• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
No os voy a contar la que lió una opositora en mi comisaría la cual se identificó con el justificante de admisión en el proceso selectivo. En ninguno de los 7 Comisarios que he tenido a lo largo de mi carrera profesional he podido observar formas mas autoritarias. Hasta donde sé, el coordinador de servicios tomó nota de la "futura compañera" y me contaron que se hicieron llamadas.

Tened cuidado por favor y sed prudentes.
pero que hizo la tipica de aqui manda mi polla y soy compañera ?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
cuando estas en el cuerpo, no hacen algún examen psicológico?

Er_Chuches17

Policía Alumno
Unido
24 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
15
Una aclaración sobre esto, por si acaso, que luego alguno tiene malentendidos durante el verano.
Ahora mismo, aunque vosotros salgáis en el BOE, NO SOIS POLICÍAS ALUMNOS, para adquirir esa condición tenéis que presentaros en Ávila el día que os toca. Por la misma razón, la carta no os identifica como NADA, así que si a alguien se le ha ocurrido la genialidad de imprimirla para llevarla en la cartera y sacarla por ahí para “hacer ver” que “YO SOY POLICÍA”, o acercarse a los compañeros en una zona de bares yendo pasadito y decir aquello de “SOY COMPAÑERO”, después de liarla, a ver si la cosa me sale bien, que tenga claro que puede acabar no llegando NUNCA a ser policía alumno, no sois NADA hasta el dia de la presentación y después, que nadie se equivoque, porque tampoco sois mucho más con el carné ese del Blockbuster que os dan, que no me canso de repetir NO ES UN CARNÉ PROFESIONAL, y por tanto NO SIRVE ni para entrar en el metro de Madrid, ni mucho menos para identificarse como “POLICÍA”.
A alguno le parecerá inaudito que esté dando estos avisos, bien, TODOS los años hay VARIOS que hacen lo que aquí he descrito y como advierto todos los años este no va a ser diferente, una chorrada así y os jugáis vuestro futuro
Una duda tonta que me surgió al ver la palabra Carnet Profesional se me vino el tema 41 de armas a la cabeza jajajaja (la opo me traumó tanto que los temas ya no se me van de la cabeza)
Entonces en Ávila vamos a tirar sin licencia? Ya que la licencia tipo A es el carné profesional o el carné ese de policía alumno lo convalida.
Pregunta curiosa/tonta lo sé : )

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Una duda tonta que me surgió al ver la palabra Carnet Profesional se me vino el tema 41 de armas a la cabeza jajajaja (la opo me traumó tanto que los temas ya no se me van de la cabeza)
Entonces en Ávila vamos a tirar sin licencia? Ya que la licencia tipo A es el carné profesional o el carné ese de policía alumno lo convalida.
Pregunta curiosa/tonta lo sé : )
La pregunta es vacía porque a ti no se te va a hacer entrega de ningún arma, tú vas a tirar con una pistola que tienes asignada, pero de la que no tienes su posesión ni acceso a ella fuera de las galerías de tiro, tendrás posesión del arma cuando, junto con tu arma, y carné profesional de prácticas se te entregue la guía del arma. Mientras tanto tú estás en un centro formativo aprendiendo a tirar en calidad de alumno.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
No os voy a contar la que lió una opositora en mi comisaría la cual se identificó con el justificante de admisión en el proceso selectivo. En ninguno de los 7 Comisarios que he tenido a lo largo de mi carrera profesional he podido observar formas mas autoritarias. Hasta donde sé, el coordinador de servicios tomó nota de la "futura compañera" y me contaron que se hicieron llamadas.

Tened cuidado por favor y sed prudentes.
Cuéntanos más, que estás historias me parten

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
20
Creditos
53
Lo contaré muy resumido:

Ese día yo estaba en seguridad. Su intención era básicamente no esperar cola a la hora de interponer una denuncia. Ya al entrar en Comisaría las maneras que tenía la "aspirante" a la hora de tratar a los compañeros que eran muy déspotas....pero uno es profesional y atiende con educación. Ante la negativa de no entrar con preferencia y esperar su turno, empezó a alzar la voz, a fiscalizar los horarios de compañeros, deficiencias en cuestion de RR.LL (ya me direis una comisaría con mas de 30 años de antigüedad) y que exigía hablar con el Comisario para dar cuenta de tales hechos. Yo amablemente llame al Coordinador de Servicios y amablemente se hicieron gestiones varias las cuales desconozco.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Lo contaré muy resumido:

Ese día yo estaba en seguridad. Su intención era básicamente no esperar cola a la hora de interponer una denuncia. Ya al entrar en Comisaría las maneras que tenía la "aspirante" a la hora de tratar a los compañeros que eran muy déspotas....pero uno es profesional y atiende con educación. Ante la negativa de no entrar con preferencia y esperar su turno, empezó a alzar la voz, a fiscalizar los horarios de compañeros, deficiencias en cuestion de RR.LL (ya me direis una comisaría con mas de 30 años de antigüedad) y que exigía hablar con el Comisario para dar cuenta de tales hechos. Yo amablemente llame al Coordinador de Servicios y amablemente se hicieron gestiones varias las cuales desconozco.
Pero estamos hablando que ni policía alumna solo la instancia para hacer la oposición? Que barbaridad estaría fatal en los dos casos pero bueno menos mal que hay una prueba con pscologos

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Pero estamos hablando que ni policía alumna solo la instancia para hacer la oposición? Que barbaridad estaría fatal en los dos casos pero bueno menos mal que hay una prueba con pscologos
Pff la entrevista a estas alturas al 90% de la gente es una charla de 10 minutos sin mas que preguntas sobre tu vida y algún supuesto, preparable, lo que se debería hacer es ese verdadero seguimiento psicólogico en Ávila

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Lo bueno es que ahora la entrevista la recurres y la ganas. Así pasa que luego ves lo que ves en Comisaría...

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Recurres y ganas por defecto, no os equivoquéis, la “aspirante” habrá tirado la gorrilla al aire y os la encontraréis cualquier dia en comisaría, con suerte, de policía, sin ella, de inspectora, además, actualmente al cambiar el reglamento de la escuela han convertido aquello en un coladero absoluto, ahora allí vale todo y pasa cualquiera sin consecuencias y haciendo barbaridades, si esto se estira 3 o 4 promociones más nos va a quedar una policía preciosa

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Lo contaré muy resumido:

Mi pregunta es si era opositora o policía alumna sin pasar por la escuela.

Yo tengo una que creo que es bastante típica de aspirantes, lo resumo. Llega una preguntando por tarifas de gimnasio, el cual tenía descuento para miembros de FFCCSS.
El monitor le pregunta y le dice que es "sicóloga-policía".El que la atiende ya mosca le vuelve a preguntar, que muy bien lo de sicóloga pero que si era policía, y le dice que no, pero que está opositando y le guiña un ojo. Imaginaros la cara del tío. Luego iba diciendo que se preparaba para ejecutiva y gente que estaba de prácticas de básica en ese mismo gimnasio las miraba la muy notas por encima del hombro. A la tercera semana no apareció

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Yo tengo una que creo que es bastante típica de aspirantes, lo resumo. Llega una preguntando por tarifas de gimnasio, el cual tenía descuento para miembros de FFCCSS.
El monitor le pregunta y le dice que es "sicóloga-policía".El que la atiende ya mosca le vuelve a preguntar, que muy bien lo de sicóloga pero que si era policía, y le dice que no, pero que está opositando y le guiña un ojo. Imaginaros la cara del tío. Luego iba diciendo que se preparaba para ejecutiva y gente que estaba de prácticas de básica en ese mismo gimnasio las miraba la muy notas por encima del hombro. A la tercera semana no apareció
Recordemos que no hace tanto una famosa academia vendía “réplicas“ de las placas con su correspondiente cartera, el la que se podía leer “opositor“… A mi me da muchísima rabia no haberme encontrado con un personaje de estos nunca, porque se le iban a quitar las ganas de hacer el imbécil.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Recurres y ganas por defecto, no os equivoquéis, la “aspirante” habrá tirado la gorrilla al aire y os la encontraréis cualquier dia en comisaría, con suerte, de policía, sin ella, de inspectora, además, actualmente al cambiar el reglamento de la escuela han convertido aquello en un coladero absoluto, ahora allí vale todo y pasa cualquiera sin consecuencias y haciendo barbaridades, si esto se estira 3 o 4 promociones más nos va a quedar una policía preciosa
Con las luces que tiene para hacer esa barbaridad, no creo ni que pasara el teorico

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Una cosa no os vayais a por los típicos packs avila , he visto barbaridad espinilleras malas y guantes malos te los clvan por 60 euros como si nada .
En el gimnasio de vuestro barrio os sale mejor de precio seguro y de calidad , yo tenia ya los mios pero aparte me compre otros iguales , los guantes venum y las espinilleras raza me costaron prácticamente lo mismo y es material de calidad , luego las gafas y los cascos de tiro ahora en el decthalon estaban en oferta yo pille estos en la web pone que son mas caros de lo que son (no esta actualizado) ——
WALKER'S

Casco Antiruido Caza Tiro-Deportivo Proteccion Razor Passif Walker's 27 dB​

y gafas mas de lo mismo , luego los alivia estan a 2 euros en tu armeria del pueblo en ciudad un euro mas 3 e

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Creditos
74
Por desgracia esta gente también aprueba y algunos ya forman parte de nuestra promoción.
Esperemos que sea un caso más de los miles que comienzan opositando a EE mirando por encima del hombro a policías u opositores a EB; luego, al cabo de unos años cayendo en EE, se "rebajan" a EB, suspendiendo también en varias ocasiones y descartando finalmente la opción de opositar a PN, comenzando a mostrar su rechazo hacia el Cuerpo debido a la frustración y fracaso mal digerido.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826

No hay manos, con sus respectivos dedos, en todo el foro para contar la de gente que hay por ahí pregonando con esguinces cervicales el: “yo no oposito a Escala Básica. Yo inspectora o nada” (generalmente suelen ser mujeres, para que engañarnos).
Luego el 99% no aprueba EE, a los 2-3 años se dan cuenta, se pasan a EB y el 95% no aprueba.
Por desgracia se de lo que hablo, ya llevo años viendo esto, y cada vez se pone la cosa más infantiloide.

Con esto quiero decir que esta oposición/institución atrae a mucha y mucho acomplejado, que se piensan que por decir que son policías (ni te cuento inspector/a) o subir fotos de uniforme, les van a valorar más en su vida privada. Pobres ilusos/as…

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Esperemos que sea un caso más de los miles que comienzan opositando a EE mirando por encima del hombro a policías u opositores a EB; luego, al cabo de unos años cayendo en EE, se "rebajan" a EB, suspendiendo también en varias ocasiones y descartando finalmente la opción de opositar a PN, comenzando a mostrar su rechazo hacia el Cuerpo debido a la frustración y fracaso mal digerido.
Tú sabes de qué va esto, hemos puesto lo mismo a la vez 😂

PoliceMan XLI

Policía Alumno
Unido
16 Jun 2025
Felicitaciones
19
Creditos
19
Recordemos que no hace tanto una famosa academia vendía “réplicas“ de las placas con su correspondiente cartera, el la que se podía leer “opositor“… A mi me da muchísima rabia no haberme encontrado con un personaje de estos nunca, porque se le iban a quitar las ganas de hacer el imbécil.
No se qué es peor, la academia o el opositor que compre esa placa. Soy de los que no le ha gustado llevar (siendo opositor) merchandising de la Policía por no dar el cante y porque personalmente siento que también es una manera de respetar a la institución. Pero lo de la placa de opositor me parece ya absurdo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!