• Curso Inteligencia Artificial aplicada a la Función Policial
    Todas las promociones

• Curso Biodata

¿Por qué debes realizarlo?

-Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2021, 2022 y 2023

MATRICÚLATE

Promoción por Recursos-XL

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
45
Buenos días.
Como varios compañeros de recurso ya sabemos que hemos aprobado y que en septiembre estaremos en Ávila abro este hilo para recopilar dudas:

- En el caso de que haya externado ¿tenemos preferencia por recurso?

- Tras Ávila ¿Se tiene preferencia para elegir prácticas o eso lo han modificado?

-Tras las prácticas ¿Se tiene preferencia para solicitar primer destino?

-¿Existen plazas en todas las ciudades de España para pedir primer destino? De lo contrario ¿cuáles son las que no suelen ofertarse?

-Para que te reconozcan la antigüedad y te indemnicen ¿hay que solicitarlo?
¿a alguien se lo han denegado?

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
45
-¿Entramos en Ávila el mismo día que el resto? (Entiendo que ahí no hay distinción no?)

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
45
He creado este hilo para resolver dudas del recurso (para los que estamos aprobados) y no desviar este para la gente que está pendiente aún por examinarse:

L0rena

Policía Alumno
Unido
16 Abr 2024
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenos días.
Como varios compañeros de recurso ya sabemos que hemos aprobado y que en septiembre estaremos en Ávila abro este hilo para recopilar dudas:

- Tras Ávila ¿Se tiene preferencia para elegir prácticas o eso lo han modificado?

-¿Existen plazas en todas las ciudades de España para pedir primer destino? De lo contrario ¿cuáles son las que no suelen ofertarse?

Hola!! Cómo sabes que has pasado el corte con seguridad? También voy de recurso de la XXXVI, he superado la nota de corte del 4.92 (tengo 7 y pico) y estoy preocupada por que ahora, tras la jurisprudencia de TS, nos vayan a pedir alcanzar la nota de corte de este año. En la sentencia lo pone claro, que es superando la nota de corte del año de mi promoción, pero el abogado por último me ha dicho que hay que esperar a ver el criterio que aplican desde la DFP…

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
158
Creditos
294
Hola!! Cómo sabes que has pasado el corte con seguridad? También voy de recurso de la XXXVI, he superado la nota de corte del 4.92 (tengo 7 y pico) y estoy preocupada por que ahora, tras la jurisprudencia de TS, nos vayan a pedir alcanzar la nota de corte de este año. En la sentencia lo pone claro, que es superando la nota de corte del año de mi promoción, pero el abogado por último me ha dicho que hay que esperar a ver el criterio que aplican desde la DFP…
La nota de corte se va quedar por debajo del 7. Al 100%.

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
45
Si en tu sentencia pone que tenías que superar la nota de corte de tu año y lo has hecho has aprobado. Olvídate del resto.

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
338
Creditos
333
Buenos días.

Del externado diría que no tendréis preferencia.

preferencia de prácticas nada, al menos en mi año que fue la 37

tras las prácticas pedirás como escalafón 0 pero sumarán todas las notas que hayas sacado en la oposición, escuela y prácticas y eso te dará una nota sobre 100. Ponle que sacas 80.25 puntos, pues ahora meten tus 80,25 puntos entre los puntos de la gente del año de tu recurso y eso te da un número de escalafón, por ejemplo el número 1300, pues podrás pedir cualquier destino que haya elegido ese año desde el que quedo en el escalafón 1300 hasta el último. Eso sí, vas a tener más compis de recurso, por lo que tendrás más competencia a la hora de pedir el destino, pero todo sea ese el problema 😂

Plazas en todas las ciudades ni de coña, 90% de plazas de jurado para Madrid y Cataluña

no te van a denegar nada. Cuando jures mandarán pasado varios meses una carta indicando que te reconocen un año de antigüedad más o los años que sean y te darán un nuevo diploma ( igual que el que te van a dar el día de la jura) y tendrás que entregar el de la jura. Y al tiempo cobrarás el pago de los atrasos, lo que erróneamente llamamos “indemnización” pero ten paciencia porque dicen que lo quieren tener pagado todo para este verano a los que estamos a falta únicamente del pago de los atrasos pero ya han dicho que hay problema presupuestario, así que hazte a la idea.

305€ de intereses por cada año de retraso en el pago de ese dinero desde que tienes tu sentencia firme, una miseria

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
45
Del externado diría que no tendréis preferencia.

preferencia de prácticas nada, al menos en mi año que fue la 37

tras las prácticas pedirás como escalafón 0 pero sumarán todas las notas que hayas sacado en la oposición, escuela y prácticas y eso te dará una nota sobre 100. Ponle que sacas 80.25 puntos, pues ahora meten tus 80,25 puntos entre los puntos de la gente del año de tu recurso y eso te da un número de escalafón, por ejemplo el número 1300, pues podrás pedir cualquier destino que haya elegido ese año desde el que quedo en el escalafón 1300 hasta el último. Eso sí, vas a tener más compis de recurso, por lo que tendrás más competencia a la hora de pedir el destino, pero todo sea ese el problema 😂

Plazas en todas las ciudades ni de coña, 90% de plazas de jurado para Madrid y Cataluña

no te van a denegar nada. Cuando jures mandarán pasado varios meses una carta indicando que te reconocen un año de antigüedad más o los años que sean y te darán un nuevo diploma ( igual que el que te van a dar el día de la jura) y tendrás que entregar el de la jura. Y al tiempo cobrarás el pago de los atrasos, lo que erróneamente llamamos “indemnización” pero ten paciencia porque dicen que lo quieren tener pagado todo para este verano a los que estamos a falta únicamente del pago de los atrasos pero ya han dicho que hay problema presupuestario, así que hazte a la idea.

305€ de intereses por cada año de retraso en el pago de ese dinero desde que tienes tu sentencia firme, una miseria
Y el 10% que no son Madrid ni Barcelona ¿cuáles suelen ser? (supongo que aunque varíe de un año a otro habrá algunas que “salgan” más que otras)

Muchas gracias por contestar! :)

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
338
Creditos
333
Y el 10% que no son Madrid ni Barcelona ¿cuáles suelen ser? (supongo que aunque varíe de un año a otro habrá algunas que “salgan” más que otras)

Muchas gracias por contestar! :)
Ceuta. Melilla, canarias, baleares, Andalucia no mucho imagino y las Castillas. Quizás exagere con el 90%, para prácticas si saldrá más variado pero para jurado lo que te dije del 90%

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
45
Ceuta. Melilla, canarias, baleares, Andalucia no mucho imagino y las Castillas. Quizás exagere con el 90%, para prácticas si saldrá más variado pero para jurado lo que te dije del 90%
Y la “indemnización” se calcula con unos 15.000-20.000 € aproximadamente por año de espera?
Es, decir si una persona debería haber entrado en septiembre de 2020 y lo hace en septiembre de 2024, recibiría unos 60.000-80.000 €?
Gracias de nuevo!

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
338
Creditos
333
Y la “indemnización” se calcula con unos 15.000-20.000 € aproximadamente por año de espera?
Es, decir si una persona debería haber entrado en septiembre de 2020 y lo hace en septiembre de 2024, recibiría unos 60.000-80.000 €?
Gracias de nuevo!
Si, unos 20 mil limpios por año si no trabajaste en otra cosa durante ese tiempo porque sino se te descuenta

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
Creditos
123
No sé quién será tu abogado, pero a mí el mío me lo ha dicho bien clarito, si en tu sentencia pone la nota de tu promoción y estás por encima has aprobado.

Marv3n

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
206
Creditos
47
Si, unos 20 mil limpios por año si no trabajaste en otra cosa durante ese tiempo porque sino se te descuenta
Como que 20k limpios, debería ser más, descontando el IRPF lo que cobra un policía neto anualmente es más...

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
45
No pagan lo que cobra un policía tal cual. Había algo que quitaban
Si por ejemplo pides una excedencia antes de que te llegue la “indemnización”, te puede llegar durante ese tiempo de excedencia o ya cuando vuelvas?

Para ascender por promoción interna, tener más de una carrera y títulos de inglés te beneficia (como en un concurso-oposición)?
de ser así, cuanta puntuación te daría una licenciatura o un grado?
Gracias!

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
268
Creditos
57
Gracias de nuevo!
Si por ejemplo pides una excedencia antes de que te llegue la “indemnización”, te puede llegar durante ese tiempo de excedencia o ya cuando vuelvas?

Para ascender por promoción interna, tener más de una carrera y títulos de inglés te beneficia (como en un concurso-oposición)?
de ser así, cuanta puntuación te daría una licenciatura o un grado?
Gracias!
Ningún beneficio

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
46.453
Creditos
5.059
¿Que se tiene en cuenta entonces en ascenso por promoción interna (aparte de la antigüedad)?
Tenía entendido que los estudios si sumaban.
@Piroclastico ¿nos puedes aportar algo de información?
Los estudios (hasta 10 puntos), felisas y medallas, cursos baremables (tanto oficiales como de sindicatos u otros organismos o entidades que así valore la DFP) y cinturones negros (hasta 4 puntos creo), y seguramente se me olvide alguna cosa. Pero inclusive con todo eso, la antigüedad tiene muchísimo más peso, y además se suma el resultado de la oposición de ascenso y el con lo cual por muchos puntos que sumes el escalafón se va a mover poco.
OJO, todo esto se cuenta para el ESCALAFÓN, UNA VEZ APRUEBAS LA OPOSICIÓN, NO para la oposición en sí misma, ahí no cuenta NADA.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas, yo voy por recurso de entrevista de la 36, en Psicos tengo un 8,66.
Como tampoco me fío ya de nada, ayer hablé con Valdés y le expuse la situación.
Me dijo que pueden defender tanto que se aplique la nota de la promoción que marcan nuestras sentencias, y la nota de promoción en curso para el que le beneficie esta última…

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
45
Los estudios (hasta 10 puntos), felisas y medallas, cursos baremables (tanto oficiales como de sindicatos u otros organismos o entidades que así valore la DFP) y cinturones negros (hasta 4 puntos creo), y seguramente se me olvide alguna cosa. Pero inclusive con todo eso, la antigüedad tiene muchísimo más peso, y además se suma el resultado de la oposición de ascenso y el con lo cual por muchos puntos que sumes el escalafón se va a mover poco.
OJO, todo esto se cuenta para el ESCALAFÓN, UNA VEZ APRUEBAS LA OPOSICIÓN, NO para la oposición en sí misma, ahí no cuenta NADA.
Preguntaba solo a efectos de escalafón una vez ya jurado si, muchas gracias.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!