Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
A ver si puedes argumentar esa afirmación. ¿O es cosecha propia?

Dices que no es la realidad de tu comisaría, que es la realidad a secas.

¿Lo comprobamos? Podemos hacer un "juego". A ver quién enseña más sentencias que defiendan su tesis, a ver cuál es la realidad.

En tu realidad, romper la cerradura del coche y llevarse la radio es robo con fuerza. Pero llevarse el coche es hurto y ahora dirás "es ilogico, pero es así".

No crees que los tribunales aplican el codigo penal con sentido común? Parece que no lo crees.
En ningún momento he dicho que esa acción no sea RF… Lo que estoy diciendo es que a alguien detenido por chorar un coche se le va a juzgar por HURTO y se la va a condenar por HURTO, porque la jurisprudencia que condena por RF en esos casos es la del TS.
Como me he cansado de repetir desde mi primer mensaje en ESTE CASO CONCRETO, prima la jurisprudencia MENOR sobre la del TS, porque se considera que el TS no tiene experiencia suficiente en casos de tan poca entidad como para poder tener en cuenta su jurisprudencia, como he dicho este supuesto es un caso EXTREMADAMENTE CONCRETO.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Una duda que tengo compañeros, yo por ejemplo tengo un 5.15...la del hurto del coche la tengo mal, y la de las divisas y otras tanto que se escuchan en blanco...mi duda es si anulan la del hurto me subiría 0.1 y si es una blanca 0.05 y luego habría que sacar la nota sobre 98 ? Se quedaría con este ejemplo un 5.30, que sobre 98 sería {5,3×10 / 9.8} = 5.408? O estoy en lo erróneo? Gracias
Te quedarías con 5,306.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Menudo calentamiento global nos metemos en la cabeza y queda una semana aún, ahora para que le den por normalizar notas de psicos con teoría 🤭

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Enserio aún se le sigue dando vueltas a este tema ? Mira yo la tengo correcta y sinceramente me da igual que la quiten . Más impugnable veo la del atentado a un sanitario que en ningún momento el enunciado pone que sea funcionario para atentado . Tu agredes a un sanitario en la privada y es delito de lesiones , la pregunta no hacía referencia al concepto FUNCIONARIO, por cierto esta la tengo mal y ni siquiera me he molestado . Ahora alguien que me diga con el CP en la mano , leyendo el 244 CP que esto no es hurto . Estoy abierto a "discutirlo" ... Adelante ...
pues es de lo que estamos hablando… Que es discutible, y ese es el problema

Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
12
Creditos
12
Lo malo de esta pregunta es que dependiendo de cómo lo veas puedes dar una cosa u otra y ninguna respuesta es necesariamente mala, por eso es una pregunta que no habría que haber puesto nunca, y ya puesta, mejor dejarla en blanco, pero lo importante de aquí es que tengáis claro que en este caso la realidad es una cosa y las sentencias otra diferente. Personalmente no sé qué darán por bueno.
Completamente de acuerdo. Cuando estudié por primera vez este delito a mí me sorprendió bastante que no se calificara como robo con fuerza. Pensaba: o sea que si me abren el coche y se llevan unas gafas robo con fuerza y si se llevan el coche, hurto, pues estamos apañados... Le di mil vueltas buscando en Internet, preguntando... A mí en la academia me lo explicaron como hurto y, aun así, la conclusión fue que, dada la discusión que genera, no se iban a meter en ese jardín. Cuando la vi en el examen... Yo marqué hurto pero vista la polémica os juro que no sabría que marcar si me tocara otra vez. He leído y escuchado absolutos convencidos de cada una de las tres opciones y nadie da su brazo a torcer...

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232
Pues yo veo más impugnable la del homicidio , que la del vehículo la verdad y eso que tengo mal la del vehículo que me vendría bien que se anulará.

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
93
Pues yo veo más impugnable la del homicidio , que la del vehículo la verdad y eso que tengo mal la del vehículo que me vendría bien que se anulará.
La del homicidio lo siento pero incluso salío harris explicándolo, pero sigo sin entender porque no se puede apreciar alevosía directamente en esa pregunta

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Dime cuantas tendrias correctas y cuantas falladas que no me ha quedado claro
La del hurto la tengo incorrecta y el resto que se especulan en blanco...pero son suposiciones, alomejor acaban quitándome una o varias que tengo bien y nadie se espera y me baja la nota...

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
93
Y que le pasa a esa cada día sale algo, poner aquí la pregunta que se juzgue ✍️
¿En qué acción se puede determinar la existencia de un Homicidio del art 138 del código penal?
a) Cuando A tortura a B para obtener información acerca de su número secreto de su tarjeta de crédito
para robarle y a causa de la tortura A muere.
b) A quiere robar a B, por lo que le propina varias patadas en la zona abdominal para robarle la cartera,
dado que B padecía problemas médicos graves estos se le complican y fallece a los dos meses de la
agresión.
c) Al salir de una discoteca A que se encuentra en importante estado de intoxicación aborda a B y la
intenta besar a la fuerza, B consigue zafarse y cuando A se está yendo del lugar, B coge una piedra del
suelo y golpea a A en la cabeza causándole la muerte

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Completamente de acuerdo. Cuando estudié por primera vez este delito a mí me sorprendió bastante que no se calificara como robo con fuerza. Pensaba: o sea que si me abren el coche y se llevan unas gafas robo con fuerza y si se llevan el coche, hurto, pues estamos apañados... Le di mil vueltas buscando en Internet, preguntando... A mí en la academia me lo explicaron como hurto y, aun así, la conclusión fue que, dada la discusión que genera, no se iban a meter en ese jardín. Cuando la vi en el examen... Yo marqué hurto pero vista la polémica os juro que no sabría que marcar si me tocara otra vez. He leído y escuchado absolutos convencidos de cada una de las tres opciones y nadie da su brazo a torcer...
Si acudimos al TS no hay duda alguna, es RF, el problema es que estamos en un caso único en derecho porque los tribunales menores no aplican esa jurisprudencia por las razones que se han comentado antes, pero claro, lo de siempre, no había otra pregunta que poner.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Vale, entonces no sé porque me ha salido esa nota, aunque igual luego les da por quitar una que tengo bien y me baja...gracias.

Sí, no se sabe nunca con qué sorprenderán. Yo te lo he calculado con dos impugnaciones (una que tengas mal y una en blanco).

• Like
Reacciones: SUB
Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
Creditos
14
Si acudimos al TS no hay duda alguna, es RF, el problema es que estamos en un caso único en derecho porque los tribunales menores no aplican esa jurisprudencia por las razones que se han comentado antes, pero claro, lo de siempre, no había otra pregunta que poner.
Perdona pero hay sentencias de audiencias provinciales y de la AN que no condenan por hurto y por eso te animo a que pongas qué sentencias hay que digan hurto, para apoyar tu afirmacion de que los tribunales menores no aplican la del TS. Por comprobar si es una afirmación basada realmente en jurisprudencia o basada en lo que te han dicho al estudiar...,es decir, si tienes pruebas reales de que sea así, o no.

Los que afirman que no es hurto tienen unas cuantas y no solo de TS..

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Creditos
315
De Acra de momento solo hay unas 1000 por encima del 5 de unos 1650 que han puesto su nota.
Yo ya no se que pensar, pero bueno, no queda otra que esperar.
1000 de acrapol....600 de jurispol....que si depol, geopol...yo si pienso que hay más de 2.900 por encima del 5 en toda españa

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Creditos
315
Antonio sustrae un vehículo, fracturando la cerradura, una vez transcurridas 74 horas devuelve el coche al lugar de donde se lo llevó. Según el Código Penal, ¿qué delito ha cometido Antonio?

a) Robo con fuerza.
b) Hurto.
c) Robo y hurto uso de vehículo.

La pregunta del año.
Para mi hurto, han pasado 48 horas y la fuerza la hace sobre el objeto

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!