• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción por Recursos-XL

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
50
Ya.... En mi caso, soy de la 36, debería de haber jurado en en junio/julio del 2022 y si todo va bien voy a jurar en junio/julio del 2026. Bien, a lo q me refiero es que para el cálculo, desde septiembre de 2024 hasta que entre junio/julio 2026 voy a estar en la ENP y de prácticas por lo tanto esos dos años como los computan? Cómo si no hubiera trabajado? Es que yo tenía entendido que para el cálculo era desde que deberías haber entrado en la ENP (septiembre 2020) hasta que entras ( septiembre 2024) pero alguien comentó que no era así, sino como puse al principio del comentario, de jura a jura...
Gracias y perdonad por el tostón
Te pagan 25000 por año aproximadamente desde que deberías haber entrado en Ávila hasta que realmente entras (descontando lo que has ganado esos año de espera)

Es decir, que si deberías haber entrado en septiembre de 2020 (promoción 36) y vas a entrar en septiembre 2024 (promoción 40)
te van a pagar APROXIMADAMENTE 100000 euros.
(Si en esos 4 años de espera, tú por tu cuenta, has ganado 20000 euros por ejemplo, te pagarán 80000, y así sucesivamente…)

Yo también soy de la 36! :)

Unido
24 Jul 2024
Felicitaciones
2
Creditos
11
Te pagan 25000 por año aproximadamente desde que deberías haber entrado en Ávila hasta que realmente entras (descontando lo que has ganado esos año de espera)

Es decir, que si deberías haber entrado en septiembre de 2020 (promoción 36) y vas a entrar en septiembre 2024 (promoción 40)
te van a pagar APROXIMADAMENTE 100000 euros.
(Si en esos 4 años de espera, tú por tu cuenta, has ganado 20000 euros por ejemplo, te pagarán 80000, y así sucesivamente…)

Yo también soy de la 36! :)
Gracias! Me parecía lo más razonable, pero leí por aquí que era de jura a jura, de ahí el lío que me monté 😃. Me tocará poquito entonces...

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Te pagan de jura a jura, porque hasta que no jures no cobras, y la escuela y las prácticas las vas a cobrar igual. En la práctica es lo mismo, solo que atrasando 2 años el asunto

Unido
24 Jul 2024
Felicitaciones
2
Creditos
11
🤦 alguien que sepa realmente cómo es podría explicarlo? No es lo mismo xq en mi caso los 4 años de retraso (2020 a 2024) me los he pasado trabajando, sin embargo si se tiene en cuenta de jura a jura habré trabajado 2 años y otros 2 entre ENP y prácticas. Nose si me explico.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
🤦 alguien que sepa realmente cómo es podría explicarlo? No es lo mismo xq en mi caso los 4 años de retraso (2020 a 2024) me los he pasado trabajando, sin embargo si se tiene en cuenta de jura a jura habré trabajado 2 años y otros 2 entre ENP y prácticas. Nose si me explico.
si eres de la 36 y entras en la 40 a la escuela te van a pagar 4 años de sueldo, cuando jures y te van a reconocer 4 años de antiguedad

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Que la enp y las prácticas las vas a cobrar exactamente igual que si hubieras entrado, además ahí no eres funcionario aún ni cuenta de cara a antiguedad. Se reconoce los 4 años de jura a jura y en tu caso te van a descontar lo que hayas ganado en esos 4 años

Sake

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Creditos
15
si eres de la 36 y entras en la 40 a la escuela te van a pagar 4 años de sueldo, cuando jures y te van a reconocer 4 años de antiguedad
desde cuando se reconoce la antigüedad? desde la ENP o desde que juras?
Para los trienios y para poder ascender.

Porque los de la 36 cuando juremos, tendrán 6 años de antigüedad, si se reconoce desde la ENP.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
desde cuando se reconoce la antigüedad? desde la ENP o desde que juras?
Para los trienios y para poder ascender.

Porque los de la 36 cuando juremos, tendrán 6 años de antigüedad, si se reconoce desde la ENP.
los años de la enp y practicas no cuentan, lo he puesto antes si eres de la 36 y entras en la 40 son 4 años y te lo reconocen cuando juras, si eres de la 40 y entras en la 43 pues 3 años

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
11
los años de la enp y practicas no cuentan, lo he puesto antes si eres de la 36 y entras en la 40 son 4 años y te lo reconocen cuando juras, si eres de la 40 y entras en la 43 pues 3 años
Pues yo tenía bastante claro que la antigüedad cuenta desde ENP, si son 4 años desde jurados y por la ENP pasamos todos, realmente estamos hablando de 4+2 y es como deberia ser... si no alguien de "no recurso", en menor tiempo iguala nuestra antigüedad

Es decir, según dices:
- Yo de la 36 entro en la 40, cuando jure me darán 4 de antigüedad
- "Normal" de la 40, cuando jure le darán 0 años de antigüedad???
o bien
- "Normal" de la 40, cuando jure le darán 2 años de antigüedad

No tiene sentido que a mi, que se me deben 4 años, esté solo a 2 años de alguien "normal", cuando hablamos de 4-5 promociones (36,37,38,39 y entrada en 40) atrasadas

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Pues yo tenía bastante claro que la antigüedad cuenta desde ENP, si son 4 años desde jurados y por la ENP pasamos todos, realmente estamos hablando de 4+2 y es como deberia ser... si no alguien de "no recurso", en menor tiempo iguala nuestra antigüedad

Es decir, según dices:
- Yo de la 36 entro en la 40, cuando jure me darán 4 de antigüedad
- "Normal" de la 40, cuando jure le darán 0 años de antigüedad???
o bien
- "Normal" de la 40, cuando jure le darán 2 años de antigüedad

No tiene sentido que a mi, que se me deben 4 años, esté solo a 2 años de alguien "normal", cuando hablamos de 4-5 promociones (36,37,38,39 y entrada en 40) atrasadas
al que entra por ordinaria cuando jura no tiene nada de antiguedad porque la ENP es parte del proceso selectivo, leete la convocatoria, no eres policia hasta que juras

Sake

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Creditos
15
al que entra por ordinaria cuando jura no tiene nada de antiguedad porque la ENP es parte del proceso selectivo, leete la convocatoria, no eres policia hasta que juras
y para trienios, cuenta desde enp o también desde que juras? gracie

Unido
24 Jul 2024
Felicitaciones
2
Creditos
11
Que la enp y las prácticas las vas a cobrar exactamente igual que si hubieras entrado, además ahí no eres funcionario aún ni cuenta de cara a antiguedad. Se reconoce los 4 años de jura a jura y en tu caso te van a descontar lo que hayas ganado en esos 4 años
Correcto, eso lo entiendo perfectamente, pero la duda que tengo es que de los 4 años que nos tienen que pagar, 2 los paso entre ENP y prácticas, por lo tanto no voy a trabajar en otra cosa. Para el cálculo entonces serían 4 años de sueldo restando los 2 que he trabajado antes de incorporarme a la ENP?
Gracias y perdonad si no me explico correctamente

Blu

Unido
19 Abr 2022
Felicitaciones
11
Creditos
33
Correcto, eso lo entiendo perfectamente, pero la duda que tengo es que de los 4 años que nos tienen que pagar, 2 los paso entre ENP y prácticas, por lo tanto no voy a trabajar en otra cosa. Para el cálculo entonces serían 4 años de sueldo restando los 2 que he trabajado antes de incorporarme a la ENP?
Gracias y perdonad si no me explico correctamente
Madre mía la que te están liando los cuñaos del foro.
Te has explicado perfectamente Melandri, tienes que restar lo que hayas ganado desde septiembre del año que deberías haber entrado hasta el septiembre que finalmente entras.

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Según mis cálculos tiene que ser desde que se nombra a la promoción de tu recurso (antes de entrar incluso a la escuela) hasta que te nombran a ti (también antes de m escuela).

de jura a jura no puede ser porque en mi caso el recurso es de la promoción 35 y juraron en julio 2021 y a en septiembre de 2021 también entre yo a la escuela con la promoción 37 jaja, según esto no me quitarían nada de haber trabajado, no puede ser. Yo cuando puse recurso de la 35 me puse a trabajar así que algo me tienen que descontar.

Lo que más me cuadra es de nombramiento en el boe a nombramiento en el boe ( antes de entrar en la escuela)

por cierto, hoy cobraron más compañeros y a mi me toca a final de agosto 💪🏻

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Madre mía la que te están liando los cuñaos del foro.
Te has explicado perfectamente Melandri, tienes que restar lo que hayas ganado desde septiembre del año que deberías haber entrado hasta el septiembre que finalmente entras.
Como que cuñados, compañero? Melandri está empeñado en que si se calcula teniendo en cuenta los dos años de prácticas y ENP, y le estamos diciendo que no, que son los años que pasan entre la promoción donde se debería haber entrado y en la que finalmente se entra, no es tan complicado. Así que eso de que le estamos liando...te lo habrás sacado tú de la manga

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
425
Creditos
270
y para trienios, cuenta desde enp o también desde que juras? gracie
Los trienios sí se cuentan desde que entras en Ávila.
La jura determina tu antigüedad y te asignan escalafón.
Yo tengo ya dos años de antigüedad (juré hace dos), pero cuatro años prestando servicio (desde que entré).
En dos años llevaré 6 en el cuerpo (desde Ávila y por tanto 2 trienios) pero solo 4 de antigüedad.

Marv3n

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
65
Ah, peero que estais cobrando ya? a mí me dijeron a principios de verano y aquí sigo esperando...

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!