• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
651
Creditos
1.355
Y ojalá las dominadas fueran como en la 39 que para que las contaran tenías que pasar el cuello entero incluso tocar pecho ahí sí que iba a bajar el sumatorio y se iba a ver quién de verdad saca el 9/10 en dominadas
Pero que da lo mismo. Si son permisivos todos subirán la nota en físicas y si no lo son todos el mundo irá con menos puntos salvo las 4 máquinas de siempre. En el teórico lo mismo en cuanto a dificultad. Todo se iguala porque la dificultad hace que la gente "normal" suba o baje calificaciones. Son filtros de una oposición que no significan nada

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
No es lo mismo sacar muchos puntos en las físicas en promociones anterior que en estás 3 últimas convocatorias. Antes te puteaban en el circuito y las dominadas tenían que ser de oposición:estrictas, sin balanceos, sin rebotes abajo, pasando el cuello y estirando abajo todo el brazo, hasta algunos les decían de llegar al pecho. Ahora te cuentan toda dominadas CrossFit eras. El nivel físico de policías alumnos es el de siempre. Son filtros que van cambiando y punto
Yo por lo poco que vi, ya no es tan cantoso como en la 41, de hecho, antes de empezar tu tanda, te vienen los 3 y te avisan de como te las van a contar y como no (sin balanceos, brazos completamente estirados y que la barbilla pase holgadamente la barra)
Pero nada que ver con promociones 3X, que eso me parecía excesivo también. Ahora piden una dominada normal y corriente.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Buenos dias , yo llevo varios días leyendo el foro y si es cierto que parece más un chat de Telegram que un foro. ¿Nadie baraja la posibilidad de que el tribunal corte con psicotécnicos como se ha hecho los años precedentes ? Quiero decir entiendo que al final la gente que tiene un buen sumatorio y mal psico defienda el psico en bajísima nota y se de importancia al sumatorio ¿pero no bajarais la posibilidad de que se haga como toda la vida ? Y lo que se hizo el año pasado se hiciera a sabiendas de que se iba a producir el cambio y con el objetivo de precisamente lo que ha pasado que la gente se pusiera las pilas y así asegurarse de que la gente va con buen físico ? Buenos físicos ya los tienen en general se ha visto que ya la gente está preparada pueden buscar este año gente que aguante la presión psicológica que es precisamente lo que es el psicotécnico , el psico no es saber cuántas manzanas tiene pedro si se come el 35% , es saber utilizar recursos mentales y buscar soluciones a problemas bajo estrés. Con esto no quiero decir que vaya a pasar ni mucho menos , ni lo sé yo ni lo sabe nadie , ahora bien estoy es un foro y debería de ser un lugar en el que se debatan distintas posiciones , ya sabemos que hay mucha gente con muy buenas físicas y muy buenos sumatorio a y lo que queráis , pero también recordar que el sumatorio como tal no es una prueba de la oposición y está también contemplado en las bases ( punto 6 ). Que quiero decir debería de dejar de ser esto un monotema para gente que lo único que quiere es liberar su miedo y ansiedad e intentar que fuese un lugar informático y de opinión en la que ya luego cada uno saque sus conclusiones . No un lugar dogmático en el que si ahora no piensas que va a ser un sumatorio y que va a ser un 15 estas loco. Perdona locura fue el sumatorio en si , si te basas en el histórico lo más normal es que no se haga y se utilice como desempate , que pueden hacer por supuestísimo pero oye que la gente que entre aquí a buscar algo de información también tenga otros puntos de vista. Y eso no significa que te diga oye que si has pasado físicas estás aprobado, no porque aquí nadie sabe quién está aprobado , el año pasado por aquí se habló 4.92 psicos, sumatorio máximos de 13.26 y no acerto ni cristo. Y un colega con un 4.6 que llevaba suspenso desde marzo sudando hoy está en Ávila , quien te dice que este año ese no sea el que tenga un 12.17 en sumatorio ( como han entrado tooooooda la vida.). Un abrazo y sobretodo animo a los que hayan pasado de fase , que a día de hoy eso es lo único que importa y eso si es 100 por 100 luego ya se verá.
El que tiene un 12.17 en sumatorio lo tiene prácticamente imposible porque aunque hagan un corte natural en psicos en esa nota de corte va a haber empates y el sumatorio se introdujo como el nuevo desempate que antes era solo teoría. Como es el peor sumatorio posible pues se iría fuera en ese desempate solo le gana a los que tengan una nota inferior en circuito porque a igual sumatorio se mira teoría y a igual teoría se miran las notas en físicas de la primera prueba a la última.

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
182
Creditos
8
No es lo mismo sacar muchos puntos en las físicas en promociones anterior que en estás 3 últimas convocatorias. Antes te puteaban en el circuito y las dominadas tenían que ser de oposición:estrictas, sin balanceos, sin rebotes abajo, pasando el cuello y estirando abajo todo el brazo, hasta algunos les decían de llegar al pecho. Ahora te cuentan toda dominadas CrossFit eras. El nivel físico de policías alumnos es el de siempre. Son filtros que van cambiando y punto
Totalmente de acuerdo con esto, el barbas en Ávila hacia daño en el circuito jajajaja, y las dominadas este año te las regalaban, en mi tanda un chico le contaron la 16 sin llegar a la barra y me indigné un montón conmigo mismo por lo estrictas que las hago y es regalar un punto completo.
En las promociones anteriores exigían un mínimo de nivel este año no han exigido nada (por lo menos en Madrid) cosa que me parece mal.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Totalmente de acuerdo con esto, el barbas en Ávila hacia daño en el circuito jajajaja, y las dominadas este año te las regalaban, en mi tanda un chico le contaron la 16 sin llegar a la barra y me indigné un montón conmigo mismo por lo estrictas que las hago y es regalar un punto completo.
En las promociones anteriores exigían un mínimo de nivel este año no han exigido nada (por lo menos en Madrid) cosa que me parece mal.
Pues en el resto de sedes por lo que ponen los compañeros han sido un poco más estrictos con las dominadas que el año pasado

Unido
28 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
14
Yo fui a Alicante y eran medio estrictos, lo normal, una dominada normal y corriente,es cierto que vi a varios de mi tanda y tandas anterior que le quitaban por balanceos, por subir piernas o incluso por no subir o estirar completo, algo que veo lógico y normal, por si os sirve de algo

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Yo no voy a entrar en la discusión porque a mí ni me va ni me viene y por lo tanto obviamente no me afecta ni lo más mínimo pero sí que creo que de cara a entrevista como consejo deberíais más de uno controlar como saltáis y respondéis. No va por nadie en concreto, va más por la crispación que se ve estos últimos días en el foro.
No hay tolerancia a la frustración y lo van a llevar muy mal. Su verdad es absoluta. Si tienes unas físicas bajas no mereces entrar porque poco más que eres un parguelas y en la policía hay que ser Rambo, y si tienes un psico bajo tampoco te mereces entrar porque era muy fácil y entonces eres un mono con un CI de 60.

Todo esto lo digo irónicamente pero es lo que desprenden vuestras palabras.

Os tiráis mierda los unos a los otros en vez de hacer autocritica e intentar mejorar en lo que habéis sacado peor nota, sean físicas, psicos o teoría. Parece que os está leyendo la DFP y la tenéis que convencer de hagan lo que mejor os venga según las notas que tenéis.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
En promociones anteriores se exigía algo más que un mínimo, dado que había que cribar más de la cuenta para no hacer un teórico a 35.000 personas y con 15 puntos pasabas. Yo nunca me he hecho 17 por qué siempre las he marcado en exceso por qué te quitaban una si parpadeabas, y aún así te quitaban alguna con alguna frase mítica de “tiras de riñones”, te hacían pararte X segundos arriba y abajo (cosa que no influye en ejecutar bien una dominada si la marcas bien en un segundo o dos) o mirar a los ojos al examinador.
Creo que ha mejorado bastante la cosa en cuanto al criterio, si bien es cierto que el año pasado quizá se pecó de benevolentes, y así se plasmó, por que fuimos cerca de 20000 a teoría, cuando solía ser 16-18.000.
Viendo y hablando con otros compañeros de otras sedes, ninguno coincide en que no se está exigiendo un mínimo, sino que se pide una dominada normal y corriente. De hecho yo personalmente (lo que pude ver), pocos llegaron a las 17, y a más de uno le contaban la misma dominada repetidamente por no hacerla bien, como se hacía antaño.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Puestos a especular, yo me inclino a apostar por un híbrido entre la nota del sumatorio, la de los psicos y la entrevista.

Soy Nogueroles, Marlaska o el mismísimo Pedro Sánchez; una vez he hecho un filtrado básico y ya tengo a los mejores cinco mil opositores, ¿Qué busco?
Si solo hago sumatorio me estoy quedando con los que han tenido 8/9 horas al día disponibles para estudiar y entrenar (jóvenes que viven con sus padres, independizados que tiran del paro o de ahorros, etc.) y con los que aún no teniendo tanto tiempo libre han sacado buenas notas (repetidores de la 41, super héroes que trabajan y opositan a la vez, memorias prodigiosas, etc.)
Si tiro de psicotécnicos, elijo a los más lúcidos e inteligentes: sería la opción más sensata, pero se me puede colar algún vago, friqui o "tramposo" que se lo haya preparado muy bien.
Pero si hago una buena criba en la entrevista me puedo quedar con lo que a mí más me interese: familiares del cuerpo o vocacionales, mujeres altas, gente equilibrada, despierta, me quito de encima a los raritos, el perfil que me dé la gana.
Total, que de los 4.500 que han pasado las físicas, me quito 1.000 en entrevista, pongo un buen corte en psicotécnicos y el resto al sumatorio. Así es como yo lo haría.

Pero volviendo a la realidad, y en vista de los antecedentes de las decisiones tomadas por la división y de la redacción en el BOE de la convocatoria, puede ser así o totalmente al revés.

Eso sí, como sea pero rapidito, hoy en día no se puede tener a la gente esperando tres o cuatro meses para que sepan qué hacer con su vida.
Suerte y ánimo.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Dentro de poco se verá por donde van los tiros calma.
Por desgracia no se va a saber nada hasta el final del proceso. Todo lo que se diga serán conjeturas sin ningún peso, y argumentos vacíos para ir cocinando excusas.
La realidad es que las cartas de cada uno ya están encima de la mesa. Y habrá que ver con qué jugada nos sorprende el tribunal en primavera, el que no vaya sobrado en sumatorio y psicotécnicos (y no caiga en Carabanchel), le tocará rezar.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
Por desgracia no se va a saber nada hasta el final del proceso. Todo lo que se diga serán conjeturas sin ningún peso, y argumentos vacíos para ir cocinando excusas.
La realidad es que las cartas de cada uno ya están encima de la mesa. Y habrá que ver con qué jugada nos sorprende el tribunal en primavera, el que no vaya sobrado en sumatorio y psicotécnicos (y no caiga en Carabanchel), le tocará rezar.
Tienes razón, pero al final ya se huele algo por encima o por debajo pero se huele.
Aun así a esperar. Y a disfrutar la navidad.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
11
Creditos
11
a qué llamais "sobrado"?

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
73
Creditos
69
Acabo de caer en que este año ni siquiera vamos a poder tomar de referencia para futuros sumatorios de siguientes promociones las notas de los policías alumnos del BOE, ya que este año en el BOE se suma a la nota de teoría y físicas la del título de inglés si tienes más de un A2

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
12
Creditos
7
Ayer hice yo las físicas en Cádiz y el personal que había allí fue una maravilla. El chico que había en el circuito era un crack, cada vez que alguien lo tiraba le daba ánimos y lo calmaba de tal manera que prácticamente todo el mundo que lo tiró al primer intento, al segundo lo hacía perfecto.
Nos dió un montón de ánimos tanto antes de empezar cómo felicitándonos al acabar. 10/10

En el kilómetro también, muchos ánimos tanto al empezar como al acabar y nos dejaron bastante tiempo para calentar antes de empezar a correr.
Todos en general fueron súper majos, muy muy contento con el trato que nos dieron.

Por mi parte salí súper contento porque llevaba con molestias en la rodilla desde verano pero al final salió todo bien. Conseguí hacer 22 puntos, más la buena nota que tenía en teoría me quedo con 15,76 para el sumario así que ahora a disfrutar de la familia, los amigos y la Navidad y a preparar bien la entrevista.

Muchísimos ánimos a todos los que quedáis por examinaros estos días y mucha suerte a todos compañeros!

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Volviendo un poco a la próxima prueba, tengo un par de preguntas, a ver si hay algún militar que ya haya pasado la entrevista. Entiendo que la vestimenta debe de ser un traje civil y no el militar, a mí no me parece nada lógico ir de militar pero conozco a compañeros que así han ido, es cierto que ellos tenían reservadas. Yo en principio iré de civil con un traje discreto, pero son bienvenidas todas las opiniones. Para acreditar los años de servicio que se añaden al final, que documentación hace falta específicamente? Sirve con la vida laboral, o entiendo que hay que llevar la hoja de servicios, que además supongo que dará un plus porque aparecen puestos tácticos y demás. Más que nada por ir solicitando esto en mi oficina que las cosas de palacio van despacio y en navidades directamente ni van

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
Acabo de caer en que este año ni siquiera vamos a poder tomar de referencia para futuros sumatorios de siguientes promociones las notas de los policías alumnos del BOE, ya que este año en el BOE se suma a la nota de teoría y físicas la del título de inglés si tienes más de un A2
No, eso es para el escalafón final, no para sumatorio

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Volviendo un poco a la próxima prueba, tengo un par de preguntas, a ver si hay algún militar que ya haya pasado la entrevista. Entiendo que la vestimenta debe de ser un traje civil y no el militar, a mí no me parece nada lógico ir de militar pero conozco a compañeros que así han ido, es cierto que ellos tenían reservadas. Yo en principio iré de civil con un traje discreto, pero son bienvenidas todas las opiniones. Para acreditar los años de servicio que se añaden al final, que documentación hace falta específicamente? Sirve con la vida laboral, o entiendo que hay que llevar la hoja de servicios, que además supongo que dará un plus porque aparecen puestos tácticos y demás. Más que nada por ir solicitando esto en mi oficina que las cosas de palacio van despacio y en navidades directamente ni van
Tema traje me interesa porque hace meses si que estaba convencido de que tenía que ir con el militar, pero después de darle vueltas creo que no tiene sentido y además solo vale para destacar por la cara

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Puestos a especular, yo me inclino a apostar por un híbrido entre la nota del sumatorio, la de los psicos y la entrevista.

Soy Nogueroles, Marlaska o el mismísimo Pedro Sánchez; una vez he hecho un filtrado básico y ya tengo a los mejores cinco mil opositores, ¿Qué busco?
Si solo hago sumatorio me estoy quedando con los que han tenido 8/9 horas al día disponibles para estudiar y entrenar (jóvenes que viven con sus padres, independizados que tiran del paro o de ahorros, etc.) y con los que aún no teniendo tanto tiempo libre han sacado buenas notas (repetidores de la 41, super héroes que trabajan y opositan a la vez, memorias prodigiosas, etc.)
Si tiro de psicotécnicos, elijo a los más lúcidos e inteligentes: sería la opción más sensata, pero se me puede colar algún vago, friqui o "tramposo" que se lo haya preparado muy bien.
Pero si hago una buena criba en la entrevista me puedo quedar con lo que a mí más me interese: familiares del cuerpo o vocacionales, mujeres altas, gente equilibrada, despierta, me quito de encima a los raritos, el perfil que me dé la gana.
Total, que de los 4.500 que han pasado las físicas, me quito 1.000 en entrevista, pongo un buen corte en psicotécnicos y el resto al sumatorio. Así es como yo lo haría.

Pero volviendo a la realidad, y en vista de los antecedentes de las decisiones tomadas por la división y de la redacción en el BOE de la convocatoria, puede ser así o totalmente al revés.

Eso sí, como sea pero rapidito, hoy en día no se puede tener a la gente esperando tres o cuatro meses para que sepan qué hacer con su vida.
Suerte y ánimo.
Lo de siempre buscáis una lógica detrás del proceso selectivo que no existe, se trata de cuadrar unos números de la forma más fácil posible y ya esta, no se trata de buscar a los "mejores. Como nunca vamos a saber los intereses reales que hay detrás para cribar en una o en otra prueba pues es lo que hay. Desde mi experiencia deciros que el proceso selectivo esta muy descuidado y que realmente las decisiones de la dfp carecen de sentido lógico alguno, así que esperaros cualquier cosa. Y lo de rapidito olvidate, esto hasta abril-mayo como pronto no me esperaría que se resolviera.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!