• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
8
Para mi y desde mi humilde opinión la DFP tiene 0 culpa , la culpa es de los opositores que alimentaban los rumores , hoy en dia queremos todo dicho y hecho , la gente alimentaba los rumores que mas les beneficiaba , esto es la policia no va llover siempre o casi nunca a gusto de todos , la DFP , marca unas pautas los opositores nos adaptamos joda mas o menos es lo que hay

La DFP tiene la culpa desde que no deja en una bases de 27 páginas de extensión de manera CLARA y COMPRENSIBLE la forma en la que se va a elegir a los aptos finales.

Si en las bases de la oposición viene recogida la información, no hay 3 meses de academias sembrando el caos ganando clicks y alimentando el incendio

La culpa es de quien permite que eso ocurra

PoliceMan XLI

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Jun 2025
Felicitaciones
19
Que la DFP permita 3 meses de 20 horas diarias de rumores, dimes y diretes acerca de CÓMO se va a calificar y/o cortar a los últimos aptos es una de las mayores vergüenzas que yo haya visto en procesos selectivos de cualquier oposición.

Y eso sin meter a todas las academias alimentando la histeria día tras día con 10 publicaciones diarias en sus RRSS tirando triples de cómo se iban a elegir a los aptos.

Vergonzoso es la palabra, pero cachondeo y falta de vergüenza es lo que me viene a la cabeza
No creo que sea tan importante saber cómo va a calificar la DFP, el proceso es igual para todos, si haces buen papel en todas las pruebas seguramente acabes con el apto. Si caes en sumatorio o psicotécnicos hay que hacer autocrítica y prepararse mejor las físicas, psicotécnicos o teoria. Tengo amigos que han caído en sumatorio y duele, pero se trata de ser competente en todas las pruebas y no depender del criterio de la DFP.

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
8
No creo que sea tan importante saber cómo va a calificar la DFP, el proceso es igual para todos, si haces buen papel en todas las pruebas seguramente acabes con el apto. Si caes en sumatorio o psicotécnicos hay que hacer autocrítica y prepararse mejor las físicas, psicotécnicos o teoria. Tengo amigos que han caído en sumatorio y duele, pero se trata de ser competente en todas las pruebas y no depender del criterio de la DFP.

No es importante tenerlo todo claro y atado en un proceso de acceso a un empleo público?

Bueno, luego que por qué los abogados se frotan las manos con este tipo de cosas

PoliceMan XLI

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Jun 2025
Felicitaciones
19
No es importante tenerlo todo claro y atado en un proceso de acceso a un empleo público?

Bueno, luego que por qué los abogados se frotan las manos con este tipo de cosas
Insisto, no conozco al 100% el criterio que ha seguido la DFP. Pero todos conocíamos en que consistían las diferentes pruebas y el contenido de las mismas. Hay que ir preparado en todo por si luego cambian algo de las bases y nos pilla de sorpresa.

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
8
Insisto, no conozco al 100% el criterio que ha seguido la DFP. Pero todos conocíamos en que consistían las diferentes pruebas y el contenido de las mismas. Hay que ir preparado en todo por si luego cambian algo de las bases y nos pilla de sorpresa.

Que no se puede cambiar las bases de la oposición según les venga en gana, que no lo estás entendiendo

Las cosas hay que hacerlas con un mínimo de transparencia y acordes a derecho

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Con todos los respetos, pero qué desayunáis algunos? Los psicotécnicos son la PENULTIMA prueba, según las bases el corte será el que determine el tribunal. Y las bases recogen que el último corte será el sumatorio, al que por supuesto han llegado más personas que plazas, unas 400 en concreto. Lo que no es justo es que se quede gente en los psicos con un sumatorio mayor que otro que pueda tener unos psicos mejores y peor sumatorio, de hecho, si así hubiera pasado estaría esto ardiendo.

A algunos os falta autocrítica y bemoles para seguir sin quejarse tanto. A mi me costó 7 años y a otros muchos más, la oposición va cambiando pero lo que no cambia es que sigue teniendo sus complejidades en la que tienes que andar fino y tener una pizca de suerte en todas sus fases, si no te vas a la casilla de salida. Aunque suene como un gilipollas, hay que hacerlo bien en todo, sacar buena nota en un examen tirado no basta para ser policía. Un mensaje así cuando suspendí la 39 es lo que me dio el plus de mentalidad que me faltaba.

Los psicotecnicos son la última "prueba" de la oposición.

La oposición tiene 3 pruebas:

1ª prueba: las físicas
2ª prueba: el teórico
3ª prueba: consta de 3 partes eliminatorias, reconocimiento médico, entrevista y psicotécnicos.

Así se menciona en las bases. El sumatorio no es una prueba de la oposición, puesto que no se incluye como prueba en las mismas bases.

Creo que la oposición es mucho más justa ahora, pero este año se ha comunicado muy mal el cambio y las bases no están nada claras, lo que ha permitido que gente que no ha tocado ni un día psicos pueda competir con gente que llevaba todas las pruebas mucho más equilibradas.

Entiendo legítima la queja del que teniendo un 13,82 en sumatorio (que los hay) y un 7 en psicos se quede fuera, y vea como aprueba uno con un 4,5 en psicos y un 13,85 en sumatorio, puesto que no se ha sabido hasta el final como se iba a calificar.

Pero bueno, es lo que hay.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
221
Los psicotecnicos son la última "prueba" de la oposición.

La oposición tiene 3 pruebas:

1ª prueba: las físicas
2ª prueba: el teórico
3ª prueba: consta de 3 partes eliminatorias, reconocimiento médico, entrevista y psicotécnicos.

Así se menciona en las bases. El sumatorio no es una prueba de la oposición, puesto que no se incluye como prueba en las mismas bases.

Creo que la oposición es mucho más justa ahora, pero este año se ha comunicado muy mal el cambio y las bases no están nada claras, lo que ha permitido que gente que no ha tocado ni un día psicos pueda competir con gente que llevaba todas las pruebas mucho más equilibradas.

Entiendo legítima la queja del que teniendo un 13,82 en sumatorio (que los hay) y un 7 en psicos se quede fuera, y vea como aprueba uno con un 4,5 en psicos y un 13,85 en sumatorio, puesto que no se ha sabido hasta el final como se iba a calificar.

Pero bueno, es lo que hay.

Exacto compañero este en el punto:

1. PSICOTÉCNICOS -- SI es una prueba del proceso selectivo...una prueba q no ha servido para nada porque no habra tirado ni a 100 personas

2. SUMATORIO -- NO es una prueba del proceso...y ha tirado a 300/400 personas aproximadamente

El sumatorio era algo que leyendo las bases y siendo objetivo no es una prueba y simplemente debía usarse en el caso de que haya más aptos que plazas, pero la DFP a forzado al máximo al crear más aptos que plazas (poniendo un 4.5 en psicos) y barrer con el sumatorio, y desde mi punto de vista ese recurso puede tener trayectoria, ya veremos cómo queda la cosa

Como punto "positivo" ...pues q ya no tiran tanta gente en RM y EV, lo q parece q solo se hace en casos suficientemente justificados...o no. Yo creo q a la larga tirar a tan poca gente en EV puede ser un problema pero ya se vera

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
66
Obviamente las cosas han ido a mejor y son más justas, mi opinión es que los psicos deberían sumar como en la guardia o algo parecido, no puede ser que alguien con 4,5 en psicotécnicos y sumatorio de 13,85 ( o lo que fuera el corte que no me acuerdo) adelante por la derecha a alguien que tiene un 7 en psicos y un sumatorio de 13,75.
Claro está que en algún sitio tiene que haber un corte porque no podemos aprobar todos , pero creo que es más equilibrado el opositor del segundo ejemplo. A pesar de todo es una opinión , no ve go a discutir. y las reglas son otras y a partir de eso hay que jugar con ellas

Unido
14 Sep 2021
Felicitaciones
22
Con todos los respetos, pero qué desayunáis algunos? Los psicotécnicos son la PENULTIMA prueba, según las bases el corte será el que determine el tribunal. Y las bases recogen que el último corte será el sumatorio, al que por supuesto han llegado más personas que plazas, unas 400 en concreto. Lo que no es justo es que se quede gente en los psicos con un sumatorio mayor que otro que pueda tener unos psicos mejores y peor sumatorio, de hecho, si así hubiera pasado estaría esto ardiendo.

A algunos os falta autocrítica y bemoles para seguir sin quejarse tanto. A mi me costó 7 años y a otros muchos más, la oposición va cambiando pero lo que no cambia es que sigue teniendo sus complejidades en la que tienes que andar fino y tener una pizca de suerte en todas sus fases, si no te vas a la casilla de salida. Aunque suene como un gilipollas, hay que hacerlo bien en todo, sacar buena nota en un examen tirado no basta para ser policía. Un mensaje así cuando suspendí la 39 es lo que me dio el plus de mentalidad que me faltaba.
El con todos mis respuesta y soltar eso después, denota mucho un trato súper asertivo por tu parte, no me he quejado de nada solo he hablado una realidad, ya te han contestado en este foro, pero si lo necesitas te pongo captura de las bases donde especifica que solo existen 3 PRUEBAS. El famoso sumatorio no lo es y lo puedes comprobar por ti mismo.

Unido
14 Sep 2021
Felicitaciones
22
Hola compañera, lamento q hayas tenido esa mala suerte, ¿se sabe cuánta gente ha puesto recurso por este tema?

No sé cómo ha avanzado todo esto legalmente y me trae curiosidad

Un saludo, y mucho ánimo, la 42 te la comes 💙
Si, te lo explico encanta y espero que nadie lo tome a mal, porque poner un recurso es un derecho, no se trata de estar resentidos ni mucho menos, es desmotrar que no se ha actuado conforme a unas bases. Actualmente hay más de unos 300 personas, casi todas van con el mismo abogado y por ahora solo se ha interpuesto el recurso de alzada. Esto es un proceso muy lento pero mucha gente se ha movilizado. Muchas gracias, voy a por la 42 a por todas y gracias por tu mensaje, porque para todos los que nos hemos quedado en esto ha sido un palo muy duro 💙

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359
pero entonces el dilema cual es? que estaban mal las bases o directamente son denunciables las bases por que son ilegales?

Unido
14 Sep 2021
Felicitaciones
22
pero entonces el dilema cual es? que estaban mal las bases o directamente son denunciables las bases por que son ilegales?
El dilema es que las bases están bien sin problema, lo que no se ha hecho correctamente es la práctica de ellas. Básicamente existen un punto donde dice que no podrán ser declaradas aptas mayor número de personas que plazas convocadas en ninguna prueba. La última prueba era el psicotécnico y lo que se hizo fue poner un 4,5 y pasar a 400 personas a lucha a un desempate que es el tan famoso “sumatorio”. En las bases especifica que el sumatorio es la nota media de físicas y teoría y se utiliza para la calificación final. Por lo que al poner esa nota y pasar un excedente de 400 personas al sumatorio va en contra del artículo 1.1 simplemente. Espero que se haya entendido, porque es algo lioso.

Yo en su momento ya di mi opinión, creo que las bases no estaban bien redactadas, básicamente te decían que no podía haber más aprobados que plazas, y en el párrafo siguiente que en caso de que hubiera más aprobados que plazas entraba el famoso sumatorio… No sé, personalmente tengo claro que si me hubiera quedado fuera por eso, recurriría.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359
El dilema es que las bases están bien sin problema, lo que no se ha hecho correctamente es la práctica de ellas. Básicamente existen un punto donde dice que no podrán ser declaradas aptas mayor número de personas que plazas convocadas en ninguna prueba. La última prueba era el psicotécnico y lo que se hizo fue poner un 4,5 y pasar a 400 personas a lucha a un desempate que es el tan famoso “sumatorio”. En las bases especifica que el sumatorio es la nota media de físicas y teoría y se utiliza para la calificación final. Por lo que al poner esa nota y pasar un excedente de 400 personas al sumatorio va en contra del artículo 1.1 simplemente. Espero que se haya entendido, porque es algo lioso.
vale, pregunta: si no hubiesen puesto el 4,5 no habría sido necesario el sumatorio o el sumatorio siempre se va a plicar?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359
Yo en su momento ya di mi opinión, creo que las bases no estaban bien redactadas, básicamente te decían que no podía haber más aprobados que plazas, y en el párrafo siguiente que en caso de que hubiera más aprobados que plazas entraba el famoso sumatorio… No sé, personalmente tengo claro que si me hubiera quedado fuera por eso, recurriría.
pues las bases de la 42 creo que son exactas, así que estamos en las mismas.

Unido
14 Sep 2021
Felicitaciones
22
Por lo tanto, las bases no son denunciables y no es lo que se recurre sino la aplicación de ellas. Si había 2.607 plazas y tú en psicotécnico apruebas a 2.950 estás haciendo algo que va en contra de ese artículo y eso es el resumen de este año, no tiene porque ocurrir en la 42. Por eso está la gente tan concienciada este año con sacar el máximo de puntos, pero recordemos que este año la oposición cambia mucho y no se sabe qué pueden hacer.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359
Por lo tanto, las bases no son denunciables y no es lo que se recurre sino la aplicación de ellas. Si había 2.607 plazas y tú en psicotécnico apruebas a 2.950 estás haciendo algo que va en contra de ese artículo y eso es el resumen de este año, no tiene porque ocurrir en la 42. Por eso está la gente tan concienciada este año con sacar el máximo de puntos, pero recordemos que este año la oposición cambia mucho y no se sabe qué pueden hacer.
me ha dicho un profesor de mi academia, que cree que este año la gente va a ir a muerte en físicas y el corte va a ser absurdamente alto; comparado con otros años.

Unido
14 Sep 2021
Felicitaciones
22
me ha dicho un profesor de mi academia, que cree que este año la gente va a ir a muerte en físicas y el corte va a ser absurdamente alto; comparado con otros años.
Todo puede ser, el caso es entrenar y estudiar al máximo, pero que no se sabe lo que va a pasar realmente, yo toda esta información la sé, porque por desgracia al quedarme fuera he leído y me he informado con abogados y personas que trabajan en la administración. Si es importante saber cómo te van a evaluar ya que los procesos deben ser trasparentes.

pues las bases de la 42 creo que son exactas, así que estamos en las mismas.
Lo mismo exactamente, el tema es que si hubieran ajustado en psicos igual en vez de quedarse fuera 250 (por ejemplo) igual se hubieran quedado 12 o 15… No sé, yo ya comenté que me parecía una idea pésima, pero este cuerpo es como es.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior