• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Debemos ser los únicos que no creen que el examen haya sido injusto o que la culpa de que hayamos sacado notas bajas son de la academia que ponen exámenes de dificultad mucho mayor en comparación al oficial
El año pasado te podía pillar de sorpresa el hacer un examen fácil y quedarte muy corto con 75 u 80 contestadas,pero todos sabíamos que este año iba a ser como mínimo igual de fácil (no hace falta mencionar el de ejecutiva que sólo con con las preguntas comunes podías superar el 6)
Yo me he tirado todo el año también contestando de 90 para arriba incluso en exámenes de acrapol/depol que me han pasado muy jodidos,llegando al oficial y metiéndole 98 preguntas fallando 10
Es mi opinión,que quien se mata a hincar los codos y se mira hasta las disposiciones finales de una ley siempre va a estar por encima del que no sale del libro de resúmenes,ojo,que me parece un medio imprescindible para todo opositor pero llevar lo más difícil aprendido implica llevar bien lo más básico.
Repito es mi opinion.

Yo lo veo un examen muy justo y lo que dices, se veía venir que iba a ser básico. Quizá no tan básico, pero sí.

Sí considero que deberían haber metido más exámenes básicos, aunque mejoró mucho mi opinión de acrapol los últimos dos meses. Metieron mucho simulacro de materia básica, cosas muy preguntables en oficial.

Viendo como está la película, creo que es más importante que nunca optimizar estudio.

Si se va viendo que los exámenes de la siguiente convocatoria de ejecutiva, ascensos etc siguen siendo básicos, no amplíes muchísimo y ve a lo que sabes que te van a preguntar 100%

Pero bueno, remarco que es mi opinión y no la verdad absoluta. Que cada uno estudie como mejor crea que va a ir preparado, por supuesto.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Yo lo veo un examen muy justo y lo que dices, se veía venir que iba a ser básico. Quizá no tan básico, pero sí.

Sí considero que deberían haber metido más exámenes básicos, aunque mejoró mucho mi opinión de acrapol los últimos dos meses. Metieron mucho simulacro de materia básica, cosas muy preguntables en oficial.

Viendo como está la película, creo que es más importante que nunca optimizar estudio.

Si se va viendo que los exámenes de la siguiente convocatoria de ejecutiva, ascensos etc siguen siendo básicos, no amplíes muchísimo y ve a lo que sabes que te van a preguntar 100%

Pero bueno, remarco que es mi opinión y no la verdad absoluta. Que cada uno estudie como mejor crea que va a ir preparado, por supuesto.
Y en mi caso entonces, ¿qué me recomiendas?
Si consideramos que el examen oficial ha sido del nivel de los examenes de "materia basica" de las ultimas semanas de Acrapol y teniendo en cuenta que yo he realizado todos y con una media de 8 y pico alto, ¿como crees que deberia abordar mi preparacion para la 42? teniendo en cuenta que me he quedado con un 6.2

¿Debo afianzar mucho mas para dudar menos y que los nervios tengan menos influencia?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Y en mi caso entonces, ¿qué me recomiendas?
Si consideramos que el examen oficial ha sido del nivel de los examenes de "materia basica" de las ultimas semanas de Acrapol y teniendo en cuenta que yo he realizado todos y con una media de 8 y pico alto, ¿como crees que deberia abordar mi preparacion para la 42? teniendo en cuenta que me he quedado con un 6.2

¿Debo afianzar mucho mas para dudar menos y que los nervios tengan menos influencia?
¿Tenias media de 8 y pico?. ¿Cuantas respondiste en el oficial?

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Pues vamos yo prefiero que me pongan algo difícil y que sea algo nuevo que he aprendido a que me pongan la duración máxima de la identificación que no me hace falta ni mirar el tocho que pusieron. Eso ya lo sé, no me aporta nada en un simulacro más que para decir que bueno soy.
A mi me ponen todos los simulacros como el oficial en una academia y me estaría quejando pero bien porque sentiría que estoy tirando el dinero.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Pues vamos yo prefiero que me pongan algo difícil y que sea algo nuevo que he aprendido a que me pongan la duración máxima de la identificación que no me hace falta ni mirar el tocho que pusieron. Eso ya lo sé, no me aporta nada en un simulacro más que para decir que bueno soy.
A mi me ponen todos los simulacros como el oficial en una academia y me estaría quejando pero bien porque sentiría que estoy tirando el dinero.

A mi al revés, que me pregunten cosas que es imposible que pregunten en un oficial no me vale de nada.

Luego preguntan de la LO 4/2015

A las personas desplazadas a dependencias policiales a efectos de identificación, se les deberá expedir a su salida
a) una copia de la denuncia debidamente certificada
b) un justificante acreditativo de la fecha, hora y lugar
a) un volante acreditativo del tiempo de permanencia en ellas

Y hay gente que la dudaría eh?

Para mi ampliar demasiado es tirar el dinero, pero supongo que nunca llueve a gusto de todos.

Es un papelón el de las academias en realidad, hagan lo que hagan se les va a criticar jaja.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
¿Tenias media de 8 y pico?. ¿Cuantas respondiste en el oficial?
Si, tenia esa media en los exámenes denominados de materia básica de Acrapol y de los demás pasaba el corte en casi todos, excepto en los de pdf. Y los hice todos todos. Contesté en el oficial 89 (71 bien y 18 mal).
Te puedes imaginar como estoy. No sé por donde seguir

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Si, tenia esa media en los exámenes denominados de materia básica de Acrapol y de los demás pasaba el corte en casi todos, excepto en los de pdf. Y los hice todos todos. Contesté en el oficial 89 (71 bien y 18 mal).
Me siento reflejado en ti porque el año pasado me pasó lo mismo y me quedé en 6'11, desconecta de la opo unas semanas, tienes el nivel y vuelves con más fuerza, yo ya te recomende acpol más resumido depol y con eso vas a ir a la 42 a por todas, además este año siendo teoría antes y como pongan las plazas que se escuchan es una oportunidad muy buena que ojalá no tenga que ir yo pero te quita presión el hecho de saber que está ahí a nada.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Me siento reflejado en ti porque el año pasado me pasó lo mismo y me quedé en 6'11, desconecta de la opo unas semanas, tienes el nivel y vuelves con más fuerza, yo ya te recomende acpol más resumido depol y con eso vas a ir a la 42 a por todas, además este año siendo teoría antes y como pongan las plazas que se escuchan es una oportunidad muy buena que ojalá no tenga que ir yo pero te quita presión el hecho de saber que está ahí a nada.
¿cuántas plazas van a salir según rumores?

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
285

Lo que te ha pasado le ha pasado a otro forero y a cientos de personas. Es un accidente, no le des más vueltas... probablemente en ningún simulacro habéis sacado tal cantidad de fallos. Los nervios, el ver que eran fáciles y responder rápido...
A mí me ha pasado lo contrario, por conservador me voy a quedar a las puertas con solo 4 fallos.

Aquí hay gente diciendo cosas raras, como que era un chiste de examen( y está al límite de aprobar) que no se podía tener más de 10 fallos o que lo mejor es meter 95 en cualquier simulacro. Suspender el examen no es sinónimo de ir mal preparado o falta de estudio. Si lo hacemos ahora en casa sacamos mínimo un punto más...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Es bastante chocante, la verdad. Entiendo que tendrías un mal día, que eso nos puede pasar a cualquiera.
De todas formas, yo seguiría igual, dándole muchas vueltas a lo básico, que no es poco, e ir ampliando un poco, que nunca está de más.
En la 42 pegarás un buen en la nota, estoy seguro.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Si me permites un consejo creo que te hizo falta hacer más en físicos, en pdf, con las plantillas, pintando.
No es lo mismo hacerlos en la plataforma que a mano con las plantillas y pasando las hojas.

Por el tema de preparación, yo te puedo decir que empecé con ofipol y hoy es el tercer año que repito con Acrapol. Es cierto que tampoco dispongo de tanto tiempo por tema responsabilidades pero no me arrepiento porque ves todo y te prepara para todo.
Los últimos test de materia básica para mi fueron en cuanto a dificultad como el oficial.

Espero te valga el consejo. A mi me pasó mas o menos y vi que me hacía falta hacer más en pdf.

Saludos.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
5000 dijeron.
En tu caso,el nivel lo tienes,el problema alomejor son como has dicho no gestionar bien los nervios,parece una tontería,pero es muy muy importante.
Gracias por tus palabras, poco a poco me voy animando. Y si es verdad que salen tantas plazas, espero que este sea mi año, por fin....

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Gracias por tus palabras, poco a poco me voy animando. Y si es verdad que salen tantas plazas, espero que este sea mi año, por fin....
Alfinal sé que es difícil, pero cuando vas al examen tienes primero que confiar en tu trabajo y después pensar, es uno más de todos los que he hecho y va a ser fácil.
💪💪 actitud

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
Pero, pensando mejor, ¿donde piensan meter 5000 personas en Avila?
Se hace curso A y B si se da el caso,
Y pregunto por si sabe alguien, en este caso de dos cursos a y b en Ávila, a la hora de elegir prácticas y destinos compiten entre ellos también? Quiero decir si eligen plaza desde el 1 al 5000

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Se hace curso A y B si se da el caso,
Y pregunto por si sabe alguien, en este caso de dos cursos a y b en Ávila, a la hora de elegir prácticas y destinos compiten entre ellos también? Quiero decir si eligen plaza desde el 1 al 5000
Pero donde habeis visto los de 5000 plazas. Yo no veo nada por ningún sitio

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Lo que te ha pasado le ha pasado a otro forero y a cientos de personas. Es un accidente, no le des más vueltas... probablemente en ningún simulacro habéis sacado tal cantidad de fallos. Los nervios, el ver que eran fáciles y responder rápido...
A mí me ha pasado lo contrario, por conservador me voy a quedar a las puertas con solo 4 fallos.

Aquí hay gente diciendo cosas raras, como que era un chiste de examen( y está al límite de aprobar) que no se podía tener más de 10 fallos o que lo mejor es meter 95 en cualquier simulacro. Suspender el examen no es sinónimo de ir mal preparado o falta de estudio. Si lo hacemos ahora en casa sacamos mínimo un punto más...

Lo de 95 yo creo que más que opinión es estadística. Al final te puede ir bien una estrategia más conservadora, pero eso de contestar 65-70 para sacar un 5 yo creo que ya no es viable.

Yo desde que vi ese video de estrategia de examen de ofipol, tengo claro que contestar menos de 85 es prácticamente un suicidio.

Unido
8 Mar 2025
Felicitaciones
46
Pero donde habeis visto los de 5000 plazas. Yo no veo nada por ningún sitio
No hagas caso, eso lo dijo el fantasma de Harris y luego recogió cable al ver que en guardia civil van a ser ligeramente superiores a las convocadas el año pasado. Será un número similar a GC. No veo sentido que en un cuerpo sean 3150 y en otro 4000.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior