• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

{xen:phrase moderator}

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
11
Hola. No sabía que ya no existía lo del escalafón 0. Entiendo que entonces, mi nota en avila se colocará en la posición de elegir destino de la promoción de mi recurso. Yo soy de la 35. Y por lo que leo es que los destinos que elegiré serán los de la 35. No?
Y por cierto no nos enfademos entre nosotros. Todos sabemos lo duro que ha sido esperar y esperar el recurso. Yo ya no daba un euro por ello y al final entro en Ávila en septiembre con 42 años!! Tarde pero contento. Seré el abuelo de allí pero me da igual. Al final se consiguió. Y espero ayudaros y que me ayudeis en todo lo que podamos. Un abrazo
Enhorabuena! Con suerte nos cruzaremos allí!

Y efectivamente como te dijo otro compi, si te carcome la curiosidad ve buscando el CGM del 2021 (concurso general de méritos). Yo tengo el de la 36 y es CGM 35 2022, por si te ayuda a buscar.
Destinos de la 36 los podrías pasar?? No encuentro nada.

El compi @CNP XXXVI te puede ayudar

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Respecto a lo de pasar por Ávila y prácticas fuiste tú quien dijo que no se pasaba por Ávila ni prácticas y que el dinero gastado en opositar se te pagaba también, además del salario de policía dejado de percibir.

En cuanto al SEGUNDO párrafo, que va, no eres el primer escalafón de nada, te van a encajar en el escalafon del año de tu recurso con tus notas actuales, nada de ser el primero de nada.

Respecto al tercer párrafo dices que te pagan el salario de esos años que no has sido policía y así es, pero lo ves como un "regalo" cuando realmente es algo de lo que te han privado durante ese tiempo, teniéndote tú que buscar la vida en otro trabajo para subsistir, parece que todo lo que conlleva el haber ganado el recurso te lo están regalando y es todo lo contrario, TE PRIVARON DE ELLO HACE UNOS AÑOS, vamos que lo está diciendo un juez que imparte justicia, valga la redundancia
No es que haya dicho o dejado de decir nada, eso es lo que quería decir y por ello lo he matizado y dejado claro, no hace falta eso de "es que dijiste otra cosa".

Tampoco estoy diciendo que seas el primero o no o que elijas antes, pero, ese es el debate y de lo que se está hablando, no?.

Y para acabar, no es que te estén regalando nada, por eso he dicho que me parece bien, pero ya suficientemente bonito como para ser cierto me parece. Como tú bien has dicho, es de lo que se te ha privado todo este tiempo y por eso te lo dan, pero volviendo al punto de mi opinión, de lo que no te han privado es de ser el primero y de currar como un cabrón en la academia y en las prácticas, porque hasta ahí no ha llegado ninguno de recurso, y por tanto no deberia tener ningún derecho extra sobre el resto de sus compañeros , deberia estar en igualdad de condiciones. Lo que si me parece bien es que se pueda escoger entre los puestos que se ofertaron en sus promociones, pero que curren como hdp para sacar nota y ganárselo como todo el mundo.

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
11
No es que haya dicho o dejado de decir nada, eso es lo que quería decir y por ello lo he matizado y dejado claro, no hace falta eso de "es que dijiste otra cosa".

Tampoco estoy diciendo que seas el primero o no o que elijas antes, pero, ese es el debate y de lo que se está hablando, no?.

Y para acabar, no es que te estén regalando nada, por eso he dicho que me parece bien, pero ya suficientemente bonito como para ser cierto me parece. Como tú bien has dicho, es de lo que se te ha privado todo este tiempo y por eso te lo dan, pero volviendo al punto de mi opinión, de lo que no te han privado es de ser el primero y de currar como un cabrón en la academia y en las prácticas, porque hasta ahí no ha llegado ninguno de recurso, y por tanto no deberia tener ningún derecho extra sobre el resto de sus compañeros , deberia estar en igualdad de condiciones. Lo que si me parece bien es que se pueda escoger entre los puestos que se ofertaron en sus promociones, pero que curren como hdp para sacar nota y ganárselo como todo el mundo.
Sin acritud alguna, porque evidentemente tampoco hay intención de maldad, pero te falta seriamente haber pasado por toda la "tesitura" de un recurso con todo lo que conlleva. Cualquiera recurrente pagaría lo impagable por haber entrado a la primera en esa ocasión y poder ser policía desde años antes.

Ya que por causas ajenas (e injustas, por algo se le da la razón finalmente) se vio puteado mental y físicamente de esa forma, lo mínimo es que se compense justamente. Y es indiscutible que perdiendo lo del escalafón 0 se pierde una gran ventaja merecida y habría que ofrecer alguna alternativa al menos cerca de ser equivalente (como lo que comenté de tener doble CGM o bonificación en escalafón)

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
16
Creditos
42

No hay nada de bonito en tener que entrar por recurso, con toda la incertidumbre que eso conlleva, ni siquiera cuando completas todo el proceso. Si ya la oposición de ingreso es bastante dura y eterna, imagínate a tener que esperar años a una sentencia y a como la ejecuten posteriormente en la Policía (subida de dificultad psicotécnicos, no darse prisa para ejecutarla y hacerte perder otro año en ingresar en Ávila, etc). Por eso, esa gente también han currado como cabrones para conseguirlo.

Por cierto, no todos cobran las cantidades que se dicen que se cobra, muchos ni siquiera cobran nada porque ganaban más trabajando esos años, que mínimo que tener un escalafón correspondiente a su año de recurso y, por supuesto, elegir antes que sus compañeros de prácticas, que para eso tienen un escalafón superior por antigüedad.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
Creditos
7
En tres o cuatro años de espera te pueden sobrevenir problemas que antes no tenías.( Problemas familiares...de salud...)
Te puedes ver en la obligación de incluso recahazar la plaza..
Para que quieres luego indemnización y tal si ya no vas a poder entrar .

Alias

Policía Registrado
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
208
Creditos
24
A ver, desde mi punto de vista, me acaban de salir a mi favor el recurso y aprobé el año siguiente. No todo es blanco o negro.
Desde luego no hay dinero que compense el quedarte fuera y seguir preparándote y trabajando a la vez para seguir en el proceso. Las incertidumbres, el no poder hacer una vida normal y acorde a tu edad con tu esposa (tu vida se queda en stand by), y un largo etc… no se paga con dinero y un año de antigüedad, en mi caso además, poco dinero.. restando lo cotizado ese tiempo, academia y abogados.
Pero cuando estuve en Ávila, tampoco veo justo que compañeros que entraron por recurso se la tocaran a dos maños. Sabiendo que con un aprobado raso, iban a pedir por delante de todos, de los que también se la tocaban, y de los que nos dejábamos los dientes para ir al destino que necesitábamos para no romper del todo con la familia.
El que se pida en la promoción de origen escalafonando respecto a lo hecho en Ávila, me parece lo más justo.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
A ver, desde mi punto de vista, me acaban de salir a mi favor el recurso y aprobé el año siguiente. No todo es blanco o negro.
Desde luego no hay dinero que compense el quedarte fuera y seguir preparándote y trabajando a la vez para seguir en el proceso. Las incertidumbres, el no poder hacer una vida normal y acorde a tu edad con tu esposa (tu vida se queda en stand by), y un largo etc… no se paga con dinero y un año de antigüedad, en mi caso además, poco dinero.. restando lo cotizado ese tiempo, academia y abogados.
Pero cuando estuve en Ávila, tampoco veo justo que compañeros que entraron por recurso se la tocaran a dos maños. Sabiendo que con un aprobado raso, iban a pedir por delante de todos, de los que también se la tocaban, y de los que nos dejábamos los dientes para ir al destino que necesitábamos para no romper del todo con la familia.
El que se pida en la promoción de origen escalafonando respecto a lo hecho en Ávila, me parece lo más justo.
Eso es exactamente lo que quería decir

OpoSito

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2021
Felicitaciones
12
Creditos
81
Una pregunta que no si si alguien sabrá decirme, que diferencia hay entre entrar por recurso directo y entrar por ordinaria y ganar el recurso estando en Ávila, respecto a derechos digo .
Muchas gracias

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Creditos
149
No quería generar tanta polémica, y no voy con la idea de tocarme nada. Pensar que una persona desde el primer año lleva aprobando teoría y las físicas, y que ha hecho más psicotécnicos que más de lo que va hacer cualquier jurado en toda su vida... decir que va a Ávila a tocarse😅.

Y no le deseo a nadie pasar por mi situación, pero lo que no quiero es que sea rían más de mí, con decirte que cambiaría hasta mis notas de ese año, el dinero y todo por entrar con un 5 pelado.

Creo que ya está bien, si me voy a Barcelona pues me iré más feliz que una perdiz.

Hay personas que tienen la necesidad de estar midiéndosela todo el tiempo y veo que dentro es igual.

Dónde acabe voy a ser feliz 😚

lapiranha

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
30
Creditos
23
Genial! yo tengo 7;9 a si que supongo que será solo esperar a que nos publiquen en el BOE con los de este año.
tenemos lo mismo compi. Yo aún no vendo la piel del oso pero todo pinta a que nos esperan en ávila

lapiranha

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
30
Creditos
23
Yo entiendo que te den un no apto injustamente es una puta** , y que recurrir y ganar es un derecho y tal, por supuesto. Pero ese dinero que te has podido estar gastando en opositar, dinero que has dejado de ganar etc te lo están pagando y reconociendo antigüedades y derechos. Que sí, que en este tiempo te podrías haber movido y tal...pero que para todo eso hay que currar eh? Hay que estar un año en la escuela dando el callo, luego hay que estar año y medio de prácticas dando el callo y luego hay que estar otro par de años de peaje de jurado. Todo eso no lo habéis hecho ninguno de recurso, y por mucho que por supuesto puedas ser un perjudicado en lo que a tiempo se refiere (que el tiempo no se recupera), repito, que te están pagando años de sueldo sin haber currado.

Los derechos están muy bien y tal, pero sinceramente me parece que nos acostumbramos a lo bueno demasiado pronto. Siendo 100% realistas, y teniendo en cuenta que hasta hace bien poco si no pasabas entrevista no entrabas, si todo esto no existiera y la realidad de los recursos fuera que te vas a comer 3-4 años de espera, pagando 3mil napos de abogado de tu bolsillo que no vas a recuperar, para luego entrar como uno más sin pagarte nada, sin derechos reconocidos y con una mano delante y otra detrás... Sabéis que haría la gente? Cortarse las venas y firmarlo con sangre.
Cómo?

para empezar no nos van a devolver nada que no nos pertenezca y a eso habría que añadirle daños y prejuicios, cosa que no pasa.

Hay que currar "Y tal". No se como crees que hemos estado subsistiendo todos lo de recurso estos años (5 en mi caso) y encima en algo que seguro que a la mayoría no nos gusta y por eso estuvimos currandonos una oposición como los demás que si fueron aptos, pero con la desgracia de la subjetividad de un tribunal fuimos perjudicados.

En definitiva, creo que sabemos lo que es dar el callo

Y si no hemos completado todo el proceso de selección (escuela, prácticas ,etc) es porque injustamente "repito" nos privaron de ello en su día.

Además en mi caso y en el de muchos nos pagaran bien poco porque hemos estado trabajando, yo por desgracia no vivo del aire. Lo más justo es que se sumara una idemnización por daños y prejuicios y puestos a pedir que el tribunal no se saliera de rositas como si no hubiese pasado nada (no se si me entendéis)

Y eso de que nos acostumbramos a lo bueno muy pronto...tendrías que ponerte en mi lugar y luego opinar, porque con respecto a lo que dices se nota que no tienes ni puta idea de lo que es pasar por esto y no te lo deseo por tu bien. Te destroza este proceso

No quiero malos rollos, solo quiero ser un buen policía y sentirme satisfecho contribuyendo y aportando cosas positivas a la sociedad.

un saludo, nos vemos en ávila o en los z

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Cómo?

para empezar no nos van a devolver nada que no nos pertenezca y a eso habría que añadirle daños y prejuicios, cosa que no pasa.

Hay que currar "Y tal". No se como crees que hemos estado subsistiendo todos lo de recurso estos años (5 en mi caso) y encima en algo que seguro que a la mayoría no nos gusta y por eso estuvimos currandonos una oposición como los demás que si fueron aptos, pero con la desgracia de la subjetividad de un tribunal fuimos perjudicados.

En definitiva, creo que sabemos lo que es dar el callo

Y si no hemos completado todo el proceso de selección (escuela, prácticas ,etc) es porque injustamente "repito" nos privaron de ello en su día.

Además en mi caso y en el de muchos nos pagaran bien poco porque hemos estado trabajando, yo por desgracia no vivo del aire. Lo más justo es que se sumara una idemnización por daños y prejuicios y puestos a pedir que el tribunal no se saliera de rositas como si no hubiese pasado nada (no se si me entendéis)

Y eso de que nos acostumbramos a lo bueno muy pronto...tendrías que ponerte en mi lugar y luego opinar, porque con respecto a lo que dices se nota que no tienes ni puta idea de lo que es pasar por esto y no te lo deseo por tu bien. Te destroza este proceso

No quiero malos rollos, solo quiero ser un buen policía y sentirme satisfecho contribuyendo y aportando cosas positivas a la sociedad.

un saludo, nos vemos en ávila o en los z
Compi, por esa regla de 3 entrarías directos sin hacer psicotécnicos. Por qué los hacéis? (Y entrevista en el caso de los de ortografía) Porque es en la parte del proceso que os quedasteis, apartir de ahí no habéis hecho ni demostrado ni más ni menos que el resto. Vuelvo a repetir que tiene que ser muy jodido pasar por un recurso, eso no se lo voy a negar a nadie, y por eso entráis con derechos reconocidos y cobrando lo que deberíais haber cobrado, y muy bien que me parece. Pero el resto también trabajamos, opositamos y las pasamos putas hasta conseguir nuestro sueño, y en todo caso tendrá que ser la administracion quien pague por vuestros perjuicios, no tus compañeros de Ávila. Y las cosas como son, si yo estuviera en vuestra situación sentiría que me ha tocado la lotería, porque me juego una mano a que cuando recurristeis no os podíais ni imaginar que fueran a salir así.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Compi, por esa regla de 3 entrarías directos sin hacer psicotécnicos. Por qué los hacéis? (Y entrevista en el caso de los de ortografía) Porque es en la parte del proceso que os quedasteis, apartir de ahí no habéis hecho ni demostrado ni más ni menos que el resto. Vuelvo a repetir que tiene que ser muy jodido pasar por un recurso, eso no se lo voy a negar a nadie, y por eso entráis con derechos reconocidos y cobrando lo que deberíais haber cobrado, y muy bien que me parece. Pero el resto también trabajamos, opositamos y las pasamos putas hasta conseguir nuestro sueño, y en todo caso tendrá que ser la administracion quien pague por vuestros perjuicios, no tus compañeros de Ávila. Y las cosas como son, si yo estuviera en vuestra situación sentiría que me ha tocado la lotería, porque me juego una mano a que cuando recurristeis no os podíais ni imaginar que fueran a salir así.
Y por matizar la última frase, de hecho hasta yo mismo puedo sentirme hasta cierto punto como que me ha "tocado la lotería" porque a no ser que cambien mucho las cosas, por el hecho de haber pasado el corte de teoría tengo prácticamente asegurado que en un momento u otro seré policía, y ese es el GRAN miedo que todos los opositores hemos tenido, no el cuando entraremos o como, si no si llegaremos a entrar. Y encima sin sufrir demasiado por el dinero porque te lo pagan después. Pues sí, si me preguntáis yo creo que no está tan mal el asunto.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Opino lo mismo. A cada uno lo suyo y lo que es justo, pero sin perjudicar a los compañeros. La culpa la tiene la dgp nadie más

lapiranha

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
30
Creditos
23
A ver, nosotros vamos a pasar por todo el proceso y realizar todas las pruebas que se quedaron paralizadas en su día, por eso no nos dan nada, porque tenemos que demostrar que efectivamente somos aptos, pero eso si, con la desventaja de que soy 5 años más viejo y en mi caso estoy más desactualizado porque llevo 5 años sin estudiar nada relacionado con la policía.

Tienes razón, es muy jodido pasar por esto, pero bueno hay que ver las dos caras de la moneda, esto me ha hecho más fuerte y menos confiado. Se puede decir que si antes me lo tomaba en serio, ahora me lo tomo a muerte

Piensas que nosotros perjudicaríamos a los opositores que entraron de forma ordinaria, pero eso es un engaño, no es así. La DFP es la que nos perjudica a todos y encima eso crea un conflicto entre nosotros. Yo lo veo claro, la unión hace la fuerza. Nosotros seremos compañeros y estaremos en la calle jugándonos la vida, en cambio ellos(la dfp) la lían y como si nada. Creo que está claro quien es el "enemigo"

La lotería dices, pues sí. Para mí ser policía es un sueño, el sueño más grande. De la forma que sea, vestirme el uniforme y ser policía es lo mejor que me ha pasado nunca por eso nada ni nadie me va a parar.

Como dice César...simios juntos, simios fuertes ;)

Unido
17 Feb 2022
Felicitaciones
14
Creditos
43
Hola buenos días,ayer hice la entrevista y me metieron bastante caña,desde mi punto de vista creo que me van a suspender, en la promo 34 suspendí entrevista y el la promo 36 aprobé entrevista y suspendí psicos,alguien me aconseja algún abogado bueno para recurrir entrevista en el caso que la suspenda,muchas gracias.

Unido
23 Sep 2013
Felicitaciones
0
Creditos
4
Me gustaría contactar con vosotros pero es imposible enviar privados
Que te ha dicho el abogado? Sale saldrá este año sentencia?

Te ha dicho si tenemos posibilidades.? Al parecer es a partir de esa convocatoria cuando la gente está recurriendo todavía no hay nada ganado, pero si estimacion parciales todas pidiendo explicaciones a la división para que motiven las notas. Fue un descaro aquella promoción que subiese el corte y gente con el menor detenido aprobada

Hay compañeros esperando más de 1 año para que se las motive y nada ya veremos cómo acaba esto. La verdad se conocerá

Me gustaría a mí también contactar con vosotros pero veo que es imposible. Dejadme vuestros correos y os escribo si fuese posible

Saludos
Para los que están en recursos de promoción interna, a ver si podemos contactar por aquí:
***+XmV2qe_OocA3NTJk
Ya me decís si podéis

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
A ver, nosotros vamos a pasar por todo el proceso y realizar todas las pruebas que se quedaron paralizadas en su día, por eso no nos dan nada, porque tenemos que demostrar que efectivamente somos aptos, pero eso si, con la desventaja de que soy 5 años más viejo y en mi caso estoy más desactualizado porque llevo 5 años sin estudiar nada relacionado con la policía.

Tienes razón, es muy jodido pasar por esto, pero bueno hay que ver las dos caras de la moneda, esto me ha hecho más fuerte y menos confiado. Se puede decir que si antes me lo tomaba en serio, ahora me lo tomo a muerte

Piensas que nosotros perjudicaríamos a los opositores que entraron de forma ordinaria, pero eso es un engaño, no es así. La DFP es la que nos perjudica a todos y encima eso crea un conflicto entre nosotros. Yo lo veo claro, la unión hace la fuerza. Nosotros seremos compañeros y estaremos en la calle jugándonos la vida, en cambio ellos(la dfp) la lían y como si nada. Creo que está claro quien es el "enemigo"

La lotería dices, pues sí. Para mí ser policía es un sueño, el sueño más grande. De la forma que sea, vestirme el uniforme y ser policía es lo mejor que me ha pasado nunca por eso nada ni nadie me va a parar.

Como dice César...simios juntos, simios fuertes ;)
Un abrazo compi, ojalá nos veamos en Ávila

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
137
Creditos
210
Los * son: "t . m e /"
Todo junto
tengo ahi mi cuenta personal en telegram la verdad y prefiero mantener el anonimato, me he creado este correo, escribirme los de promo interna ttekko 147 @ g m ail. com

todo junto sin espacios

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!