Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
La 68 , es la que no tenía claro. A ver si alguien podría aclararlo ,Estoy viendo la retro de academia nacional y creo que tienen 3 preguntas mal corregidas:
Pregunta 47, si que hay una correcta y dan malas las dos.
Pregunta 59: dan por mala la A y la A es igualmente buena.
Pregunta 68: dice que en su huida es sorprendido y rompe una ventana(tengo entendido que robo con fuerza es al acceder o al salir, que igual me he confundido yo) y dan por opcion el hurto. Copio textual: El delito de robo con fuerza consiste en apoderarse de bienes muebles ajenos utilizando algún tipo de fuerza en las cosas para entrar o salir del lugar donde aquellos se encuentren, con ánimo de lucro. Este delito está regulado en el Código Penal como un delito contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.
Son cosillas que no es que quiera subir mi nota, si no comprobar si realmente la he cagado, porque paso de un 4.4 a 4,85
"Supuestamente" el caso es que dice que rompe una ventana, pero no para huir, sino como el que rompe una silla... pero vamos, muy cogido con pinzas.La 68 , es la que no tenía claro. A ver si alguien podría aclararlo ,
lo tienes en el RD 364/1995 pero vamos que es una pregunta fuera de temarioBuenas, tengo una duda sobre una pregunta del examen oficial de la promo 38. La pregunta decía algo así como: Funcionario de carrera con nivel 17 pasa a ocupar un puesto de nivel 20. ¿Cuánto tiempo tarda en consolidarlo? Dan como correcta 4 años.
Pero ni en mi temario ofipol ni en el resumen depol me viene una explicación clara sobre eso. En depol si viene algo sobre niveles mínimos y máximos según categoría pero 0 explicación.
Se tardan 2 años ocupando un puesto superior al tuyo en consolidar 2 puntos. Pero han de ser dos años completos y no solo 2 puntos, ni 3 ni 1Buenas, tengo una duda sobre una pregunta del examen oficial de la promo 38. La pregunta decía algo así como: Funcionario de carrera con nivel 17 pasa a ocupar un puesto de nivel 20. ¿Cuánto tiempo tarda en consolidarlo? Dan como correcta 4 años.
Pero ni en mi temario ofipol ni en el resumen depol me viene una explicación clara sobre eso. En depol si viene algo sobre niveles mínimos y máximos según categoría pero 0 explicación.
Fuera de temario no es porque salió en pregunta oficial y yo lo vi en la academia en su díalo tienes en el RD 364/1995 pero vamos que es una pregunta fuera de temario
el tema 6 de los funcionarios públicos el temario como tal es el TREBEP que es donde han metido todas las preguntas de ese tema menos una, esa pregunta que menciona exclusivamente, por eso se considera fuera de temario, la cosa que como en esta oposición no hay temario "cerrado" te pueden preguntar literalmente lo que les salga de las narices, de cualquier ley, orden... o lo que sea tenga una minima relacion con funcionarios. Pero puestos a estudiar yo no me estudiaria ese RDFuera de temario no es porque salió en pregunta oficial y yo lo vi en la academia en su día
Sí eso es, pero digamos que cada vez que preguntan algo "fuera de temario" en un examen oficial automáticamente pasa a estar dentro de temario y es material de estudio. Por eso hoy en día el temario es muuucho más extenso que hace 10 años y por eso si te pones hacer exámenes oficiales anteriores te van a parecer todas las preguntas super básicas , pero en su día muchas eran de esas "fuera de temario" y se te quedaba el culo torcidoel tema 6 de los funcionarios públicos el temario como tal es el TREBEP que es donde han metido todas las preguntas de ese tema menos una, esa pregunta que menciona exclusivamente, por eso se considera fuera de temario, la cosa que como en esta oposición no hay temario "cerrado" te pueden preguntar literalmente lo que les salga de las narices, de cualquier ley, orden... o lo que sea tenga una minima relacion con funcionarios. Pero puestos a estudiar yo no me estudiaria ese RD
Ok , gracias ,"Supuestamente" el caso es que dice que rompe una ventana, pero no para huir, sino como el que rompe una silla... pero vamos, muy cogido con pinzas.
eso funciona asi si basas tu temario, en libros de academías y más aun si son resumidos, pero en temas tan cerrados como el de funcionarios públicos o el de seguridad privada, por ejemplo, si te miras la ley como tal vas a pillar el 99% de las preguntas que te pueden meter, exceptuando la fumada de turno que no va a pillar nadieSí eso es, pero digamos que cada vez que preguntan algo "fuera de temario" en un examen oficial automáticamente pasa a estar dentro de temario y es material de estudio. Por eso hoy en día el temario es muuucho más extenso que hace 10 años y por eso si te pones hacer exámenes oficiales anteriores te van a parecer todas las preguntas super básicas , pero en su día muchas eran de esas "fuera de temario" y se te quedaba el culo torcido
Y hay otros como el de derecho procesal que puede ser eternos porque beben de muchas leyes. De todas formas no siempre tienen que ir por ahí los tiros, siempre hay digamos un "status quo" dentro del temario de la oposición y sobre lo que se va a preguntar y lo que no, y los temarios se hacen en base a ello, porque si nos acogieramos a TODO lo que pueden preguntar los temarios tendrían 5 o 6mil paginas. Si ellos deciden preguntar por algo que no han preguntado nunca, la frontera "se expande".eso funciona asi si basas tu temario, en libros de academías y más aun si son resumidos, pero en temas tan cerrados como el de funcionarios públicos o el de seguridad privada, por ejemplo, si te miras la ley como tal vas a pillar el 99% de las preguntas que te pueden meter, exceptuando la fumada de turno que no va a pillar nadie
Y hay otros como el de derecho procesal que puede ser eternos porque beben de muchas leyes. De todas formas no siempre tienen que ir por ahí los tiros, siempre hay digamos un "status quo" dentro del temario de la oposición y sobre lo que se va a preguntar y lo que no, y los temarios se hacen en base a ello, porque si nos acogieramos a TODO lo que pueden preguntar los temarios tendrían 5 o 6mil paginas. Si ellos deciden preguntar por algo que no han preguntado nunca, la frontera "se expande".
Por ejemplo hasta hace bien poco era una ley no escrita que los supuestos eran cosa de escala ejecutiva, y en básica solo preguntaban por el tenor literal, pues ya no.
Para muestra un botón: antes del examen de la 39 le pregunté a mi profesor sobre una cosa que habían añadido en el último resumido de depol en el tema de las adquisiciones de nacionalidad derivativa por opción, en el que se había incluido una opción por perdida de nacionalidad por exilio etc. Él me dijo que eso era de la nueva ley de memoria histórica, pero que eso daba igual, porque a nosotros nos iban a preguntar por el tenor literal del código civil y tal, que es como el caso del derecho de reunión y manifestación que se ve en la constitución pero no nos vamos a estudiar su ley orgánica... Pues sabes qué pregunta cayó en el examen??? "Cual ha sido la última ley que ha modificado el código civil?" (O algo así) toma en el frasco carrasco.
No te digo que no, solo digo que cada año el temario se va ampliando poco a poco, pero de forma inexorable y eso es una realidad. Lo que hoy puede parecer una perdida de tiempo dentro de 5 años igual es algo básico. Obviamente hay que centrarse en el hoy, pero era por matizar el comentario del compañero diciendo que hay en muchas cosas que simplemente es una ley y no se puede ampliar, y a la vista está que no es así jajaYo veo eso darle demasiadas vueltas, hay preguntas que te van a sorprender pero las menos.
Estudiar todo es ineficiente y no tiene sentido pensar que por una pregunta que pusieron del RD 364/1995 ya hay que estudiárselo.
El que quiera hacerlo libre es, ahora desde mi punto de vista un error y un estudio completamente ineficiente e inabarcable.
En el tema 23 te puede salir algo de la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y no discriminación? Pues sí, pero no te la vas a estudiar teniendo ese tema ya la LO 1/2004, la LO 3/2007 y la Ley 4/2023 (Ley trans), de reciente incorporación.
Al final más estudio de todo, lo que es más importante es saber cribar y descartar que no estudiar.

¿se sabe si seremos muchos mas de 17.000 para conocimientos?
Como se puede hacer?Habéis hecho el simulacro 40 en pdf de ACPOL? El que han subido gratis
yo no lo encuentroComo se puede hacer?
yo he contactado y te registras y te mandan uno gratis, pero no se si es éste del que hablaisComo se puede hacer?
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.