cuando le pisa a uno sus derechos y se toma la justicia por su mano esta gente es normal , la gente se harta.Qué sabiduría impresionante.
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
cuando le pisa a uno sus derechos y se toma la justicia por su mano esta gente es normal , la gente se harta.Qué sabiduría impresionante.

Por mucho que os empeñéis lo más justo es que se pida las plazas que se ofertaron en el año que se recurre, te equipara a lo que podrias haber cogido en caso de aprobar en tu año. Hablas de que si la 36 estuvo en casa con el covid, que si las notas.. este año han quitado más de la mitad del temario y lo han cambiado por parte práctica, haciendo que suban las notas. Por otro lado, la 36 fue la última promoción en la que se ofertó algo más de variedad, ofreciendo algo de comunidad valenciana y demás que ya no se ofrece, por lo que por mucho escalafón 0 que os pusieran, que ya no sería escalafon 0 porque sois 300, ibas a acabar optando a baleares/madrid/barcelona casi con total seguridad.Yo creo que en el equilibrio está la virtud y no es cosa ni es escalafón 0 ni tampoco el sistema actual que es una basura y perjudica bastante.
El escalafón 0 es lo que evidentemente más me beneficiaría pero entiendo que sea algo incompatible con promociones con 200-300 recurrentes pero de todas formas no es culpa nuestra, ojo, aquí hay que dejar clarísimo que respecto a perjuicios "recurrente > alumno normal que tiene menos plaza por escalafón 0", se mire como se mire.
Tampoco veo justo el sistema de comerte una lista de hace años e intentar igualar esos "escalafones asignados en ese año" porque mismamente la formación de Ávila cada año es diferente y se van cambiando cada vez más cosas.
Y sobre la 36... es innegable que una promoción COVID donde estuvieron más de la mitad del tiempo en casa es absolutamente imposible de igualar con una promoción 40 donde estaremos en Ávila. Se puede decir lo que quiera pero quien niegue eso lo que hace es mentir. Ávila será genial pero la oportunidad de estudiar y prepararte estando en tu hogar con tu familia y tus medios es una ventaja muy superior
Y si alguien quiere seguir insistiendo en eso (que sería fanatismo), para muestra un botón https://www.diariodeavila.es/notici...reseida-la-causa-contra-el-director-de-la-enp
Mi solución? incentivas un poco el escalafón (no 0, pero sí un plus) y ofertas las DOS listas, la del año del recurrente y la actual. Sigue sin ser un escalafón 0 más que justo (le pese a quien le pese) pero tampoco es el disparate actual

Respecto al ultimo párrafo, es como debería ser le duela a quien le duela, la justicia te ha reconocido 1,2,3 años de antigüedad o los que sean, pero la realidad es que a día de hoy el recurrente sigue saliendo perdiendo. El problema de todo esto es de la DFP pero la triste realidad es que quién tiene el problema y lo sufre es el propio recurrente y la vía para solucionar todos estos desajustes es metiéndoles daños y perjuicios, asi que en cuanto algunos cuantos vayamos por esta vía puede haber un antes y un después como ya ha pasado con el ganar cientos y cientos de recursos de entrevistas y algunos menos de médicoPor mucho que os empeñéis lo más justo es que se pida las plazas que se ofertaron en el año que se recurre, te equipara a lo que podrias haber cogido en caso de aprobar en tu año. Hablas de que si la 36 estuvo en casa con el covid, que si las notas.. este año han quitado más de la mitad del temario y lo han cambiado por parte práctica, haciendo que suban las notas. Por otro lado, la 36 fue la última promoción en la que se ofertó algo más de variedad, ofreciendo algo de comunidad valenciana y demás que ya no se ofrece, por lo que por mucho escalafón 0 que os pusieran, que ya no sería escalafon 0 porque sois 300, ibas a acabar optando a baleares/madrid/barcelona casi con total seguridad.
También añadir, que al menos en madrid ciudad, en los sitios que ordenan a la gente por escalafón para escoger puesto de trabajo (BPSC por ejemplo) ahí si que los de recurso váis por delante.
A mi ya me parece bastante, y ojo que soy de recurso también, pero algunos parece que solo por entrar de recurso tenéis que escoger los primeros en todo y una vez jurados llegar a destino e ir al GAC directamente porque claro, si hubiera entrao en mi año ya habría tenido tiempo a pasar los 2 años de peaje entonces me lo merezco.

No lo veo así la verdad, y como digo, si fuera así saldría beneficiado, porque estaría ya o en el GAC o para salir a él, y no en un castillo. Puedo entender lo de solicitar una indemnización por daños y perjuicios, y yo mismo lo estoy valorando, pero el pasar por delante de compañeros que llevan 2/3 años en un puesto de mierda simplemente por llegar de recurso pues no lo veo..Respecto al ultimo párrafo, es como debería ser le duela a quien le duela, la justicia te ha reconocido 1,2,3 años de antigüedad o los que sean, pero la realidad es que a día de hoy el recurrente sigue saliendo perdiendo. El problema de todo esto es de la DFP pero la triste realidad es que quién tiene el problema y lo sufre es el propio recurrente y la vía para solucionar todos estos desajustes es metiéndoles daños y perjuicios, asi que en cuanto algunos cuantos vayamos por esta vía puede haber un antes y un después como ya ha pasado con el ganar cientos y cientos de recursos de entrevistas y algunos menos de médico

Compi,Pagarte 4 años de salario con efecto retroactivo + antigüedades etc me parece más que de sobra para "recuperar 4 años de tu vida" llamadme loco no sé... Pero vas a incorporarte en la fase donde te deberías haber quedado, empezando la escuela. Apartir de ahí no has hecho absolutamente nada que no haya hecho el resto, así que sé por qué deberías tener el privilegio de poder tocarte los webos (con perdón) en la escuela. Antes que igual entraban 5 de recurso bien, pero entrando 300 realmente descalabras todo el sistema ... No sé pero va a ser verdad eso de que en la enp se fomenta la competitividad más que el compañerismo.
Pagarte 4 años de salario con efecto retroactivo + antigüedades etc me parece más que de sobra para "recuperar 4 años de tu vida.ampliar...

Pues de la misma forma que lo adelantas en escalafón deberías adelantarlo en cuanto a pedir un puesto de trabajo u otro. De todas formas yo en mi caso no pediría que me metan a mí en un puesto que ocupa otro compañero sin recurso aunque estuviese por detrás de una promoción de la mía de recurso. Lo que sí que no permitiría es que no me den el destino que podría haber pedido en su díaNo lo veo así la verdad, y como digo, si fuera así saldría beneficiado, porque estaría ya o en el GAC o para salir a él, y no en un castillo. Puedo entender lo de solicitar una indemnización por daños y perjuicios, y yo mismo lo estoy valorando, pero el pasar por delante de compañeros que llevan 2/3 años en un puesto de mierda simplemente por llegar de recurso pues no lo veo..

Estas equivocado no, equivocadisimo. El dinero gastado en volver a opositar no te lo pagan, solo el dinero correspondiente a un policía que es lo que deberías haber cobrado ese tiempo, eso sí, descuéntale lo que tú hayas ganado en otros trabajos durante ese tiempo de espera.Yo entiendo que te den un no apto injustamente es una puta** , y que recurrir y ganar es un derecho y tal, por supuesto. Pero ese dinero que te has podido estar gastando en opositar, dinero que has dejado de ganar etc te lo están pagando y reconociendo antigüedades y derechos. Que sí, que en este tiempo te podrías haber movido y tal...pero que para todo eso hay que currar eh? Hay que estar un año en la escuela dando el callo, luego hay que estar año y medio de prácticas dando el callo y luego hay que estar otro par de años de peaje de jurado. Todo eso no lo habéis hecho ninguno de recurso, y por mucho que por supuesto puedas ser un perjudicado en lo que a tiempo se refiere (que el tiempo no se recupera), repito, que te están pagando años de sueldo sin haber currado.
Los derechos están muy bien y tal, pero sinceramente me parece que nos acostumbramos a lo bueno demasiado pronto. Siendo 100% realistas, y teniendo en cuenta que hasta hace bien poco si no pasabas entrevista no entrabas, si todo esto no existiera y la realidad de los recursos fuera que te vas a comer 3-4 años de espera, pagando 3mil napos de abogado de tu bolsillo que no vas a recuperar, para luego entrar como uno más sin pagarte nada, sin derechos reconocidos y con una mano delante y otra detrás... Sabéis que haría la gente? Cortarse las venas y firmarlo con sangre.

Lo adelantas en escalafón, pero no en antigüedad en la comisaría, de ahí que no lo vea justo. Respecto al destino pues tristemente es así, mismamente este año en la BPSC de Madrid a lo mejor que se pudo aspirar fue a ir a la Sala, cuando los que eramos de recurso en nuestros años se había ofertado brigada movil, dispositivos, incluso GAC en los que venían de alguna promoción más antigua, pero volvemos a lo mismo, son destinos que ahora están llenos y hay gente que aún con peor escalafón tiene más antigüedad dentro de la brigada.Pues de la misma forma que lo adelantas en escalafón deberías adelantarlo en cuanto a pedir un puesto de trabajo u otro. De todas formas yo en mi caso no pediría que me metan a mí en un puesto que ocupa otro compañero sin recurso aunque estuviese por detrás de una promoción de la mía de recurso. Lo que sí que no permitiría es que no me den el destino que podría haber pedido en su día

Solo te voy a contestar con una frase. Espero que no tengas que verte nunca en la tesitura de suspender la entrevista y tengas que pasar por todo esto.Yo entiendo que te den un no apto injustamente es una puta** , y que recurrir y ganar es un derecho y tal, por supuesto. Pero ese dinero que te has podido estar gastando en opositar, dinero que has dejado de ganar etc te lo están pagando y reconociendo antigüedades y derechos. Que sí, que en este tiempo te podrías haber movido y tal...pero que para todo eso hay que currar eh? Hay que estar un año en la escuela dando el callo, luego hay que estar año y medio de prácticas dando el callo y luego hay que estar otro par de años de peaje de jurado. Todo eso no lo habéis hecho ninguno de recurso, y por mucho que por supuesto puedas ser un perjudicado en lo que a tiempo se refiere (que el tiempo no se recupera), repito, que te están pagando años de sueldo sin haber currado.
Los derechos están muy bien y tal, pero sinceramente me parece que nos acostumbramos a lo bueno demasiado pronto. Siendo 100% realistas, y teniendo en cuenta que hasta hace bien poco si no pasabas entrevista no entrabas, si todo esto no existiera y la realidad de los recursos fuera que te vas a comer 3-4 años de espera, pagando 3mil napos de abogado de tu bolsillo que no vas a recuperar, para luego entrar como uno más sin pagarte nada, sin derechos reconocidos y con una mano delante y otra detrás... Sabéis que haría la gente? Cortarse las venas y firmarlo con sangre.
La gente de recurso también tiene que pasar por Ávila y por prácticas y al igual que todos los demás tienen que dar el callo si quieren conseguir el objetivo propuesto y encima 3 años más tarde que la promoción de origen. Y no les pagan el dinero gastado en oposición, lo único que les corresponde son la atrasos que tendrían que cobrar como policías. Espero que no tengas que pasar por ello.Yo entiendo que te den un no apto injustamente es una puta** , y que recurrir y ganar es un derecho y tal, por supuesto. Pero ese dinero que te has podido estar gastando en opositar, dinero que has dejado de ganar etc te lo están pagando y reconociendo antigüedades y derechos. Que sí, que en este tiempo te podrías haber movido y tal...pero que para todo eso hay que currar eh? Hay que estar un año en la escuela dando el callo, luego hay que estar año y medio de prácticas dando el callo y luego hay que estar otro par de años de peaje de jurado. Todo eso no lo habéis hecho ninguno de recurso, y por mucho que por supuesto puedas ser un perjudicado en lo que a tiempo se refiere (que el tiempo no se recupera), repito, que te están pagando años de sueldo sin haber currado.
Hay gente capaz de renunciar al mes de incorporación para quitarte el puesto a otro que en ese momento uno ya jurado y de bastante tiempo estaba de vacaciones . Ahí lo dejo, y esto lo he visto yo con mis propios ojosLa antigüedad en la comisaría no existe, solo existe antigüedad en el Cuerpo que para eso te dan puntos por ellos. La antigüedad en la comisaría es algo creado por conveniencia de los que llevan ahí más tiempo. Que ya te digo que yo no solicitaría que quitasen a un compañero para que me metieran a mi porque yo personalmente no sería capaz y ya te podrían mirar mal durante toda tu estancia en esa comisaría pero la realidad es la que te he dicho. Si alguien reclama eso deberían dárselo y sino que tire de abogado, lo que pasa que es meterse en otro cacao
Totalmente de acuerdo compañeroYo entiendo que te den un no apto injustamente es una puta** , y que recurrir y ganar es un derecho y tal, por supuesto. Pero ese dinero que te has podido estar gastando en opositar, dinero que has dejado de ganar etc te lo están pagando y reconociendo antigüedades y derechos. Que sí, que en este tiempo te podrías haber movido y tal...pero que para todo eso hay que currar eh? Hay que estar un año en la escuela dando el callo, luego hay que estar año y medio de prácticas dando el callo y luego hay que estar otro par de años de peaje de jurado. Todo eso no lo habéis hecho ninguno de recurso, y por mucho que por supuesto puedas ser un perjudicado en lo que a tiempo se refiere (que el tiempo no se recupera), repito, que te están pagando años de sueldo sin haber currado.
Pues claro que no te pagan el dinero gastado en la oposición... Lo decís como si la dgp hiciera planes de financiación para los cursos de acrapol o algo lol. Lo que se te paga es lo que has dejado de ganar por estar currando a media jornada o sin trabajar para preparar la oposición, o incluso la diferencia de dinero trabajando en un curro de mierda (con perdón de la expresión) cuando deberías haber sido ya policía. Ahí está la panoja y no en lo que te gastas en una academia o en el viaje para ir a hacer el examen (eso es el chocolate del loro como se suele decir).La gente de recurso también tiene que pasar por Ávila y por prácticas y al igual que todos los demás tienen que dar el callo si quieren conseguir el objetivo propuesto y encima 3 años más tarde que la promoción de origen. Y no les pagan el dinero gastado en oposición, lo único que les corresponde son la atrasos que tendrían que cobrar como policías. Espero que no tengas que pasar por ello.

Pues claro que no te pagan el dinero gastado en la oposición... Lo decís como si la dgp hiciera planes de financiación para los cursos de acrapol o algo lol. Lo que se te paga es lo que has dejado de ganar por estar currando a media jornada o sin trabajar para preparar la oposición, o incluso la diferencia de dinero trabajando en un curro de mierda (con perdón de la expresión) cuando deberías haber sido ya policía. Ahí está la panoja y no en lo que te gastas en una academia o en el viaje para ir a hacer el examen (eso es el chocolate del loro como se suele decir).
Por supuesto de recurso pasas por Ávila, prácticas etc, pero si te ponen el primero en el escalafón y antigüedad y tienes prioridad para elegir destino y puesto, dime a ver cómo vas a comparar el esfuerzo y presión que tienen los demas compañeros, literalmente es como si te estuvieran haciendo un "crédito" de méritos, y luego si no lo pagas no pasa nada. Que ya se que aquí sois todos gente muy comprometida pero la realidad es esa.
Repito, (que a veces parece que no leéis lo que interesa para meter caña) que tener que recurrir es una gran putada, y no lo desearía ni de lejos. Pero repito también , que a veces está bien tener los pies en el suelo y valorar lo que tienes, y hasta hace muy poquito había gente que puede que nunca fuera a entrar en la policía (porque el tribunal le tenía girado, por acabar dejándolo etc etc) y "de pronto" se encuentra con que no solo va a entrar, si no que le van a pagar 100mil o 75mil napos con su antigüedad , trienios, cotización etc.
Que sí, que es una putada, y que vas a pasar por la academia y todo igual, pero es que eso lo vas a cobrar también!! Y aparte de eso vas a cobrar retroactivamente algo que NO has trabajado, que opositar y tal es jodido pero no estás currando de policía ni te estás ganando el salario de un policía...
Y me parece genial eh, ojo. Pero lo que quiero decir es que a mí me parece una compensación suficiente por el calvario y que el pedir y pedir me parece más fruto de la "borrachera de euforia" producida por el ganar el 99% de los recursos que otra cosa. Y es que como he dicho antes, si se perdieran la mitad de los recursos y encima se entrase "a pelo" con una mano delante y otra detrás, sería otra historia. La gente solo por el hecho de entrar ya estaría como si le hubiera tocado la lotería , al final lo importante es entrar. Pero solo es mi opinión de cuñado de bar, por supuesto, que nadie se ofusque por favore.
Pero es que el escalafón 0 ya no existe, ya eligen según las notas que saquen en el curso de formación. Antiguamente si era así y entiendo la molestia de los que entrasen por ordinaria, pero actualmente no hay beneficio alguno en ese sentido.Pues claro que no te pagan el dinero gastado en la oposición... Lo decís como si la dgp hiciera planes de financiación para los cursos de acrapol o algo lol. Lo que se te paga es lo que has dejado de ganar por estar currando a media jornada o sin trabajar para preparar la oposición, o incluso la diferencia de dinero trabajando en un curro de mierda (con perdón de la expresión) cuando deberías haber sido ya policía. Ahí está la panoja y no en lo que te gastas en una academia o en el viaje para ir a hacer el examen (eso es el chocolate del loro como se suele decir).
Por supuesto de recurso pasas por Ávila, prácticas etc, pero si te ponen el primero en el escalafón y antigüedad y tienes prioridad para elegir destino y puesto, dime a ver cómo vas a comparar el esfuerzo y presión que tienen los demas compañeros, literalmente es como si te estuvieran haciendo un "crédito" de méritos, y luego si no lo pagas no pasa nada. Que ya se que aquí sois todos gente muy comprometida pero la realidad es esa.
Repito, (que a veces parece que no leéis lo que interesa para meter caña) que tener que recurrir es una gran putada, y no lo desearía ni de lejos. Pero repito también , que a veces está bien tener los pies en el suelo y valorar lo que tienes, y hasta hace muy poquito había gente que puede que nunca fuera a entrar en la policía (porque el tribunal le tenía girado, por acabar dejándolo etc etc) y "de pronto" se encuentra con que no solo va a entrar, si no que le van a pagar 100mil o 75mil napos con su antigüedad , trienios, cotización etc.
Que sí, que es una putada, y que vas a pasar por la academia y todo igual, pero es que eso lo vas a cobrar también!! Y aparte de eso vas a cobrar retroactivamente algo que NO has trabajado, que opositar y tal es jodido pero no estás currando de policía ni te estás ganando el salario de un policía...
Y me parece genial eh, ojo. Pero lo que quiero decir es que a mí me parece una compensación suficiente por el calvario y que el pedir y pedir me parece más fruto de la "borrachera de euforia" producida por el ganar el 99% de los recursos que otra cosa. Y es que como he dicho antes, si se perdieran la mitad de los recursos y encima se entrase "a pelo" con una mano delante y otra detrás, sería otra historia. La gente solo por el hecho de entrar ya estaría como si le hubiera tocado la lotería , al final lo importante es entrar. Pero solo es mi opinión de cuñado de bar, por supuesto, que nadie se ofusque por favore.
Exacto, ahora según la nota que saques en Ávila eliges respecto a tu promoción de origen. Al final se consigue y es un camino duro el que seguimos. Enhorabuena y darle duro!!Hola. No sabía que ya no existía lo del escalafón 0. Entiendo que entonces, mi nota en avila se colocará en la posición de elegir destino de la promoción de mi recurso. Yo soy de la 35. Y por lo que leo es que los destinos que elegiré serán los de la 35. No?
Y por cierto no nos enfademos entre nosotros. Todos sabemos lo duro que ha sido esperar y esperar el recurso. Yo ya no daba un euro por ello y al final entro en Ávila en septiembre con 42 años!! Tarde pero contento. Seré el abuelo de allí pero me da igual. Al final se consiguió. Y espero ayudaros y que me ayudeis en todo lo que podamos. Un abrazo
Destinos de la 36 los podrías pasar?? No encuentro nada.Desde el absoluto desconocimiento te pregunto (o si otro compi supiera): ¿cómo de complicado es estar en escalafón 474? ¿y siendo de recurso qué cambia realmente?
Realmente en la 36 hubo unos destinos terriblemente malos
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.