Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Jota1

POLICÍA
Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
174
Creditos
8
Te garantizo por experiencia propia que eso en la escuela lo enseñan como hurto.
Siento decir que eso no es así, de hecho en el temario de la escuela ni si quiera dicen al 100% que sea una cosa u otra. Hace referencia a que las sentencias de tribunales menores van en la línea de catalogarlo como hurto, y el Tribunal Supremo como robo con fuerza.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Buenas

Tengo un conocido que trabaja en la DFP, no en procesos selectivos, sino en el CAE, pero ahí se enteran de todo y me ha dicho, palabas textuales, que las notas de corte que están diciendo las academias no son ni de lejos la que la DFP va a poner, que va a ser una nota de corte que va a sorprender muchísimo a todo el mundo ya que, lo que llevan viendo por ahora en base a lo corregido, las notas altas escasean muchísimo.

Y de las impugnaciones, que por lo menos 2-3 es posible que haya
Lo siento compañero pero me cuesta creer esas palabras . La nota de corte no la sabrá nadie y la gente puede esperar una u otra cosa . Pero decir eso en estos momentos no ayuda a nadie...

Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
Creditos
14
El manual que pones en el enlace es del año 2011. La realidad policial y judicial es que ese delito se califica como hurto, porque como he mencionado antes es de los pocos casos (el único que yo conozco) donde prima la jurisprudencia menor sobre la mayor debido a la falta de “experiencia” del TS en ese tipo de casos.

El manual es de 2011 y la redacción de ese artículo es la misma desde entonces, con la salvedad de que en 2015 se eliminó la referencia al valor del vehículo.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Dí la realidad policial en "tu comisaría". La judicial se ha demostrado que no es así.

Mi hermano es oficial, esta en un GOR, supongo, por lo que me dice el sobre la pregunta, que no está en tu comisaría.
La realidad en donde yo estoy (BPSC) también se aplica hurto.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Dí la realidad policial en "tu comisaría". La judicial se ha demostrado que no es así.

Mi hermano es oficial, esta en un GOR, supongo, por lo que me dice el sobre la pregunta, que no está en tu comisaría.
No, no es la realidad de “mi comisaría”, que conozcas a alguien que ha presentado un detenido por ese tipo penal como RF no quiere decir que eso en un juzgado se considere así, principalmente porque la calificación que nosotros hacemos de los delitos es provisional, la que vale es la del juzgado, por tanto, yo puedo presentar a ese detenido por RF si me da la gana, pero se le va a juzgar y se le va a condenar por hurto, porque como llevo explicando ya hace unos días, en este caso concreto, la jurisprudencia menor se aplica sobre la mayor. No es “la realidad de mi comisaría” es “la realidad” a secas.

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
93
Yo la única que veo impugnable 100% es la de las divisas, es la única que tiene error y está demostrado. Las demás harán lo que mejor les vaya.
Aquí un compañero comentó que corporepol explicó que esa no la iban a impugnar porque era la única respuesta que reunía las condiciones que ponía en el enunciado, vamos yo ma marqué mal al principio pero luego la releí varias veces y me di cuenta de lo que pedía la pregutna y marque la correcta

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Aquí un compañero comentó que corporepol explicó que esa no la iban a impugnar porque era la única respuesta que reunía las condiciones que ponía en el enunciado, vamos yo ma marqué mal al principio pero luego la releí varias veces y me di cuenta de lo que pedía la pregutna y marque la correcta
Correcto, fui yo.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Divisa y hurto tienen todas las papeletas de caer, es la que la mayoría han impugnado, que la quiten ya es otra cosa

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Antonio sustrae un vehículo, fracturando la cerradura, una vez transcurridas 74 horas devuelve el coche al lugar de donde se lo llevó. Según el Código Penal, ¿qué delito ha cometido Antonio?

a) Robo con fuerza.
b) Hurto.
c) Robo y hurto uso de vehículo.

La pregunta del año.

• Like
Reacciones: SUB

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Antonio sustrae un vehículo, fracturando la cerradura, una vez transcurridas 74 horas devuelve el coche al lugar de donde se lo llevó. Según el Código Penal, ¿qué delito ha cometido Antonio?

a) Robo con fuerza.
b) Hurto.

La pregunta del año.
Esta va marca un antes y un después , por que no veas si hay gente dependiendo de esa pregunta y sin saber si esta cerca o no del corte 😀

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655

a) Robo con fuerza.
b) Hurto.

La pregunta del año.
Según el código penal... no según jurisprudencia...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230

a) Robo con fuerza.
b) Hurto.

La pregunta del año.
Lo malo de esta pregunta es que dependiendo de cómo lo veas puedes dar una cosa u otra y ninguna respuesta es necesariamente mala, por eso es una pregunta que no habría que haber puesto nunca, y ya puesta, mejor dejarla en blanco, pero lo importante de aquí es que tengáis claro que en este caso la realidad es una cosa y las sentencias otra diferente. Personalmente no sé qué darán por bueno.

• Like
Reacciones: SUB

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Yo creo que por mas que se hable de esa pregunta, no llegaremos nunca a ponernos de acuerdo, hay gente que dice hurto de manual, y otros hurto de uso de manual, yo lo que si creo es que poner esta pregunta y sabiendo lo que se iba a hablar, era una pregunta impugnada de antes de hacer el examen porque yo soy de los que piensan que les interesa impugnar alguna, porque si el corte es un 5'3 pasarian despues de esa persona, muchos 5'3 mas pero si es 5'301 pasarian muy pocos (porque el opositor 2950 marca el corte pero todos con su nota pasan), y alguno decia ayer, eso les da igual, yo creo que igual igual y con el retraso que se lleva, si pueden hacer 200 entrevistas menos, lo agradeceran

Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
Creditos
14
No, no es la realidad de “mi comisaría”, que conozcas a alguien que ha presentado un detenido por ese tipo penal como RF no quiere decir que eso en un juzgado se considere así, principalmente porque la calificación que nosotros hacemos de los delitos es provisional, la que vale es la del juzgado, por tanto, yo puedo presentar a ese detenido por RF si me da la gana, pero se le va a juzgar y se le va a condenar por hurto, porque como llevo explicando ya hace unos días, en este caso concreto, la jurisprudencia menor se aplica sobre la mayor. No es “la realidad de mi comisaría” es “la realidad” a secas.
A ver si puedes argumentar esa afirmación. ¿O es cosecha propia?

Dices que no es la realidad de tu comisaría, que es la realidad a secas.

¿Lo comprobamos? Podemos hacer un "juego". A ver quién enseña más sentencias que defiendan su tesis, a ver cuál es la realidad.

En tu realidad, romper la cerradura del coche y llevarse la radio es robo con fuerza. Pero llevarse el coche es hurto y ahora dirás "es ilogico, pero es así".

No crees que los tribunales aplican el codigo penal con sentido común? Parece que no lo crees.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Una duda que tengo compañeros, yo por ejemplo tengo un 5.15...la del hurto del coche la tengo mal, y la de las divisas y otras tanto que se escuchan en blanco...mi duda es si anulan la del hurto me subiría 0.1 y si es una blanca 0.05 y luego habría que sacar la nota sobre 98 ? Se quedaría con este ejemplo un 5.30, que sobre 98 sería {5,3×10 / 9.8} = 5.408? O estoy en lo erróneo? Gracias

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Lo malo de esta pregunta es que dependiendo de cómo lo veas puedes dar una cosa u otra y ninguna respuesta es necesariamente mala, por eso es una pregunta que no habría que haber puesto nunca, y ya puesta, mejor dejarla en blanco, pero lo importante de aquí es que tengáis claro que en este caso la realidad es una cosa y las sentencias otra diferente. Personalmente no sé qué darán por bueno.
Enserio aún se le sigue dando vueltas a este tema ? Mira yo la tengo correcta y sinceramente me da igual que la quiten . Más impugnable veo la del atentado a un sanitario que en ningún momento el enunciado pone que sea funcionario para atentado . Tu agredes a un sanitario en la privada y es delito de lesiones , la pregunta no hacía referencia al concepto FUNCIONARIO, por cierto esta la tengo mal y ni siquiera me he molestado . Ahora alguien que me diga con el CP en la mano , leyendo el 244 CP que esto no es hurto . Estoy abierto a "discutirlo" ... Adelante ...

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Una duda que tengo compañeros, yo por ejemplo tengo un 5.15...la del hurto del coche la tengo mal, y la de las divisas y otras tanto que se escuchan en blanco...mi duda es si anulan la del hurto me subiría 0.1 y si es una blanca 0.05 y luego habría que sacar la nota sobre 98 ? Se quedaría con este ejemplo un 5.30, que sobre 98 sería {5,3×10 / 9.8} = 5.408? O estoy en lo erróneo? Gracias
Dime cuantas tendrias correctas y cuantas falladas que no me ha quedado claro

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708

Claro, yo no creo que el tribunal cuando la redactó no sabría que traería revuelo, creo que iban buscando lo que está pasando.

Al final, dejarla en blanco, contestarla mal o bien, si la impugnan nos va a subir la misma nota a todos porque será como si esa pregunta no hubiera existido y la nota sería sobre 99 (en el caso de que solo impugnen esta). Eso sí, la sensación será de que le han quitado puntos a los que contestaron hurto, para los que contestaron robo tendrán la sensación de que le subieron la nota y para los que contestaron robo y hurto uso de vehículo se le habrá aparecido la virgen.

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125

a) Robo con fuerza.
b) Hurto.

La pregunta del año.
Me temo que la pregunta del año se ha puesto así con ciertas intenciones y que NO la van a impugnar. Veremos...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!