• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2023
Felicitaciones
12
Creditos
34
Imagino que para no perjudicar a los compañeros del año en que entraste por tu cuenta/recurso. De todas formas un recurrente jamás será equiparado a alguien que aprobó ese año sin recurso. Lo notarás sobre todo en felicitaciones... a mi en breve me reconocen 12,25 puntos y conozco muchíosima gente de esa misma promoción con más de 14 puntos ya...
A qué te refieres que jamás será equiparado?

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
¿por que se cambió el sistema del escalafón 0? ¿no era bastante más justo que ahora? al fin y al cabo uno de recurso no tiene culpa de haber sido suspendido incorrectamente en su dia no?
Me imagino que por la cantidad de gente que hay de recurso estas últimas promociones, antes te entraban 10 por año, ahora hay 200 o más, si escogieran todos primero y las mismas plazas al resto solo le quedaría madrid o barcelona, haciendo así que carezca de completo sentido estudiar en la escuela para alguien que entre de forma normal.
No obstante más justo o menos justo dependerá de como lo mires y de los intereses de cada uno, por ejemplo, el último año comunidad valenciana no se ofreció para los recien jurados, cuando en promociones anteriores si se estaba ofertando, pues para alguien de recurso con buen escalafón que quisiera ir a valencia le vino mejor así ya que si hubiera escogido por su promoción en curso con escalafón 0 no podía haber optado a una plaza que en su año si.

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
11
Imagino que para no perjudicar a los compañeros del año en que entraste por tu cuenta/recurso. De todas formas un recurrente jamás será equiparado a alguien que aprobó ese año sin recurso. Lo notarás sobre todo en felicitaciones... a mi en breve me reconocen 12,25 puntos y conozco muchíosima gente de esa misma promoción con más de 14 puntos ya...
Claro...hay cosas imposibles de equiparar. En 5 años de CNP has podido hacer muchos méritos que evidentemente desde fuera no has hecho, igual que conocer gente, hacerte hueco en grupos, etcétera...

Pero bueno, dentro de "perder eso", está claro que alguien por recurso no tiene la culpa de no haber entrado antes (en su año) si efectivamente le han dado la razón
Me imagino que por la cantidad de gente que hay de recurso estas últimas promociones, antes te entraban 10 por año, ahora hay 200 o más, si escogieran todos primero y las mismas plazas al resto solo le quedaría madrid o barcelona, haciendo así que carezca de completo sentido estudiar en la escuela para alguien que entre de forma normal.
No obstante más justo o menos justo dependerá de como lo mires y de los intereses de cada uno, por ejemplo, el último año comunidad valenciana no se ofreció para los recien jurados, cuando en promociones anteriores si se estaba ofertando, pues para alguien de recurso con buen escalafón que quisiera ir a valencia le vino mejor así ya que si hubiera escogido por su promoción en curso con escalafón 0 no podía haber optado a una plaza que en su año si.
Tiene todo el sentido, aunque realmente no deja de ser una putada...en mi caso en la 36 no tengo opción alguna de ir "cerca" de casa (Andalucía).

Lo idóneo sería tener a disposición ambas listas y ampliar un poco las opciones pero claro... igual es mucho pedir jajaja

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
A qué te refieres que jamás será equiparado?
A esto 👇🏼👇🏼
Claro...hay cosas imposibles de equiparar. En 5 años de CNP has podido hacer muchos méritos que evidentemente desde fuera no has hecho, igual que conocer gente, hacerte hueco en grupos, etcétera...

Pero bueno, dentro de "perder eso", está claro que alguien por recurso no tiene la culpa de no haber entrado antes (en su año) si efectivamente le han dado la razón

Tiene todo el sentido, aunque realmente no deja de ser una putada...en mi caso en la 36 no tengo opción alguna de ir "cerca" de casa (Andalucía).

Lo idóneo sería tener a disposición ambas listas y ampliar un poco las opciones pero claro... igual es mucho pedir jajaja

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Como Funciona exactamente eso del recurso a la hora de pedir?

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
50
¿Puedes explicar como funciona lo de las felicitaciones y puntos exactamente? (En qué circunstancias, cuantos y como, te pueden dar…para que sepamos porque los de recurso podemos estar en esa desventaja)

Gracias!

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
¿Puedes explicar como funciona lo de las felicitaciones y puntos exactamente? (En qué circunstancias, cuantos y como, te pueden dar…para que sepamos porque los de recurso podemos estar en esa desventaja)

Gracias!
Las felicitaciones públicas son recompensas que se dan por intervenciones que resaltan de las normales, también las dan por semestres de acumulación de trabajo.
Está claro que si no trabajas no las vas a recibir.
Son de tipo a,b,c,d y colectiva con su baremo de puntos cada una.

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
50
Las felicitaciones públicas son recompensas que se dan por intervenciones que resaltan de las normales, también las dan por semestres de acumulación de trabajo.
Está claro que si no trabajas no las vas a recibir.
Son de tipo a,b,c,d y colectiva con su baremo de puntos cada una.
Muchas gracias!

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
64
Creditos
63
Corrigiendo el titular seria nuevo varapalo para los opositores, repetir las pruebas ya hechas y con la nota de origen de cada uno, sin ninguna seguridad de que vaya a respetarse el principio de igualdad.

diegolag

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2024
Felicitaciones
9
Creditos
29
Pero a los que hemos realizado de recurso de la 36 ahora los psicos nos afecta??

Unido
13 Dic 2023
Felicitaciones
34
Creditos
3
Joder estaba ya mi primo contento con las últimas noticias de que tenía que ser la nota de corte del año que fue y ahora sale esto. Que pena. Porque el hizo el examen y no llego a nota de su sentencia pero si superó la nota de corte de ese año.

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
11
Pero a los que hemos realizado de recurso de la 36 ahora los psicos nos afecta??
Si has superado el corte de tu año (4'982 creo que era), nada.

Si además superas el corte de este año (cuando lo publiquen, en mi opinión no subirá de un 5'5 aprox), pues mejor aun por si acaso.

diegolag

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2024
Felicitaciones
9
Creditos
29
Genial! yo tengo 7;9 a si que supongo que será solo esperar a que nos publiquen en el BOE con los de este año.

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
11
Genial! yo tengo 7;9 a si que supongo que será solo esperar a que nos publiquen en el BOE con los de este año.
Nada compi! Siempre y cuando pasemos la entrevista+reconocimiento claro! Para la primera de julio igual suben a esas dos notas y ya sería esperar un poco más a que suban el corte de psicos (o igual este año lo hacen todo junto, como estan cambiando todo...?

diegolag

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2024
Felicitaciones
9
Creditos
29
Claro pero yo entrevista y medico no tengo que hacer! Asi que espero que lo publiquen todo cuanto antes ..jaja

Unido
13 Dic 2023
Felicitaciones
34
Creditos
3
Buenos días.
Donde puede pedir el libro de vacunas o historial de vacunacion. Y si no lo tienes o no lo consigues? Gracias

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!