Ya sabes algo del corte de EE ?Por estas cosas yo insisto tanto en estudiar por la ley, porque asi es como hacen las preguntas oficiales.
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
Ya sabes algo del corte de EE ?Por estas cosas yo insisto tanto en estudiar por la ley, porque asi es como hacen las preguntas oficiales.
Que va, a ver si lo sacan ya hoy porque si no, nos empezamos a meter en fechas raras.Ya sabes algo del corte de EE ?
Saldrá hoy seguramente, a partir de mañana, poca gente trabaja en la DFP creo yo, y viendo la rapidez en subir las provisionales y lectura de caso en enero, deberán salir hoy y seguramente así seaQue va, a ver si lo sacan ya hoy porque si no, nos empezamos a meter en fechas raras.

Fíjate bien lo que ponga en el cuaderno de Depol compañero, una cosa es los Delegados de Gobierno y otra cosa son las Delegaciones del Gobierno, cada uno tiene una dependencia orgánica diferente.Buenas tardes compis!
Una cuestión con respecto a una de las preguntas del examen de Escala Ejecutiva...
Pregunta 53. Conforme a la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, ¿dónde se encuentran adscritas orgánicamente las Delegaciones del Gobierno?
a. Al Ministerio de la Presidencia.
b. Al Ministerio de Interior.
c. Al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Se ha corregido por buena la opción C y, según el Art.69 de la Ley 40/2015 (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566#a69), así se expresa. Pero el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no existe como tal en la actualidad. Además, según tenía aprendido por el cuaderno de Depol, Delgados del Gobierno están ahora adscritos orgánicamente al MR de Política Territorial y Memoria Democrática.
¿Esto sería una pregunta impugnable? ¿Está equivocado el cuaderno de Depol?
Muchas gracias!
Sí, lo sé pero me sigue pareciendo una desfatachez, llevábamos años estudiando ya esa actualización ministerial como que las delegaciones dependen del M. de política territorial. Es como si te preguntan por el gobernador civil que aun sigue en algunas leyes antiguas en vez del subdelegado de gobierno...No tiene nada que ver la que impugnaron en básica fue porque cogieron un RD que estaba derrogado a fecha de examen y se contradecia con el nuevo que estaba en vigor, esta pregunta esta basada en una ley que esta en vigor en el momento del examen.
Lo es... pero como dice @kalaxe si te citan la ley textualmente, poco se puede rascar de ahí.Sí, lo sé pero me sigue pareciendo una desfatachez, llevábamos años estudiando ya esa actualización ministerial como que las delegaciones dependen del M. de política territorial. Es como si te preguntan por el gobernador civil que aun sigue en algunas leyes antiguas en vez del subdelegado de gobierno...
Pues si te parece una desfatachez esta cuando veas la del Habeas Corpus y alguna más jajaja, es el pan de cada día en esta oposición.Sí, lo sé pero me sigue pareciendo una desfatachez, llevábamos años estudiando ya esa actualización ministerial como que las delegaciones dependen del M. de política territorial. Es como si te preguntan por el gobernador civil que aun sigue en algunas leyes antiguas en vez del subdelegado de gobierno...
Ese es el problema como en todo lo que pasa en este proceso selectivo que no se trata con la seriedad que debería y está muy descuidado y cosas como esta desde mi punto vista son "sencillas" de solucionar pero ya sabemos que les da igual, esperemos que poco a poco se vaya hacia mejor y algún día podamos (me incluyo como policia ya, aunque no lo sea porque se que tarde o temprano lo acabare siendo) sentirnos orgullosos de nuestro proceso selectivo que al final no deja de ser un reflejo de lo que es la institución.Pues yo entiendo lo que dice @Esdru2 , no se va a impugnar o sí porque ya sabemos que juegan con eso muchas veces y se han impugnado preguntas que no sabes porque y se han dejado preguntas que tampoco sabes porque.
Pero al decirte según la ley, entiendo que ya no es impugnable, pero eso no quita que la persona que ha hecho la pregunta este actualizado y ponga las cosas como son.

Comprado !Chicos/as hemos creado este libro: 1.000 preguntas para ser Policía Nacional.
Darle amor, que con estas cositas ayudáis a mantener la comunidad y entrenáis exámenes en formato papel, que es como lo váis hacer el día D.
- 1000 preguntas
- 10 simulacros
- Retroalimentados
- Formato papel
- Mismo nivel que exámenes reales

Chicos/as hemos creado este libro: 1.000 preguntas para ser Policía Nacional.
Darle amor, que con estas cositas ayudáis a mantener la comunidad y entrenáis exámenes en formato papel, que es como lo váis hacer el día D.
- 1000 preguntas
- 10 simulacros
- Retroalimentados
- Formato papel
- Mismo nivel que exámenes reales
Pues yo entiendo lo que dice @Esdru2 , no se va a impugnar o sí porque ya sabemos que juegan con eso muchas veces y se han impugnado preguntas que no sabes porque y se han dejado preguntas que tampoco sabes porque.
Pero al decirte según la ley, entiendo que ya no es impugnable, pero eso no quita que la persona que ha hecho la pregunta este actualizado y ponga las cosas como son.
Esa es un cachondeo estaba perfecta para que liaran al personal entre instar e iniciar de oficio con el juez de instrucción y ponen el representante consular jajjajajajjj
Ese es el problema como en todo lo que pasa en este proceso selectivo que no se trata con la seriedad que debería y está muy descuidado y cosas como esta desde mi punto vista son "sencillas" de solucionar pero ya sabemos que les da igual, esperemos que poco a poco se vaya hacia mejor y algún día podamos (me incluyo como policia ya, aunque no lo sea porque se que tarde o temprano lo acabare siendo) sentirnos orgullosos de nuestro proceso selectivo que al final no deja de ser un reflejo de lo que es la institución.
Que va, lo que yo creo que ha pasado es que la persona que ha hecho esa pregunta no sabe la diferencia entre instar e iniciar y como parece que los examenes no pasan ningún filtro ni revisión pues salen así y luego encima tienen la "poca verguenza" de no impugnarla.Esa es un cachondeo estaba perfecta para que liaran al personal entre instar e iniciar de oficio con el juez de instrucción y ponen el representante consular jajjajajajjj

Emhorabuena máquina, a por la siguiente fasePues no se, la sensación es agridulce tengo un 6.8 pero viendo el panorama no creo que vaya para nada sobrado y habiendo fallado algunas asequibles pues que como me quede fuera por poco va a ser jodido. También habra que ver si impugnan algo.
EnhorabuenaQue va, lo que yo creo que ha pasado es que la persona que ha hecho esa pregunta no sabe la diferencia entre instar e iniciar y como parece que los examenes no pasan ningún filtro ni revisión pues salen así y luego encima tienen la "poca verguenza" de no impugnarla.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.