• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
23
Yo mismo el año pasado hice las físicas de básica y me deje 2 o 3 puntos tranquilamente en el km y en dominadas seguramente podía haber rascado las 17 y creo que me quede en 15. Y como yo estoy seguro de que hay muchos más ejemplos el escalafón al final a estas alturas te da igual lo que quieres es entrar te da igual si eres el último o el primero, eso te empieza a importar una vez entras y realmente la diferencia entre tener un buen escalafón tampoco es muy relevante en mi opinión.
precisamente por esto pienso que hay mucho opositor (yo inlcuido) que como te valía con apto en fisicas tampoco apurabas todo al máximo y este es el primer año que la gente sabe que es importante el tema de sacar buena nota en físicas.Por eso pienso que subirá algo el sumatorio aunque poco compensando el bajón en teoría

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Ya pero el sistema es el que es es lo que hay y pueden hacer lo que quieran por eso el apto universal es el 5 si subes más a cuenta de que? si lo bajas por qué lo bajas de 5 ?
Claro si estamos de acuerdo, si yo pienso que si dijeran el que tenga 5 apto, ya sabríamos exactamente lo que hay, pasar corte, clavar físicas, tener buen sumatorio. Y luego ser apto psicos, entrevista y RM. Y ya está. Pero así estás pendiente de que decidan una cosa u otra sin justificación alguna.
Pero para poner un 5 y hacer que la gente esté 6 esperando, perfectamente se puede poner de inicio. Digo 5 como cualquier nota, a mí eso me da igual. Pero que se sepa todo desde el principio.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Pues tendrás razón y habrá muchos así, yo personalmente no conozco a nadie que habiéndose matado a entrenar para meter sus pedazo 24 puntos llegué ahí y se conforme con 20 pero bueno, habrá de todo.
Yo mismo el año pasado hice las físicas de básica y me deje 2 o 3 puntos tranquilamente en el km y en dominadas seguramente podía haber rascado las 17 y creo que me quede en 15. Y como yo estoy seguro de que hay muchos más ejemplos el escalafón al final a estas alturas te da igual lo que quieres es entrar te da igual si eres el último o el primero, eso te empieza a importar una vez entras y realmente la diferencia entre tener un buen escalafón tampoco es muy relevante en mi opinión.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
En mi opinión lo que se dice de que el año pasado si salias aprobado de pabellon la carrera la hacias sin reventarte no veo que sea asi porqie sino el año pasado hubiera habido mucho 15/16 en fisicas y la gente creo que iba tambien a lo maximo ya que si habia entrenado por qué no iba a meter esos puntos de más si luego le viene bien para el escalafon? Es mi opinion personal
No solo se hace por el escalafón, en la carrera como la hagas sin ponerte las pilas cada segundo perdido se paga bastante caro. Vamos yo salí aprobado del pabellón en la 41 con 16 puntos y le di caña al kilómetro porque no me fío ni de mi sombra jajajja

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
23
Claro si estamos de acuerdo, si yo pienso que si dijeran el que tenga 5 apto, ya sabríamos exactamente lo que hay, pasar corte, clavar físicas, tener buen sumatorio. Y luego ser apto psicos, entrevista y RM. Y ya está. Pero así estás pendiente de que decidan una cosa u otra sin justificación alguna.
Pero para poner un 5 y hacer que la gente esté 6 esperando, perfectamente se puede poner de inicio. Digo 5 como cualquier nota, a mí eso me da igual. Pero que se sepa todo desde el principio.
no sé sinceramente pienso que los psicos hay que prepararlos bien y no ir justo para no tener problema ninguno.Aunque se le pueda dar mal a una persona si realmente los has preparado por lo menos un 6 sacas

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Pues tendrás razón y habrá muchos así, yo personalmente no conozco a nadie que habiéndose matado a entrenar para meter sus pedazo 24 puntos llegué ahí y se conforme con 20 pero bueno, habrá de todo.
Pero estamos en las mismas el que no se mata allí para rascar puntos tampoco se va a matar entrenando, entrenas para el apto y ya esta, así sido siempre la oposición. De hecho mucha gente entrenaba 3, 4,5 meses para las físicas y una vez las pasaba dejaba de entrenar. Este año entiendo que la gente que quiere sacar plaza ha estado entrenando todo el año.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
no sé sinceramente pienso que los psicos hay que prepararlos bien y no ir justo para no tener problema ninguno.Aunque se le pueda dar mal a una persona si realmente los has preparado por lo menos un 6 sacas
Yo en psicos voy sobradisimo.
Pero así estamos dependiendo que ellos una vez terminado el proceso decidan, subo el psico o lo bajo y que compitan en sumatorio.
Márcalo desde un principio y ya está. O por qué motivo deben tener la posibilidad de jugar con las notas así?

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
23
Pero así estamos dependiendo que ellos una vez terminado el proceso decidan, subo el psico o lo bajo y que compitan en sumatorio.
Márcalo desde un principio y ya está. O por qué motivo deben tener la posibilidad de jugar con las notas así?
Yo tambíen tengo muy buena nota en ellos y por eso me parece irrelevante lo que hagan o dejen de hacer con ellos.Al final a cada uno le compensa mas sumatorio o mas nota en psicos, pero si has preparado todo bien no te afectara una u otra

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
23
y creo que precisamente si puede haber algo que no sea justo del todo serian ciertas excluisones en RM o no aptos en entrevista sin justificar

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Yo tambíen tengo muy buena nota en ellos y por eso me parece irrelevante lo que hagan o dejen de hacer con ellos.Al final a cada uno le compensa mas sumatorio o mas nota en psicos, pero si has preparado todo bien no te afectara una u otra
Si ahí tienes razón, si en las dos estás tranquilo, te olvidas y solo tienes que preocuparte de entrevista y RM.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
precisamente por esto pienso que hay mucho opositor (yo inlcuido) que como te valía con apto en fisicas tampoco apurabas todo al máximo y este es el primer año que la gente sabe que es importante el tema de sacar buena nota en físicas.Por eso pienso que subirá algo el sumatorio aunque poco compensando el bajón en teoría
Yo siempre he ido con la mentalidad de las físicas sacarlas lo mejor posible por lo que pudiera pasar pero sí que es verdad que este año la gente está más concienciada de que no te vale de nada un buen examen si en las físicas vas flojo

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
y creo que precisamente si puede haber algo que no sea justo del todo serian ciertas excluisones en RM o no aptos en entrevista sin justificar
Eso es abrir otro melón 😂.
Hay exclusiones medicas que se ha demostrado sobradamente que no impiden realizar la función policial, que pierden todos los recursos en cuanto a esa exclusión, y siguen haciendolas, sabiendo que va a terminar entrando pero fastidiando le 3 o 4 años de su vida.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Yo en sumatorio estoy bastante tranquilo si el lunes sale todo bien tendré mínimo 16,28, pero los psicotécnicos la verdad que me he matado a hacer pero se me dan como el culo aun así he sacado un 6,75 sí que es verdad que alguien que los haya trabajado mete el 5/5,5 tranquilamente esperemos que me valga

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
23
Yo siempre he ido con la mentalidad de las físicas sacarlas lo mejor posible por lo que pudiera pasar pero sí que es verdad que este año la gente está más concienciada de que no te vale de nada un buen examen si en las físicas vas flojo
si es verdad que siempre intentas sacar buena nota pero igual si salías con 18 puntos de pabellón no aprietas lo que deberias en el km.Una buena estadística seria ver cuanto han cambiado las notas en físicas del año pasado a este

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
23
Yo en sumatorio estoy bastante tranquilo si el lunes sale todo bien tendré mínimo 16,28, pero los psicotécnicos la verdad que me he matado a hacer pero se me dan como el culo aun así he sacado un 6,75 sí que es verdad que alguien que los haya trabajado mete el 5/5,5 tranquilamente esperemos que me valga
vaya maquina tío,yo tambíen tengo 16,23 de sumatorio y 9,3 en psicos.
con tu nota de psicos ni preocuparte la verdad porque no va a subir de ahí

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
si es verdad que siempre intentas sacar buena nota pero igual si salías con 18 puntos de pabellón no aprietas lo que deberias en el km.Una buena estadística seria ver cuanto han cambiado las notas en físicas del año pasado a este
Pero hay bastante diferencia entre no morir en el mil y sacar 20 en vez de 21 y lo que dicen algunos de que la gente sacaba un 18 en vez de 23. Eso para mí tiene 0 sentido.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Yo el año pasado metí 24 puntos , este año esper mínimo eso y voy mejor osea que si meto 25/26 muy contento estaría

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
23
Pero hay bastante diferencia entre no morir en el mil y sacar 20 en vez de 21 y lo que dicen algunos de que la gente sacaba un 18 en vez de 23. Eso para mí tiene 0 sentido.
si si en eso toda la razón lo que cambia son 1 o dos puntos pero eso son 0,66 en sumatorio

Unido
10 Jul 2022
Felicitaciones
5
Creditos
19
No solo se hace por el escalafón, en la carrera como la hagas sin ponerte las pilas cada segundo perdido se paga bastante caro. Vamos yo salí aprobado del pabellón en la 41 con 16 puntos y le di caña al kilómetro porque no me fío ni de mi sombra jajajja
Totalmente de acuerdo. Si no acabas con ganas de tirar las piernas a la basura y morir algo estas haciendo mal. El kilometro se acaba casi muriendo y con la boca con sabor a sangre jajaja independientemente de la nota que salgas del pabellon

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!