• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Hacer un test el mismo día de haber estudiado un tema es engañarse a uno mismo.
Yo no creo que sea tan así, depende del test y del momento. Hacer un test después de estudiar ese tema puede servir para seguir estudiando de una forma más práctica. La memoria a largo plazo al final se consigue por repetición

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Pues depende de la persona yo siempre hacia uno o mas después de cada tema y me leia las retroalimentaciones estuviera bien o mal , me servia para afianzar conceptos y reforzar lo estudiado , donde veia mi nivel era en los Simulacros que hacía todas las noches a papel en su A9 para practicar, pero como os digo yo solo llevaba 1 año y medio estudiando , quizás alguien que lleve mas y lo tenga mas masticado lo puede ver absurdo, alfinal es encontrar el punto en el que mejor trabajes , casa igual es el estudio, llamarme loco pero yo me levantaba a las 7 am hasta las 9 que tenia el entreno estudiaba y hacia pscos , a las 12 me ponia de nuevo hasta las 21:00 estudiando, paraba hacia la unica comida del dia , y me iba a la sala nocturna sobre las 22:30 y metia un simulacro general y al acabar el simu leia un poco algun libro de forma recreativa orientado a la opo y eso dia si y dia también de lunes a domingo, quizas es algo exagerado pero me sirvió para llegar a la meta , habrá gente que lo vea Inecesario como bien me decian pero como se dice podras juzgar las formas pero no los resultados jajaja

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
otra cosa que he mencionada PORFAVOR trabajad los exanenes a papel fotocopiarlos , guarrearlo y acostumbraros a hacerlos en su papel A9

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
238
Os comparto algunos tips como opositor que ha aprobado en poco tiempo y compaginándolo con un trabajo:

- 4 horas efectivas son mejores que 8 pillando moscas. Ojo, que si llegas al punto de meter 6-8h de estudio efectivas pues mejor que mejor.

- El móvil al bolsillo y no se saca nada más que en los descansos. Este es el gran enemigo de muchos opositores.

- Escucha a tu cuerpo. Somos humanos y no siempre vamos a poder dar el 100%

- Las reglas nemotécnicas son tus mejores aliadas cuando algo se te atranca.

- No descuidéis vuestro ratito de vida social a la semana. No hay que obsesionarse con la opo 24/7 u os jugará una mala pasada.

Y por supuesto que nada de excusas y a llorar a la llorería. Si suspendéis un test, la única persona responsable de ese suspenso es uno mismo. Ese mismo día, coges la retroalimentación y te la tatuas a fuego. A base de hostias y un poco de sentido común esto se saca, señores.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359
Os comparto algunos tips como opositor que ha aprobado en poco tiempo y compaginándolo con un trabajo:

- 4 horas efectivas son mejores que 8 pillando moscas. Ojo, que si llegas al punto de meter 6-8h de estudio efectivas pues mejor que mejor.

- El móvil al bolsillo y no se saca nada más que en los descansos. Este es el gran enemigo de muchos opositores.

- Escucha a tu cuerpo. Somos humanos y no siempre vamos a poder dar el 100%

- Las reglas nemotécnicas son tus mejores aliadas cuando algo se te atranca.

- No descuidéis vuestro ratito de vida social a la semana. No hay que obsesionarse con la opo 24/7 u os jugará una mala pasada.

Y por supuesto que nada de excusas y a llorar a la llorería. Si suspendéis un test, la única persona responsable de ese suspenso es uno mismo. Ese mismo día, coges la retroalimentación y te la tatuas a fuego. A base de hostias y un poco de sentido común esto se saca, señores.
tu imagen de usuario es sobre un personaje del Clair obscure Expedition 33? perdón por el off topic

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
238
tu imagen de usuario es sobre un personaje del Clair obscure Expedition 33? perdón por el off topic
Efectivamente 😂😂 me reí tanto con los diálogos de los Grestrales que decidí ponerme uno de avatar

• Like
Reacciones: rcb

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Hablando de los test como estabais, yo lo que hacía era estudiarme el tema 5 hoy y al par de días me hacía un test para ver lo que recordaba, lo que fallaba lo repasaba y cuando a la semana me tocaba el tema de nuevo, empezaba siempre haciendo un test para ver cómo iba en ese tema, es un poco como llegar a la cocina y antes de cocinar, ves lo que tienes en el frigo, pues esto es igual, antes de estudiar el tema 5, ves que es lo que sabes y lo que no y enfocar así el estudio de forma más efectiva.

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Es que el tema que habláis de las horas de estudio es un mundo, yo soy de los que necesitan mucha horas para coger nivel y hay gente que en 4 horas hace lo que yo en 8. Al final a medida que pasa el tiempo cada uno sabe lo que tiene que dedicar al estudio.
Por no hablar que 4 horas de uno que va por su quinta convocatoria, no son 4 horas del que va a su primera.

Por desgracia, voy a por mi séptima, y este año hay temas que no tocaré porque van bastante limpios, armas, informática y alguno mas, aunque hago examenes.

Unido
15 Mar 2025
Felicitaciones
4
buenas, ahora que estamos a 1 mes y poco del examen como haríais vosotros para estudiar hasta el día del examen, un calendario o algo mas algún test especifico y de bloque, porque estoy perdido y no que muy bien que hacer, siento que podría hacer mas o que no avanzo lo suficiente, llevo 3 años opositando y me he quedado a 2 decimas el primer año y a 1 el ultimo de ellos, algun consejo?

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
buenas, ahora que estamos a 1 mes y poco del examen como haríais vosotros para estudiar hasta el día del examen, un calendario o algo mas algún test especifico y de bloque, porque estoy perdido y no que muy bien que hacer, siento que podría hacer mas o que no avanzo lo suficiente, llevo 3 años opositando y me he quedado a 2 decimas el primer año y a 1 el ultimo de ellos, algun consejo?
Yo seguiría el plan que me diese la academia, llevaría los test al día y repasaría los temas que tocase... también depende de la planificación que hayas tenido a lo largo del año ya que es algo también importante para el tema de las vueltas y la curva del olvido... de nada te sirve ahora pegar el "sprint" que muchos hacen ahora y que sea lo que tenga que ser, hay que tener las vueltas del temario estructuradas y ver cada tema el tiempo que le toca.

Katchup

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
83
Yo opino lo mismo que dijo el compañero, seguir el planing de la academia, al final este ultimo mes lo que vas a hacer es consolidar todo lo que llevas un año o el tiempo que lleves estudiando, y memorizar, yo segui el planing de mi academia y si es cierto que el ultimo mes descanse menos ( lo hice porque mentalmente me veía bien e iba mas seguro ), pero sigue lo que te sea mas comodo, yo las ultimas semanas sentia que no me sabia nada jajaj y se me olvidaban datos super simples, pero es normal los nervios hacen mucho.

Unido
15 Mar 2025
Felicitaciones
4
Yo seguiría el plan que me diese la academia, llevaría los test al día y repasaría los temas que tocase... también depende de la planificación que hayas tenido a lo largo del año ya que es algo también importante para el tema de las vueltas y la curva del olvido... de nada te sirve ahora pegar el "sprint" que muchos hacen ahora y que sea lo que tenga que ser, hay que tener las vueltas del temario estructuradas y ver cada tema el tiempo que le toca.
en la academia que estoy ahora no hay un planning de estudio como tal, hacemos examenes por bloque, generales y repasamos 4 temas a la semana, antes cuando quedaba mas tiempo haciamos 2 temas al dia o 1 si era mas extenso como el 8 pero ahora nada

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Qué locura, 1 mes para el examen jajaja lo normal en los últimos años es que faltasen 6 o 7 meses...los que os habéis quedado al poco del corte podéis marcar una diferencia abismal, animo!

Yass0792

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Nov 2020
Felicitaciones
8
en la academia que estoy ahora no hay un planning de estudio como tal, hacemos examenes por bloque, generales y repasamos 4 temas a la semana, antes cuando quedaba mas tiempo haciamos 2 temas al dia o 1 si era mas extenso como el 8 pero ahora nada
Yo eso de 4 temas a la semana... el planing de mi academia era parecido, 4 o 5 temas semanales más 2 o 3 simulacros generales.
Mi propio planing fue de 3 o 4 temas diarios con 3 simulacros generales diarios. El planing de tu academia para mi lo veo corto, muy corto.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Qué locura, 1 mes para el examen jajaja lo normal en los últimos años es que faltasen 6 o 7 meses...los que os habéis quedado al poco del corte podéis marcar una diferencia abismal, animo!
Queda literalmente nada para el examen, el tiempo pasa muyyy rapido , septiembre pasa volando y ya está el examen aquí

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Queda literalmente nada para el examen, el tiempo pasa muyyy rapido , septiembre pasa volando y ya está el examen aquí
Lo que os queda es nada ya es para Habila !! Eso si que está cerca🤣🤣🤣
Buff la semana que viene va a ser dura para mí, toda la gente que he estado mano a mano todo este tiempo con ellos dentro menos yo🥺

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior