Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Vamos a ver, cada uno tiene su opinión y es respetable, pero cuando hay sentencias que se contradicen, academias que tampoco se ponen de acuerdo y policías tampoco, lo que esta claro es que la pregunta es cuanto menos cuestionable y ahora la dfp tendrá que decidir si se impugna o no, no nosotros, ellos, no hay mas
Es que no te está poniendo nada de opiniones, sentencias, etc, te pone según el Código Penal, que veo muchos mensajes y casualmente se está obviando ese pequeño dato insignificante 🤦🏻‍♂️

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141
1.1 Número de plazas. Sistema de provisión.
Se convocan 2.456 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la
División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica,
categoría de Policía, de la Policía Nacional.
Del total de 2.456 plazas autorizadas para ingreso por oposición libre en la Escala
Básica de la Policía Nacional, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y
marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, en su
redacción dada por la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de
la Policía Nacional. Las 1.965 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de
oposición libre.
Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que no sean
cubiertas se acumularán a las 1965.
El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de
oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.

Pero eso que me adjuntas hace referencia a que de las 491 plazas que se reservan a militares que no sean cubiertas al final de la oposición se cubrirán por los que vamos por libre. Son cosas distintas.
Ahora van a pasar 2950 personas por libre + militares, que como dicen en el foro serán 30-50 a lo máximo y por tanto de las 491 que tienen ellos asignadas al ser ya menos se meten directamente en el saco de las 1965 de la oferta de la oposición, no de los 2950 que pasen el temario.

Que ojalá se sumasen a esas 2950, porque los que estamos en el alambre tendríamos más posibilidades al sumar 400 personas más a entrevistas, pero no es así.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
88.- Según el CP, ¿qué delito comete un individuo que agrede a un sanitario que se encuentra ejerciendo
funciones propias de su cargo?
a) Delito de lesiones.
b) Delito de resistencia y desobediencia.
c) Delito de atentado.

550. 1 CP Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los FUNCIONARIOS docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.

554.3. También se impondrán las penas de los artículos 550 y 551 a quienes acometan, empleen violencia o intimiden gravemente:

a) A los bomberos o miembros del personal sanitario o equipos de socorro que estuvieran interviniendo CON OCASIÓN de un siniestro, calamidad pública o situación de emergencia, con la finalidad de impedirles el ejercicio de sus funciones.

Esta si la veis clara no. Entiendo porque la mayoría marcasteis delito de atentado sin ni siquiera daros cuenta que no hacía referencia a la palabra FUNCIONARIO .

Y el atentado solo es sobre FUNCIONARIOS Y la protección en su equivalente del 554 en ocasión de siniestro o la calamidad. Tu le pegas a un sanitario en el ejercicio de sus funciones en la sanidad privada y no es delito de atentado . ES DELITO DE LESIONES . PARA DAR CORRECTO ATENTADO DEBERIA PONER FUNCIONARIO .
Yo concuerdo contigo en que falta funcionario pero lesiones no puede ser porque no sabes que le ha hecho, no se si me explico, solo dice que le agrede

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Pero eso que me adjuntas hace referencia a que de las 491 plazas que se reservan a militares que no sean cubiertas al final de la oposición se cubrirán por los que vamos por libre. Son cosas distintas.
Ahora van a pasar 2950 personas por libre + militares, que como dicen en el foro serán 30-50 a lo máximo y por tanto de las 491 que tienen ellos asignadas al ser ya menos se meten directamente en el saco de las 1965 de la oferta de la oposición, no de los 2950 que pasen el temario.

Que ojalá se sumasen a esas 2950, porque los que estamos en el alambre tendríamos más posibilidades al sumar 400 personas más a entrevistas, pero no es así.
No te lo puedo discutir compañero porque yo solo he puesto lo que dice el BOE desconozco la operativa final . No sé cómo realmente lo hacen .Gracias por el apunte

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Yo concuerdo contigo en que falta funcionario pero lesiones no puede ser porque no sabes que le ha hecho, no se si me explico, solo dice que le agrede
147.3 maltrato de obra ( agresion sin lesión) se encuentra en apartado de lesiones .

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141
No te lo puedo discutir compañero porque yo solo he puesto lo que dice el BOE desconozco la operativa final . No sé cómo realmente lo hacen .Gracias por el apunte
Me encantaría darte la razón, sin duda jajaja pero yo lo veo así.
Saludos!

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Es que no te está poniendo nada de opiniones, sentencias, etc, te pone según el Código Penal, que veo muchos mensajes y casualmente se está obviando ese pequeño dato insignificante 🤦🏻‍♂️
Claro, me refiero que cada uno lo ve a su manera o como le han explicado, a mi por ejemplo me lo han explicado segun CP como robo o hurto de uso que al exceder de 48 horas se penara como hurto, que se penara como eso, no que el delito sea ese, no se si me explico, a eso me refiero con lo de la opinion, al final veremos la semana que viene y yo este es el mensaje que mando del hurto porque al final cada uno lo ve de una forma y lo entiende de una forma y por un foro poco vamos a llegar a entender, por eso digo, respetable todo

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
93
Y que además si quisieran que marcaramos lesiones creo que habrían puesto: sanitario no funcionario o algo por el estilo, si es verdad que no estaría de más poner que es funcionario pero creo que sería darle muchas vueltas a la pregunta.
Es solo mi opinión no os lo toméis a mal

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Claro, me refiero que cada uno lo ve a su manera o como le han explicado, a mi por ejemplo me lo han explicado segun CP como robo o hurto de uso que al exceder de 48 horas se penara como hurto, que se penara como eso, no que el delito sea ese, no se si me explico, a eso me refiero con lo de la opinion, al final veremos la semana que viene y yo este es el mensaje que mando del hurto porque al final cada uno lo ve de una forma y lo entiende de una forma y por un foro poco vamos a llegar a entender, por eso digo, respetable todo
No el 244.3 no dice que se penará. Dice que se castigará como hurto . Es distinto.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Ya, además si hay debate, quiere decir que la gente está puesta en el tema, pero no se, yo soy más tonto que una piedra y lo diferencié como ha dicho el compañero, y lo único irrefutable, es que por el momento, estamos en lo correcto, es hurto.
Luego ya veremos a ver en qué queda, a mi personalmente y por desgracia, me da igual que me quiten otra buena, pero sacar sentencias y demás, lo veo extralimitado a lo que pedía realmente la pregunta.
Por eso digo y decía antes del oficial, que hay veces que las academias rebuscan tanto, que acaban liando al personal.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Hoy sábado toca hurto de manual, mañana será divisas , el lunes empieza el ciclo otra vez y toca hablar de orto k , preparadores , este es el ciclo me parce de aquí a las notas os hago un resumen.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Hoy sábado toca hurto de manual, mañana será divisas , el lunes empieza el ciclo otra vez y toca hablar de orto k , preparadores , este es el ciclo me parce de aquí a las notas os hago un resumen.

Y el miércoles espaguetis.

• Haha
Reacciones: SUB
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
98
Creditos
3
Y te falta que por la mñana el corte es un 6 y por la noche llega al 5,2.
Por la mñana vuelta a empezar 🤣🤣
Todos los años es lo mismo y nos desgastamos tontamente, porque hasta que se publiquen no sabremos nada…

• Like
Reacciones: SUB
Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
93
¿En qué acción se puede determinar la existencia de un Homicidio del art 138 del código penal?
a) Cuando A tortura a B para obtener información acerca de su número secreto de su tarjeta de crédito
para robarle y a causa de la tortura A muere.
b) A quiere robar a B, por lo que le propina varias patadas en la zona abdominal para robarle la cartera,
dado que B padecía problemas médicos graves estos se le complican y fallece a los dos meses de la
agresión.
c) Al salir de una discoteca A que se encuentra en importante estado de intoxicación aborda a B y la
intenta besar a la fuerza, B consigue zafarse y cuando A se está yendo del lugar, B coge una piedra del
suelo y golpea a A en la cabeza causándole la muerte
Nadie comenta nada de esta?

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598

Pasen hombre, a ver si se anima más foreros , hay más amigos en el listado que en mi cumple de 5 de primaria

Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
Creditos
14
Efectivamente, ese pequeño dato corrobora que está mal.

El CP dice "se CASTIGARÁ el hecho como hurto o robo segun los casos". Que se castigue, no no es lo mismo que se califique como tal. Castigo=pena.

La pregunta dice ¿qué delito comete Antonio? No "como se castiga el delito que comete Antonio?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232

Pasen hombre, a ver si se anima más foreros , hay más amigos en el listado que en mi cumple de 5 de primaria
Con respecto a esto, el año pasado que notas se veían en lo mismo del año pasado? No me acuerdo alguien que se acuerde ?

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Con respecto a esto, el año pasado que notas se veían en lo mismo del año pasado? No me acuerdo alguien que se acuerde ?
Era distinto apenas se veía 2 o 3 por debajo del 5 ya que con la orto te dabas por muerto si estaba debajo del 5 en teoría

Unido
27 Abr 2023
Felicitaciones
14
Creditos
33
Buenas

Tengo un conocido que trabaja en la DFP, no en procesos selectivos, sino en el CAE, pero ahí se enteran de todo y me ha dicho, palabas textuales, que las notas de corte que están diciendo las academias no son ni de lejos la que la DFP va a poner, que va a ser una nota de corte que va a sorprender muchísimo a todo el mundo ya que, lo que llevan viendo por ahora en base a lo corregido, las notas altas escasean muchísimo.

Y de las impugnaciones, que por lo menos 2-3 es posible que haya
Depende lo que ellos consideren notas a
Pues yo creo que también estoy contigo jajaja
alumnos en ambas??🥴 jolin con la peña como tira de money, como son tan económicas. A mi solo me da para pillar Acrapol y gracias jeje
Sisi alumnos en ambas, y también cuenta los que han estado registrados y demás o han pagado un curso completo… bah mil historias, no os fiéis de las academias que se han convertido en un veneno, ayudan, ofrecen buen material, enseñan, no cabe duda, pero deben ceñirse a su faena y ya está, no se xq tanto corte y tanta tontería sinceramente me parece de muy poco profesional, además de que, el mismo día, y el primer dia después del examen todo con NOTAZAS…. Y los siguientes días, SOLO se han dedicado a PROMOCIONAR la 40… jajajaja es que encima lo hacen exagerado, si vas a dar una media o una estimación de tus alumnos o de la gente que tiene tus cursos y demás, COMO MÍNIMO, COMO MÍNIMO, espérate 3-4 días para que la gente vote lo Máximo, o no se, pero no el primer día ya ale, y luego solo a promocionar, no os fiéis de las academias son un veneno en estos asuntos, paciencia y tranquilidad

Unido
27 Abr 2023
Felicitaciones
14
Creditos
33
Yo concuerdo contigo en que falta funcionario pero lesiones no puede ser porque no sabes que le ha hecho, no se si me explico, solo dice que le
Igual que la del homicidio, en una hay torturas, en otra homicidio imprudente y en otra alevosia, realmente y analizando cada palabra, ninguna respuesta es correcta y menos aún haciendo referencia al 138 y dentro del 138 está el 140 te vas al 140 y nada, pero bueno. Yo de verdad que no sé quién ha hecho el examen, tan facil es preguntar algo al grano? El que se lo sabe se lo sabe y el que no no, fin no hay más, y es así como se mide el verdadero conocimiento del opositor, que se queda el corte en 6.5? Pues que se quede, pero sin polémicas y sin trabas ni tapujos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!