• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Jajajajaja desde luego compañero, pero me gustaría que las personas que defienden esa opinión (igual de respetable que la mía) me argumentaran con lógica el por qué para la division sería un lío hacer un sumatorio más amplio o menos amplio, ya que ellos han hecho un examen en el que ya tenían pensada la nota para que fuese apto o no apto y jugar con dichas plazas, pero decir que lo hacen para no "liarla" no me parece un argumento muy sólido.
@Cóndor para ti cual sería el sumatorio máximo?

Unido
4 Jun 2025
Felicitaciones
3
Creditos
0
Yo con unos psicos algo justos y una entrevista complicada no soy capaz de centrarme estudiando, por mucho que lo intente. Espero no ser el único en no ser capaz de concentrarme ni 10 minutos 🤦🏻‍♂️
Y a ti decirte que el día que hice entrevista había varias personas que estaban muy muy tranquilas con sus 5!! Hay que confiar! Muchísimas suerte :)

Torero

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Yo casi prefiero saberlo la semana que viene y disfrutar este último finde en la ignorancia jajajajaja

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
@Cóndor para ti cual sería el sumatorio máximo?

De sumatorio no tengo ni la más mínima idea por el simple hecho de que no sé cuántas personas puede haber entre el 12,72 hasta que se cubran las plazas.

Yo solo abogo por un 5 en psicotecnicos siguiendo la lógica de la DFP siendo para ellos el "apto" en la prueba como un corte más (para eso cambiaron la redaccion) y dejar abierto que las personas con un 5 y buen sumatorio puedan dejar fuera a gente con 9 y mal sumatorio (como sucedió en escala ejecutiva, reitero).

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
De sumatorio no tengo ni la más mínima idea por el simple hecho de que no sé cuántas personas puede haber entre el 12,72 hasta que se cubran las plazas.

Yo solo abogo por un 5 en psicotecnicos siguiendo la lógica de la DFP siendo para ellos el "apto" en la prueba como un corte más (para eso cambiaron la redaccion) y dejar abierto que las personas con un 5 y buen sumatorio puedan dejar fuera a gente con 9 y mal sumatorio (como sucedió en escala ejecutiva, reitero).
Habrá que esperar que pasa, eso de la lógica depende de a quien le preguntes. Yo no descartaría nada.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Y por ejemplo las entrevistas que la gente las recurre, si esa persona caída en entrevista (no pasa la nota de psicos, o este año no hubiera pasado el sumatorio) , y gana el recurso de entrevista y le dicen que es apto.
En qué situación se encontraría? Porque entiendo que el que cae ahora en entrevista o RM no pasa a por decirlo así a la nota final. Tendría que repetir alguna parte del proceso?

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Yo no descartaría tampoco lo del corte natural.

Lo más normal es que pongan 5 y sumatorio, pero EB no se puede comparar en excedente a ejecutiva, que en aquella sobran 30 y aqui 700.

Son números muy distintos como para extrapolar y decir como allí no suspendió nadie psicos, aquí tampoco.

Si vamos con ese argumento, ¿como en EE no suspendió nadie entrevista, en Básica no va a suspender nadie entrevista?

No tiene sentido eso.

Aunque veo que lo del 5 y sumatorio es lo mas normal, tampoco me sorprendería que ajustaran la nota del psico al ultimo opositor.

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
34
Creditos
195
Compañero, yo no veo que "lío" es para ellos, ellos tenían eso publicado en la convocatoria desde la instancia, y lo volvieron a publicar cuando la gente en ejecutiva se quejó porque se vieron fuera con un 9 en psicos, no hay ningún argumento sostenible que sea lógico para decir que lo van a ajustar, ya que ellos tienen un Excel en el que poco les importa que queden fuera 100 que 200 mientras cubran plazas.

Me parece igual de improbable que lo suban del 5 a que lo bajen del 5 para hacer sumatorio más amplio, ambas cosas carecen de sentido.

Lo deducible es que el 5 es apto (visto lo visto en las demás escalas) y quien lo supere irá a sumatorio y quien no se quedará en dicha prueba.
Bueno , si ya queda poquito ,lo que sea será , que pasemos los máximos posibles y sea lo más justo posible 🤞🏼🍀

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
Si necesitan mas gente de gimnasio para que piden el año que viene el A2, no será que exigen mas nivel academico??

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
34
Creditos
195

Pero tú cuánto tienes en psicotécnicos? Porque te veo muy obsesionado con lo del 5 , imagino que es lo que más te conviene , de verdad es mejor no darle más vueltas porque es imposible llegar a la realidad de lo que van a hacer , ojalá tengamos suerte compi 🤞🏼🍀

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
70

Lo más normal es que pongan 5 y sumatorio, pero EB no se puede comparar en excedente a ejecutiva, que en aquella sobran 30 y aqui 700.

Son números muy distintos como para extrapolar y decir como allí no suspendió nadie psicos, aquí tampoco.

Si vamos con ese argumento, ¿como en EE no suspendió nadie entrevista, en Básica no va a suspender nadie entrevista?

No tiene sentido eso.

Aunque veo que lo del 5 y sumatorio es lo mas normal, tampoco me sorprendería que ajustaran la nota del psico al ultimo opositor.
30 de 150 es un 20% de los aspirantes
700 de 3100 es un 22%
al final tampoco es tanta la diferencia proporcionalmente.

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
Y por ejemplo las entrevistas que la gente las recurre, si esa persona caída en entrevista (no pasa la nota de psicos, o este año no hubiera pasado el sumatorio) , y gana el recurso de entrevista y le dicen que es apto.
En qué situación se encontraría? Porque entiendo que el que cae ahora en entrevista o RM no pasa a por decirlo así a la nota final. Tendría que repetir alguna parte del proceso?
Me interesa. Alguien que arroje luz? Si por ejemplo tuviésemos una nota superior al corte en psicotécnicos y posibles sumatorio, qué pasaría?

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Ya si hay presión, lleva habiéndola todo el año en cada prueba… pero estos días están ya siendo intensos. Aunque muchos mensajes sean fakes o fantasías, otros relajan leerlos un rato y ver que no soy el único que se sube por las paredes 😅

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344

No tiene sentido eso.

Compañero precisamente por eso digo en otros posts que aquí sí suspende gente psicotecnicos porque tienen menos de un 5, en ejecutiva nadie tenía menos de un 5 por eso nadie suspendió, no tiene nada que ver con el número si no con la nota de la gente. Evidentemente en basica suspende gente porque somos mucho más numero de personas y es más probable que a la fase final lleguen suspensos.

El tema es que me seguís sin argumentar el qué más le da a la división hacer sumatorio con menos que con más, y ya que me mencionas ejecutiva, en sumatorio echaron a unas 30 personas para 90 plazas, mientras que en basica se estima que vayan a echar a 80-100 como mucho, proporcionalmente ha sido mucho más duro el corte en sumatorio de lo que seria aquí.

Un saludo.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Buenas compañero, yo en psicotécnicos tengo un 5,92 y 15,12 en sumatorio.

Como ya dije en otro post yo intento siempre ser objetivo y lógico con lo que veo y con lo que me informo, en mi caso CREO que no debería estar preocupado por ninguno de los dos cortes, pero aunque no me beneficiase uno seguiría siendo lógico con mis ideas.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Que entras directamente a Ávila cuando salga el recurso
Pero me refiero, si en tu promoción te hubieras quedado fuera por paicos o sumatorio.
Entrarías también? No te harían por ejemplo repetir psicos en la promoción que saliera el recurso?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!