Hola a todos,
Llevo unos 7 meses preparando la
oposición a
Policía Nacional con toda la ilusión del mundo, pero hay algo del pasado que no deja de rondarme la cabeza y quería compartirlo por aquí.
En 2017, con 19 años, tuve un atestado con la
Policía Local por conducir sin carnet. Me llevaron a comisaría únicamente para tomarme los datos, estuve unos 20 minutos y me fui a casa. Al día siguiente tuve juicio rápido y fui condenado por el artículo 384 del Código Penal, con una multa económica como única pena.
Sé que fue una auténtica chiquillada, un acto irresponsable fruto de la inmadurez. Desde entonces no he vuelto a tener ningún problema legal ni administrativo, y mi vida ha cambiado por completo. Estoy muy centrado, con valores totalmente distintos, y comprometido con el objetivo de formar parte de la
Policía Nacional.
Aun así, no dejo de pensar en cómo puede afectar esto en la entrevista personal. Sé que valoran mucho la sinceridad, la evolución y el aprendizaje, y así lo he vivido en otros contextos donde he hablado del tema con total transparencia. Pero ese temor a que algo del pasado pueda echar por tierra todo el esfuerzo sigue presente.
¿Alguien ha pasado por una situación parecida o sabe cómo suelen valorar este tipo de antecedentes cuando hay una evolución clara y sincera?
Gracias de antemano por leerme, y mucho ánimo a todos los que estamos en este camino.
Un saludo.