por eso que ahora mismo las fisicas tienen mas valor que el temario, ya que entre la nota mínima y una buena nota de teoria se va un punto, pero claro en fisicas de sacar un 5 o un 8 se van 3..

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Es normal. Yo iba acojonado porque era la única prueba que no dependía de mí en su mayor parte, pero tranqui. Si estás bien no vas a tener problema. Yo si tuviera que volver a hacerlo, lo único que cambiaría sería el no tomar café, que entre los nervios y eso me salió la tensión un poco alta y me la tuvieron que tomar varias veces 😂. Pero allí son conscientes de que vamos con los huevos de corbata, así que son muy respetuosos con nosotros.
Me apunto lo del café compañero, gracias por tu mensaje jajaja

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Miedo es tener un sumatorio bajo, por el amor de dios. Si no tienes nada malo no te pasará nada
Compañero sin ánimo de crear mal rollo ni nada, he leído a gente que la tiraban por tener algo en RM sin ser conscientes de que lo tenían. Creo que cada uno es libre de estar temeroso de lo que crea, todos estamos en una situación pareja y hasta que no leas en el portal ese Apto final nadie ha aprobado, parece que solo se puede estar nervioso por el sumatorio

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Quizás no me haya explicado bien;
Me refería a que mucha gente entra con ganas de trabajar y hacerlo bien pero que con el trato y menosprecio de la Administración pues ese pundonor se va desgastando con el tiempo.
En mi cabeza retumba la voz de la Dfp: "Ya sabemos las notas de sumatorio y psicos y la ansiedad que os genera la incertidumbre, pero nos trae sin cuidado"
Síndrome de burnout antes de empezar.

Es solo una opinión y no quisiera generalizar, supongo que habrá de todo y que cada uno lo llevará a su manera.
Hay tantas cosas que lo explican... Para empezar es algo normal en muchas oposiciones, luego a veces se debe a problemas logísticos, otras en que no caéis que quien hace estas cosas son funcionarios que trabajan a su ritmo, y otras se hacen a propósito, parte porque la oposición y la escuela tienen sus calendarios y a nadie le importa vuestros sentimientos, parte para ir preparandonos para tantísimas cosas frustrantes que vas a vivimos en nuestra carrera profesional... Esperas eternas, incentidumbre, órdenes de última hora, contra ordenes, ordenes que no vas a entender, puestos que no te gustan, puestos en los que no vas a hacer NADA, la realidad de la rutina vs la idealización...muchas. y en la escuela en parte te entrenan para eso. Así que si esperar unas semanas en un proceso que ya sabes de antemano que dura 9 meses te mengua en pundonor y te crea síndrome del "Burnout"...igual es que no estás hecho para esto.

Ya vale de llorar tanto y vivid vuestra vida mientras por diosss

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
10
Creditos
22
Depende como lo quieras mirar, es igual que cuando el corte del temario era un 4.4 o un 7.7, no es alto o bajo, es el corte que los propios opositores marcan segun la dificultad del examen. Yo, personalmente soy partidario de que un examen jodido como los eran en la promoción 33,34 o 35 hacen que la gente tenga que estudiar y profundizar mas. Un examen tan asequible como los de los ultimos 2-3 años hace que cualquier persona que lleve bien el temario pueda sacar nota, por eso que ahora mismo las fisicas tienen mas valor que el temario, ya que entre la nota mínima y una buena nota de teoria se va un punto, pero claro en fisicas de sacar un 5 o un 8 se van 3..
Yo ni tanto ni tan calvo. Ni un examen como el de la 41 que, como bien has dicho, una persona que lleve bien la teoría te saca un 7, pero tampoco exámenes tan jodidos…. Para mi los exámenes ideales fueron la 39 y 40.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Hay tantas cosas que lo explican... Para empezar es algo normal en muchas oposiciones, luego a veces se debe a problemas logísticos, otras en que no caéis que quien hace estas cosas son funcionarios que trabajan a su ritmo, y otras se hacen a propósito, parte porque la oposición y la escuela tienen sus calendarios y a nadie le importa vuestros sentimientos, parte para ir preparandonos para tantísimas cosas frustrantes que vas a vivimos en nuestra carrera profesional... Esperas eternas, incentidumbre, órdenes de última hora, contra ordenes, ordenes que no vas a entender, puestos que no te gustan, puestos en los que no vas a hacer NADA, la realidad de la rutina vs la idealización...muchas. y en la escuela en parte te entrenan para eso. Así que si esperar unas semanas en un proceso que ya sabes de antemano que dura 9 meses te mengua en pundonor y te crea síndrome del "Burnout"...igual es que no estás hecho para esto.

Para mí (y esto es una opinión muy personal): tu vida no puede girar en torno a la oposición, sino que la oposición debe girar en torno a tu vida.

Todos queremos aprobar y sabemos lo que eso va a significar para bien en nuestra vida, pero la vida es mucho más que eso y no podemos dejar de disfrutarla día a día, porque el tiempo no vuelve y hay muchas cosas que no merece la pena ignorar. Si te esfuerzas, acabará llegando, pero no se puede descuidar lo esencial.

La vida es una frustración constante y eso se extrapola a un panadero, a un bombero, a un Policía y a quién sea y hay que aprender a convivir con ello porque no es exclusivo de esta profesión, creo que va más en la madurez con la que cada uno lo afronte.

También hago un inciso para recomendaros que habléis menos y escuchéis más a los que tienen mucho que aportarnos, me considero parte de esta Gen Z y creo que nuestro mayor defecto es ser tan orgullosos de creer que lo sabemos todo y que nadie tiene nada que aportarnos, y eso con gente que hay aquí como Piro, el admin o muchos policías jurados o alumnos es esencial: callar y escuchar. Así es como uno se hace mejor persona y, espero que en un futuro, Policía.

Perdón por la chapa, es que veo muy un ambiente muy negativo últimamente.

Opositor7676

XXXVI
Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
Creditos
0
Para mí (y esto es una opinión muy personal): tu vida no puede girar en torno a la oposición, sino que la oposición debe girar en torno a tu vida.

Todos queremos aprobar y sabemos lo que eso va a significar para bien en nuestra vida, pero la vida es mucho más que eso y no podemos dejar de disfrutarla día a día, porque el tiempo no vuelve y hay muchas cosas que no merece la pena ignorar. Si te esfuerzas, acabará llegando, pero no se puede descuidar lo esencial.

La vida es una frustración constante y eso se extrapola a un panadero, a un bombero, a un Policía y a quién sea y hay que aprender a convivir con ello porque no es exclusivo de esta profesión, creo que va más en la madurez con la que cada uno lo afronte.

También hago un inciso para recomendaros que habléis menos y escuchéis más a los que tienen mucho que aportarnos, me considero parte de esta Gen Z y creo que nuestro mayor defecto es ser tan orgullosos de creer que lo sabemos todo y que nadie tiene nada que aportarnos, y eso con gente que hay aquí como Piro, el admin o muchos policías jurados o alumnos es esencial: callar y escuchar. Así es como uno se hace mejor persona y, espero que en un futuro, Policía.

Me quito el sombrero con tu comentario. Muy bien hablado.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777

Correcto, yo soy el primero que me obsesione mucho. Al final han sido 8 años, caídas en Sicos, dos recursos etc. piensas que tu vida se desmorona y cuando por fin sales de esa obsesión y rehaces tu vida, acaba llegando. Las cosas la mayoría de las veces no llega cuando lo esperamos.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36

Tienes razón, eso mismo le digo yo a mi hija, que es la que se está comiendo las uñas (yo ya tengo los deberes hechos, seguramente os entierro a trienios a casi todos) pero el problema es que con 21 años y de "profesión" opositora no tiene otra vida que vivir.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69

Ahora llorar es pedir un proceso justo, transparente y rápido? Tú lo dirás porque ya has aprobado pero hay gente que dedica su vida entera a esto para que la división de turno haga cada año una nueva jugarreta y el proceso sea interminable. No sabía que llorar era pedir cosas básicas, al igual que cuando salgas jurado quieras tener un mínimo de cosas básicas como cualquier trabajador

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Ahora llorar es pedir un proceso justo, transparente y rápido? Tú lo dirás porque ya has aprobado pero hay gente que dedica su vida entera a esto para que la división de turno haga cada año una nueva jugarreta y el proceso sea interminable. No sabía que llorar era pedir cosas básicas, al igual que cuando salgas jurado quieras tener un mínimo de cosas básicas como cualquier trabajador
Pero amigo, sin menospreciar, estás así por qué tienes alguna prueba que te deja en el limbo (comprensible) pero este año antes de jugar la partida ya sabías las reglas. El proceso es largo desde toda la vida, no es justo que digas eso. Si tuvieras sumatorio de 17 y 9 en psicos no dirías eso.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
No estoy de acuerdo para nada, antes con un 5 en teoría estabas dentro,quizás eran exámenes más duros y si le sumabas ortografía más aún ,
pero el que estudiaba acababa aprobando al menos la teoría ,había mucha gente que contestaba 60 aseguraba y el teórico para dentro , en los exámenes de los últimos años lo de asegurar no te vale para nada , solo para estar preocupado hasta el final , y aún así te puedes quedar fuera porque la otra va a depender de como sea la gente también y sino te la juegas con un 7 estás fuera tienes muy poco margen de error y a mí personalmente el examen de este año me ha parecido más complicado que el del año pasado ,bastante más y si hubiera habido el mismo excedente el Corte hubiera sido 7,4|7,5 solo dos décimas menos , el nivel es igual o mayor , aquí cualquier error o pecar de seguro te deja fuera , ahora bien lo he dicho siempre y a mis palabras me remito el proceso es mucho más justo ahora, antes lo podías llevar bien que era una lotería con ortografía y psicos .

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!