• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Hola quería exponer mi caso a ver si tengo opciones poder pasar alguna vez la entrevista
En el año 2020 me multaron por consumo de hachís en vía pública y desde ese momento no volví a consumir más.
Este año llegué a la entrevista y reconocimiento médico y un mes antes salí de fiesta y por error (no fue intencionado, sino una confusión al querer coger mi cigarro de liar) le di una calada a un porro lo que hizo que me saliese positivo en drogas en el reconocimiento.
Se que tengo una mochila casi insalvable para futuras entrevistas, pero me gustaría saber vuestra opinión, muchas gracias
La historia es cuanto menos creativa, no se yo si esto es verdad o no pero vamos, si te planteas volver a presentarte yo intentaria empezar por hablar con la verdad y defender todo esto ante el tribunal, pero vamos ya te digo que no creo que sea una cosa facil...

Unido
15 Nov 2024
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas Piroclasico. He hablado en varias ocasiones en este foro y usted me ha dado su opinión sobre mi caso en concreto. Leyendo aún más en el foro he visto que mencionabas en 2015 que cualquier detención con CNP se iba a saber (lo mío fue una denuncia, no una detención). Sé que tu opinión actual es que incluso con GC se podría saber. Ese cambio de opinión se debe a algo en concreto? Gracias de antemano

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas Piroclasico. He hablado en varias ocasiones en este foro y usted me ha dado su opinión sobre mi caso en concreto. Leyendo aún más en el foro he visto que mencionabas en 2015 que cualquier detención con CNP se iba a saber (lo mío fue una denuncia, no una detención). Sé que tu opinión actual es que incluso con GC se podría saber. Ese cambio de opinión se debe a algo en concreto? Gracias de antemano
Las detenciones? Si, se pueden saber, no creo haber dicho nunca lo contrario

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Si puedes citar en el mensaje concreto del que hablas de 2015 y explicarme cuál es el cambio de criterio al que te refieres lo miramos y te explico

Unido
15 Nov 2024
Felicitaciones
0
Creditos
0
Si puedes citar en el mensaje concreto del que hablas de 2015 y explicarme cuál es el cambio de criterio al que te refieres lo miramos
Si te pego el mensaje.
Los antecedente policiales cancelados, en efecto están cancelados, por lo cual no se puede acceder a ellos ni ver su contenido, sin embargo, como no me canso de recordar, si has sido DETENIDO por el CNP saberlo es muy sencillo y no implica una consulta de antecedentes policiales, por ende, si en el biodata cuando te pregunten si has estado alguna vez en comisaría, dices que no, la probabilidad de que sepan que les estas mintiendo es altísima.

Josema1988 dijo:
En la academia en la que estamos, me han comentado que en caso de estar cancelados no haga referencia a ellos para evitar que den caña por ese tema.
Ellos sabran porque te dicen eso... Yo te digo que si te ha detenido el CNP la probabilidad de que lo sepan los entrevistadores es altísima, si quieres "omitirlo" tú sabrás, pero te garantizo que si te pillan mintiendo despídete.
Muchas gracias de nuevo y te pregunto porque supongo que una denuncia y una detención crean antecedentes policiales, lo mío como ya te dije fue una denuncia y en la guardia civil.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Si te pego el mensaje.
Los antecedente policiales cancelados, en efecto están cancelados, por lo cual no se puede acceder a ellos ni ver su contenido, sin embargo, como no me canso de recordar, si has sido DETENIDO por el CNP saberlo es muy sencillo y no implica una consulta de antecedentes policiales, por ende, si en el biodata cuando te pregunten si has estado alguna vez en comisaría, dices que no, la probabilidad de que sepan que les estas mintiendo es altísima.

Ellos sabran porque te dicen eso... Yo te digo que si te ha detenido el CNP la probabilidad de que lo sepan los entrevistadores es altísima, si quieres "omitirlo" tú sabrás, pero te garantizo que si te pillan mintiendo despídete.
Muchas gracias de nuevo y te pregunto porque supongo que una denuncia y una detención crean antecedentes policiales, lo mío como ya te dije fue una denuncia y en la guardia civil.
Discúlpame pero no veo donde observas una discrepancia, en ambos mensajes digo lo mismo.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Eso si, muy importante. Los antecedentes no se cancelan solos de oficio. Cancelalos y no te lleves una sorpresa el dia de la entrevista.
A mi se me cancelaron solos ! 🤣ahora que leo esto,porque lo miré por el registro de penados por el ministerio de justicia y consta que no tengo nada y pregunté y parece que aveces si tienen mucho tiempo puede pasar.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Pero igualmente como dice Piro, como lo mío fue de menor con la CNP si que les sale como que me ficharon, no el porqué por ser de menor pero sale.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Eso de que se cancelan de oficio no sé yo... Cuando pasas a la peña por las aplicaciones les salen las cosas de hace veintipico años. Y aún así hay muchas bases de datos que reflejan una detención aunque canceles los antecedentes

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pero igualmente como dice Piro, como lo mío fue de menor con la CNP si que les sale como que me ficharon, no el porqué por ser de menor pero sale.
Los antecedentes de menor tienen un tratamiento especial precisamente porque son de menor, los de mayor no se cancelan solos.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Eso de que se cancelan de oficio no sé yo... Cuando pasas a la peña por las aplicaciones les salen las cosas de hace veintipico años. Y aún así hay muchas bases de datos que reflejan una detención aunque canceles los antecedentes
Yo como te digo lo puedes pedir al ministerio de justicia si estas en el registro central de penados pagando claro y en mi caso sale que estoy limpio que no constan antecendes penales a mi nombre.
Yo tengo de hace 11 años un delito leve de conducción bajos los efectos del alcohol.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Yo como te digo lo puedes pedir al ministerio de justicia si estas en el registro central de penados pagando claro y en mi caso sale que estoy limpio que no constan antecendes penales a mi nombre.
Yo tengo de hace 11 años un delito leve de conducción bajos los efectos del alcohol.
Es que en ese registro no salen antecedentes de menores, además tan solo salen las antecedentes judiciales por sentencia firme, los antecedentes policiales, reseñas etc es otra cosa

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Es que en ese registro no salen antecedentes de menores, además tan solo salen las antecedentes judiciales por sentencia firme, los antecedentes policiales, reseñas etc es otra cosa
Claro claro, lo que está en los registros de la policía no tiene nada que ver, ahi como he dicho el de menor si que sale como fichado sin foto obviamente y no pone lo que pasó y el de alcohol que fue la GC, si como policía te metes en la pestaña de otros cuerpos si que le sale también.
Alfinal lo que es excluyente es el registro penal, lo policial hay que ir con que lo tienen todo, no se debe intentar ocultar o mentir jamás.
Despues ya es prepártelo lo mejor que puedas , si es con @Piroclastico mejor y después tener suerte con el tribunal que te toque. Para un tribunal puedes ser apto y para otro no apto ante incluso de entrar por la puerta.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Claro claro, lo que está en los registros de la policía no tiene nada que ver, ahi como he dicho el de menor si que sale como fichado sin foto obviamente y no pone lo que pasó y el de alcohol que fue la GC, si como policía te metes en la pestaña de otros cuerpos si que le sale también.
Alfinal lo que es excluyente es el registro penal, lo policial hay que ir con que lo tienen todo, no se debe intentar ocultar o mentir jamás.
Despues ya es prepártelo lo mejor que puedas , si es con @Piroclastico mejor y después tener suerte con el tribunal que te toque. Para un tribunal puedes ser apto y para otro no apto ante incluso de entrar por la puerta.
El problema es precisamente ese, si te consultan, van a saber que tienes cosas de menor, pero no van a saber cuáles, ese es siempre el quid de la cuestión

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Si tienes un delito leve hace 11 años , y has cambiado tanto hasta el punto de estar pensando ya cara a la entrevista, lo ultimo que deberías hacer es intentar ocultarlo si sale (que no tiene porque salir) , buscate un buen preparador , como los hay en este foro , no mientas se tu y defiendelo , tienes las mismas de ser apto como no apto .

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Si tienes un delito leve hace 11 años , y has cambiado tanto hasta el punto de estar pensando ya cara a la entrevista, lo ultimo que deberías hacer es intentar ocultarlo si sale (que no tiene porque salir) , buscate un buen preparador , como los hay en este foro , no mientas se tu y defiendelo , tienes las mismas de ser apto como no apto .
El compañero fue a entrevista este año ya.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
No lo fue no🤣 pero vamos gracias a piro hice la entrevista de p.m pero no sirvió de nada , en mi caso estaba sentenciado antes de entrar, es lo que hay.
pues nada tio a por la 42 que está aquí mucho animo estamos por aquí para lo que podamos ayudar un abrazo ❤️

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!