• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Julge

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
39
Creditos
35
Fíjate bien lo que ponga en el cuaderno de Depol compañero, una cosa es los Delegados de Gobierno y otra cosa son las Delegaciones del Gobierno, cada uno tiene una dependencia orgánica diferente.
Estamos en las mismas en cuánto a la pregunta. La cuestión es poner algo así cuando se sabe que ya no depende de eso... Pero si, no os quito razón a ninguno, pero no lo veo como algo positivo para el opositor memorizas algo ya totalmente obsoleto.

Julge

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
39
Creditos
35
Sí, lo sé pero me sigue pareciendo una desfatachez, llevábamos años estudiando ya esa actualización ministerial como que las delegaciones dependen del M. de política territorial. Es como si te preguntan por el gobernador civil que aun sigue en algunas leyes antiguas en vez del subdelegado de gobierno...
Coincido contigo al 100%.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
No, no es posible, pero vaya es el mismo omnimus con la misma tanda de tipo de ejercicios de todos los años, alfinal la mayoría repiten
Ya, era por hacerme una idea porque creo que este año van a ir por ahí los tiros y quería hacerlo para ver el nivel que llevo de momento.

Todos los años son el mismo tipo de ejercicios pero hay años que son más fáciles o más difíciles

Unido
20 Dic 2024
Felicitaciones
0
Creditos
11
Muy buenas compañeros, aquí uno que necesita ayuda con tomar una decisión. Llevo 1 año opositando en una academia presencial pero ya estoy harto, se podria decir que he tirado mucho tiempo a la basura y aunque esta no lo vaya a conseguir, ir a fuego a por la siguiente. Pensaba en comprar el temario de OFIPOL y apuntarme para las clases y todo eso en DEPOL (online), comprando su resumido 3 meses antes +- del examen. Cómo lo veis?? Creeis que otras academias (online) /temarios son mejores? Me ayudaríais muchísimo si me echais una mano. Ya se que el 80% o más depende de ti, pero quiero estar lo mejor posible de cara a aprobar.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Muy buenas compañeros, aquí uno que necesita ayuda con tomar una decisión. Llevo 1 año opositando en una academia presencial pero ya estoy harto, se podria decir que he tirado mucho tiempo a la basura y aunque esta no lo vaya a conseguir, ir a fuego a por la siguiente. Pensaba en comprar el temario de OFIPOL y apuntarme para las clases y todo eso en DEPOL (online), comprando su resumido 3 meses antes +- del examen. Cómo lo veis?? Creeis que otras academias (online) /temarios son mejores? Me ayudaríais muchísimo si me echais una mano. Ya se que el 80% o más depende de ti, pero quiero estar lo mejor posible de cara a aprobar.
He leído 1 año opositando y perdida de tiempo en una academia presencial y no he podido evitar verme a mi reflejado el año pasado. Yo por estas fechas estaba metiendo treses y cuatros en los simulacros, no aprobaba ni uno y el oficial lo aprobé raspao, no tires la toalla y sigue dándole caña, nunca se sabe, aun que sea por orgullo déjate la piel cada día por intentar llegar lo mejor lo posible al examen, mucha gente se ha quedado fuera en las pruebas físicas y darían lo que fuese por estar en la situación en la que estas tú.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Muy buenas compañeros, aquí uno que necesita ayuda con tomar una decisión. Llevo 1 año opositando en una academia presencial pero ya estoy harto, se podria decir que he tirado mucho tiempo a la basura y aunque esta no lo vaya a conseguir, ir a fuego a por la siguiente. Pensaba en comprar el temario de OFIPOL y apuntarme para las clases y todo eso en DEPOL (online), comprando su resumido 3 meses antes +- del examen. Cómo lo veis?? Creeis que otras academias (online) /temarios son mejores? Me ayudaríais muchísimo si me echais una mano. Ya se que el 80% o más depende de ti, pero quiero estar lo mejor posible de cara a aprobar
Concuerdo con que lo de las presenciales se pierde tiempo, con fuerza de voluntad una online va de lujo para entender aquellos temas que estas mas perdido, y si el libro de esquemas también es clave si tienes ya una base(si no ni lo oleria), de todas formas aprieta en esta que que en 2 meses da tiempo a mejorar mucho el nivel

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Ese es el problema como en todo lo que pasa en este proceso selectivo que no se trata con la seriedad que debería y está muy descuidado y cosas como esta desde mi punto vista son "sencillas" de solucionar pero ya sabemos que les da igual, esperemos que poco a poco se vaya hacia mejor y algún día podamos (me incluyo como policia ya, aunque no lo sea porque se que tarde o temprano lo acabare siendo) sentirnos orgullosos de nuestro proceso selectivo que al final no deja de ser un reflejo de lo que es la institución.
Cómo policía... Todavía te queda 3 años minimo para empezar a ser policía, me asombra las personas que no tienen ni p idea que como es una institución y se atreven a hablar de ella.
Nada mas que haces quejarte del proceso selectivo, que sí la institución.
Cuanto entres vas a explotar, cuando veas cosas que no deberían ser así y lo son, recibas órdenes que no te gustan y tengas acatarlas aunque sean injustas, esto es un cuerpo jerárquico.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Cómo policía... Todavía te queda 3 años minimo para empezar a ser policía, me asombra las personas que no tienen ni p idea que como es una institución y se atreven a hablar de ella.
Nada mas que haces quejarte del proceso selectivo, que sí la institución.
Cuanto entres vas a explotar, cuando veas cosas que no deberían ser así y lo son, recibas órdenes que no te gustan y tengas acatarlas aunque sean injustas, esto es un cuerpo jerárquico.
Hablo de lo que conozco que es el proceso selectivo y por lo que parece lo conozco bastante mejor que la mayoría de los policias que solo conocen la cara bonita que es la que les ha tocado a ellos.
Me podre quejar y señalar todo lo que quiera y más, pero aquí soy el primero que desmuestra día tras día que ser policia es lo que quiere y hace lo que tiene que hacer para dignificarlo, una cosa no quita la otra.
Por mucho que la policia sea un cuerpo jerárquico y todo lo que tu digas estamos hablando de empleo público, no son una empresa privada, no deberían poder hacer lo que les de la gana, pero estamos en España y por desgracia esto no deja de ser un reflejo de lo que es el país.

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Hablo de lo que conozco que es el proceso selectivo y por lo que parece lo conozco bastante mejor que la mayoría de los policias que solo conocen la cara bonita que es la que les ha tocado a ellos.
Me podre quejar y señalar todo lo que quiera y más, pero aquí soy el primero que desmuestra día tras día que ser policia es lo que quiere y hace lo que tiene que hacer para dignificarlo, una cosa no quita la otra.
Por mucho que la policia sea un cuerpo jerárquico y todo lo que tu digas estamos hablando de empleo público, no son una empresa privada, no deberían poder hacer lo que les de la gana, pero estamos en España y por desgracia esto no deja de ser un reflejo de lo que es el país.
Los policías de verdad , no como usted han pasado por todo el proceso selectivo antes que tú , digo todo el proceso selectivo que termina con la jura del cargo, tú nada más que conoces 10%.
Asique eso de cara bonita...
Lo que dignifica a la policía es la humildad, respeto, trabajo y amoldarse a cada situación, da igual sea justo o injusto, lo importante es terminar el trabajo afrontando las dificultades, y no quejándose, eso es ser Policía.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Los policías de verdad , no como usted han pasado por todo el proceso selectivo antes que tú , digo todo el proceso selectivo que termina con la jura del cargo, tú nada más que conoces 10%.
Lo que dignifica a la policía es la humildad, respeto, trabajo y amoldarse a cada situación, da igual sea justo o injusto, lo importante es terminar el trabajo afrontando las dificultades, y no quejándose, eso es ser Policía.
No todos los policías pasan igual el proceso selectivo, hay una cara "oculta de la moneda" como por ejemplo los que van a recurso, que hasta que no tienen que informarse para ello no conocen esa parte oscura del proceso donde se demuestra que en gran parte de las cosas hacen lo que les da la gana

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Vale vamos a entrar a discutir que en la escuela y en las prácticas se hace una selección y se escoge a los que verdaderamente estan preparando para realizar la función policial cuando tu mejor que yo sabes que eso no es verdad.
Uno de los valores que tanto se defiende dentro de la institución es el compañerismo, podría dejar pasar lo de la pregunta porque total a mi no me afecta tengo nota de sobra para pasar el test, pero por culpa de esa pregunta habrá gente que se haya quedado fuera.
Y si te piensas que no tengo humildad, respeto, trabajo y flexibilidad por cuatro comentarios que hago en un foro de internet creo que deberias replantearte si sabes lo que significan esas palabras.

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
No todos los policías pasan igual el proceso selectivo, hay una cara "oculta de la moneda" como por ejemplo los que van a recurso, que hasta que no tienen que informarse para ello no conocen esa parte oscura del proceso donde se demuestra que en gran parte de las cosas hacen lo que les da la gana
Bueno los recursos... Yo tengo mi opinión de los recursos..

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Cambia mucho si lo has sufrido o no🤣
A mí me tocó y elegí no recurrir.
Decidí recomponerme y seguir luchando, afronte lo que hice mal y lo cambié.
Y no me puse a llorar y esperar a un tribunal me diera lo que yo no he podido conseguir.
Con todo esto RESPETO LA GENTE QUE RECURRE ya que es un derecho que tienen.
A pesar de mi opinión.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
A mí me tocó y elegí no recurrir.
Decidí recomponerme y seguir luchando, afronte lo que hice mal y lo cambié.
Y no me puse a llorar y esperar a un tribunal me diera lo que yo no he podido conseguir.
Con todo esto RESPETO LA GENTE QUE RECURRE ya que es un derecho que tienen.
A pesar de mi opinión.
¿Que haces mal en temas médicos y te echan por discromatopsias o chorradas varias que no afectan a tu función policial y que adjuntas informes médicos donde se te dice que no afecta y aún así te echan?
Hay cosas que solo puedes es recurrir y una persona que se mantiene sana y que no le afecta en su vida día a día no puedes decir que no puede ser policía, pues yo creo que si quieres ser policía y no te afecta, debes recurrir porque es injusto esa exclusión y que lo determine un tribunal.
Creo yo eh, es mi opinión

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
¿Que haces mal en temas médicos y te echan por discromatopsias o chorradas varias que no afectan a tu función policial y que adjuntas informes médicos donde se te dice que no afecta y aún así te echan?
Hay cosas que solo puedes es recurrir y una persona que se mantiene sana y que no le afecta en su vida día a día no puedes decir que no puede ser policía, pues yo creo que si quieres ser policía y no te afecta, debes recurrir porque es injusto esa exclusión y que lo determine un tribunal.
Creo yo eh, es mi opinión
Hablo de discromatopsias que es muy sonada pero como esa muchas más del BOE pero como me ponga a enumerar todas...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!