• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Discutamos los horarios

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Ah bueno, ahora me sale una media de 5 horas dia en ambos, aunque supongo que los rotatorios si trabajan en festivos y tal y en complementarios no, algo a favor del turno complementario.

Turno rotatorio 6x6 (con índice corrector de noches de 1.75)
Por cada ciclo de 12 dias, trabajan:
8*4+(1,75)*8*2 = 60 horas -> 5 horas/dia

Turno complementario:
Por cada ciclo de 14 dias:
10*7= 70 horas -> 5 horas/dia
No entiendo muy bien qué importancia puede tener echar estos cálculos a estas alturas, pero vamos, es cuestión de lo que le guste a cada uno o de lo que te sea más cómodo para conciliar, no hay un turno mejor que otro, depende de cada compañero

Unido
28 Nov 2022
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hay dos turnos legales en el CNP:
Rotatorios 6/5 con cadencia MMTTNNSLLLL
Complementario de Mañanas o de tardes
A partir de ahí cada comisaría hace sus adaptaciones y por tanto no existe ese “a groso modo”, hay 5/2 7/7, 5/2 7/7 5/2 7/7, 1/2 Y 2/4 en noches y después un montonazo de cadencias raras inventadas en cada comisaría

Buenas, una pregunta: ¿Complementario es una semana de mañana y una de tarde? ¿o existen grupos con complementario "solo de mañana" y complementario "solo de tarde"? Por ejemplo, en la PJ, a no ser que haya mucha faena, trabajan solo L-V de mañana he leído no?

Y si hay alguien a complementario de una semana de mañanas y una de tarde, ¿Qué tal es la conciliación en estos casos? A simple vista parece mejor en los turnos.

Gracias.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Buenas, una pregunta: ¿Complementario es una semana de mañana y una de tarde? ¿o existen grupos con complementario "solo de mañana" y complementario "solo de tarde"? Por ejemplo, en la PJ, a no ser que haya mucha faena, trabajan solo L-V de mañana he leído no?

Y si hay alguien a complementario de una semana de mañanas y una de tarde, ¿Qué tal es la conciliación en estos casos? A simple vista parece mejor en los turnos.

Gracias.
Yo los turnos que he hecho en seguridad (por ejemplo) las noches me mataba el no hacer nada o casi nada, ahora estoy a complementario de mañanas solamente, de 8 a 14 y lo llevo bastante mejor, aunque el trabajo es bastante monótono (Seguridad igualmente)
Complementario puede ser solo de mañana, mañana-tarde-mañana-tarde incluso de tarde aunque esto último no lo he visto nunca.

Y respecto a los famosos turnos hay muchísimos turnos, incluso he visto uno de 14 h seguidas, hay infinidad.

Última edición por un moderador:
Unido
4 Nov 2022
Felicitaciones
1
Creditos
3

Gracias.
PJ suele ser L a V en turno complementario de mañana o tarde e incidencias cada 4-8 fines de semana (luego se compensa) según la gente que haya en el grupo

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Buenas, tengo una duda que quizás @Piroclastico pueda resolverme. Una compañera de la ENP me cuenta que tiene un amigo en una Comisaría con una turnicidad de 7 x 21. ¿ que puesto o puestos tienen esos turnos? me generó mucha duda y me dice que es imposible que pueda llegar yo a saber cual es dicho turno. Gracias a quien pueda aportarme algo de información!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas, tengo una duda que quizás @Piroclastico pueda resolverme. Una compañera de la ENP me cuenta que tiene un amigo en una Comisaría con una turnicidad de 7 x 21. ¿ que puesto o puestos tienen esos turnos? me generó mucha duda y me dice que es imposible que pueda llegar yo a saber cual es dicho turno. Gracias a quien pueda aportarme algo de información!
Jamás en la vida había oído semejante cosa, me juego dinero a que tu compañera no se ha enterado de lo que le han dicho.

Javs

XXXV
Policía Registrado
Unido
1 Abr 2019
Felicitaciones
212
Creditos
52
Yo si he oído algo sobre un turno del estilo (no se donde era, en una comisaría local creo), pero renunciando a vacaciones, APs y todo tipo de permisos. A mi me suena raro la verdad que exista algo así, pero a saber.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Esta chica dice que si, que existe, pero me tiene como…búscalo y cuando lo encuentres me dices.. igual hará el turno a lo zorro calla, saltándose la norma… nose..

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo si he oído algo sobre un turno del estilo (no se donde era, en una comisaría local creo), pero renunciando a vacaciones, APs y todo tipo de permisos. A mi me suena raro la verdad que exista algo así, pero a saber.
Por mucho que renuncies… ojo a lo que hablamos 7/21, no dudo que en algún sitio le permitan a alguien currar así, pero eso dista mucho de ser normal y dudo seriamente de que en ese turno se pueda conformar una cadencia legal

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Esta chica dice que si, que existe, pero me tiene como…búscalo y cuando lo encuentres me dices.. igual hará el turno a lo zorro calla, saltándose la norma… nose..
No te jode la compañera… Yo he conocido a uno que estaba a 15x15, porque lo pasteleó con su jefe, es que si hablamos de una cadencia inventada para un grupo pequeño en una comisaría local… ¡Qué graciosa!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Dile de mi parte que no sea tan indiscreta, a ver si alguien se va a enterar del chollo ese y se chiva a quien no debe

Mazort

Policía Registrado
Unido
18 Sep 2020
Felicitaciones
220
Creditos
113
Yo he visto con mis ojos 3x9 de noches renunciando a vacaciones y AP

Arrow

Policía Registrado
Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.288
Creditos
99
He oído algo sobre ese turno que comentas en una zona del norte de España. Pregúntale a la compañera si es en Dancharinea.

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Creditos
34
Yo creo que igual puede referirse a que al cabo del mes trabaja 24h 7 días y luego libra 3 días completos.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo creo que igual puede referirse a que al cabo del mes trabaja 24h 7 días y luego libra 3 días completos.
Puede referirse a Dancharinea, pero es lo que os digo, en ese caso sería un turno inventado para una comisaría local pequeñísima que de “oficial” no tiene nada, lo mismo que lo que os he contado del compañero que gestionó el 15/15

Peter Parker

XXXV
Policía Registrado
Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Creditos
257
Yo he coincidido en persona con un compañero que tiene ese turno. Es cierto que fue en una Local y supongo que al final es como todo acuerdo con el jefe y precisamente por un puesto que nadie suele querer de entrada. No llegué a preguntar más allá y desconozco los motivos reales además de eso, de ser un puesto poco goloso.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
Esos turno suelen estar en comisarías locales, donde hace falta personal, y para ocupar puestos que nadie quiere, renuncian a todo, y hacen turnos raros, con guardias y todo. Y no suele ser en esa cadencia, es una cadencia algo más rara.

Granaino123

Policía Registrado
Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Creditos
7
Yo si conozco en mi Comisaría Local a un compañero que está a 7x21, renunciando a vacaciones y AP. Si es verdad que tiene que estar disponible, a parte de sus 7 días de trabajo obviamente, los siguientes 7 días por si hay exceso de trabajo o el compañero principal falla

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!