• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Buenas tardes, compañeros opositores. Ya he salido de la entrevista. Sensaciones en general buenas, no he tenido mucha noción de cuanto tiempo he estado ahí dentro, pero diría que una entrevista entre 15-20 minutos. En mi caso, me han intentado poner nervioso en varias ocasiones, pero tenía respuestas lógicas y coherentes a todas las preguntas así que salvo sorpresa, espero no tener problema con dicha prueba.

En cuanto al reconocimiento médico ha ido bien en general. Únicamente me han parado un poco más en la prueba de la tensión. Creo que la tenía algo elevada debido a los nervios. Me la han tomado varias veces y he seguido con el resto de pruebas, a ver qué tal, la verdad que esto me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja...
Alta, como el 100% de TODOS los que hemos pasado por ahí… No te preocupes

Por cierto, a eso de la una y media otros dos opositores andando por en medio de la calzada…Al final un miembro del Tribunal va a ver a alguien haciendo lo que no debe y va a pedir el numerito de DNI y vendrá el rechinar de dientes.

{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Buenas tardes, compañeros opositores. Ya he salido de la entrevista. Sensaciones en general buenas, no he tenido mucha noción de cuanto tiempo he estado ahí dentro, pero diría que una entrevista entre 15-20 minutos. En mi caso, me han intentado poner nervioso en varias ocasiones, pero tenía respuestas lógicas y coherentes a todas las preguntas así que salvo sorpresa, espero no tener problema con dicha prueba.

En cuanto al reconocimiento médico ha ido bien en general. Únicamente me han parado un poco más en la prueba de la tensión. Creo que la tenía algo elevada debido a los nervios. Me la han tomado varias veces y he seguido con el resto de pruebas, a ver qué tal, la verdad que esto me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja...

¿Con que preguntas te han intentado poner nervioso?

¿Has tenido algún supuesto?

Muchas gracias por contar tu experiencia.

andreshurtado

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130

Buenas compañero por lo que cuentas todo bien, pero para los que estamos muy intranquilos podrias desarrollar como ha sido la cosa, el hecho de entrar cuanta gente habia que te han dicho de primeras, que te han preguntado como han sido, nos harias un gran favor. Un saludo y suerte.

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
237
¿Con que preguntas te han intentado poner nervioso?

¿Has tenido algún supuesto?

Muchas gracias por contar tu experiencia.
Media entrevista han sido preguntas relacionadas con la profesión actual a la que me dedico. No voy a decir cuál es por temas de privacidad, pero digamos que es un cambio bastante brusco y llamativo el que he dado al querer cambiar de lo que me dedico a policía. Sabía que me iban a intentar pinchar por ahí y estaba preparado para todo. La otra media entrevista han sido cosas que le han llamado la atención del biodata y test de personalidad. Había un par de cosas del test de personalidad que sabía sin duda que me preguntarían por ellas, pues las respuestas eran algo chocantes, pero como digo siempre, la verdad por delante y con sinceridad y honestidad todo se puede explicar.

Supuesto como tal no he tenido. Es cierto que a lo largo del desarrollo de la entrevista han ido saliendo cosas y he aportado mi punto de vista de cómo gestionaría dichas situaciones, pero todo en base a las repuestas que he ido dando o cosas que hubiese respondido en el biodata. No se ha dado en ningún momento la situación de que el tribunal diga: "Le voy a poner un supuesto".

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
237
Buenas compañero por lo que cuentas todo bien, pero para los que estamos muy intranquilos podrias desarrollar como ha sido la cosa, el hecho de entrar cuanta gente habia que te han dicho de primeras, que te han preguntado como han sido, nos harias un gran favor. Un saludo y suerte.
Claro! te cuento como lo he vivido:

1) He ido sobre las 20.00. A pesar de quedar media hora para el momento de la citación, ya nos han ido dejando entrar a una especie de salón de actos/capilla para coger asiento.

2) Posteriormente se nos han dado instrucciones para la prueba de orina y sangre. Nos han dividido. En mi caso, he ido a hacer orina la primera y no he tenido problemas. Había compañeros que por los nervios no conseguían mear, así que más tarde les han dado otra oportunidad.

3) Tras finalizar ambas cosas nos daban un breve periodo de tiempo para desayunar en la cafetería de allí (el desayuno lo pagas tú o lo traes de casa). También podías no tomar nada, pero han sido muchas horas allí dentro. Mejor coger energías.

4) Me han subido a un pasillo donde he esperado a que me llamasen para ir a entrevista. Otros compañeros han empezado por reconocimiento. Una vez que me llamaban, me daban la carpeta donde va el biodata, cv que entregas, etc. Te dan las instrucciones sobre como proceder con tu tribunal en el famoso pasillo o corredor de la muerte. Cuando he llegado he tocado a la puerta, me han recogido el papeleo y he esperado sentado pacientemente a que volviera a salir el miembro del tribunal para proceder a mi entrada.

5) Una vez que he acabado la entrevista me han llevado a una habitación con el resto de opositores donde terminas las labores burocráticas (entrega del título compulsado, revisión de datos, etc). En esta misma habitación es donde tienes que esperar a que te llamen para reconocimiento médico.

6) La fase de reconocimiento se divide en varias habitaciones por donde vas pasando: audiometría, visión, la de los electros, tensión y por último un reconocimiento con un médico que te preguntará cosas varias y te hará una revisión general. A esta última prueba se entra en ropa interior.

7) ¡Acabo y pá casa!

Muchos momentos de espera. También se respiraba la tensión en el ambiente. La gente sabe que es la prueba final a todo un año de esfuerzo y dedicación y eso el cuerpo lo nota. Mucho ánimo!!

Unido
21 Mayo 2020
Felicitaciones
43
Claro! te cuento como lo he vivido:

1) He ido sobre las 20.00. A pesar de quedar media hora para el momento de la citación, ya nos han ido dejando entrar a una especie de salón de actos/capilla para coger asiento.

2) Posteriormente se nos han dado instrucciones para la prueba de orina y sangre. Nos han dividido. En mi caso, he ido a hacer orina la primera y no he tenido problemas. Había compañeros que por los nervios no conseguían mear, así que más tarde les han dado otra oportunidad.

3) Tras finalizar ambas cosas nos daban un breve periodo de tiempo para desayunar en la cafetería de allí (el desayuno lo pagas tú o lo traes de casa). También podías no tomar nada, pero han sido muchas horas allí dentro. Mejor coger energías.

4) Me han subido a un pasillo donde he esperado a que me llamasen para ir a entrevista. Otros compañeros han empezado por reconocimiento. Una vez que me llamaban, me daban la carpeta donde va el biodata, cv que entregas, etc. Te dan las instrucciones sobre como proceder con tu tribunal en el famoso pasillo o corredor de la muerte. Cuando he llegado he tocado a la puerta, me han recogido el papeleo y he esperado sentado pacientemente a que volviera a salir el miembro del tribunal para proceder a mi entrada.

5) Una vez que he acabado la entrevista me han llevado a una habitación con el resto de opositores donde terminas las labores burocráticas (entrega del título compulsado, revisión de datos, etc). En esta misma habitación es donde tienes que esperar a que te llamen para reconocimiento médico.

6) La fase de reconocimiento se divide en varias habitaciones por donde vas pasando: audiometría, visión, la de los electros, tensión y por último un reconocimiento con un médico que te preguntará cosas varias y te hará una revisión general. A esta última prueba se entra en ropa interior.

7) ¡Acabo y pá casa!

Muchos momentos de espera. También se respiraba la tensión en el ambiente. La gente sabe que es la prueba final a todo un año de esfuerzo y dedicación y eso el cuerpo lo nota. Mucho ánimo!!
Podrías contar por favor la prueba que te hacen de visión respecto a los colores ? Porfa compi
Lo más detallado posible

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
237
Podrías contar por favor la prueba que te hacen de visión respecto a los colores ? Porfa compi
Lo más detallado posible

Pues te sitúan a.. un par de metros quizás? (No sé con exactitud) de la típica plantilla iluminada donde hay letras, colores, etc. Te van señalando los colores de forma rápida y tienes que ir diciéndole al medico el color que acaba de señalar. También me ha puesto una serie de dibujos con números de colores dentro y me preguntaban el número que era y de que color.

Unido
8 Ene 2025
Felicitaciones
23
Un poco más alto ese sumatorio (0.3). Y se puede confirmar que si es necesario bajar tal nota de psicotécnicos a la decena del 4.9, como ya han destacado varios formadores y de manera muy acertada, será nota de CORTE como hasta ahora hemos tenido en promociones anteriores.
Pero entonces entre quienes se haría el desempate? Entre los que tienen psicos más bajos? Y no sería sumatorio? Se cogería directamente nota de teoría para desempatar?

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
768
Se hará corte en sicos ( no se cuál) y de ahí sumatorio (físicas+teoría). Los que tengan menos nota en sumatorio, es decir, los sobrantes en cuanto a número de plazas y opositor, se van a la calle.
Para los que todavía no se han enterado

• Like
Reacciones: M&R
Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
1
Buenas noches compañeros, alguien que haya ido a entrevista y solo haya presentado el título de Técnico Superior? Es que estoy preguntando y aún no me queda claro 100%.
Se puede ir con ese título solamente? Gracias de antemano.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
@Piroclastico por curiosidad, he visto que la gente se hace fotos con el traje en el muro de la DFP, por los comentarios que has hecho entiendo que estas por allí... esta bien visto eso? Simplemente por curiosidad, no tengo pensado hacerme ninguna foto 😅

tomas2000

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
@Piroclastico por curiosidad, he visto que la gente se hace fotos con el traje en el muro de la DFP, por los comentarios que has hecho entiendo que estas por allí... esta bien visto eso? Simplemente por curiosidad, no tengo pensado hacerme ninguna foto 😅
Supongo que da igual. La foto puede que sea para el simple recuerdo.

Otra cosa es que las vayan publicando por redes sociales... Allá cada uno lo que hace con su vida

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
65
Buenas noches compañeros, alguien que haya ido a entrevista y solo haya presentado el título de Técnico Superior? Es que estoy preguntando y aún no me queda claro 100%.
Se puede ir con ese título solamente? Gracias de antemano.
Buenas compañero, yo siempre he llevado mi técnico superior y 0 problemas, no me han pedido nada más.
Un abrazo

Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
1
Buenas compañero, yo siempre he llevado mi técnico superior y 0 problemas, no me han pedido nada más.
Un abrazo
Entiendo que solamente técnico superior, no has llevado el de bachiller no? Gracias compi.
Es una tontería pero prefiero preguntarlo 20 veces por si acaso jeje, saluditos.

El cartel del muro está por fuera del complejo, nadie os va a decir nada, el problema es que la gente no entiende que DENTRO del complejo os pueden llamar la atención y es que sigo sin comprender cómo, después de poneros en filas para entrar y de lo ordenaditos y callados que vais todos, a la salida la gente no tiene el mismo cuidado, y es que basta con que un miembro del Tribunal o un jefe con un mal día quiera tocar las narices y algunos se lo ponen en bandeja, caminar por una acera NO es difícil, mantener el móvil en el bolsillo durante 200 metros NO es difícil, no soltar risotadas en un centro de trabajo NO es difícil, pero aquí estoy, haciendo la misma advertencia por segundo día, y me juego dinero a que mañana la tengo que hacer de nuevo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior