ZetaSierra21
Policía Alumno
Gordo me voy a poner yo ahora, navidades y sedentarismo al fallo...No os ha tocado el gordo, pero este verano, para muchos de ustedes "os tocará" lo mejor de vuestra vida (Profesionalmente hablando).
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Gordo me voy a poner yo ahora, navidades y sedentarismo al fallo...No os ha tocado el gordo, pero este verano, para muchos de ustedes "os tocará" lo mejor de vuestra vida (Profesionalmente hablando).
Los recursos son un derecho, y cada uno es libre de acogerse o no a él. Pero lo que no puede ser es que sea un comodín en una prueba tan importante como debería ser la entrevista, puedo comprobar todos los días cómo se ha colado gente que en una entrevista de 30 minutos cañera (y no en una de 5 minutos) no se hubiera colado; y también puedo comprobar cómo hay gente que ha entrado con la baza del recurso cuando el filtro de la entrevista con ellos en su día actuó bien, pero han utilizado un comodín que les da el Estado de Derecho.
Se pierden por lo que se pierdan, lo desconozco. Lo que sí es algo objetivo es que los recursos hacen perder la eficacia de una prueba para mí muy importante (no digo que esté de acuerdo en la manera en la que se hacen), solo doy mi opinión, con suerte en poco tiempo cuando entres podrás corroborar lo que digo.Es tu opinión, y la respeto, pero si se pierden tantos recursos, algo mal se ha tenido que hacer también.
Aun así, sin acritud y desde la humildad yo creo que tampoco somos quien para decidir o juzgar si alguien debe o no debe estar.
Hombre la razón no te la da perico de los palotes la razón te la da un ponente del tribunal que digo yo que algo sabrán más que nosotros, y si se estiman es porque algo falla, se van a seguir colando locos hasta que arreglen el proceso en síLos recursos son un derecho, y cada uno es libre de acogerse o no a él. Pero lo que no puede ser es que sea un comodín en una prueba tan importante como debería ser la entrevista, puedo comprobar todos los días cómo se ha colado gente que en una entrevista de 30 minutos cañera (y no en una de 5 minutos) no se hubiera colado; y también puedo comprobar cómo hay gente que ha entrado con la baza del recurso cuando el filtro de la entrevista con ellos en su día actuó bien, pero han utilizado un comodín que les da el Estado de Derecho.
La prueba a día de hoy es completamente inutil y ese es el problema que no hay ningún filtro real.Se pierden por lo que se pierdan, lo desconozco. Lo que sí es algo objetivo es que los recursos hacen perder la eficacia de una prueba para mí muy importante (no digo que esté de acuerdo en la manera en la que se hacen), solo doy mi opinión, con suerte en poco tiempo cuando entres podrás corroborar lo que digo.

Te contradices según mi opinión. Ves bien que se acojan al recurso por ser un derecho y luego dices que no entiendes como se acogen al derecho que te da el Estado de Derecho.Los recursos son un derecho, y cada uno es libre de acogerse o no a él. Pero lo que no puede ser es que sea un comodín en una prueba tan importante como debería ser la entrevista, puedo comprobar todos los días cómo se ha colado gente que en una entrevista de 30 minutos cañera (y no en una de 5 minutos) no se hubiera colado; y también puedo comprobar cómo hay gente que ha entrado con la baza del recurso cuando el filtro de la entrevista con ellos en su día actuó bien, pero han utilizado un comodín que les da el Estado de Derecho.
Y tiene que ser una prueba subjetiva y se queda tan panchoDiga lo que diga nadie, yo sigo pensando que este es un trabajo al que hay que acceder mediante una entrevista y un reconocimiento médico. (Y algun trabajo más debería haber). A día de hoy el filtro es nulo, una vez pasas el corte de teoría y psicos, virtualmente eres policía, antes o después, eso no puede ser y lo sabemos todos. Y algún que otro pieza de recurso ya se ve por aquí.
Que hay fallos e injusticias en el proceso? Pues claro, ahora bien, ya hemos llegado a un punto que parece que TODOS los casos son así, y yo lo dudo bastante. Lo que tienen que hacer es mejorar el sistema y adaptarse a lo que requiere la justicia de una vez, motivar y razonar como dios manda cada no apto, no como les salga de las bolas. Pero la prueba tiene que seguir estando y tiene que seguir siendo una prueba subjetiva que sirva de filtro, que lo objetivo son los requisitos de la convocatoria, pero con eso no es suficiente, porque policía ni puede ni debe ser cualquiera.
Se cuelan más cafres con entrevista de 5 minutos que por recurso xddDiga lo que diga nadie, yo sigo pensando que este es un trabajo al que hay que acceder mediante una entrevista y un reconocimiento médico. (Y algun trabajo más debería haber). A día de hoy el filtro es nulo, una vez pasas el corte de teoría y psicos, virtualmente eres policía, antes o después, eso no puede ser y lo sabemos todos. Y algún que otro pieza de recurso ya se ve por aquí.
Que hay fallos e injusticias en el proceso? Pues claro, ahora bien, ya hemos llegado a un punto que parece que TODOS los casos son así, y yo lo dudo bastante. Lo que tienen que hacer es mejorar el sistema y adaptarse a lo que requiere la justicia de una vez, motivar y razonar como dios manda cada no apto, no como les salga de las bolas. Pero la prueba tiene que seguir estando y tiene que seguir siendo una prueba subjetiva que sirva de filtro, que lo objetivo son los requisitos de la convocatoria, pero con eso no es suficiente, porque policía ni puede ni debe ser cualquiera.
Tu mismo has visto como funciona el reconocimiento médico y la entrevista este mismo año si realmente crees que eso tiene alguna utilidad más allá de quitarse gente de la lista pues ya me dirás.Diga lo que diga nadie, yo sigo pensando que este es un trabajo al que hay que acceder mediante una entrevista y un reconocimiento médico. (Y algun trabajo más debería haber). A día de hoy el filtro es nulo, una vez pasas el corte de teoría y psicos, virtualmente eres policía, antes o después, eso no puede ser y lo sabemos todos. Y algún que otro pieza de recurso ya se ve por aquí.
Es que tiene que ser subjetiva, si no que entren directamente los primeros con mejores notas hasta cubrir plazas y punto, y que esto se llene de vividores, grillados y gente que no vale para la función policial, como en otros empleos públicos, como si no hubiera unos pocos ya... Y una empresa externa por qué? Será la institución la que tiene que determinar el tipo de personas que quiere que entre o no, digo yoY tiene que ser una prueba subjetiva y se queda tan panchoseguir tiene que seguir la entrevista y el rm pero que lo hagan con una empresa externa para quitar la subjetividad de hacer lo que le dé la gana a la pn
No estoy de acuerdo con tu opinión,la evaluación actual del rm y entrevista es un fracaso ,están entrando gente que buscan un puesto de trabajo y están dejando afuera gente muy válida y con mucho esfuerzo atrás para llegar ahí.Es que tiene que ser subjetiva, si no que entren directamente los primeros con mejores notas hasta cubrir plazas y punto, y que esto se llene de vividores, grillados y gente que no vale para la función policial, como en otros empleos públicos, como si no hubiera unos pocos ya... Y una empresa externa por qué? Será la institución la que tiene que determinar el tipo de personas que quiere que entre o no, digo yo
Pues es lo que esta pasando actualmente, creo que no tienes ni idea del perfil que suspenden en la entrevista.Es que tiene que ser subjetiva, si no que entren directamente los primeros con mejores notas hasta cubrir plazas y punto, y que esto se llene de vividores, grillados y gente que no vale para la función policial, como en otros empleos públicos, como si no hubiera unos pocos ya... Y una empresa externa por qué? Será la institución la que tiene que determinar el tipo de personas que quiere que entre o no, digo yo
Yo no creo que no sirvan de nada, creo que no son infalibles, y en algunos casos fallan, a veces colándose gente que no debería, y en otros lo contrario, dando lugar a injusticias.Tu mismo has visto como funciona el reconocimiento médico y la entrevista este mismo año si realmente crees que eso tiene alguna utilidad más allá de quitarse gente de la lista pues ya me dirás.
El problema no son las pruebas en sí, si no que están mal planteadas y por falta de medios se hacen como se hacen no tiene más.
Yo tengo idea de las personas con el que comparto el espacio de la escuela y por suerte puedo hablar bien de la inmensa mayoría, así que no creo que lo estén haciendo tan mal. De lo que dice y como lo dice la gente en internet, ya te tienes que fiarPues es lo que esta pasando actualmente, creo que no tienes ni idea del perfil que suspenden en la entrevista.
Yo no creo que no sirvan de nada, creo que no son infalibles, y en algunos casos fallan, a veces colándose gente que no debería, y en otros lo contrario, dando lugar a injusticias.
Con los primeros poco se puede hacer, más que dar caña en la escuela para poder cargarselos antes de que empiecen a trabajar, y eso al menos lo están intentado.
Para los segundos están los recursos, que es el derecho de cada uno. Pero digo que deberían cambiar el enfoque de las pruebas y aumentar la transparencia para poder precisamente, distinguir entre los primeros y los segundos. Que todos los recursos se ganen porque el no apto directamente no está justificado de ninguna forma mínimamente consistente es ridículo.
Hay gente que la suspenden por una tontería médica o porque se pone nerviosa en la entrevista y le hacen el lío con tretas psicológicas, vale.
Pero también hay gente con exclusiones médicas chungas que ni siquiera podrían aguantar el ritmo del año en Ávila y la administración y el bolsillo del ciudadano tampoco es que esté para pagar bajas permanentes e incapacidades por doquier.
Y respecto a la entrevista más de lo mismo, tan solo tenéis que echar un ojo al hilo de antecedes penales para haceros una idea de la cantidad de prendas y perlitas que un día deciden que su "sueño" es ser policía. Apuesto a que todos tenemos también unos cuantos conocidos con historiales cuestionables a los que se les ilumina la luz del orden y la ley. Pues esa gente que está contando los días para poder cancelar sus antecedentes y otras con cosas turbias no deberían poder ser policías, y me parece de pu** madre que haya una prueba en la que se estampen contra un muro
Le das tu mucha mas importancia a la prueba de lo que hace la propia DFP.Yo tengo idea de las personas con el que comparto el espacio de la escuela y por suerte puedo hablar bien de la inmensa mayoría, así que no creo que lo estén haciendo tan mal. De lo que dice y como lo dice la gente en internet, ya te tienes que fiar

@adminInteresa. ¿Hay alguna previsualización aunque sea de dos páginas para ver el formato, estilo...? Estoy por pillármelo.

Golpe de realidadAcrapol ya esta subiendo la dificultad de los simulacros, la madre que me parió yo pensaba que iba bien![]()
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.